TV3 EN EL PAÍS VALENCIANO, YA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

TV3 EN EL PAÍS VALENCIANO, YA

Mensajepor El Postiguet » 23 Jun 2015 17:47

Se hace necesaria e imprescindible, reabrir los dispositivos clausurados por el PP de Valencia, para que la televisión catalana pueda verse en todo el territorio del País Valenciano. Es un clamor popular en toda la comunidad, huérfana de una televisión en lengua y cultura propias.

El cierre de los repetidores instalados con aportaciones populares, así como la multa impuesta por el PP a los promotores, fue declarado todo ello nulo por el Tribunal Supremo, al no contemplar competencias al Gobierno valenciano en esta materia, obliga a los políticos valencianos a permitir sean reabiertos.

Fue una imposición absurda, porque si bien Canal9 era un desmadre político, donde al más tonto de la clase (léase del PP) allí se le enviaba para poder tener una soldada mensual que llegó a ser la ruina del país, esto no es motivo para que otra televisión, de una comunidad vecina, desarrollada en la misma lengua que la valenciana pueda verse. La fobia contra todo lo catalán de determinados valencianos de la extrema derecha, que no impiden pueda verse la televisión murciana (cosa de agradecer, porque a más posibilidades mayor conocimiento y cultura) y por supuesto todas las castellanas, debe cesar, y si ellos son incapaces de ofrecer una televisión en lengua propia sin contaminar y sin corrupciones ni plantel de golfos enchufados, que se pueda ver otra vecina para que la lengua no decaiga es una necesidad.

Habrá que ver ahora que ha llegado el PSOE, junto con otras fuerzas políticas alejadas de la extrema derecha, qué hacen en estos temas culturales tan demandados.

¡TV3 en el País Valenciano, ya!

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: TV3 EN EL PAÍS VALENCIANO, YA

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 09:31

El Postiguet escribió:Se hace necesaria e imprescindible, reabrir los dispositivos clausurados por el PP de Valencia, para que la televisión catalana pueda verse en todo el territorio del País Valenciano. Es un clamor popular en toda la comunidad, huérfana de una televisión en lengua y cultura propias.

El cierre de los repetidores instalados con aportaciones populares, así como la multa impuesta por el PP a los promotores, fue declarado todo ello nulo por el Tribunal Supremo, al no contemplar competencias al Gobierno valenciano en esta materia, obliga a los políticos valencianos a permitir sean reabiertos.

Fue una imposición absurda, porque si bien Canal9 era un desmadre político, donde al más tonto de la clase (léase del PP) allí se le enviaba para poder tener una soldada mensual que llegó a ser la ruina del país, esto no es motivo para que otra televisión, de una comunidad vecina, desarrollada en la misma lengua que la valenciana pueda verse. La fobia contra todo lo catalán de determinados valencianos de la extrema derecha, que no impiden pueda verse la televisión murciana (cosa de agradecer, porque a más posibilidades mayor conocimiento y cultura) y por supuesto todas las castellanas, debe cesar, y si ellos son incapaces de ofrecer una televisión en lengua propia sin contaminar y sin corrupciones ni plantel de golfos enchufados, que se pueda ver otra vecina para que la lengua no decaiga es una necesidad.

Habrá que ver ahora que ha llegado el PSOE, junto con otras fuerzas políticas alejadas de la extrema derecha, qué hacen en estos temas culturales tan demandados.

¡TV3 en el País Valenciano, ya!

El P©stiguet

Como os mola ser adoctrinados por Arturito.

Por mi cerraba todas las televisiones autonómicas, empezando por TeleFacha.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jun 2015 09:55

Es alucinante que en La Comunitat Valenciana se puedan ver tantos canales de otras comunidades y no se puedan ver los canelas los canales de la corporación catalana de Radio y televisión.

No hay nada mas democrático que un buen mando a distancia. Y que cada uno mire lo que quiera.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jun 2015 10:10

El señor barón cerraría todas las autonómicas, yo procuraría que se pudieran ver todas. Es muy interesante ver las noticias desde otro punto de vista y con otras prioridades.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 10:43

lo tio pep escribió:El señor barón cerraría todas las autonómicas, yo procuraría que se pudieran ver todas. Es muy interesante ver las noticias desde otro punto de vista y con otras prioridades.

