Trump, contra el TTIP

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Trump, contra el TTIP

Mensajepor Traca » 30 Jun 2016 13:14

Donald Trump compara el TPP con una violación: “Eso es lo que es”

Pocos son los que niegan que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ofrece unas características -como representante de la derecha- muy especiales. Por ejemplo, ha elogiado el referéndum que se hizo en el Reino Unido por el Brexit, en el que se planteaba la posibilidad de abandonar la Unión Europea. El resultado, que ha causado una gran conmoción, ha sido que el Sí triunfó.

Pero Trump ha elogiado, asimismo, a los que rechazan el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones), acuerdo al que el candidato republicado ha comparado con una violación, afirmando que estaba “hecho e impulsado por intereses especiales que quieren violar a nuestro país (USA). Solo una violación continua de nuestro país, eso es lo que es”. En esa línea, Trump afirmó en el transcurso de un mitin en Pensylvania que se comprometía a retirar el TTIP en el caso de que legue a la Casa Blanca.

TPP en caso de ser electo: “Quiero que se imaginen cuánto mejor podría ser nuestro futuro si declaráramos la independencia de las élites que nos han llevado de una catástrofe a otra en el área financiera y de política exterior. Nuestros amigos en Reino Unido recientemente votaron para retomar el control de su economía, de su política y de sus fronteras”, afirmó.

Para Trump: “El TTIP es una autentica locura, jamás se debería permitir (…) Es un acuerdo enorme de 5.600 páginas que nadie entiende” –ni leído, decimos nosotros-, que para él es “una puerta trasera” a la entrada de China. No oculta Trump su opinión acerca de que el Obamatrade (TTIP en Europa) es una operación de los lobbies de las multinacionales de Washington, a la vez que critica que los acuerdos comerciales han de ser entre países y no entre corporaciones.

http://espacioseuropeos.com/2016/06/don ... lacion-lo/

Completa y absolutamente de acuerdo. Lo que pasa es que del dicho al hecho hay mucho trecho y si este tipo saliera Presidente (cosa que es imposible) aplicaría el donde dije digo, digo diego. Como todos. Pero bien está que poco a poco surjan voces que conformen un sustrato de resistencia a las aberraciones neoliberales.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado