Un general destituído

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Un general destituído

Mensajepor Aragonés » 21 Nov 2015 12:23

arlett escribió:Mire Aragonés, mi matiz siempre suele ser el mismo: Cuando en un país democrático una ley impide el ejercicio libre y ciudadano de poder votar, esa ley pasa a ser automáticamente ilegítima y si usted quiere, hasta ilegal en un sistema de libertades democráticas que se rigen por el voto en las urnas de la ciudadanía.

En el parlamento catalán, existe una mayoría absoluta a favor ya no solo de la secesión, sino del derecho a decidir y esa mayoría reclama REFERENDUM, y si ello no se logra, se hará valer la mayoría absoluta parlamentaria a favor de la secesión.

Bien, pero tiene usted que ser consciente de que piensa eso porque se está incumpliendo la legalidad en la dirección que usted desea. Y también tiene que ser consciente de que por el momento no tienen la aprobación de la mayoría de los catalanes.

Estoy seguro de que si fuera el PP el que dijera que con su mayoría parlamentaria cambiaba la constitución y hacía una a su medida a usted no le parecería democrático (además de que sería ilegal). Pues eso en estos momentos es lo que está ocurriendo en el parlamento catalán.

No, las cosas no se hacen así, yo entiendo que el PP no está poniendo las cosas nada fáciles desde el momento en que recurrió el Estatut llevando al TC aspectos que en otros estatutos ha votado a favor hasta el momento actual en que a falta de ETA se han convertido ustedes en su primadonna, su baza electoral, pero lo que tendrían que hacer es votar por otro y empezar a buscar acuerdos, igual me da que sean para la secesión o para una organización en la que se puedan sentir cómodos, pero es así como se hacen las cosas "democráticamente" en un país democrático, valga la redundancia.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2015 09:41

Aragonés escribió:
arlett escribió:Mire Aragonés, mi matiz siempre suele ser el mismo: Cuando en un país democrático una ley impide el ejercicio libre y ciudadano de poder votar, esa ley pasa a ser automáticamente ilegítima y si usted quiere, hasta ilegal en un sistema de libertades democráticas que se rigen por el voto en las urnas de la ciudadanía.

En el parlamento catalán, existe una mayoría absoluta a favor ya no solo de la secesión, sino del derecho a decidir y esa mayoría reclama REFERENDUM, y si ello no se logra, se hará valer la mayoría absoluta parlamentaria a favor de la secesión.

Bien, pero tiene usted que ser consciente de que piensa eso porque se está incumpliendo la legalidad en la dirección que usted desea. Y también tiene que ser consciente de que por el momento no tienen la aprobación de la mayoría de los catalanes.

Estoy seguro de que si fuera el PP el que dijera que con su mayoría parlamentaria cambiaba la constitución y hacía una a su medida a usted no le parecería democrático (además de que sería ilegal). Pues eso en estos momentos es lo que está ocurriendo en el parlamento catalán.

No, las cosas no se hacen así, yo entiendo que el PP no está poniendo las cosas nada fáciles desde el momento en que recurrió el Estatut llevando al TC aspectos que en otros estatutos ha votado a favor hasta el momento actual en que a falta de ETA se han convertido ustedes en su primadonna, su baza electoral, pero lo que tendrían que hacer es votar por otro y empezar a buscar acuerdos, igual me da que sean para la secesión o para una organización en la que se puedan sentir cómodos, pero es así como se hacen las cosas "democráticamente" en un país democrático, valga la redundancia.

Saludos.

Discrepo de su punto de vista. La mayoría de los catalanes ( más del 80% ), están a favor de el derecho a decidir en las urnas. Que luego la mayoría esté por la secesión o no lo esté, ya se vería, pero del derecho a decidir está de acuerdo la inmensa mayoría de ciudadanos de Cataluña.

El PP, con su mayoría parlamentaria hece lo que le pasa por las narices. Precisamente esa mayoría es la que está llevando a España a la desunión y a la desafección. Respeto su opinión pero sigo pensando que el PP está acabando con la democracia y las libertades en España, porque eso de la democracia y la libertad, ni siquiera saben qué es.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Dic 2015 09:51

arlett escribió:
Discrepo de su punto de vista. La mayoría de los catalanes ( más del 80% ), están a favor de el derecho a decidir en las urnas. Que luego la mayoría esté por la secesión o no lo esté, ya se vería, pero del derecho a decidir está de acuerdo la inmensa mayoría de ciudadanos de Cataluña.

El PP, con su mayoría parlamentaria hece lo que le pasa por las narices. Precisamente esa mayoría es la que está llevando a España a la desunión y a la desafección. Respeto su opinión pero sigo pensando que el PP está acabando con la democracia y las libertades en España, porque eso de la democracia y la libertad, ni siquiera saben qué es.

Tienes razón.
Mas del 70% de los catalanes apoyaría un referendum, de eso parece que no hay discusión.
Luego en el referendum cada uno votaría lo que quisera como no puede ser de otra manera.
Y por los indicios parece que sin amenazas, sin insultos,sin violencia y de una forma pacífica y democrática que cada uno pudiera explicar las ventajas y los inconvenientes de la independencia saldría un SI bastante claro.
Dicen que se lo tendrían que preguntar a todos los Españoles, ¿ Se lo preguntaron cuando nos invadieron las tropas de Felipe V ?

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2015 10:05

Bueno, pues si quieren preguntarles a los españoles que les pregunten. Al final y en definitiva, lo único que cuenta es lo que quieran los ciudadanos de Cataluña. Lo demás sería una simple prueba de amor o desamor por parte del resto de España que no puede influir en la voluntad del pueblo catalán sobre su permanencia. Es como si la comunidad de vecinos de mi finca tuviera potestad para decidir si vendo o no mi piso :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Dic 2015 10:21

arlett escribió: Es como si la comunidad de vecinos de mi finca tuviera potestad para decidir si vendo o no mi piso :lol:

Para comprar o vender no tiene potestad, cierto

Para reformar o modificar el piso, por supuesto que la comunidad tiene esa potestad de decisión. Para eso hay unos estatutos inviolables que se pueden modificar con la conformidad del 100% de vecinos

Además de pagar impuestos municipales
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Dic 2015 10:27

No se haga el listo Celino. En el caso de una secesión son los ciudadanos que viven, trabajan y mantienen esa tierra quienes deciden si seguir formando parte de un consorcio o lo dejan.
Imagen

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Dic 2015 10:37

.
¡Ah!

¿Pero no hablabas de comunidad de vecinos? .... :dunce
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Dic 2015 10:47

.
Arlett, tú que eres buena chica:

¿Nos puedes informar del asunto ese de las prótesis caducadas de Traiber, los médicos imputados y la implicación de ediles de Convergencia i Unio en el asunto?

El uso de prótesis caducadas obliga a reoperar a 20 pacientes en Reus
El hospital compró material defectuoso tras las “presiones” de ediles de CiU a los médicos
El ‘caso Innova’ explicado pieza a pieza

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/09/ ... 15250.html

Gracias
Imagen

Volver a “Política.”