Yo cerraría todas las autonómicas si solo sirven para loar al lider de la comunidad, ya estoy harto de ver lo guapa que era Esperanza y lo bien que hacía todo, supongo que los manchegos estarán encantados de ver películas de la época de Franco porque con las loas a la Dolores ya no les llegaba la pasta para otra cosa.

En Cataluña me imagino que estarán encantados viendo lo bien que lo hace Arturo y las mentiras que cuentan los madrileños sobre la pobre familia Pujol y estarán encantados de ver todas las series dobladas al catalán, yo prefiero que mis hijos las vean en inglés.

Pero vamos, yo voto porque cierren TeleMadrid y que TV3 se vea en toda España, a lo mejor así en Cataluña empiezan a asumir que sus problemas no vienen de los que les robamos los madrileños y empiezan a mirar a otro lado cuando se habla de robo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 10:49

El señor Barón Rojo, casi lo daría como seguro, no ha visto TV3 nunca, claro que, naturalmente, yo puedo estar muy equivocado como lo estoy tantas veces al día, porque ese adoctrinamiento que él dice, frase muy del nacionalismo español que no se encuentra mácula alguna, yo no la he visto nunca. Si él viera, por ejemplo Polonia, y las sátiras que se hacen sobre el Presidente, ya sea Mas o anteriormente Montilla, no lo creería. En la Televisión Española algo sí sería anatema, y llevados a la Hoguera inquisitorial y purificadora, tanto el Director como el último botones.

El problema en determinadas personas radica en que sólo ven una meta, un camino, un estilo, un modo, una manera... la suya propia, y las demás han de ser eliminadas por no coincidir con sus postulados y creencias. Esto, tan distante de lo que se conoce como verdadera Democracia, es el palo en la rueda, el impedimento, el frenazo para el avance, y en un país tantas veces dominado y sojuzgado por una de sus partes, es el muro que nos impide el paso a un estadio donde todos tengamos cabida.

¿Adoctrinamiento? ¿Cómo decirlo desde el centralismo españolista tan dado a esa labor desde siglos y a la censura constante de otras ideas? En los años que existe la televisión catalana, en los políticos que han gobernado desde la Generalitat, ni en la prensa catalana, ni en ningún catalán, he oído lo de ir a "catalanizar a los niños españoles", algo así puede llamarse adoctrinamiento, o, peor todavía, imposición y colonización. Seguro que nuestro buen compañero del Foro, señor Barón Rojo, dirá que lo del Ministro Wert fue una metedura de pata, y que tampoco está de acuerdo con ello. Seguro... (¿o quizás otra vez me he equivocado?)

El P©stiguet
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jun 2015 10:54

Como se vuelva a ver TV3 en la comunidad valenciana , a los fascistas del PP les va a dar un cólico :water: :ded -lol
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jun 2015 10:59

El señor Barón Rojo, casi lo daría como seguro, no ha visto TV3 nunca, claro que, naturalmente, yo puedo estar muy equivocado como lo estoy tantas veces al día, porque ese adoctrinamiento que él dice, frase muy del nacionalismo español que no se encuentra mácula alguna, yo no la he visto nunca. Si él viera, por ejemplo Polonia, y las sátiras que se hacen sobre el Presidente, ya sea Mas o anteriormente Montilla, no lo creería. En la Televisión Española algo sí sería anatema, y llevados a la Hoguera inquisitorial y purificadora, tanto el Director como el último botones.

El Sr Barón Rojo , tal y como es habitual en los que hablan por hablar , ni ha visto nunca TV3 , ni ha estado en Cataluña como no sea en sueños o a través de postales , pero eso forma parte de la rabieta ultra españolista , esa que asegura que como hables en Castellano te ponen una multa y otras chorradas similares que no vale la pena ni comentar .

¿Adoctrinamiento? ¿Cómo decirlo desde el centralismo españolista tan dado a esa labor desde siglos y a la censura constante de otras ideas?

Típico caso de ceguera mental la del Barón . :lol: :lol:
Última edición por arlett el 24 Jun 2015 11:03, editado 1 vez en total.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jun 2015 11:02

Baron rojo escribió:
lo tio pep escribió:El señor barón cerraría todas las autonómicas, yo procuraría que se pudieran ver todas. Es muy interesante ver las noticias desde otro punto de vista y con otras prioridades.

Yo cerraría todas las autonómicas si solo sirven para loar al lider de la comunidad, ya estoy harto de ver lo guapa que era Esperanza y lo bien que hacía todo, supongo que los manchegos estarán encantados de ver películas de la época de Franco porque con las loas a la Dolores ya no les llegaba la pasta para otra cosa.

