Un día irrepetible

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Un día irrepetible

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 10:42

Ludwig Wittgenstein, de quien dicen que ha sido el más importante filósofo del siglo XX, decidió dejar de filosofar tras publicar su "Tractatus logico-philosophicus", porque consideró que había resuelto todos los problemas que la filosofía podía plantear.

Dicen que Miguel Angel Buonarotti, tras acabar su "Moisés" que debía estar en la tumba de Julio II, golpeó la estatua con un martillo al tiempo que le gritaba "¡Habla!". Puede que en ese momento Miguel Angel considerara que había alcanzado la cima de su arte.

Siendo un anciano de más de 70 años, en el primer cuarto del siglo XIX, Johan Wolfgang Goethe conoció en Marienbad a una jovencita, Ulrike Letzöwov, o Letwizow o Letnosequé, una encantadora criatura de 19 años de la que se enamoró perdidamente;´aquel amor imposible, que no impidió que pidiera a los padres de la niña su mano, le llevó a componer la "Elegía de Marienbad" (que en España ha editado Alba junto a "El hombre de cincuenta años") que constituye según Stefan Zweig uno de los "momentos estelares de la Humanidad".

Yo mismo, hablando de gente importante, recuerdo que en Agosto de 1979, encontrándome en el CIM (Cuartel de Instrucción de Marinería) de San Fernando en Cádiz, lo que me tenía hecho un "cachas", conocí a una jovencita llamado Milagros, Milagritos (1)cuyo aspecto me impresionó profundamente; poco más tarde, cuando se desnudó en una tétrica habitación de un apartamento ruinoso comprendí que nunca en mi vida sería capaz de encontrar otra mujer de esa belleza y esas formas. Aquella realidad se ha impuesto en mi vida; jamás he podido estar con una mujer tan perfectamente hecha.

Apreciarán que mi experiencia vital es muy similar a la de otros grandes hombres. Unos reconocen, de repente, que han encontrado el amor de su vida, otros que han realizado la obra más perfecta o que han agotado la posibilidad humana de indagar; yo, en fin, descubrí la belleza suprema, aquella a la que nunca podrás volver a acceder.
Todos tenemos un día, un momento, una época irrepetible.

Dedicado a Mado, que me califica, no sin razón, de pedante de tomo y lomo.

(1) En aquella época las Vanessas eran aún muy pequeñas; las españolas se llamaban Milagros, Asunción, Inmaculada Concepción o Rosario
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Un día irrepetible

Mensajepor eLeyeLe » 14 Oct 2013 16:03

Francisco Delicado escribió:
Yo mismo, hablando de gente importante, recuerdo que...

:lol:

En mi adaptación personal de su teoría, con permiso, creo que a la gente importante le suceden cosas de importancia, y que no va a desperdiciarse toda una existencia por un polvo de un día... Revise, con justicia, que seguro que ha habido muchos más días memorables.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 17:47

No se le escapará a mi muy adorada EleyEle que la referencia a mí mismo junto a Goethe, Wittgenstein o Miguel Angel constituye toda una boutade que esperaba encontrar alguna respuesta, como así ha sido afortunadamente.

Ya temía yo que entre tímidos, enemigos y torpes no me hiciera caso nadie por aquí.

Uno de los placeres de cumplir años es que puede uno perderse en los recuerdos; rememorar de cualquier manera posible, y siempre haciéndolos mejores y más agradables, los muchos momentos que pasan por la vida de una persona.

Siempre, eso sí, que uno haya vivido una vida medianamente intensa.
Rememorar cómo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa aburre sobremanera. Rememorar las broncas con su compañera/o, los culos de niños que ha limpiado o las peleas que ha tenido hacen que la memoria rehuya su misión.

El glorioso cuerpo de Milagritos es algo inolvidable. Sospecho que ella dijo algo así de mí, modestia aparte.
Pero yo no puedo rememorar más que eso; las cálidas miradas de alguna mujer, el salado sabor de alguna lágrima y, ¡por supuesto! recuerdo qué libro leía en aquel entonces (El Señor de los Anillos, por cierto, cuando Milagros introdujo aquellas curvas en mi vida militar).

Yo no puedo recordar haber hecho escultura alguna o haber agotado las preguntas posibles.
Yo sólo puedo recordar mi minúscula participación en el placer.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Oct 2013 18:16

Gracias por la dedicatoria Don Deli :lol: .

El caso es que, aunque no lo crea, siento haberle dicho que es usted lo que pienso que es. Siento habérselo dicho, pero no puedo evitar haberlo pensado.

Sus citas son como el exceso de azúcar en un buen café, lo estropean.

