Tu mayor defecto.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Tu mayor defecto.

Mensajepor Erato » 19 May 2014 14:34

Siento desilusionarla Ele. En el momento que usted abrió un hilo dejó de ser suyo.
Usted crea el hilo pero no es el hilo.

Lo que tiene la creación, lo creado ignora y mata al padre o madre o ambos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 May 2014 14:59

Soy impaciente, lo amito. Y tengo un mal pronto que intento atenuar. A cambio no soy rencoroso, tras el pronto todo se queda en nada.
Durante un tiempo asistí a clases de tai chi, por aquello de cultivar la calma oriental, tuve que dejarlo. La lentitud extrema me ponía de los nervios y me asaltaban instintos asesinos con respecto a la monitora.
Pensé probar con el punto, hacer bufandas y tal, pero me conozco y acabaría mal con las agujas, que el vudú con agujas de tejer es una cosa muy seria.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 May 2014 15:34

eLeyeLe escribió:Leyendo algunos de sus mensajes me sorprende que se reconozcan tantos defectos, a ver, que viniendo del Café no me sorprendía ya que en el foro no había nadie que tuviera vicios, ni defectos, ni defraude a Hacienda, ni conduzca bebido, ni haga simpas, ni se aproveche de los recursos de la empresa, ni nada de nada...
Ya empezaba a dudar de la estadística o al menos a dudar de que se pueda aplicar la estadística a los foros.
Pero les veo un poco transgresores de lo que yo ya tomaba como norma... Resulta que aquí se confiesan con todo tipo de defectos: feos, gordos, acomplejados, pobres, porreros, enfermos y hasta chorizos...

Me pongo a pensar sobre ello y supongo que nunca me voy a integrar. Es que no me veo defectos.

Así que, abiertamente les pregunto si quieren hablar de su mayor defecto.
Por sí estoy confundida.
Empiezo yo: mi mayor defecto es que no me veo defectos.

:magn:

Ser pobre o estar enfermo no son defectos sino circunstancias.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 May 2014 15:37

Fidalgo escribió:Las primarias: Falta de voluntad. Indiscreción. Indolencia. Falsa Humildad. Inadaptabilidad. Obstinación. Vanidad. Irritabilidad. Desobediencia. Cortedad. Soberbia. Necedad. Displicencia. Impaciencia. Debilidades. Susceptibilidad. Entrometimiento. Indisciplina. Hosquedad. Egoísmo. Desorden. Brusquedad. Intemperancia. Indiferencia. Desaseo. Codicia. Falta de memoria. Verborragia. Engreimiento. Rencor. Impulsividad. Incumplimiento. Vehemencia. Intolerancia. Amor propio. Terquedad. Credulidad. Inconstancia. Hipocresía. Petulancia. Curiosidad. Fatuidad. Negligencia. Rigidez.

Las propensiones: al engaño, a la adulación, a la frivolidad, al disimulo, a prometer, a creer, a la ilusión, al deleite de los sentidos, al aislamiento, a la exageración, a lo fácil, al abandono, a la discusión, al desaliento, a la desesperación, a la desatención, a la ira, a confiar en el azar, a vituperar, al pesimismo, a la licencia, al descuido.

Posiblemente ya no las tenga hoy a todas, pero ya las tuve, seguro.

De las primarias tengo entre un 70 y un 80% y de las propensiones más o menos el 50.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 May 2014 15:54

esmorca escribió:dipsómna :notoy: :notoy: :notoy:
egosita, interersada, impaciente (horrorosamente impaciente...)indiscreta (la cago con una habitualidad pasmosa), no soy orgullosa . tampoco me interesa lo que piensen los demas de mí (me la pela) no soy rencorosa pero puedo ser muy borde y muy faltona y como yo no soy rencorosa creo que los demas tampoco y claro, la sigo cagando :notoy: :notoy:
esos mpara empezar...ah¡¡ y no tengo autocritica..pero veo que eso suele ser muy frecuente asi que tampoco me preocupa..soy banal por naturaleza..mo tengo ninguna profunddad

En muchos casos la profundidad sólo sirve para auto machacarte. De mayor quiero ser como tú.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 16:22

astroluz escribió:Ser pobre o estar enfermo no son defectos sino circunstancias.