En Cataluña me imagino que estarán encantados viendo lo bien que lo hace Arturo y las mentiras que cuentan los madrileños sobre la pobre familia Pujol y estarán encantados de ver todas las series dobladas al catalán, yo prefiero que mis hijos las vean en inglés.

Pero vamos, yo voto porque cierren TeleMadrid y que TV3 se vea en toda España, a lo mejor así en Cataluña empiezan a asumir que sus problemas no vienen de los que les robamos los madrileños y empiezan a mirar a otro lado cuando se habla de robo.

Vd no sabe de que habla.
Adoctrinamiento es la actual TVE bajo mínimos, adoctrinamiento era Canal-9 en la puta ruina, adoctriamiento es Telemadrid con cuotas de menos del 5% de audiencia.
La gente en general sabe escoger y cada uno mira lo que le interesa.
Si hacer una Televisión en catalán , con noticias principales sobre Catalunya como hacen las demás es adoctrinar entonces apaga y vámonos-

Es evidente que Franco ha vuelto solo hace falta ver los comentarios de gente que añora otros tiempos.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 24 Jun 2015 11:04

No se esfuerce Sense , cuando se leen semejantes estupideces lo único que cabe es reir .
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 11:09

El Postiguet escribió:El señor Barón Rojo, casi lo daría como seguro, no ha visto TV3 nunca, claro que, naturalmente, yo puedo estar muy equivocado como lo estoy tantas veces al día, porque ese adoctrinamiento que él dice, frase muy del nacionalismo español que no se encuentra mácula alguna, yo no la he visto nunca. Si él viera, por ejemplo Polonia, y las sátiras que se hacen sobre el Presidente, ya sea Mas o anteriormente Montilla, no lo creería. En la Televisión Española algo sí sería anatema, y llevados a la Hoguera inquisitorial y purificadora, tanto el Director como el último botones.

El problema en determinadas personas radica en que sólo ven una meta, un camino, un estilo, un modo, una manera... la suya propia, y las demás han de ser eliminadas por no coincidir con sus postulados y creencias. Esto, tan distante de lo que se conoce como verdadera Democracia, es el palo en la rueda, el impedimento, el frenazo para el avance, y en un país tantas veces dominado y sojuzgado por una de sus partes, es el muro que nos impide el paso a un estadio donde todos tengamos cabida.

¿Adoctrinamiento? ¿Cómo decirlo desde el centralismo españolista tan dado a esa labor desde siglos y a la censura constante de otras ideas? En los años que existe la televisión catalana, en los políticos que han gobernado desde la Generalitat, ni en la prensa catalana, ni en ningún catalán, he oído lo de ir a "catalanizar a los niños españoles", algo así puede llamarse adoctrinamiento, o, peor todavía, imposición y colonización. Seguro que nuestro buen compañero del Foro, señor Barón Rojo, dirá que lo del Ministro Wert fue una metedura de pata, y que tampoco está de acuerdo con ello. Seguro... (¿o quizás otra vez me he equivocado?)

El P©stiguet

Está claro que no me he movido nunca de Madrid, se está tan agusto en el bunker que no merece la pena salir de él.

He visto algunos programas de Polonia igual que he visto algunos de Vaya Semanita de ETB ( si no ha visto ninguno se los recomiendo, los de La Biblia contada a los Vascos son un no parar de reir).

Lo de Wert es una más entre todas las gilipolleces que han soltado los ministros del PP.

Lo de TVE es otra de las muestras del adoctrinamiento que se hace con las televisiones públicas.

Pero vamos, si lo de Polonia es la muestra de que TV3 es un dechado de independencia, pues apaga y vámonos, eso se ve en las noticias de los telediarios y su tratamiento.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 11:13

arlett escribió:

El Sr Barón Rojo , tal y como es habitual en los que hablan por hablar , ni ha visto nunca TV3 , ni ha estado en Cataluña como no sea en sueños o a través de postales , pero eso forma parte de la rabieta ultra españolista , esa que asegura que como hables en Castellano te ponen una multa y otras chorradas similares que no vale la pena ni comentar .

¿Adoctrinamiento? ¿Cómo decirlo desde el centralismo españolista tan dado a esa labor desde siglos y a la censura constante de otras ideas?

Típico caso de ceguera mental la del Barón . :lol: :lol:

Ya he indicado previamente que no he salido de Madrid en mi vida, aquí se vive de puta madre con el relaxing cup of café con leche.

Por cierto, ya se que me diréis que es mentira y que no me ha pasado porque no he salido de Madrid, pero en un restaurante de Peratallada, provincia de Girona, donde fui en sueños, jamás en persona, un atentísimo dueño de un restaurante se ofreció a traducirme la carta porque solo la tenía en Catalán, Francés e Inglés, él me dijo que si la ponía en Castellano perdía la subvención de la Generalitat, pero vamos es un cuento de un centralista que solo viaja en sueños.

Afortunadamente me he movido bastante, posiblemente más que tu para tu desgracia, no solo por España sino por el mundo.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2015 11:19

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:

Vd no sabe de que habla.
Adoctrinamiento es la actual TVE bajo mínimos, adoctrinamiento era Canal-9 en la puta ruina, adoctriamiento es Telemadrid con cuotas de menos del 5% de audiencia.
La gente en general sabe escoger y cada uno mira lo que le interesa.
Si hacer una Televisión en catalán , con noticias principales sobre Catalunya como hacen las demás es adoctrinar entonces apaga y vámonos-

Es evidente que Franco ha vuelto solo hace falta ver los comentarios de gente que añora otros tiempos.

-bye

Ya he dicho antes que por mi que cierren TeleFacha la primera.

Hacer una televisión en catalán no es adoctrinar, adoctrinar es no decir que Pujol está imputado por trincar y demás cosas que se callan en los noticiarios, o inventarse la historia en los programas de televisión, eso es adoctrinar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jun 2015 11:47

Evidentemente toda televisión tiene el sesgo de quien la paga, y si es pública el sesgo lo da el gobierno de turno. Evidentemente en Catalunya se pasan con la opción separatista, pero insisto en que es bueno ver lo que se dice en primera persona.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 24 Jun 2015 18:45

Hay mucha gente en el País Valenciano, sobre todo en las comarcas catalano parlantes de la provincia de Alacant, lugares donde no de puede ver en absoluto, que echan mucho de menos la TV3, y aunque las reivindicaciones no son tan numerosas como hace unos años, no quita la esperanza de que vuelva a poder emitirse, aunque las nuevas tecnologías te permitan poder verla sin repetidores.

Nada mejor que poder sintonizarla para poder emitir un juicio de si hay adoctrinamiento o no, pero dar esa razón significa quitarle valor a los catalanes, como si fuera un pueblo sin criterio propio. De ser así, tras los trescientos años de ataques al idioma catalán, tras varias guerras y dictaduras nada proclives a su uso, prohibiciones e imposiciones, éste hubiera desaparecido. No tengan a los catalanes como muñecos maleables al querer de quien sea. Y el temido separatismo no lo engorda la TV3, sino la insensibilidad y el poco sentido práctico de los gobiernos centralistas españolistas, que con sus negativas constantes lo acrecientan. A cada negativa, un separatista más, que viene del nacionalismo o, incluso, desde otras opciones que ni tan siquiera son catalanas. La desdichada frase de ir a Catalunya a españolizar a los niños catalanes, ha conseguido más separatistas que veinte años de TV3. Un insulto así, no hay pueblo que lo digiera.

El P©stiguet
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Jun 2015 21:23

lo tio pep escribió:Evidentemente toda televisión tiene el sesgo de quien la paga, y si es pública el sesgo lo da el gobierno de turno. Evidentemente en Catalunya se pasan con la opción separatista, pero insisto en que es bueno ver lo que se dice en primera persona.

Y si no se puede ver u oír lo que se dice en primera persona es aconsejable no dar por sentado aquello que afirmas a la par que ignoras
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 25 Jun 2015 10:18

Por cierto, ya se que me diréis que es mentira y que no me ha pasado porque no he salido de Madrid, pero en un restaurante de Peratallada, provincia de Girona, donde fui en sueños, jamás en persona, un atentísimo dueño de un restaurante se ofreció a traducirme la carta porque solo la tenía en Catalán, Francés e Inglés, él me dijo que si la ponía en Castellano perdía la subvención de la Generalitat, pero vamos es un cuento de un centralista que solo viaja en sueños.

Afortunadamente me he movido bastante, posiblemente más que tu para tu desgracia, no solo por España sino por el mundo.

