Un día normal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Un día normal

Mensajepor Jaguar » 23 Nov 2013 17:01

Hoy es un día normal, uno como tantos otros, remarcado por sus veinticuatro horas de rigor, sin nada que en principio lo distinga demasiado de sus predecesores; si acaso puede que la circunstancia de ser sábado le otorgue una significación especial, pero más allá de este detalle puntual sería, como ya digo, un día normal. Como cada mañana, uno se levanta y contempla el nuevo día, un nuevo día a cuya alba abre camino el pez de sombra, que cantaría Lorca, para percibir nítidamente esa normalidad, tan típica como pueda serlo la niebla en un otoño cualquiera de Londres. Ojos que se abren, palabras que quizá sumen, o quizá no, silencios que tal vez resten, o tal vez tampoco, motores que anegan de ruido el asfalto, escaleras que se suben y se bajan, nubes que se desvanecen en la nada, goteos de grifos mal cerrados, cantos de sirena, luces que deslumbran y sombras perturbadoras. Un día más. Los árboles se alzan erguidos y giran como cada mañana las ruedas de los coches, se yuxtaponen voluntades y pasan trenes a los que algunos deciden subirse mientras otros, concluido su viaje, se bajan, o, simplemente, temerosos o cansados, permanecen en la estación en espera de... cualquiera sabe, en espera de algo, porque siempre se espera algo, aunque a menudo ni siquiera se sepa qué. Un día normal. Sentimientos y emociones que se entretejen entre la multitud vaporosa, sentimientos y emociones que fluyen como invisibles espectros, algunos para expandirse al modo de los gases, otros para terminar amontonados en el interior de grises contenedores donde eclipsarse para siempre o ser si acaso devorados por algún demonio o dios cruel. Y entretanto el mundo gira, continúa girando en medio de toda esta normalidad cotidiana, girando en el espacio sin fin, como decía aquella afamada canción de Jimmy Fontana.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=_bI_HhxLtZo[/bbvideo]
Mado
La Doña
La Doña

Re: Un día normal

Mensajepor Mado » 23 Nov 2013 18:23

Vamos, que está usted mas aburrido que una ostra :lol: .

Pues nada, ya somos dos.

Aquí, foreando.

Así es que me voy a sacar a mis perras a ver si no se nos lleva el aire. Y si se nos llevara ¡¡que emocionante!! :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Nov 2013 18:50

El problema llega cuando para.
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor María la del barrio » 23 Nov 2013 18:55

Aburrido e inspirado ¿no?
Bonita canción.

Unas piedras al bolsillo Mado no sea aterrices en Alaska :wink:
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor María la del barrio » 23 Nov 2013 18:56

Estabamos escribiendo a la par Sr. Pastinaca 8)
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 23 Nov 2013 20:24

Cierto, la vida en muchas ocasiones -o siempre- es una espera

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ElXsXMcRZxc#t=66[/bbvideo]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Nov 2013 20:43

¿A que no sabéis a quién me ha recordado? :lol: Pues si, a ese mismo :lol:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/5ueJ4-lTa1s[/bbvideo]
Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 23 Nov 2013 21:55

Un día normal en un instante puede pasar a ser un día maravilloso todo es cuestión de lo que nos encontremos al volver la esquina, mirar detrás de la nevera o asomarse a la ventana.
Yo te busqué para encontrar el amor- te dije....

Y yo a ti para encontrar el camino - me dijiste........

Luis E. Prieto
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Nov 2013 07:24

¿Detrás de la nevera? ¿Y saluda usted a todas las criaturas que encuentre?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Nov 2013 00:32

Rebalaje1 escribió:Un día normal en un instante puede pasar a ser un día maravilloso todo es cuestión de lo que nos encontremos al volver la esquina, mirar detrás de la nevera o asomarse a la ventana.

En eso estoy enteramente de acuerdo, Rebalaje. De hecho, el propio Wilde escribió algo así como que a veces podía uno pasarse años sin vivir apenas nada y de pronto toda su vida concentrarse en un único y maravilloso instante.

Además, si uno se asoma a la ventana es posible que pueda ver a la chica de ayer... O a la de mañana, quién sabe -grin
Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 25 Nov 2013 00:36

Exacto es lo que hace atractiva a la vida,,,,,,, el quien sabe!!! -fisch

Luis E. Prieto
Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 25 Nov 2013 00:38

Pastinaca escribió:¿Detrás de la nevera? ¿Y saluda usted a todas las criaturas que encuentre?

Por supuesto que una termino un cursillo de diplomacia y es de las primera normas,,, saludar ya sea embajador, conserje o cucaracha coja!!!! :venti:

Luis E. Prieto
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Nov 2013 12:42

¡Ay! esa canción :lol: Me lleva a la infancia, al tocadiscos de mis padres, me acuerdo aún de ese disco pequeñito, tenía las dos versiones, en una cara en italiano, en la otra en español. Desde chiquitita ya prometía que mi perdición iba a ir por esos laberintos sentimentales y, cuando ponía los discos de mis padres, éste no se libraba de ser escuchado en las dos versiones. No sé exactamente en qué ensoñación me perdía, si en el amor de mis padres (que yo entendía por felicidad) o con lo que yo en un futuro, que a mi entonces se me antojaba lejano, viviría y en un desamor anticipado.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=tSFSSM1y3Ek[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”