Tu mayor defecto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Tu mayor defecto.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 11:53

Yo diría que se acentúan unos y menguan otros, tal vez porque nos vamos volviendo menos autónomos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 May 2014 11:54

DuArTe escribió:La virgen catalina xddd han dicho el mayor defecto no la lista entera :D

Es que la baja autoestima conlleva todo eso, que no os enterais.

Tambien soy caprichosa y veleta.

Muchisimo.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 11:56

Erato escribió::grr: :grr: :grr:

También soy confiada pero pensaba que eso era una virtud. :dragon

La confianza en el otro esconde la esperanza en el género humano. Eso es positivo. ¿no?

Fidalgo, sepa que me encanta ser dramática. Glups, escribiendo es un lastre, tengo que luchar siempre contra el pathos de los ovarios grrrrrrrrrrrrr

Totalmente, y prefiero ser confiado a desconfiado, y añado que normalmente acierto, pero es que hay casos en que no tan sólo no responden a tu buena fe, sino que exigen como ley la excepción que hiciste en ese caso particular, y claro, te hacen quedar mal delante de todo el mundo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 11:56

La confianza en el otro esconde la esperanza en el género humano. Eso es positivo. ¿no?

Fidalgo, sepa que me encanta ser dramática. Glups, escribiendo es un lastre, tengo que luchar siempre contra el pathos de los ovarios grrrrrrrrrrrrr

La confianza consciente, como debe ser, es positiva.
Otra cosa es cuando es ingenua, y movida por alguna ambición. De esa se aprovechan los tramposos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 May 2014 11:58

Fidalgo escribió:

Otra cosa es cuando es ingenua, y movida por alguna ambición. De esa se aprovechan los tramposos.

Uo de verdad que no entiendo esto de los defectos.

La ingenuidad puede estar movida por una ambición?

Yo creo que no, vamos, que a este paso me los apunto toitos.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 11:58

Catalina escribió:
DuArTe escribió:La virgen catalina xddd han dicho el mayor defecto no la lista entera :D

Es que la baja autoestima conlleva todo eso, que no os enterais.

Tambien soy caprichosa y veleta.

Muchisimo.

Caprichosa, se nota. Espero que no se importe que lo diga.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 May 2014 11:59

dipsómna :notoy: :notoy: :notoy:
egosita, interersada, impaciente (horrorosamente impaciente...)indiscreta (la cago con una habitualidad pasmosa), no soy orgullosa . tampoco me interesa lo que piensen los demas de mí (me la pela) no soy rencorosa pero puedo ser muy borde y muy faltona y como yo no soy rencorosa creo que los demas tampoco y claro, la sigo cagando :notoy: :notoy:
esos mpara empezar...ah¡¡ y no tengo autocritica..pero veo que eso suele ser muy frecuente asi que tampoco me preocupa..soy banal por naturaleza..mo tengo ninguna profunddad
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:00

:dunce

El defecto de la confianza puede ser el relegar del trabajo propio para que lo desarrolle un tercero. O sea, un encubrimiento de la holgazanería. :dragon
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 12:00

Solsol escribió:
Fidalgo escribió:

Sí, Solsol, como un desconocido que le presenta un negocio para quedarse millonaria, le pide, supongamos, dos mil euros, y le promete tierra, sol, y luna. La ambición por un lucro fácil puede más que la sensatez, le confía el dinero, y no vuelve a verlo, ni al desconocido.
Todos los días tenemos noticias de cosas así.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:01

esmorca escribió:dipsómna :notoy: :notoy: :notoy:
egosita, interersada, impaciente (horrorosamente impaciente...)indiscreta (la cago con una habitualidad pasmosa), no soy orgullosa . tampoco me interesa lo que piensen los demas de mí (me la pela) no soy rencorosa pero puedo ser muy borde y muy faltona y como yo no soy rencorosa creo que los demas tampoco y claro, la sigo cagando :notoy: :notoy:
esos mpara empezar...ah¡¡ y no tengo autocritica..pero veo que eso suele ser muy frecuente asi que tampoco me preocupa..soy banal por naturaleza..mo tengo ninguna profunddad

Pues a mi el resultado me encanta :blin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 12:01

Solsol escribió:
Fidalgo escribió:

También opino que en la confianza no hay ambición, incluso diría que la ambición hace disminuir la confianza porque espera un resultado egoísta del acto, mientras que la confianza sólo confía en un transcurso lineal de la conducta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 May 2014 12:04

Cucur 3.0 escribió:
Lía escribió:Mi mayor defecto creo que soy yo misma.

