Tu propia eternidad.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Tu propia eternidad.

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 12:07

Hoy, he caminado.

Hoy, he caminado.
He sentido el calor amenazante.
La gente protestaba, por dentro de sus mentes.
Pero aún no sufren la esquizofrenia galopante.

Los vehículos motorizados, campeones de la ciudad.

Y la educación vial es una asignatura a tener en cuenta.
Orgullo patrio, pero también, ofensa; afrenta.
Un objeto volador no identificado sería la solución.
Para evitar la contaminación medio-ambiental, y nuestra condena.

Y no es el planeta Tierra, a mi juicio, una prisión.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 12:11

Óscar al mejor amigo.

Óscar al mejor amigo...
Óscar al mejor payaso.
Óscar a los higos chumbos que pinchan, pero están frescos en la nevera,
recién pelados.

Óscar a los fallecidos, por las grandes tormentas e inundaciones.

Óscar a estos calores veraniegos insuperables.
Óscar al fumador empedernido.
Óscar a la voz de la conciencia...
Que hace algunos comentarios silenciosos.

Óscar a la Justicia. Óscar al honor. Óscar al pobrecito lector. Óscar, ¿ Me trae la cuenta ?

Por favor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 12:13

¡ Me han dado un Óscar al mejor pincha discos ! Soy Gepetto Cadiscos, aparte de árbol de Cincinnati.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 13:55

¡ Tengo una fiel seguidora ! Os la presento: Se llama Erato, y me ha besado en los labios. Yo estoy muy centrado, últimamente. Después de mi sufrimiento, he abandonado el Temor, que siempre me acompañaba. Entonces, ya no hago gala de una crítica constructiva, en este Foro. En lugar de trabajar con el Miedo, que quiere que todos seamos humildes, ahora estoy mejor equipado, y asciendo en mi inspiración, trepando hasta una musa que antes, solía estar muy lejos de mi alcance. La llamo de distintas maneras:

Imagen

a ) Athina Onassis.
b ) Sean Penn.
c ) El Sur.
d ) El Amor, a lo grande.
e ) Sarah da Pin Up.
f ) Pijolandia.

Y es así cómo recupero mi bonhomía. Porque yo no necesito ser el malo de la película.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 14:00

Bonhomía...

Bonhomía, espectáculo, caleidoscopio, diversidad.
Amor, expansión, iluminación, budismo, redención, cristiandad.
Carácter, obra teatral, vida íntima, legión, miríada, elegidos justos.
Santos, devoción e idealismo, Amor en acción, Servicio, creatividad.

Y la construcción y el artificio, son maldad. Pero el Bien se equilibra con el Mal.

El Demiurgo, presente en la nariz. Dota de momentos al Universo. Momentos extensos.
¿ Eso es malo, o no ? Pero el Miedo es libre, y no se deja someter.
Dios, en el corazón.
Pero en el codo ( en el codo derecho ), el Sur.

Que sería el Amor, a lo grande.

Codo izquierdo, el Oeste. El Miedo, a lo grande.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 14:06

Ya sabéis lo que es hincar los codos. Es estudiar mucho, pero siendo buenos, y malos.
Je, je, je.
Y así es Hollywood, la Meca del Cine.
Al Oeste, y al Sur. En California.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 14:08

Me siento, siendo bueno, como un bebé muy gordo y sereno.
Como si hubiera recuperado mi infancia.
Yo era como el muñeco de Michelín.
Me encantaba mamar.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 14:14

La verdad es que sigo mamando. Lo que pasa es que ahora, recibo información suprafísica y supralumínica, al través de mi mente, que siendo como un embudo, se ha ido ampliando con la práctica, de esta Mediumnidad, o actividad del oráculo o profeta. Me caben más y más litros de leche, o de luz, o de información, o de Sabiduría y Conocimiento. Es como el café con leche. Y no sé si eso es también, el humo del tabaco. El caso es que quiero dejar de fumar, y me estoy dando cuenta de que no me acepto a mí mesmo, tal y como soy. Porque el tabaco es un abandono. Un viaje hacia fuera del cuerpo. Un breve trance. Y eso es por algo. Supongo que es porque tiendo a jorobarme. Tiendo a caer hacia delante. Tiendo a necesitar un apoyo tras otro. Corregiré esa predisposición, para estar bien, sin aderezos. Sin conservantes ni colorantes. Procuraré no caducar. Pero a veces, vienen a mi imaginación, escenas muy peliagudas. Y al fumar el siguiente cigarrillo, parece que se hace Justicia.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:24

