Un día largo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Un día largo

Mensajepor Jaguar » 14 Nov 2014 23:35

El día se me ha hecho hoy bastante largo, no ha sido desde luego uno de los mejores de mi vida, aunque tampoco, por otro lado, de los peores. Un día más… Pero se me ha hecho largo, qué leñe. Y eso que, al igual que el de ayer y como posiblemente el de mañana, no habrá pasado de sus habituales veinticuatro horas (bueno, esto no es del todo exacto, aunque este no es el momento ni el lugar para puntualizaciones científicas). Curioso esto del tiempo, lo objetivo que se comporta cuando se le analiza como variable y lo subjetiva que resulta, por el contrario, su percepción: qué lento y penoso se nos hace su paso cuando nos acosa el sufrimiento, o cuando la apatía nos envuelve, o cuando nos aflige la melancolía, y con qué condenada aceleración se mueve, sin embargo, en los momentos de diversión plena, cuando la alegría se presenta como aliada, cuando el amor se hace inquilino de nuestra alma. Así es el puñetero tiempo, tan insobornable en cuanto dimensión, tan veleidoso en cuanto impresión sensorial. En ocasiones parece subirse sobre nuestros hombros para que lo percibamos pesado como un costal de plomo, abrumadora carga que nos lleva a tambalearnos como títeres. Otras veces, en cambio, no pareciera sino que se deslizara como una pantera sobre nuestros pasos, guiándolos con sutileza para que ganen en premura, pero sin que se note el movimiento, veloz y ligero al propio tiempo, con la esbeltez de un derviche en plena danza.

Ya sé que es una utopía de las más manidas, pero ¡quién pudiera detener el tiempo!, ¡quién en determinados momentos cortar su paso y confinarlo en arresto!, ¡quién pudiera parar el tiempo mientras contempla embelesado unas gotas de perfume deslizándose sobre la piel desnuda de la mujer deseada!, ¡quién truncar su marcha mientras cálidos susurros invaden con voluptuosidad nuestros oídos!, ¡quién asesinarlo en el instante mismo en que apuramos uno de esos contados sorbos de felicidad que de tanto en tanto nos son brindados! ¡Quién!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Un día largo

Mensajepor Lía » 15 Nov 2014 00:11

Nadie, pero no todo es malo con respecto al tiempo, no cura los grandes dolores pero cuando los aleja en sí mismo y los pone con la distancia suficiente como para verlos sin la intensidad de la presencia, se ven y sienten de otra manera, incluso es posible que los veas como realmente fueron y no quieras repetirlos más.

Buenas noches, Jaguar. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Un día largo

Mensajepor Jaguar » 15 Nov 2014 00:27

Lía escribió:Nadie, pero no todo es malo con respecto al tiempo, no cura los grandes dolores pero cuando los aleja en sí mismo y los pone con la distancia suficiente como para verlos sin la intensidad de la presencia, se ven y sienten de otra manera, incluso es posible que los veas como realmente fueron y no quieras repetirlos más.

Buenas noches, Jaguar. :be:


Eso es cierto. De hecho, dicen que el tiempo es el mejor de los doctores, incluso por más que termine siempre matando a sus pacientes.

Buenas noches, dulce Lía :be:

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados