TV3 EN EL PAÍS VALENCIANO, YA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: TV3 EN EL PAÍS VALENCIANO, YA

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:13

Cucur 3.0 escribió:TV3 tiene sus defectos pero en mi opinión no es adoctrinante.
En todo caso es endogámica hasta decir basta...pero adoctrinante no.

Las televisiones públicas son un servicio social.
En teoría su labor debe ser la de informar, difundir la cultura y entretener.
Desde ese punto de vista TV3 tiene un 8 sobre 10.

Es de largo la mejor televisión autonómica...con permiso de las ETB porque no entiendo un carajo de lo que dicen.
Y las he visto (y veo) todas...porque viajo bastante por toda España y algunas dan auténtica pena pues no tienen ni una mínima base de lo que debe ser una televisión pública.

Se parecen mucho a las televisiones locales donde todo son refritos y entrevistas al panadero de la calle Pototitos que hace panes de 15 kilos.

Esto que dices sobre las autonómicas es cierto, y ganaríamos mucho dinero cerrándolas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:19

Yo no estoy de acuerdo con cerrar las televisiones públicas.
Lo que se necesita son televisiones públicas de calidad que marquen la pauta a las privadas.
Si una televisión pública de calidad, como TV3, marca el camino...las privadas deberán seguir ese camino para conseguir audiencias y ganar dinero.
Además sin una televisión pública políticamente neutra (que ese es el objetivo) estaríamos a merced de los grandes grupos de comunicación y veríamos sólo lo que a ellos les interesase que viésemos y desde su punto de vista.

Pero una buena televisión pública cuesta dinero.
Y para mi el dinero invertido en una buena televisión pública es dinero invertido bien y con cabeza.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:22

Cucur 3.0 escribió:Yo no estoy de acuerdo con cerrar las televisiones públicas.
Lo que se necesita son televisiones públicas de calidad que marquen la pauta a las privadas.
Si una televisión pública de calidad, como TV3, marca el camino...las privadas deberán seguir ese camino para conseguir audiencias y ganar dinero.
Además sin una televisión pública políticamente neutra (que ese es el objetivo) estaríamos a merced de los grandes grupos de comunicación y veríamos sólo lo que a ellos les interesase que viésemos y desde su punto de vista.

Pero una buena televisión pública cuesta dinero.
Y para mi el dinero invertido en una buena televisión pública es dinero invertido bien y con cabeza.

Muy complicado hacer esto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Jun 2015 10:28

Pues mira Barón , yo tampoco he comido en ese Mussol Aragó ni he estado hospedada en el hotel Alimara ¿ Seguro que no te confundes de ciudad ? :lol:

¿ Tampoco tenían la carta en Castellano ? . :dunce
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:35

El los Mussol tienen, habitualmente, la carta en Catalán, Castellano, Inglés, Italiano y Francés...y suelen preguntarte cual quieres.
Por lo menos es así en los dos en los que he estado...en Caspe y en Diagonal.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Jun 2015 10:39

Cucur 3.0 escribió:El los Mussol tienen, habitualmente, la carta en Catalán, Castellano, Inglés, Italiano y Francés...y suelen preguntarte cual quieres.

Ya , ya , mi respuesta también pretendía ser irónica . Tal vez el Barón Rojo , al dar un nombre de un restaurante y de un hotel , pretenda hacernos creer que está harto de transitar por Cataluña . :lol: :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:44

Baron rojo escribió:
Por cierto, ya se que me diréis que es mentira y que no me ha pasado porque no he salido de Madrid, pero en un restaurante de Peratallada, provincia de Girona, donde fui en sueños, jamás en persona, un atentísimo dueño de un restaurante se ofreció a traducirme la carta porque solo la tenía en Catalán, Francés e Inglés, él me dijo que si la ponía en Castellano perdía la subvención de la Generalitat, pero vamos es un cuento de un centralista que solo viaja en sueños.

Afortunadamente me he movido bastante, posiblemente más que tu para tu desgracia, no solo por España sino por el mundo.

Siento comunicarle que ese sujeto se rió de usted en su cara.
La Generalitat nunca ha subvencionado restaurants.
No hay ley ni normativa alguna que prohíba o penalice a un restaurant tener la carta en Castellano.
De hecho hay muchos más restaurants con sólo la carta en Castellano que sólo en Catalán.
Gente "graciosa" la hay en todos lados.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:47

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:El los Mussol tienen, habitualmente, la carta en Catalán, Castellano, Inglés, Italiano y Francés...y suelen preguntarte cual quieres.