Pruebe de nuevo, va...que eso nos ha dejado igual. -grin

Soy abogado de pleitos pobres a jornada completa, si es necesario me cuelgo con mis propios principios, soy impulsiva y cuando doy lo doy todo hasta que digo ya no más y entonces es nada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 May 2014 12:05

La ambición crea desconfianza.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 12:05

Fidalgo escribió:[Sí, Solsol, como un desconocido que le presenta un negocio para quedarse millonaria, le pide, supongamos, dos mil euros, y le promete tierra, sol, y luna. La ambición por un lucro fácil puede más que la sensatez, le confía el dinero, y no vuelve a verlo, ni al desconocido.

Digamos que yo entiendo por confianza "ya me traerá mañana este papel que le falta". Me quejo de que después diga a mi compañero "pues el otro señor me lo hizo sin él" ¿aquí hay ambición? o mero servicio de evitarle a alguien tener que ir a casa y volver.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:07

Solsol escribió:La ambición crea desconfianza.

Desmedida crea: avaricia, envidia, soberbia, egoísmo... seguro que más cosas pero como soy perezosa he decidido no pensar más -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 May 2014 12:07

Para mi esos son avaros, Fidalgo.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:08

lo tio pep escribió:
Fidalgo escribió:[Sí, Solsol, como un desconocido que le presenta un negocio para quedarse millonaria, le pide, supongamos, dos mil euros, y le promete tierra, sol, y luna. La ambición por un lucro fácil puede más que la sensatez, le confía el dinero, y no vuelve a verlo, ni al desconocido.

Digamos que yo entiendo por confianza "ya me traerá mañana este papel que le falta". Me quejo de que después diga a mi compañero "pues el otro señor me lo hizo sin él" ¿aquí hay ambición? o mero servicio de evitarle a alguien tener que ir a casa y volver.

pepm, lo suyo es amor al prójimo, confía en el buen sentido de la palabra confianza.
Ande, ande, ande que usted es un trozo de pan.

:chuc: Porque me da la gana, estoy besucona y como soy toda defectos me lo puedo permitir. Yastá.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 12:10

Acabo de recordar mi peor defecto, soy extraordinariamente rencoroso con quienes, a mala fe, traicionan mi confianza.
NB no es fácil ganarse ese rencor, pero hay quien lo logra a base de repeticiones.
Última edición por lo tio pep el 19 May 2014 12:11, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 May 2014 12:11

lo tio pep escribió:Acabo de recordar mi peor defecto, soy extraordinariamente rencoroso con quienes, a mala fe, traicionan mi confianza.

De ese me olvidé.

Como me dijo una vez uno: se perdona pero no se olvida.

Si no, te cae otra vez la misma.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 12:14

Solsol escribió:La ambición crea desconfianza.

Y confianza ciega.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:17

Bueno, yo también soy rencorosa. Y soy rencorosa con una única persona... y es que el exceso lleva parejo ciertos tributos.

Una vez leí que el rencor es fruto del haber "vestido" a otra persona con atributos de los que carece, cuando descubrimos nuestro error tendemos a culparla a ella desviando el enfado que sufrimos con el realmente culpable: nosotros. Yo soy culpable de no haber querido ver como era esa persona en realidad, por eso le guardo rencor porque no se ha ajustado al modelo con el que le había vestido. :huys:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 12:19

Solsol escribió:Para mi esos son avaros, Fidalgo.

Avaricia ya me parece peor. Y peor que todo, la mala intención, presente en que quien engaña consciente del daño que hace.
Es común despertar una punta de ambición en gente de índole buena cuando ve surgir una oportunidad de un lucro fácil.
Esa oportunidad es en general ilusoria, y sirve para engañar.
Lo malo es cuando esa ambición ciega, y mueve a hacer tonterías que luego habrá de arrepentirse.
Última edición por Fidalgo el 19 May 2014 12:25, editado 1 vez en total.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 19 May 2014 12:20

Erato escribió:Bueno, yo también soy rencorosa. Y soy rencorosa con una única persona... y es que el exceso lleva parejo ciertos tributos.

Una vez leí que el rencor es fruto del haber "vestido" a otra persona con atributos de los que carece, cuando descubrimos nuestro error tendemos a culparla a ella desviando el enfado que sufrimos con el realmente culpable: nosotros. Yo soy culpable de no haber querido ver como era esa persona en realidad, por eso le guardo rencor porque no se ha ajustado al modelo con el que le había vestido. :huys:

Ya me pasó algo similar a eso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 May 2014 12:21

Lía escribió:
lo tio pep escribió:Acabo de recordar mi peor defecto, soy extraordinariamente rencoroso con quienes, a mala fe, traicionan mi confianza.

De ese me olvidé.

Como me dijo una vez uno: se perdona pero no se olvida.

Si no, te cae otra vez la misma.

Eso me recuerda lo de poner la otra mejilla. Una vez institucionalizado el sacramento de la penitencia, para obtener el perdón exige dolor por el pecado (nos lo saltaremos) propósito de la enmienda (este lo vamos a exigir al 100%) y restitución del mal hecho (que no siempre es posible)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 12:22

¿No era cumplir la penitencia?

Volver a “La Tertulia”