Pero también es fácil que el defecto esté en mi; que sea yo, mas que amante de la sencillez, una simple, incapaz de apreciar su erudición en lo que vale. Siempre entendí aquello de que "lo poco agrada, lo mucho cansa" y tener que ir apartando tanto nombre para enterarme de lo que leo no me resulta cómodo.

Hoy es el cumpleaños de mi abuelito del parque preferido; cumple noventa. A veces no recuerda la cantidad de veces que me ha contado la misma anécdota, pero su conversación es fluida y sencilla y fácil de seguir. Me voy a ver si le alegro un poco la tarde :lol: .

Buenas tardes tenga usted también señor Delicado.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 18:37

Jo, pues yo sin citas no me veo.
Es que me encanta esa petulancia pedante; me pone muchísimo.

Antes me gustaba hablar de mujeres; ahora, que tengo la mecha más corta, me excita esto de las citas, los escritores y demás...

Saludos Doña Mado
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 14 Oct 2013 21:10

.

Evocaciones de Don Paco, que me traen recuerdos de mis tiempos guerreros, en el todavía ejército del Claudillo, aunque hubiera pasado a mejor vida. Tengo una historia parecida, de muchacha agraciada, amiga de hacer favores a la soldadesca libertina, a los cuales el bromuro, producía el efecto contrario. Manteníamos una dureza de añorado recuerdo, permitiendo atar las botas en el cimbel después de maniobras en tierras embarradas, sin ningún síntoma de flaqueza.

De la referida no recuerdo su nombre, si de los oscuros y protuberantes pezones, parte destacada de unos pechos perfectos de los de entonces, sin recauchutar, ni nada por el estilo. Su poblado pubis era de negro intenso zaino, destacando de sus poderosas y perfectas redondeces, su proporcionalidad haría dudar al mismísimo Miguel Ángel en sus teorías. En la pensión barata, al lado mismo de la madrileña salida de metro de Alonso Martínez, y no muy lejos del Museo del Romanticismo, donde exponen el revólver con el cual Larra se saltó la tapa de los sesos, no sexos.

Aquellas pensiones, de amplias habitaciones de hasta siete camas en cada una, eran el cobijo y amparo en los findes para reclutas, y en aquella habitación estaba ella, en medio, con las bragas en los tobillos, y con un pedo de impresión provocado por el vino peleón de Valdepeñas, de efectos traidores para la concupiscencia y las erecciones involuntarias.

Follar, lo que se dice follar, hubo intención pero sin los resultados propios de la acción. Como no podía ser de otra manera, la culpa no disponer a mano de alguna botella de reserva Bosconia, el cual no provoca pereza en la euforia del pene, más bien todo lo contrario.

Al despertar en el catre, resacoso y derrotado, allí estaban los dos potas unidas en las amarillentas sabanas, y diez reclutas pelados al cero, mirando absortos aquellos esplendorosos pezones, en el centro de las dos tetas celestiales. Es la vida.

.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Oct 2013 22:07

Qué tierno!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 16 Oct 2013 19:19

Yo tuve un novio asi, era guapísimo y muy inteligente, pero le estimulaba llamar la atención, sorprendiendo a las personas que no le conocían con expresiones toscas, vulgares, soeces e incluso francamente desagradables.

No volvi a verle despues de que una noche, derrengados ya, hiciese un comentario francamente desagradable sobre mi trasero.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 16 Oct 2013 21:36

¡Jo!, la gente así me encanta, ¿Pudiera darme el número de teléfono de su antiguo amor, para intercambiar frases soeces?

Tiene que ser genial, no la expresión, sino la forma de su culo para inspirarle frase y comentario tan cojonudo e hiriente, y que me estoy perdiendo.

Una lástima…oye
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 16 Oct 2013 23:30

voy a ir escribió:Jo, se me había pasado por alto este bellísimo hilo.

Dos de las mejores plumas del foro juntas...esto es para celebrar :adora:

Mado, el señor Deli se está humanizando, en cambio, D. Burla, se embrutece cada vez más y a pesar de todo, ambos en su estilo, son de los que una gusta de leer, vamos que es un gusto verlos por aquí -punk

El jefe en esto de hilvanar con la pluma, es Don Paco, su saber enciclopédico es legendario. Uno simplemente aparta las palabras más gruesas, para lanzarlas , en un intento de zaherir a catalinos cojos, y alguna que otra bruja vieja. A veces, Dios es testigo, lo consigo. Como decía mi admirado Ramón, la gallina está cansada de denunciar en comisaria que le roban los huevos.
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 17 Oct 2013 19:07

No había reparado en esta forma de escribir tan inusual de este toro comilón ¿me permite la confianza? No creo que esas frases que le puedan sugerir mis nalgas quedasen bien tartamudeando, pero le iré leyendo a ver si su verbo es natural o impostado.
Antes de que se lo coman los gusanos...

Volver a “La Tertulia”