Ya , ya , mi respuesta también pretendía ser irónica . Tal vez el Barón Rojo , al dar un nombre de un restaurante y de un hotel , pretenda hacernos creer que está harto de transitar por Cataluña . :lol: :lol:

Pues desafortunadamente hace tiempo que no voy, pero de ahí a decir que no he estado nunca.

Por cierto si no has comido en el Mussol te lo recomiendo, yo iba al de la calle Aragó semiesquina con Paseo de Gracia.

Y si, el Mussol tiene la carta en castellano.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 10:50

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:
Por cierto, ya se que me diréis que es mentira y que no me ha pasado porque no he salido de Madrid, pero en un restaurante de Peratallada, provincia de Girona, donde fui en sueños, jamás en persona, un atentísimo dueño de un restaurante se ofreció a traducirme la carta porque solo la tenía en Catalán, Francés e Inglés, él me dijo que si la ponía en Castellano perdía la subvención de la Generalitat, pero vamos es un cuento de un centralista que solo viaja en sueños.

Afortunadamente me he movido bastante, posiblemente más que tu para tu desgracia, no solo por España sino por el mundo.

Siento comunicarle que ese sujeto se rió de usted en su cara.
La Generalitat nunca ha subvencionado restaurants.
No hay ley ni normativa alguna que prohíba o penalice a un restaurant tener la carta en Castellano.
De hecho hay muchos más restaurants con sólo la carta en Castellano que sólo en Catalán.
Gente "graciosa" la hay en todos lados.

Pues es posible, el señor nos lo dijo y ya está, tampoco era muy grave por el tipo de comida que íbamos a comer.

Si hubiese sido un restaurante con platos complicados no nos habríamos quedado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 10:52

Así es.
A mí me pasa lo contrario: fuera de Catalunya no encuentro ni una carta en Catalán! -tongue
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 11:32

Cucur 3.0 escribió:Así es.
A mí me pasa lo contrario: fuera de Catalunya no encuentro ni una carta en Catalán! -tongue

Para cuando vengas a Madrid :cat:

Can Punyetes
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 11:44

Baron rojo escribió:

Can Punyetes

Ya pero oiga...yo soy de los de "allá donde fueras haz lo que vieras".
No voy a ir a Madrid a comer butifarra amb mongetes!
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 12:06

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:

Can Punyetes

Ya pero oiga...yo soy de los de "allá donde fueras haz lo que vieras".
No voy a ir a Madrid a comer butifarra amb mongetes!

Era por si querías ver una carta en catalán, porque no creo que encuentres una carta donde tengan calls a la madrilenya
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 12:09

Cap i pota amb tripa...lo de "calls" no sé si lo dirá alguien perooooo....
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 12:30

Cucur 3.0 escribió:Cap i pota amb tripa...lo de "calls" no sé si lo dirá alguien perooooo....

Bueno, también tenemos escargot, pero no a la llauna, sino a la madrilenya.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2015 12:33

Si al final lo que mejor se come en Madrid es el marisco....
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 12:45

Cucur 3.0 escribió:Si al final lo que mejor se come en Madrid es el marisco....

Eso no lo dudes, tenemos el puerto más grande de España.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 17:23

Cuando el PP mantiene, como todo gobierno centralista español ha hecho desde hace siglos, una cruzada contra el idioma catalán, y de lo que se trata, por mi parte, es defender nuestra lengua, ante todo como símbolo cultural y de entendimiento, ustedes derivan el tema para hablar de cangrejos y lapas.

El PP, capaz incluso de eliminar en determinados colegios la línea catalano-valenciana en la educación, y puesto que ha cerrado Canal9 de manera fraudulenta, yo hago una defensa de TV3 para que nuevamente lleguen sus emisiones al País Valenciano y la lengua autóctona pueda oírse en los medios audiovisuales. Estas emisiones se recibían, gratuitamente, mediante repetidores sufragados por gran parte de los ciudadanos (un servidor entre ellos), lo que no costó un euro a las arcas públicas valencianas, esa arcas que el PP ha vaciado vía Suiza.

No sé si lo lograremos de nuevo. El Estado español es muy fuerte y tiene muchos resortes, legales e ilegales, para imponer su criterio; claro, que los que pedimos TV3 no somos la Marcha Verde a la que tanto temió y de la que huyó despavorido (dicen que estaba formada por dos viudas, un cojo, tres niños de corta edad, un señor mayor y su nieto de tres meses), o callarse para siempre en su vieja reivindicación del Peñón (porque allí hay un reino muy poderoso). Aquí, el PP, dueño del Estado, con la lengua catalana se muestra muy chulito, muy Wert, muy españolizador, y oigan, muy presto a la comicidad.