También queda grabada, en mi imaginación, la estampa de un vaquero del Lejano Oeste, que fuma tabaco, después de una dura jornada de trabajo. Sería equivalente al explorador que va por las selvas del Congo, o al arqueólogo que investiga en las pirámides egipcias. Dotándote a ti, como por arte de magia, de un saber hacer y de una pose apolínea. Pero, claro, ¿ Cómo labra el porvenir, mi subconsciente ? ¿ Fue publicidad, de un anuncio de Televisión ? O tal vez, tiene veracidad. Es tan natural como atribuirle al tabaco, propiedades terapéuticas. Como si la libertad encarnada, fuera una planta sagrada. ¿ Qué os parece ? Quiero liberarme, luego por tanto...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:26

|--| Libertad, más o menos. |--|

Tabaco = Libre Albedrío.
Entonces, estamos apañados.
Si te sientes esclavo, o preso, u oprimido...
Habrá que encontrar otras formas de liberación. Alternativas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:28

El tabaco sería una planta sagrada que al fumarla el hombre, le hace interiorizar la Libertad, como proporción física y química, de algo que va mucho más allá, y que forma parte de multitud de Universos. En los cuáles, no ya el tabaco, sino en otra dimensión más espiritual y angélica, sigue prosperando, como sensación de bienestar, por la obra bien hecha. Obra que nos tuvo en vilo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:30

---> Tabaco, en los muchos universos del espacio infinito. <---

Parimos nuestras obras con Dolor, según Friedrich Nietzsche. Y la creatividad conlleva un coraje, según el pintor francés Henri Matisse. Entonces, somos esclavos de nuestras buenas obras, porque nos mantienen en vilo, y de postre, necesitamos una muestra palpable, de libertad.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:35

Así, a base de repetir este hábito, me siento bien, y como si hubiera terminado una obra maestra. Es un premio, tal vez, inmerecido. Luego por tanto, me estoy mimando en exceso. Y ahí está el vicio. Soy excesivamente libre, porque seguramente, exagero, con lo otro: Que me siento preso, oprimido o esclavo. O sea que mi buena obra del día, para una persona normal y corriente, es mucho más llevadera, dado que tiene más agallas. Más coraje, y más resistencia ante el Dolor, por la obra recién parida.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:37

Entonces, al fumador le faltan algunos procesos del desarrollo personal:

a ) Ir más derecho y sin parecer un estirado.
b ) Tener coraje, ante las nuevas situaciones de cada día.
c ) Tener agallas para afrontar el Dolor, por los disgustos, que son pasajeros.

Y es como el cantinero de Cuba-Cuba, que sólo bebe aguardiente, para olvidar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 15:39

==@== Lo que siente mi cerebro. ==@==

Imagen

En fin... Son opiniones, puede que disparatadas.
También está el motivo más evidente, que es la adicción.
Por una Felicidad provocada, o invocada. O evocada.
Invocar, evocar, provocar... Que es el lema del Circo del Sol.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:09

··· El plexo solar. ···

Es un proceso interesante, en conjunto, que vamos experimentando, a medida que recibimos la influencia del núcleo galáctico, en nuestro sistema solar. No obstante, una vida humana, además de ser un milagro, tampoco vale tanto como pensamos. Sobre todo si se trata de un hecho histórico, o de una batalla como la de Lepanto. Es por ello que da igual, en el fondo, si el fumador se sacrifica, fumando. Es el mismo caso que un muerto por la peste bubónica, que asoló la Europa medieval. Pero es muy cierto que algunos espíritus anhelan el sabor del cigarrito, una vez que abandonan este mundo. Sería un manjar para varios sentidos: El olfato, el gusto, el tacto y el sexto sentido. El de la intuición. Porque precisamente, la intuición la tenemos en el centro del pecho. Donde el plexo solar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:13

(***) ¿ Lo echas de menos ? (***)

Yo he llegado muy lejos, en cuanto a intuición. Por ello, desarrollo estos textos, que podéis leer, y los disfruto. Está claro que la letra, con sangre entra. Y que al fin y al cabo, el Bien se equilibra con el Mal. O dicho de otro modo: La Nada es igual al Todo, y todo es, y nada es, al mismo tiempo. Llegamos a la conclusión de que todo es, en esencia, Gozo, y que tiene vertientes constructivas y artificiales, y otras, amorosas y creadoras. De ahí que el Gremlin Guizmo, y por lo general, una mascota, nos den alegría en el hogar. Son mezclas entre Amor y Temor, esenciales. Porque no se vuelven locas. Las mascotas están en su sano juicio. Y el perro es, por alguna razón, el mejor amigo del hombre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:17

