Un humano galáctico.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Un humano galáctico.

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 20:35

En principio, estamos aquí, y vivimos el Ahora, con el inconveniente de que percibimos nuestra circunstancia, que está huracanada y azota, como un vendabal de amor. Y el amor no es malo, sino que admira la belleza. Así, la tendencia de cada individuo es adorar aquellas cosas que le complementan, y le sientan bien. Descubrimos la comodidad, y estamos prestos a la solución final de cada nuevo día, que es la bondad del acabóse, o una puesta de Sol, o una velada, en la noche.

El ser humano se va simplificando, como una ecuación. Entonces, sabe guardar las formas, y puede entender lo aristocrático. Hay, pues, Ajedrez. Un rey, y unos caballeros andantes, y unos alfiles... Y del Ajedrez surge el piano. O sea, notas musicales blancas y negras, como los seres humanos.

Nos aterra ser negros.

El Terror es categórico, porque busca la humildad y la integridad de todo bicho viviente. Nos va encofrando en curiosas y furiosas columnas y pilares. Por ello, sostenemos ingentes estructuras sociales. Y alegremente, sonreímos, porque no hay mal que cien años dure. En ésas estamos...

Pero llega el momento de la transformación...

¡ Hágase la luz ! ( Y la luz se hizo ).
Galáctico es semejante al Real Madrid.
Galáctico es como...

Merengue. Pero acepta a los buenos...

Sean del color que sean.
El juego de fútbol es bello.
Y el de baloncesto, también.

Y en el terreno de juego, la satisfacción está del lado de quienes se esfuerzan al máximo. Independientemente de sus orígenes. Hombre, que el talento proviene del entendimiento. ¿ Entiendes ? En este sentido, no es malo " entender ", como un homosexual. Porque al fin y al cabo, los alfiles se mueven al filo de lo imposible.

Y el sacerdocio es eunuco.
El sacerdocio es ajeno a la sexualidad.

Vamos comprendiendo que ninguno lleva la voz cantante, porque todos son valiosos. Es un anonadamiento, y una comunión con las fichas del Dominó. Las fichas del jubilado. ¡ Júbilo ! Jubilosamente, jubilados. ¿ Cómo puede un hombre jubilarse ? Jubilarnos...

Hoy.

¿ En qué sentido ? ¿ Qué nos cuentan las fichas del Dominó ? ¿ Qué nos cuenta un párroco, en una iglesia ? ¿ Qué nos cuenta un meteorólogo, en las noticias del Telediario ? ¿ Qué nos cuenta una azafata de congresos ? ¿ Qué nos cuenta un músico de orquesta ? ¿ Qué nos cuenta un vendedor de coches ? ¿ Qué nos cuenta una camarera de restaurante ? ¿ Qué nos cuenta un chaparrón ? ¿ Qué nos cuenta la calle que está limpia, porque sigue lloviendo ?

Sudor y lágrimas.

Vale...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Un humano galáctico.

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 20:50

Entonces, es raro y difícil, pero en el fondo, subyace lo Freak. ¡ África ! En todas sus variantes. Como cantaba Ana Torroja, de Mecano:

" Negro, bajito y cabezón...
Sólo pude ser peón de negras ( lo más chungo en Ajedrez ).
Luego, con arrojo y tesón, y la estricta observación de las reglas,
llegué hasta peón del rey. "

Estar al otro lado del espejo es habitual.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 21:13

La Luna es blanca y gris, y las estrellas son blancas, casi todas. Pero el cielo nocturno es negro. ¡ Oh, lalá ! Admirable. Vacío interestelar. Vacío interplanetario, y vacío intergaláctico. Y para colmo, en el interior del bulbo galáctico, hay un agujero negro súper-masivo, que ejerce una presión sobre toda la galaxia, en su conjunto, para que gire y se haga espiralada. Las estrellas, todas, obedecen a ese agujero negro súper-masivo.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 21:54

Bueno, bueno, bueno... Ese agujero negro tiene los colores del Barça.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 21:59

Entonces... Todos somos uno. Somos merengues, alrededor del Barça. Eso, si nos hacemos galácticos. No obstante, como estos símbolos forman parte del deporte, apenas llaman la atención de quienes, como ajedrecistas, valoran el estatismo del cuerpo humano, y el dinamismo mental. El ajedrez es un arte. Pero hay una dualidad arte / deporte. Y otra dualidad, expresada como magia / ciencia.