Pues sí , yo creo que es mentira , al menos de la forma en que lo explicas , pero te agradeceré me des el nombre de ese restaurante por si me apetece ir a comprobarlo un día de éstos .

Ninguna desgracia por el hecho de que te hayas movido por el mundo , pero como comprenderás no voy a establecer ahora una competición de viajes . Lo único que te puedo asegurar que conozco bastante más Cataluña de lo que puedas conocerla tú , es mi tierra .
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 10:44

arlett escribió:

Pues sí , yo creo que es mentira , al menos de la forma en que lo explicas , pero te agradeceré me des el nombre de ese restaurante por si me apetece ir a comprobarlo un día de éstos .

Ninguna desgracia por el hecho de que te hayas movido por el mundo , pero como comprenderás no voy a establecer ahora una competición de viajes . Lo único que te puedo asegurar que conozco bastante más Cataluña de lo que puedas conocerla tú , es mi tierra .

Pues mira, el nombre no lo recuerdo, pero es fácil de encontrar ya que tienen el restaurante dentro del pueblo y a las afueras tienen una barbacoa con mesas en el campo, que es donde cenamos ya que íbamos con niños y para nosotros resultaba más cómodo cenar allí que en un restaurante típico.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Jun 2015 19:27

Baron rojo escribió:
arlett escribió:

Pues mira, el nombre no lo recuerdo, pero es fácil de encontrar ya que tienen el restaurante dentro del pueblo y a las afueras tienen una barbacoa con mesas en el campo, que es donde cenamos ya que íbamos con niños y para nosotros resultaba más cómodo cenar allí que en un restaurante típico.

Señor Barón Rojo, aunque dudante por naturaleza, no voy a dudar en este caso de su palabra. Usted dice lo que dice y verdad será. Pero permítame que yo le diga varias cosas.

Suelo ir a Catalunya como unas doce o catorce veces al año; aunque mayormente a Barcelona. Y si es cierto que la Generalitat subvenciona a los restaurantes que en su carta ignoren el idioma castellano, creo que todos los que conozco, de cualquier categoría, pierden esa subvención. En todos, y digo bien en todos, las cartas están también en el idioma de Cervantes, que, por cierto, desde hace muchísimos años existe la teoría, y muy bien fundada por cierto, que es oriundo de Xixona (Alacant) perteneciente a la familia Server, pero esto entraría en otro hilo.

Posiblemente la cosa sea diferente, y es que tengan una subvención si en la carta incluyen el idioma catalán, cosa por otra parte de pura lógica; esa exclusión del castellano sería un absurdo. Otra cosa son las "leyendas urbanas" tan maliciosas algunas veces.

No conozco la población gerundense de Peratallada, pero he tenido la curiosidad de entrar en una página turística-gastronómica donde figuran la mayor parte de sus restaurantes y leído los comentarios de visitantes. He separado los que procedían de Catalunya porque quizá éstos no se hubiesen percatado de la falta del castellano, aunque no todos los que proceden de Catalunya lo sepan leer pues allí la inmigración es muy grande. He leído, preferentemente, los que indicaban ser de Madrid y otros lugares como Andalucía, Aragón, etc. y en sus críticas, buenas la mayoría y alguna negativa en cuanto a precios, servicio, calidad, etc. no he visto ni una sola, NI UNA SOLA, que mencione la falta del castellano en las cartas. Esto que digo, quien quiera lo puede comprobar fácilmente.

Ya le digo como final; no dudo de su palabra, pero igual tuvo usted una mala interpretación. No me diga que eso es imposible porque le creo humano, y los humanos nos equivocamos más de lo que nos gustaría.

Saludos y espero no se ofenda por mi comentario, expresado sin malicia y con el deseo de aclarar el tema.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Jun 2015 20:36

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
arlett escribió:

Señor Barón Rojo, aunque dudante por naturaleza, no voy a dudar en este caso de su palabra. Usted dice lo que dice y verdad será. Pero permítame que yo le diga varias cosas.

Suelo ir a Catalunya como unas doce o catorce veces al año; aunque mayormente a Barcelona. Y si es cierto que la Generalitat subvenciona a los restaurantes que en su carta ignoren el idioma castellano, creo que todos los que conozco, de cualquier categoría, pierden esa subvención. En todos, y digo bien en todos, las cartas están también en el idioma de Cervantes, que, por cierto, desde hace muchísimos años existe la teoría, y muy bien fundada por cierto, que es oriundo de Xixona (Alacant) perteneciente a la familia Server, pero esto entraría en otro hilo.

Posiblemente la cosa sea diferente, y es que tengan una subvención si en la carta incluyen el idioma catalán, cosa por otra parte de pura lógica; esa exclusión del castellano sería un absurdo. Otra cosa son las "leyendas urbanas" tan maliciosas algunas veces.

No conozco la población gerundense de Peratallada, pero he tenido la curiosidad de entrar en una página turística-gastronómica donde figuran la mayor parte de sus restaurantes y leído los comentarios de visitantes. He separado los que procedían de Catalunya porque quizá éstos no se hubiesen percatado de la falta del castellano, aunque no todos los que proceden de Catalunya lo sepan leer pues allí la inmigración es muy grande. He leído, preferentemente, los que indicaban ser de Madrid y otros lugares como Andalucía, Aragón, etc. y en sus críticas, buenas la mayoría y alguna negativa en cuanto a precios, servicio, calidad, etc. no he visto ni una sola, NI UNA SOLA, que mencione la falta del castellano en las cartas. Esto que digo, quien quiera lo puede comprobar fácilmente.

Ya le digo como final; no dudo de su palabra, pero igual tuvo usted una mala interpretación. No me diga que eso es imposible porque le creo humano, y los humanos nos equivocamos más de lo que nos gustaría.

Saludos y espero no se ofenda por mi comentario, expresado sin malicia y con el deseo de aclarar el tema.

El P©stiguet

Estuve allí hace 14 o 15 años, y pasó lo que pasó, no me lo tomé a mal porque se ofreció a traducirnos la carta, lo cual rehusamos, porque al ir con niños íbamos a tomar pan amb tomaca, pernil y butifarra, lo cual no necesito que nadie me traduzca, igual que cuando hay concursos de la Generalitat no necesito que nadie me diga lo que es una xarxa de dados.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 25 Jun 2015 20:59

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
arlett escribió:

El P©stiguet

Estuve allí hace 14 o 15 años, y pasó lo que pasó, no me lo tomé a mal porque se ofreció a traducirnos la carta, lo cual rehusamos, porque al ir con niños íbamos a tomar pan amb tomaca, pernil y butifarra, lo cual no necesito que nadie me traduzca, igual que cuando hay concursos de la Generalitat no necesito que nadie me diga lo que es una xarxa de dados.

Al decir que le creo quiero manifestar sinceramente que usted no ha dicho lo que ha ducho con la intención de falsear la verdad o desprestigiar a la Generalitat de Catalunya, pero toda subvención creo que debe constar en alguna ley o decreto, y me gustaría saber en dónde está escrito eso, porque una vez lo compruebe la Generalitat catalana se habrá ganado un enemigo. Sería para mi un gesto casi idéntico como el que denuncio por mala fe del Ministro Wert cuando anuncia españolizar a los niños catalanes. Como podrá comprobar yo no me aborrego ante ninguna idea extremista. Ahora bien, si la subvención es para que el catalán figure en las cartas de todos los restaurantes, eso lo apruebo al completo, porque si los catalanes no fomentan y protegen su idioma ¿quién lo va a hacer? ¿El Gobierno central? Usted sabe que no, por lo tanto que cada palo aguante su vela, y cada Gobierno fomente su cultura tanto interior como exteriormente.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 09:11

El Postiguet escribió:
Al decir que le creo quiero manifestar sinceramente que usted no ha dicho lo que ha ducho con la intención de falsear la verdad o desprestigiar a la Generalitat de Catalunya, pero toda subvención creo que debe constar en alguna ley o decreto, y me gustaría saber en dónde está escrito eso, porque una vez lo compruebe la Generalitat catalana se habrá ganado un enemigo. Sería para mi un gesto casi idéntico como el que denuncio por mala fe del Ministro Wert cuando anuncia españolizar a los niños catalanes. Como podrá comprobar yo no me aborrego ante ninguna idea extremista. Ahora bien, si la subvención es para que el catalán figure en las cartas de todos los restaurantes, eso lo apruebo al completo, porque si los catalanes no fomentan y protegen su idioma ¿quién lo va a hacer? ¿El Gobierno central? Usted sabe que no, por lo tanto que cada palo aguante su vela, y cada Gobierno fomente su cultura tanto interior como exteriormente.

