Un duro problema que quizá no debiera serlo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Vipor
Licenciado
Licenciado

Un duro problema que quizá no debiera serlo

Mensajepor Vipor » 26 Jun 2013 02:04

Cada día entiendo menos a los seres humanos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 47123.html

Parece que el de esta niña-niño es un problema enrevesado para los humanos adultos. ¿No sería mejor dejar discurrir la vida normalmente en tanto esa criatura adquiera conciencia de su sexo, el físico y el mental, si es que terminan siendo diferentes, y asesorar mientras tanto a sus padres para afrontar lo que pueda venir?

Es más, no sé por qué el colegio se inmiscuye en un asunto que, la noticia al menos así lo constata, parece que por ahora no ha creado ni el mínimo problema entre los alumnos de ambos sexos, pero que desde ahora, levantada la liebre, sí va a causar roces. ¿Quizá es cosa del tonto puritanismo tan frecuente en los USA?

Comprendo que éste puede ser un asunto sumamente vidrioso, de ahí que lo someta al buen sentido de los foreros de este lugarejo.

¿Cómo lo ven vuesas mercedes?

Miren, en confianza: Yo sería partidario incluso de suprimir en todas partes esa eterna separación de lavabos para Imagen Follones inextricables como va a ser el de esta noticia no se producirían.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Un duro problema que quizá no debiera serlo

Mensajepor Gloria » 26 Jun 2013 08:10

Pues yo no sé qué haría si se me presentara en casa un caso como el que señalas.

Como profesional de la educación te diré, que los yanquis están gilipollas y que cada uno mee donde se le antoje, qué más dará...

En serio, jamás me he encontrado, o al menos no me he percatado de ello, con ningún alumno transexual a estas edades tan tempranas. Sí, llevo un par de años con un niño de sexualidad, físicamente hablando, indefinida. No se le puede catalogar como un caso de hermafroditismo o intersexualidad porque no es que tenga los dos sexos, sino que tiene uno a medio camino entre los dos. El niño fisiológicamente funciona perfectamente, así que el tema no presenta ningún problema para él, socialmente le tratamos como niño, porque tiene una discapacidad intelectual bastante acusada.

Sí he tenido, tanto cuando trabajaba en Secundaria como ahora que lo hago en Educación Especial, alumnos homosexuales. De entre los primeros, alguno apuntaba maneras de andar con la piel equivocada, y de entre los segundos espero que a ninguno de ellos se le presente tal problema porque a ver qué se hacía en ese caso...

En fin, yo soy partidaria de que las cosas deben dejarse fluir de manera natural y que la cabra tire al monte que más le guste, que para eso hay más de uno, y por favor, que los niños meen donde les plazca, eso sí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Jun 2013 12:01

La verdad es que me parece una tontería prohibir a un niño mear en el baño que quiera, sea transexual o no. Incluso que los adultos meen en baños diferenciados. Si todos tienen compartimentos, qué más dará no? Yo de hecho, a veces entro al baño de hombres si el de mujeres está ocupado o demasiado guarro y no me ha pasado nunca nada.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2013 20:03

Quien legisla debería tener en cuenta esas excepciones que se presentan porque no somos seres maquinales, sino humanos.

Si no se tienen en cuenta esas variantes que requieren un trato especial, como el caso de esta niña que ha sido noticia precisamente por su rareza, nos exponemos a que el que aplica las leyes sea una persona inflexible, un "me vale todo", o tenga una amplitud de miras demasiado estrecha para poner en práctica una solución al uso.

Las enmiendas se han creado para corregir estas imperfecciones en las leyes, y las soluciones creativas para salir al paso rápido del meollo, pero a algunos les resulta más sencillo joder al prójimo que poner a trabajar las neuronas.

Volver a “La Tertulia”