Dado que muchos inventos y destrezas, funcionan y ello es maravilloso, o tiene un toque mágico. La ciencia ayuda a hacer magia. Es sencillo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ene 2015 22:08

Umbroman escribió:

El ser humano se va simplificando, como una ecuación. Entonces, sabe guardar las formas, y puede entender lo aristocrático.

Coño, ha definido de forma perfecta mi concepto de la elegancia. Seguro que puede hacer lo mismo con el concepto de la ostentación.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 22:17

Ostentar un Récord, por ejemplo. Ostentación... Patentar un invento es otra cosa: Patente. Y lo latente es despacioso y está esperanzado con el mañana. El ser humano es un latente galáctico, pero no patente, todavía, puesto que no ostenta los Récord necesarios, en salud mental.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ene 2015 22:18

Mmmmmmmmmmmmmmmmm, no. Esfuércese un poco más.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 22:24

Imagen

Soy humano. Hombre, que me gusta el planeta Umbro, por lo que he podido leer al respecto. Mi ostentación es poética. Natural. Y entonces, lo sobrenatural. Lo suprafísico y espiritual. La verdadera vida... Pero no hay Más Allá. Está todo aquí, representado. Nosotros mismos somos sucedáneos del espíritu. Somos ingenios de la biología. Y el cerebro es un decodificador de ideas. Es parecido a un teléfono. Ya que las ideas están, todas, en código. Codificadas, como el Canal +.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ene 2015 22:30

Bueno sí, vd. es bastante "ostentóreo". Podría ser una buena definición.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 22:39

¿ Quién sabe ? Prefiero ostentar algún Récord, por lo menos, en cuanto a perseverancia. Y otro, relativo a la humildad. ¿ Sabe por qué ? Porque Fito y los Fitipaldis también están ahí. Y Duncan Dhu. El Foro no es como la música moderna y contemporánea, pero escribir es terapéutico, porque asimismo, la lluvia es un premio de consolación, como expresión de las nubes del cielo. Sobre el teclado, los dedos repiquetean. Y mojan...

El Foro es celestial. Pero hay que saber llover. Porque llover es un verbo impersonal. Entonces, nos ponemos pseudónimos, y dejamos atrás la personalidad, que está atada al Ego. Por ello, entre nubes de algodón...

A veces, tormentosas.

Imagen

Ya que la personalidad, el empuje y el carisma siguen siendo necesarios. El Ego no se puede fulminar. Uno lo integra. Lo acaricia... Lo suspende. Lo entiende. Y así es cómo llover, llover, lo que se dice llover, no llovemos. Nunca lo conseguiremos. Impersonal, impersonal, lo que se dice impersonal...

Si fuéramos tan impersonales, podríamos diluirnos en el medio-ambiente, y viajar por el espacio, a la velocidad de la luz. Reapareciendo en otro lugar concreto, en un instante.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 21 Ene 2015 22:59

Umbroman escribió: Y así es cómo llover, llover, lo que se dice llover, no llovemos. Nunca lo conseguiremos. [/size]

Llover, lo que se dice llover, no, pero sí derramarnos. Y vd. se derrama. Ya lo creo que se derrama... Si además vd. lloviera este foro sería el diluvio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ene 2015 23:32

Bueno, no es mi intención, desde luego, plasmar el sentido de la vida, por escrito, como si el concepto de la palabra, como herramienta, sirviera para ejercer una presión paulatina, a beneficio de nuestras circunstancias. Sin embargo, algo de eso, hay. Ahora bien, existe la fórmula mágica, para el equilibrio. La flotación y la embarcación, y luego, la navegación. Yo no soy un pirata informático, sino un marinero en tierra. Rafael Alberti escribía para la posteridad, que leería sus versos en diferido. La ventaja de Internet y de sus Foros, es el vivo y el directo. Su crítica, Buro Ácrata, me sirve de apoyo. Estoy convencido de que siempre hay Ajedrez. Si usted entiende que, en esta ocasión, usted gobierna el ejército blanco, me parece perfecto. Lleva las de ganar... Pero no se descuide. ¡ Barça, Barça ! Okal, ¡ Merengue, merengue ! Okal, ¡ Merengue, merengue ! Okal es un remedio superior, ¡ Sí, señor !

Imagen

Volver a “La Tertulia”