TV

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: TV

Mensajepor Toloño » 05 May 2013 20:07

Pastinaca escribió:Conscientemente, no. La publicidad es el arte de la mentira y procuro que mi cerebro esté siempre alerta.

Pero no descarto que ejerza alguna influencia subconsciente. Que uno no es de piedra y tiene sus debilidades.

De todas formas, hace unos diez años que no veo la televisión, así que no soy representativo. ¿Para qué cojones contesto, pues? Pues para seguir procrastinando la tarea pendiente de planchar.

¡Caduen la ledde...!

Me he moddido da dengua pod intentad pdonunciad la palabda esa de procrstina...eso.

¿los anuncios de la red tampoco le impresionan?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 May 2013 20:13

Florisea escribió:Tengo un grave problema con los anuncios, no es que los haga caso o no, e imagino que los haré "tanto caso" como cualquiera, y quede claro la obviedad de que hay verdaderas obras de arte y gente muy compentente detrás de ellos. Pero el caso es que a no ser que me los señalen mi mente, no los procesa. No me entero, no sé lo que anuncian, no suelo entenderlos y tengo que pedirle a alguien que me los desentrañe. ¿Será que no los hago ni puñetero caso, que dejo la mente en blanco en esos momentos o simplemente que soy imbécil?.

VENGA A LA RIOJA

Imbécil no, mujer; quizás un pelín desatenta

[highlight=#ff80ff]LA RIOJA TIERRA ABIERTA[/highlight]

https://www.google.es/search?q=%22HARO+ ... 15&bih=597
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 May 2013 20:16

lo tio pep escribió:Se empezó hablando de televisión y casi se acaba valorando la existencia de Dios y la cualidad del catolicismo hispano. Bueno, sólo para ver lo importante que es la televisión, pero sobre lo que se decía de la propaganda y la audiencia, quisiera apuntar que en prensa es exactamente lo mismo.
De los anuncios, que comentaba Toloño, nadie hace caso, aunque los productos que se anuncian venden más (aunque no se promocione esa marca). Digamos que si no se ha de cambiar el ordenador y no le gusta el tema de forma especial, no hará caso de un anuncio de informática, pero si ha de hacerlo le prestará más atención.

¿pRETENDE USTED DECIRNOS QUE LA PUBLICIDAD INFORMA?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 May 2013 20:17

Yo creo que sólo mira los anuncios que cuentan una aventura en extranjero y no te dicen de qué quieren vender. De este estilo, sin duda los famosísimos de Dadone, esos que te proponían que te quedaras en bolas para tomar yogurt ¿lo recuerdan?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 May 2013 20:19

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Se empezó hablando de televisión y casi se acaba valorando la existencia de Dios y la cualidad del catolicismo hispano. Bueno, sólo para ver lo importante que es la televisión, pero sobre lo que se decía de la propaganda y la audiencia, quisiera apuntar que en prensa es exactamente lo mismo.
De los anuncios, que comentaba Toloño, nadie hace caso, aunque los productos que se anuncian venden más (aunque no se promocione esa marca). Digamos que si no se ha de cambiar el ordenador y no le gusta el tema de forma especial, no hará caso de un anuncio de informática, pero si ha de hacerlo le prestará más atención.

¿pRETENDE USTED DECIRNOS QUE LA PUBLICIDAD INFORMA?

Cuando le dicen los CV del vehículo, o la aceleración, tal vez el grosor de 5 hojas de afeitar... después procurarán hacérselo simpático y exajerar la realidad, pero sin llegar a mentir. Los publicistas suelen decir que la mentira acaba arruinando la publicidad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 20:42

Toloño escribió:¿los anuncios de la red tampoco le impresionan?

Navego con Javascript y Flash apagados por defecto, así que la mitad de ellos ni aparecen. En cuanto a los demás, mi cerebro ignora por sistema todo recuadro de colores y con cosas en movimiento de 468x60 píxels, llamado comúnmente "banner".

El único que me ha llamado la atención en los últimos meses es éste (lo oculto por si alguien piensa que me pagan por ponerlo):

[spoil]Imagen[/spoil]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 May 2013 21:13

Florisea escribió:Tengo un grave problema con los anuncios, no es que los haga caso o no, e imagino que los haré "tanto caso" como cualquiera, y quede claro la obviedad de que hay verdaderas obras de arte y gente muy compentente detrás de ellos. Pero el caso es que a no ser que me los señalen mi mente, no los procesa. No me entero, no sé lo que anuncian, no suelo entenderlos y tengo que pedirle a alguien que me los desentrañe. ¿Será que no los hago ni puñetero caso, que dejo la mente en blanco en esos momentos o simplemente que soy imbécil?.

