Un baño de realidad

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Un baño de realidad

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2015 15:35

No se preocupe...los nacionalistas catalanes me dicen lo mismo cuando les comento lo inútil de su ideario.
El asunto es que el nacionalismo españolista no se reconoce como tal.
Son taaaaaaantos años mamándolo en la televisión, las escuelas, el cine...que ya ni se reconocen como nacionalistas hispánicos.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: RE: Re: Un baño de realidad

Mensajepor salarich » 02 Sep 2015 23:19

Cucur 3.0 escribió:No se preocupe...los nacionalistas catalanes me dicen lo mismo cuando les comento lo inútil de su ideario.
Son taaaaaaantos años mamándolo en la televisión, las escuelas, el cine...que ya ni se reconocen como nacionalistas hispánicos.

Ud, por muy antinacionalista que se proclame, le queda un sinsabor de boca con un repunte de amarga bilis Catalana; como pensando coyons, porque España no se llama Cataluña? Nosaltres, trabajamos más, somos mes guapos, y ben parits, eso es lo que se trasluce de sus escritos. Pues ataca a la derecha de una manera suave y luego sus planteamientos en el Fondo son capitalistas, es como un quiero y no puedo...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 02 Sep 2015 23:21

Me tiene desconcertado y luego me califica de ultra derecha, porque no acepto los nacionalismos...

Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: RE: Re: Un baño de realidad

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2015 00:22

salarich escribió:
Cucur 3.0 escribió:No se preocupe...los nacionalistas catalanes me dicen lo mismo cuando les comento lo inútil de su ideario.

Ud, por muy antinacionalista que se proclame, le queda un sinsabor de boca con un repunte de amarga bilis Catalana; como pensando coyons, porque España no se llama Cataluña? Nosaltres, trabajamos más, somos mes guapos, y ben parits, eso es lo que se trasluce de sus escritos. Pues ataca a la derecha de una manera suave y luego sus planteamientos en el Fondo son capitalistas, es como un quiero y no puedo...

Usted me ha leído poco.

A los nacionalistas catalanes no hago más que darles razones para que entiendan que están siendo engañados.
Por otro lado yo no considero que los catalanes seamos todo eso que usted dice, bueno...yo sí -tongue , ya que soy el primero en decir que hemos de mirarnos menos al ombligo y que para reclamar lo que creo que justamente nos pertenece lo primero es limpiar nuestra casa y dar ejemplo, algo que hoy no hacemos.

Pero el que yo sea crítico con casi todo no consigue que aunque sea uno solo de los que están en un bando u otro haga autocrítica y se coloque en una posición medianamente empática.
No, lo que se consigue es la crítica de vuelta de ambos lados acusándome unos de ser españolista y otros de ser catalanista.

Porque ni usted ni nadie puede dudar que somos el 16% de la poblacion y creamos casi el 20% de la riqueza de toda España, contribumos con nuestros impuestos con casi el 25% del total recaudado por el estado, somos líderes en España en industria, turismo, exportaciones, diseño, I+D+d y sin embargo cuando el estado reparte el dinero entre los españoles...a nosotros, por ser catalanes, nos toca una cantiad muy por debajo de la media (no ya la media...lo que haría que si los murcianos...por ejemplo...contribuyeran con 100 por persona...recibieran 250 mientras que los catalanes contribuyendo con 400 por persona recibiésemos lo mismo..joder...todo un ejercicio de solidaridad interterritorial)...cuando en realidad los murcianos están recibiendo 400 y nosotros 150.
Y eso es injusto.
Y lo es porque ese reparto da votos a un partido de ultraderecha que carece de cualquier tipo de exectativa electoral en Catalunya y por eso ha decidido putearnos (y al mismo tiempo hacer crecer el nacionalimo que quita votos al PSC y debilita a su primer adversario).

Si decir eso me convierte en catalanista o independentista...pues oiga...pensamiento único y a correr.
Pero eso no sería democracia.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Sep 2015 00:26

.
¿Ustedes no están nerviosos?

SOLO FALTAN 9 DIAS!!!!

Yo vivo sin vivir en mí

-beg .. -beg

-mu
Última edición por celino el 03 Sep 2015 00:27, editado 1 vez en total.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2015 00:27

salarich escribió:Me tiene desconcertado y luego me califica de ultra derecha, porque no acepto los nacionalismos...

Ojo...no aceptar los nacionalismos, cuando se es nacionalista, es una postura ultra.
Y en ese sentido el nacionalismo catalán, debido a la situación en la que se encuentra...que si fuese a la inversa no tengo yo del todo claro que fuese así, no está en contra de que exista un nacionaismo español. Eso les da igual.
Lo que buscan es la preponderancia en Catalunya del nacionalismo catalán mientras que el nacionalismo español criminaliza, persigue y denosta cualquier otro nacionalismo. Es un matiz que no deja de tener su importancia.
Y entre unos y otros la casa sin barrer porque tan estúpido es uno como el otro.

Y no se esfuercen en negar el nacionalismo español.
Llevan casi 80 años mamándolo y ya ni se enteran de la teta que chupan.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Sep 2015 08:34

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:
Cucur 3.0 escribió:La jurisprudencia básicamente trata de que las sentencias judiciales no se contradigan en casos similares.
Pero suele ser tomada en cuenta por tribunales inferiores a aquellos que han tomado una decisión jurídica.
Como usted comprenderá el TC de Canadá no es un tribunal superior al de La Haya, por ejemplo.

Vamos a ver, ya que quiere usted justicia internaiconal, vea lo que dice el artículo 38 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia:

La Corte, cuya función es decidir conforme al derecho internacional las controversias que le sean sometidas, deberá aplicar
1.Las convenciones internacionales, sean generales o particulares, que establecen reglas expresamente reconocidas por los Estados litigantes
2.La costumbre internacional como prueba de una práctica generalmente aceptada como derecho
3.Los principios generales del derecho reconocidos por las naciones civilizadas
4.Las decisiones judiciales y las doctrinas de los publicistas de mayor competencia de las distintas naciones como medio auxiliar para la determinación de las reglas de derecho, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 59.

¿Le parece a usted suficiente?

No. Lo que usted ha colgado no dice nada al respecto.
Un tribunal de Alaska no crea jurisprudencia para un tribunal de Samoa.
Canadá no pertenece a la UE. Las sentencias de sus tribunales aquí son papel mojado.

Confiéselo: no ha entendido usted nada.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Sep 2015 08:44

celino escribió:.
¿Ustedes no están nerviosos?

SOLO FALTAN 9 DIAS!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=G7QME0bzZuA
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Cataluña”