Un entretenimiento muy sencillo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Re: Un entretenimiento muy sencillo

Mensajepor El P©stiguet » 19 Jul 2016 16:45

Berserker escribió:
El P©stiguet escribió:Source of the post i.jpg

La palabra a buscar, como verán ustedes, es muy corta. Como pista le diré que es una unidad medida y que se divide en 12 partes. El nombre tiene que ver con un político, jurista, escritor y filósofo mundialmente conocido.

El P©stiguet

Postiguet, tenías un blog de AAGG?

Lo has cerrado?

Qué parte o sección tratabas más a fondo... a mí es tema que me gusta.

Sí, Berserker, tenía un blog donde escribía acerca de libros por mí leídos, y sin ser un profesional de la crítica literaria, más bien un profano, narraba sobre mi impresión acerca de cada uno. Tenía una sección dedicada a las Artes Gráficas, si es a ello a lo que usted se refiere, un oficio al que le tengo mucho cariño. De echo aún conservo en mi casa una minerva, tamaño cuartilla, conocida como "Barcino" que data de finales del 19. Es una pieza de museo, muy bien conservada, y muy valorada y buscada, que aún puede imprimir, y conservo también un chibalete con unos treinta tipos y una vieja guillotina; es como una pequeña imprenta. Tengo varias tintas tipográficas, componedores, tipómetros, cuentahilos, etc. que, imagino, cuando yo muera mis descendientes se desharán de todo, pero para mí es un tesoro su conservación.

El blog www.elpostiguet.es no hace mucho que lo eliminé. Llegó a alcanzar unas 140.000 visitas, pero en vista que me era muy trabajoso mantenerlo al día, y que me canso de la rutina con facilidad, pedí a la empresa que lo mantenía en el aire que dejara de emitirlo. No me arrepiento de la decisión, aunque he tenido muchos escritos de visitantes quejándose de la desaparición. Soy, como he dicho en varias ocasiones, culo de mal asiento. Me gusta crear cosas, es mi debilidad, y una vez creadas ya no les doy importancia. Cada uno somos como somos.

El P©stiguet
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 19 Jul 2016 18:34

Aunque no lo ampliara, podía haber dejado el trabajo ahí en la nube por si alguien se podía aprovechar de la información. Un servidor no vale mucho, y si tenía visitas, igual con algo de publi lo mantenía.

Ha sido impresor?... porque para tener una minerva de mano y chibaletes, supongo que será impresor o algo relacionado.

A mí me gusta el tema del color, de la fotografía, y la gestión y tal. También tengo amigos impresores y lo conozco bastante bien.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 19 Jul 2016 19:31

Berserker escribió:Source of the post Aunque no lo ampliara, podía haber dejado el trabajo ahí en la nube por si alguien se podía aprovechar de la información. Un servidor no vale mucho, y si tenía visitas, igual con algo de publi lo mantenía.

Ha sido impresor?... porque para tener una minerva de mano y chibaletes, supongo que será impresor o algo relacionado.

A mí me gusta el tema del color, de la fotografía, y la gestión y tal. También tengo amigos impresores y lo conozco bastante bien.

Ya lo sé, pero me canso de todo; una vez consigo lo que quiero ya me deja de interesar, debo estar siempre buscando cosas nuevas.

Efectivamente hace muchos años compré una imprenta en Castellón que, tras algunos años en Alemania aprendiendo allí el oficio, me traje la idea de dedicarla en exclusiva a la fabricación de etiquetas para la industria licorera. Poco a poco fue creciendo hasta fabricar estuches para la misma industria. Trasladé años después la fábrica a Barcelona, y como la gran mayoría de nuestros clientes eran de Francia, al final junto a mis hijos la trasladamos allí, donde aún sigue produciendo.

Esa minerva que aún poseo, estaba en la primera imprenta que compré en Castellón de la Plana, y la he conservado como un tesoro. La tengo actualmente en mi propia vivienda, cuando al jubilarme decidimos mi esposa y yo trasladar definitivamente a Alacant nuestra definitiva y última morada vino con nosotros, es una antigua casona de mis antepasados donde los dos, junto a la máquina y la casa hacemos un grupo de vejestorios muy acorde los unos con los otros. Pero es ley de vida y el motivo de haber nacido muchos años antes o ser fabricada hace más de un siglo la vieja Barcino.

El P©stiguet
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 19 Jul 2016 22:35

Un trabajo muy especializado supongo.

Muchos colores directos, metalizados, estampin, troquelados, secos...

Sera una imprenta muy completa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 19 Jul 2016 22:35

Repe
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 20 Jul 2016 07:00

Berserker escribió:Source of the post Un trabajo muy especializado supongo.

Muchos colores directos, metalizados, estampin, troquelados, secos...

Sera una imprenta muy completa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Más que completa, que lo es, yo diría totalmente especializada. Hace muchos años que dejé de gestionarla, pero gracias a esa especialización el trabajo no falta. Y a la especialización hay que añadirle un personal muy competente y una maquinaria adecuada. De aquella minúscula imprenta en Castellón, que compré a un señor que se jubilaba, a lo que hoy es, el cambio ha sido abismal, pero todo ello se debió a que en Alemania, a la que me tuve que marchar por motivos políticos que no hace al caso explicar, comencé a trabajar en una imprenta cuya especialización copié cuando tuve la ocasión. Y de los alemanes aprendí varias cosas: trabajar sin desmayo, llegar a la máxima perfección en lo realizado, una seriedad en los compromisos al cien por cien, o más si se pudiera llegar, y rodearme de los mejores profesionales.

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”