¡Señor, qué cruz! te diviertes haciendo algunos individuos muy imbéciles, y los reúnes en un mismo grupo. Así se les nota mucho más.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Jun 2015 18:23

El Postiguet escribió:Cuando el PP mantiene, como todo gobierno centralista español ha hecho desde hace siglos, una cruzada contra el idioma catalán, y de lo que se trata, por mi parte, es defender nuestra lengua, ante todo como símbolo cultural y de entendimiento, ustedes derivan el tema para hablar de cangrejos y lapas.

El PP, capaz incluso de eliminar en determinados colegios la línea catalano-valenciana en la educación, y puesto que ha cerrado Canal9 de manera fraudulenta, yo hago una defensa de TV3 para que nuevamente lleguen sus emisiones al País Valenciano y la lengua autóctona pueda oírse en los medios audiovisuales. Estas emisiones se recibían, gratuitamente, mediante repetidores sufragados por gran parte de los ciudadanos (un servidor entre ellos), lo que no costó un euro a las arcas públicas valencianas, esa arcas que el PP ha vaciado vía Suiza.

No sé si lo lograremos de nuevo. El Estado español es muy fuerte y tiene muchos resortes, legales e ilegales, para imponer su criterio; claro, que los que pedimos TV3 no somos la Marcha Verde a la que tanto temió y de la que huyó despavorido (dicen que estaba formada por dos viudas, un cojo, tres niños de corta edad, un señor mayor y su nieto de tres meses), o callarse para siempre en su vieja reivindicación del Peñón (porque allí hay un reino muy poderoso). Aquí, el PP, dueño del Estado, con la lengua catalana se muestra muy chulito, muy Wert, muy españolizador, y oigan, muy presto a la comicidad.

¡Señor, qué cruz! te diviertes haciendo algunos individuos muy imbéciles, y los reúnes en un mismo grupo. Así se les nota mucho más.

El P©stiguet

Coño Posti, si ahora Ximo va a hacer un Canal9 que no va a envidiar en nada a la BBC y tu pides TV3, ya verás como dentro de nada los catalanes van a querer ver Canal9.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 19:14

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:Cuando el PP mantiene, como todo gobierno centralista español ha hecho desde hace siglos, una cruzada contra el idioma catalán, y de lo que se trata, por mi parte, es defender nuestra lengua, ante todo como símbolo cultural y de entendimiento, ustedes derivan el tema para hablar de cangrejos y lapas.

El P©stiguet

Coño Posti, si ahora Ximo va a hacer un Canal9 que no va a envidiar en nada a la BBC y tu pides TV3, ya verás como dentro de nada los catalanes van a querer ver Canal9.

Mejor me lo pinta usted: Canal9, TV3, la TV Murciana, y lo que venga, que yo no me asusto por nada.

El P©stiguet
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 26 Jun 2015 21:51

Yo veo bastante el programa de debate de la EITB que echan a la tarde. Es muy plural, y normalmente están representadas todas las fuerzas como periodistas de diferente pelaje.
No veo yo que sea una televisión que adoctrine.
También cubre y muy bien, diferentes deportes vascos; remo, pelota, etc...Sí estos creasen déficit, entiendo este déficit.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 22:57

El problema de Canal9, no es que adoctrinase, aunque es bien cierto que el anticatalanismo del PP valenciano así podría entenderse en sus denuncias constantes y perennes sobre el agua del Ebro que tanto rédito le dio. Pero más por ignorancia de las gentes que por adoctrinamiento.

Cierto también que era utilizada como plataforma para el propio PP, y que determinados programas, por ejemplo Tómbola, fuesen bodrios. La misión, al ser inaugurada, era fomentar la lengua valenciana tan acosada por el castellano, y crear programas propios para conocer la cultura, las artes, las fiestas, la gastronomía locales.

Pero lo que el PP convirtió a Canal9 fue en un cementerio de elefantes, donde todo político del PP que necesitara de un sueldo, allí era enviado; eso sí, como algunos de los que podría dar nombres, jamás pisaron lo estudios.

Una televisión autonómica, con tantas generalistas como tenemos, no necesita corresponsales en diversas partes del mundo, porque las noticias nacionales o internacionales salen mucho más baratas comprándolas, aunque, como digo, lo que debía prevalecer son las noticias de la comunidad. Y servir de plataforma para crear nuevos presentadores, personal técnico, en definitiva como una escuela.

Quien pretenda comparar TV3 con Canal9 no sabe lo que se dice. Canal9 fue una auténtica ruina y sus cometidos nunca se cumplieron. El PP, con este canal, robó a los valencianos lo que no está escrito, solo sirvió para sus intereses de todo tipo; y el económico fue el principal.

El P©stiguet

Volver a “Política.”