Tu mayor defecto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Tu mayor defecto.

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2014 23:38

Leyendo algunos de sus mensajes me sorprende que se reconozcan tantos defectos, a ver, que viniendo del Café no me sorprendía ya que en el foro no había nadie que tuviera vicios, ni defectos, ni defraude a Hacienda, ni conduzca bebido, ni haga simpas, ni se aproveche de los recursos de la empresa, ni nada de nada...
Ya empezaba a dudar de la estadística o al menos a dudar de que se pueda aplicar la estadística a los foros.
Pero les veo un poco transgresores de lo que yo ya tomaba como norma... Resulta que aquí se confiesan con todo tipo de defectos: feos, gordos, acomplejados, pobres, porreros, enfermos y hasta chorizos...

Me pongo a pensar sobre ello y supongo que nunca me voy a integrar. Es que no me veo defectos.

Así que, abiertamente les pregunto si quieren hablar de su mayor defecto.
Por sí estoy confundida.
Empiezo yo: mi mayor defecto es que no me veo defectos.

:magn:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Tu mayor defecto.

Mensajepor Fidalgo » 18 May 2014 23:46

Fueron identificadas 66 deficiencias psicológicas en el ser humano, de dos tipos: las primarias, y las propensiones negativas. Una persona normal, yo incluido, las tiene todas. Dificilmente un autoanálisis riguroso deja escapar a alguna, para que luego se puede decir legítimamente: "yo no tengo a ésta". Pero atención que tenerlas no es lo mismo que identificarse con ella: se puede tenerlas en muy diferentes grados.
Probablemente mi mayor deficiencia es la falta de voluntad, y la que más me dificulta a vencer las demás.
Le interesa la lista de ellas?
Última edición por Fidalgo el 18 May 2014 23:47, editado 1 vez en total.
Mayhem
Universitario
Universitario

Mensajepor Mayhem » 18 May 2014 23:47

Mi mayor defecto es ver los de los demás
<B>Let there be rock<B>
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2014 00:00

Me interesa todo.

Cuente, cuente...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 00:05

Las primarias: Falta de voluntad. Indiscreción. Indolencia. Falsa Humildad. Inadaptabilidad. Obstinación. Vanidad. Irritabilidad. Desobediencia. Cortedad. Soberbia. Necedad. Displicencia. Impaciencia. Debilidades. Susceptibilidad. Entrometimiento. Indisciplina. Hosquedad. Egoísmo. Desorden. Brusquedad. Intemperancia. Indiferencia. Desaseo. Codicia. Falta de memoria. Verborragia. Engreimiento. Rencor. Impulsividad. Incumplimiento. Vehemencia. Intolerancia. Amor propio. Terquedad. Credulidad. Inconstancia. Hipocresía. Petulancia. Curiosidad. Fatuidad. Negligencia. Rigidez.

Las propensiones: al engaño, a la adulación, a la frivolidad, al disimulo, a prometer, a creer, a la ilusión, al deleite de los sentidos, al aislamiento, a la exageración, a lo fácil, al abandono, a la discusión, al desaliento, a la desesperación, a la desatención, a la ira, a confiar en el azar, a vituperar, al pesimismo, a la licencia, al descuido.

Posiblemente ya no las tenga hoy a todas, pero ya las tuve, seguro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2014 00:07

Bueno, el orgullo es un defecto pero también es una virtud.

No deja ver errores, así que no se aprende. Pero motiva y enriquece la autoestima, así que ayuda a la voluntad...

Es como un es-no es.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2014 00:10

Fidalgo escribió:Las primarias: Falta de voluntad. Indiscreción. Indolencia. Falsa Humildad. Inadaptabilidad. Obstinación. Vanidad. Irritabilidad. Desobediencia. Cortedad. Soberbia. Necedad. Displicencia. Impaciencia. Debilidades. Susceptibilidad. Entrometimiento. Indisciplina. Hosquedad. Egoísmo. Desorden. Brusquedad. Intemperancia. Indiferencia. Desaseo. Codicia. Falta de memoria. Verborragia. Engreimiento. Rencor. Impulsividad. Incumplimiento. Vehemencia. Intolerancia. Amor propio. Terquedad. Credulidad. Inconstancia. Hipocresía. Petulancia. Curiosidad. Fatuidad. Negligencia. Rigidez.

Las propensiones: al engaño, a la adulación, a la frivolidad, al disimulo, a prometer, a creer, a la ilusión, al deleite de los sentidos, al aislamiento, a la exageración, a lo fácil, al abandono, a la discusión, al desaliento, a la desesperación, a la desatención, a la ira, a confiar en el azar, a vituperar, al pesimismo, a la licencia, al descuido.