__@__ Del plexo solar, a la frente. __@__

Jesús de Nazareth era un Medium intuitivo. Esto quiere decir que no escribía textos llenos de información, sino que actuaba conforme a un Derecho que él entendía, en soledad, pero que no traducía a lenguaje oral o escrito. Sin embargo, en este III Milenio, que es el Milenio del Espíritu, sí que pueden brillar, algunas mentes. Y se desarrolla la mente, hasta niveles que pueden darnos miedo. Niveles asombrosos. Por esta energía femenina, de la Nueva Era de Acuario. Nace así, el grupo Elrón. En el cuál, el Medium parlante sí que decodifica ideas enteras, a lenguaje oral, y después lo escribe. Pero cada maestrillo tiene su librillo, y yo no quiero ser un discípulo, toda mi vida.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:20

__#__ La esencia. __#__

Y el Gozo, para quienes aún estén un poco perdidos, es blanco, rojo y negro.
El Amor, blanco-azulado, y también dorado o violeta.
Cada cuál tiene sus ventajas.
Entonces, no podemos pensar mal de otros. Manque sean olivos. O ranas...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:23

" Excelencia. "

Precisamente porque cada maestrillo, tiene su librillo. Eso, aplicado a las especies animales y vegetales, funciona de maravilla. Por ejemplo, yo no quiero comer pato a la naranja, porque el pato me parece sagrado. Pero sí que puedo comer filetes de ternera, o jamón serrano. Pues eso. Por alguna razón, la gente existe y se mantiene en pie. Y también, los edificios y las viviendas. Y la fauna y la flora. No es todo, casualidad. Hay causalidad. Hay una ley de causa y efecto. Y todo es, por consiguiente, referido al Gozo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 16:29

/@@\ Son mejores que yo. /@@\

https://www.youtube.com/watch?v=TSY8KQAiumQ

La excelencia, la notas especialmente, si viajas. En principio, es comparable a lo inconmensurable. O a lo irresistible. Ves escenarios que no puedes comparar, a otros que visitaste con anterioridad. Y los disfrutas, en el acto. Con tu presencia, contribuyes a su estabilidad, puesto que de algún modo, eres bienvenido. Y así funciona esta maravilla, que es el mundo. Es por deporte, y por turismo. Para notar esa libertad, y entonces, medir y calcular bien las distancias. Ya que el amor es una entrega, pero esa entrega exige cálculo. No debemos pasarnos tres pueblos. ¿ A qué pueblo vas ? Tranquilo, que yo te llevo. Pues eso es Amor. Es como un viaje relámpago, o un viaje duradero. Y a la postre, te enteras de lo que vale un peine, porque puede que los habitantes de ese lugar, te aventajen, en cuanto a excelencia.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 20:24

Me gustan las titis.

Me gustan las titis, porque están muy buenas.
Son unas mozas generosas, que valen mucho la pena.
He aprendido a no hacerles daño.
Más vale maña que fuerza. Pero la fuerza estuvo conmigo, a lo largo de un año.

Ahora, más tiernamente, con la energía del hogar, sobre los hombros,

no las maltrato.
Les hago, antes bien, un retrato.
Y me esmero en el calco. Como en la Gioconda se esmeró Leonardo da Vinci.
He viajado a otras zonas de mundo. Y ya sé que soy ínfimo.

Luego por tanto, el mero detalle, cuenta. La perspectiva, el tamaño, el color.

El apuro.
El rubor, la substancia.
El Ego o complejo de superioridad. La Divina Providencia.
Y todo, mezclado, para que no caiga en saco roto. Integramos el Ego. No lo destruimos.

Siempre podemos sentirnos en alguna asignatura, superiores. Quiero tener su presencia.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 20:29

Y todo fluye así...

Y todo fluye así, por fin, ¡ Encontramos la fórmula !
Es el dúo o par de dos. Brújula y bruja. Escoba y escóbula.
Hora y oreja. Viéjula y vieja. Hora y orilla.
Sesenta minutillos.

Tampoco es para tanto, colega. ¡ Corre, que te pillo !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 20:31

Es todo, en el fondo, muy así, pero nos gusta complicarnos la existencia. ¿ Por qué ?

a ) No me decido.
b ) Las titis son peligrosas.
c ) Yo prefiero una copa de vino.
d ) El vino es como el Universo. Me encanta la Creación.
e ) A ver si descubro cómo se hace una bebida isotónica.

Etc, etc. Pero al final...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Ago 2016 22:16

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe, pero puede resucitar. Y eso es lo que me ha pasado. He conocido el Infierno, y luego, el cielo. Y ahora, la eternidad. Pero la eternidad que me es propia. No la que se me escapa, porque no la puedo concebir, íntegramente. Lo que me gusta, me consta y me es necesario. Para mi Felicidad. Entonces, debo conocerme a mí mesmo, y abastecerme de los bienes que merezco. Sencillamente. Todo aquello que no soy capaz de comprender, lo dejaré ir.

Volver a “La Tertulia”