Bajo ese razonamiento, todo es susceptible de calificarse como "circunstancia".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 16:22

voy a ir escribió:La conclusión Eley, es que somos una panda de defectuosos, excepto usted, a los demás, no hay por donde cogernos...y eso que yo solo dije uno de mis defectos, que alguno más tengo, pero no me voy a desnudar aquí, que hace mucho frio.

Eyeyey....hable por usted.
Yo tengo algunas pequeñas taras y se me podría vender perfectamente a precio rebajado en un outlet!
Pero de ahí a defectuoso.....
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2014 16:41

Y yo he dicho que no me veo los defectos, que no es exactamente que no los tenga... Más bien es que los considero circunstanciales, puntuales o veniales.

Siempre le he echado la culpa a la educación recibida, es lo que da el ser tardofranquista y haber llevado bañador casto a los diez años pero hacer top less a los veinte, que tiene que marcar. Pero en este foro hay gente de diferentes edades y mi teoría hace aguas.
Edito para explicar que me refiero a que recibí una educación bastante religiosa basada en la culpabilidad, en el sacrificio ejemplar de los santos ( los santos, cojones, que en toda la historia de la humanidad habrá menos de cinco mil!), en un arquetipo de virtudes que no deja otra opción que verse cargado de defectos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 16:48

Yo recibí muy poca educación religiosa y, la que lo hizo, entró por una oreja y salió por la otra. Más aguas para su teoría.

No, eLey. Lo de los defectos tiene muchas otras causas. Una de ellas es el perfeccionismo patológico y obsesivo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 May 2014 16:58

Yo tengo verborragia.
Pero me estoy quitando a base de una mezcla de bozal y compresa. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2014 17:11

Soy patosa, qué pedazo de hostia me he dado en el recreo persiguiendo a un niño de 5 años... Dios, me he clavado el bordillo en el estómago, no podía ni respirar, ahora que sí puedo, me duelen las costillas, aunque dicen que si me hubiera roto alguna debería dolerme mucho más...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 May 2014 17:39

Gloria escribió:Soy patosa

Aficionada. Servidor tiene el cuerpo permanentemente lleno de cardenales, de darme hostias continuamente contra todo lo hostiable.

Además, estaba persiguiendo a un niño de cinco años; bastante biemparada ha salido usted. La pequeña bestia podría haberse revuelto y haberle arrancado un brazo de una dentellada.

Besito en el esternón.

Ya sé que "biemparado" no existe, pero me ha gustado.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 19 May 2014 17:52

Palomedes escribió:A mí también me da vergüenza, Lola. Supongo que defectos tengo un buen puñado, aunque hay algunos que me ofenden más que otros. Dos de los peores que me adornan son la pereza y un infundado sentimiento de superioridad (ambos bastante reprobables). Aunque, también tengo alguna cosa buena. Creo ser bastante leal y comprensivo en líneas generales. Bueno, lo dejo aquí.

Me identifico con uno de sus defectos, la pereza y con el otro me identifican.
Jamás diría que tenga orgullo o me crea superior a los demás, pero con frecuencia cuando he tenido alguna discusión con gente que me conoce mucho, me han recriminado eso justamente, creerme superior. Sin embargo, si me preguntan yo diría que soy más tonta que pichote.
La soberbia, es otro que me echan en cara, no saber pedir perdón y rara vez reconocer los errores.
Ando ahora en medio de un enfado y esta persona que creo que me conoce también bastante, está muy mosca porque no le pido perdón, yo pienso que es él quien lo debe pedir, por llegar a ponerme en el punto de tener que hacer gala de mi ira, cosa que me jode y me duele profundamente.