El P©stiguet

Mira, yo no tengo por que dudar de lo que me dice un tío en un restaurante, y reconozco que no es lo mismo un restaurante de un pueblo de Girona que uno de Barcelona, a mi me gustaba ir a Mussol Aragó y allí la carta la tenían en castellano.

De todas formas me hacen mucha gracia los catalanes que piensan que nadie ha ido a su tierra ni conoce nada de Cataluña.

Recuerdo un forero PPCC1714 con el que quedé un día en Barcelona, le dije que iba a una feria y luego me confesó que había mirado si esa feria existía, yo aluciné, porque si me dices que vas a venir a Madrid me da igual que vengas para tomarte un chocolate en San Gines o para echar un polvo en D'angelo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Jun 2015 09:52

No soy tan prudente como El Postiguet , así que ya me perdonarás , pero yo sí que dudo esa afirmación tuya y me reafirmo en la idea de que si has estado en Cataluña , ha sido pasando con un avión con destino a Berlín :lol: :lol: o eso o mientes de forma descarada . Vuelvo a decirtelo , dame el nombre de ese restaurante y la dirección , ya que hasta me tomaré la molestia de ir a comprobarlo personalmente .

Mira, yo no tengo por que dudar de lo que me dice un tío en un restaurante,

La duda es creer que un tío de un restaurante en Gerona , te haya dicho eso .

De todas formas me hacen mucha gracia los catalanes que piensan que nadie ha ido a su tierra ni conoce nada de Cataluña.

A mi lo que sí me hace gracia son los tíos que se inventan cosas o que las deforman sin otro motivo que el de perjudicar a una comunidad . Estoy de acuerdo con lo que dice el Postiguet . Una cosa es que se reciba una subvención por tener la carta en Catalán además de en otros idiomas y otra que no se reciba la subvención si se pone en Castellano , eso es de risa .

Edito : Claro que también quiero apuntar la posibilidad de que fueras a dar con uno de los pocos imbéciles ( haberlos haylos ) que aunque sea perjudicando su negocio , no quiera tener la carta en Castellano... Pero de ahí a que la Generalitat le quite la subvención :lol: :lol: no me hagas reir .
Última edición por arlett el 26 Jun 2015 10:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:01

TV3 tiene sus defectos pero en mi opinión no es adoctrinante.
En todo caso es endogámica hasta decir basta...pero adoctrinante no.

Las televisiones públicas son un servicio social.
En teoría su labor debe ser la de informar, difundir la cultura y entretener.
Desde ese punto de vista TV3 tiene un 8 sobre 10.

Es de largo la mejor televisión autonómica...con permiso de las ETB porque no entiendo un carajo de lo que dicen.
Y las he visto (y veo) todas...porque viajo bastante por toda España y algunas dan auténtica pena pues no tienen ni una mínima base de lo que debe ser una televisión pública.

Se parecen mucho a las televisiones locales donde todo son refritos y entrevistas al panadero de la calle Pototitos que hace panes de 15 kilos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:12

arlett escribió:No soy tan prudente como El Postiguet , así que ya me perdonarás , pero yo sí que dudo esa afirmación tuya y me reafirmo en la idea de que si has estado en Cataluña , ha sido pasando con un avión con destino a Berlín :lol: :lol: o eso o mientes de forma descarada . Vuelvo a decirtelo , dame el nombre de ese restaurante y la dirección , ya que hasta me tomaré la molestia de ir a comprobarlo personalmente .

Mira, yo no tengo por que dudar de lo que me dice un tío en un restaurante,

La duda es creer que un tío de un restaurante en Gerona , te haya dicho eso .

A mi lo que sí me hace gracia son los tíos que se inventan cosas o que las deforman sin otro motivo que el de perjudicar a una comunidad . Estoy de acuerdo con lo que dice el Postiguet . Una cosa es que se reciba una subvención por tener la carta en Catalán además de en otros idiomas y otra que no se reciba la subvención si se pone en Castellano , eso es de risa .

Me alegra que pienses lo que quieras, eres muy libre de hacerlo.

No he estado nunca en Cataluña, no he comido nunca en el Mussol Aragó, ni he estado nunca hospedado en el hotel Alimara (sobre todo si llevaba mi coche, porque tenía la ronda de Dalt al lado).

En fin, que soy un mentiroso compulsivo.

Ya puedes seguir pensando que vives en un mundo ideal y que eres la poseedora de la verdad absoluta.

Volver a “Política.”