Posiblemente ya no las tenga hoy a todas, pero ya las tuve, seguro.

Las estudiare detalladamente. Seguro que me encuentro, vaya, leyendo en diagonal es que la propensión al deleite de los sentidos suena fenomenal!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 00:18

Una de las dificultades en la lucha en contra las deficiencias es que ellas se disfrazan de otras cosas, y engañan a quienes las padece. Pongamos el caso del simple terco que puede creer que lo suyo es mucha autodeterminación, lo falso humilde que cree que lo es de hecho, lo susceptible que atribuye sus reacciones a agravios que sólo existen en su imaginación, o el necio que no ve su insensatez. Los demás, sí, suelen darse cuenta de todo antes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2014 00:24

Bueno, "los demás" siempre tienen buena vista respecto a defectos ajenos...

:)

Considero que tiene gran valor reconocerse los defectos, es la única manera de atenuarlos o por lo menos no exhibirlos.

La clasificación se debe a grado o los primariao son, digamoslo así, " estructurales"?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 00:29

Son primarios cuando forman parte del carácter, que es como decir que siempre acompañan al ser donde este vaya, aunque puedan estar ocultos.
Las propensiones son más esporádicas, y más fáciles de vencer. Suelen actuar por un relajamiento momentáneo de la voluntad.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 May 2014 00:38

Nunca me he valorado.
La procastinacion.
La melancolia.
El orgullo insano.
La envidia.
Los celos.
La falta de inteligencia.
La autoexigencia.
El chantaje emocional.
Sentir que cualquiera es mejor que yo.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 19 May 2014 00:49

Es curioso, a mí también me ha llamado la atención lo mismo, he visto más propensión que en otros foros a "desnudarse" a hablar de defectos y demás.
A mí por ejemplo, me cuesta más, me da más vergüenza.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 19 May 2014 01:11

A mí también me da vergüenza, Lola. Supongo que defectos tengo un buen puñado, aunque hay algunos que me ofenden más que otros. Dos de los peores que me adornan son la pereza y un infundado sentimiento de superioridad (ambos bastante reprobables). Aunque, también tengo alguna cosa buena. Creo ser bastante leal y comprensivo en líneas generales. Bueno, lo dejo aquí.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 07:27

En cierta ocasión hice mención a mi soberbia y la gente se me echó encima, negándolo. Hay que joderse.

De todas formas, el peor de todos es mi debilidad, como ya he soltado alguna vez. Entiéndase como sinónimo de cobardía y, a su vez, de carencia de objetivos y de metas vitales.

Apunte I: eLeyeLe, en El Diván y en Psico-Online ésta era la salsa de cada día, incluso en el extremo contrario: escarbar en uno mismo y sacar el mayor número posible de ellos.

Apunte II: siempre he odiado estas preguntas en las entrevistas de trabajo. Claro, va uno y dice que es débil y soberbio, y llaman a seguridad por el telefonillo como acto casi reflejo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2014 07:32

Creo que estamos divanizando este foro... :dragon

Yo no tengo ningún defecto, soy La Reina.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 May 2014 07:38

La virgen catalina xddd han dicho el mayor defecto no la lista entera :D
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2014 07:41

DuArTe escribió:La Virgen, Catalina, xddd han dicho el mayor defecto, no la lista entera :D

Coño, al menos pon comas, que por un momento no sé de qué hostias hablabas. :cabre:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 07:46

Mi xDDDDDD mayor xDDDDDDDDDD defecto xDDDDDDDDDD adivina xDDDDDDD ...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 May 2014 08:17

jajaja, estáis chalados
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 19 May 2014 08:17

jajaja, estáis chalados
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 May 2014 08:28

Muchisimos.

Falta de voluntad que me lleva a mas defectos.

Inconstancia.

Impaciencia.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 19 May 2014 08:31

Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 08:37

eLeyeLe escribió:Empiezo yo: mi mayor defecto es que no me veo defectos.

:magn:

Eso se llama soberbia y no es un defecto...es un pecado capital. :venti:
Yo soy cabezón del 15.
Bueno no...del 15 y medio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 09:07

Cucur 3.0 escribió:Yo soy cabezón del 15.
Bueno no...del 15 y medio.

Venga, no.

Quién lo habría dicho.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 May 2014 09:08

Mi mayor defecto creo que soy yo misma.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”