En fin, supongo que tendrán razón, pero no siempre apetece bajarse los pantalones, que si es por porculizada, ya tengo matrícula.

Hay más, claro, pero de siempre me ha costado mucho reconocerme. Investigarme, me da pereza, cómo no!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 May 2014 17:59

Mi perfeccionismo es enfermizo, me exijo más allá de lo humanamente posible, y claro, así me va. Nada es bastante, ni bastante bueno, ni suficiente, ni nada... De ahí a tener pánico por poder demostrar lo imperfecta que soy, me lleva en el mundo laboral a buscar trabajos donde a priori no se me suponga ningún conocimiento específico, ni técnico, ni intelectual por muy insignificante que éste sea.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 19 May 2014 18:05

DEsde mi prespectiva mi mayor defecto esta en la rodilla derecha (cuando fuerzo noto algo raro).
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 18:36

Lola escribió:
Palomedes escribió:A mí también me da vergüenza, Lola. Supongo que defectos tengo un buen puñado, aunque hay algunos que me ofenden más que otros. Dos de los peores que me adornan son la pereza y un infundado sentimiento de superioridad (ambos bastante reprobables). Aunque, también tengo alguna cosa buena. Creo ser bastante leal y comprensivo en líneas generales. Bueno, lo dejo aquí.

Me identifico con uno de sus defectos, la pereza y con el otro me identifican.
Jamás diría que tenga orgullo o me crea superior a los demás, pero con frecuencia cuando he tenido alguna discusión con gente que me conoce mucho, me han recriminado eso justamente, creerme superior. Sin embargo, si me preguntan yo diría que soy más tonta que pichote.
La soberbia, es otro que me echan en cara, no saber pedir perdón y rara vez reconocer los errores.
Ando ahora en medio de un enfado y esta persona que creo que me conoce también bastante, está muy mosca porque no le pido perdón, yo pienso que es él quien lo debe pedir, por llegar a ponerme en el punto de tener que hacer gala de mi ira, cosa que me jode y me duele profundamente.

En fin, supongo que tendrán razón, pero no siempre apetece bajarse los pantalones, que si es por porculizada, ya tengo matrícula.

Hay más, claro, pero de siempre me ha costado mucho reconocerme. Investigarme, me da pereza, cómo no!

Oiga...que si tengo que pedirle perdón...si problema, eh?
Todo sea por el buen rollito! :venti:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 May 2014 18:39

Que se lo pida... Que se lo pida!!!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 18:41

Dae escribió:Que se lo pida... Que se lo pida!!!

Joé...está usted a la que salta!!! :ant
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 May 2014 18:42

Le he contado el chiste de la viuda?:D
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 18:43

Dae escribió:Le he contado el chiste de la viuda?:D

Qué viuda? La de los turrones la de los caramelos o la araña?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 May 2014 18:44

La de la polla. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 May 2014 18:51

Si no es más explícita.... :bir
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 May 2014 18:52

Uno de mis mayores defectos es la desconfianza en las personas y en mí misma.

En el primer caso, el problema me limita socialmente, y en el segundo, laboralmente y en la esfera personal.

En sus dos vertientes, es un defecto que he ido adquiriendo con el tiempo y me gustaría tener las armas para erradicarlo sin caer en extremos opuestos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 May 2014 18:53

La viuda que de recuerdo guarda la polla de su marido en un tarro de formol.
Ya sabe, como la de Rasputín.
El caso es que de vez en cuando la saca y la acaricia un poco.
Unos sobrinos que descubren el afaire, deciden gastarle una broma, le sustraen el tarro y le meten un muelle potente en la base.
La viuda que se va a solazar, abre el tarro y la polla sale saltando y rebotando por la habitación.
Y la mujer se levanta las faldas y empieza a gritar: Aquí! Aquí!

Esa sí que estaba a la que salta... :lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 19 May 2014 18:56

Tu no me has visto cabreada, chavalín..

Y sí, pide perdón, algo habrás hecho, seguro..

Volver a “La Tertulia”