No todos los anuncios de TV se pasan entre programa y programa, lo que nos permite "no hacerles caso" y hacer zapping, levantarnos o cambiar de actividad hasta que terminen. También hay que contar con esos otros anuncios que nos meten disfrazados de noticias y que no son más que publirreportajes pagados por una firma. Todos los medios de difusión (Internet, TV, prensa escrita y digital, radio...) son válidos para introducir estas cuñas. Al final de los telenoticieros, nunca faltan. Los redactores de prensa digital y en papel también están a las órdenes de las grandes corporaciones, listos para dejar caer de forma pactada alguna marca que incentive la venta de un producto, o mencionar cualquier otro dato que ayude a crear una necesidad comercial o a trabajar el mercado. En determinadas secciones de los diarios, como la de tecnología, cultura o salud, es muy común encontrar estas noticias "de mentira".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 21:30

Una de las estrategias publicitarias más terribles y efectivas es asociar un producto con el modelo concreto de una marca. Apple es experta en esta técnica. Ya no hay reproductores de música, sino "iPods" (aunque en España y debido a la esperable poca penetración de iTunes, se les ha seguido llamando "emepetrés"). Los teléfonos táctiles han sido "iPhones" durante mucho tiempo. Y sobre todo, las tablets son "iPads".

A eso contribuyen estúpidamente otros fabricantes, aunque Apple no les pague ni un céntimo. Cuántas veces habré visto unos auriculares que rezaban "compatible con iPod", sólo porque usaban el típico jack de 3,5 mm de toda la puta vida. Y, por supuesto, están los millones de fanboys (también trabajando de forma altruista); eso sí, en dura competencia con los fanboys del otro lado (en este caso, los de Android/Samsung).

Aunque Apple no es la única: el único programa de retoque digital que parece existir y haber existido sobre la faz de la tierra es el Adobe Photoshop.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 May 2013 22:17

Curiosamente esta estrategia no suele provocarse, la mayoría de las veces se da espontáneamente. Se les llamaba jeep a todos los todoterreno, pero La Casera no llegó a ser el símil de la gaseosa. Caso curioso es el de la revista TBO que durante mucho tiempo sirvió para denominar todas las revistas infantiles y juveniles en formato comic. Tras desaparecer se le reconoció en el DRAE, pero ya empezaba a no ser verdad., y ya no lo es.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 05 May 2013 23:19

Algunos dicen que parte del poder de los anuncios viene de la idea de que no nos afecta. La propaganda más efectiva es la que no reconocemos. Si pensamos que los anuncios son triviales bajaremos la guardia y seremos menos críticos, al tiempo que el anuncio actúa en nuestros cerebros.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2013 10:18

Yo más bien diría que es la que no intenta vendernos el producto de forma directa, sino que nos lo presenta simpático para cuando queramos comprar un objeto de ese tipo. Incluso puede que nos aparezca tan apetecible que lo adquiramos de otra marca
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 May 2013 10:50

A veces Coca Cola no hace publicidad directa de su producto. Hace poco hablaba en sus anuncios de encuestas sobre la felicidad, qué era lo que hacía feliz a la gente, en qué países era la gente más feliz etc., lo cual puede llevar a relacionar inconscientemente Coca Cola con felicidad. Ahora están diciendo que van a luchar contra los pronósticos que dicen que mucha gente va a ser obesa dentro de unos años, y dan consejos sobre alimentación sana, vida sedentaria, etc., con lo cual mucha gente puede relacionar inconscientemente Coca Cola y vida sana. En vista de que Coca Cola es un producto impresentable los publicistas recurren a este tipo de publicidad. El conductismo ha evolucionado mucho desde Pavlov.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 May 2013 14:55

Pues personalmente profeso una honda antipatía por Coca-Cola. Y uno de los factores es esa honda hipocresía de asociarse con la felicidad.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 May 2013 15:16

Hace muuuuucho tiempo, allá a principios de los ochenta, Coca Cola tuvo la idea de depositar una caja de refrescos en cada una de las cimas del pirineo catalán que tuviese más de... no recuerdo cuantos metros.

La Generalitat no lo autorizó.

Alguna cosa buena tendría que tener La Generalitat, digo yo.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”