Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 267
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor comandante cero » 27 Jul 2016 20:43

Inserto dos artículos aparecidos en El Confidencial y en Voz Pópuli en los que se lanzan una serie de ideas que podrían implementarse para desbloquear la investidura:

Cinco trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura

La ronda de contactos del Rey continúa y el bloqueo permanece. Expertos constitucionalistas abren el melón de posibles soluciones. Desde una figura independiente a cambiar el reglamento del Congreso.

El Rey encara este miércoles la segunda jornada de consultas con los representantes de las fuerzas parlamentarias. A lo largo del día, PNV, En Marea, CDC, Compromís y En Comú Podem desfilarán por las alfombras del Palacio de la Zarzuela para dar cuenta de sus respectivas posturas de apoyo a los candidatos que podrían someterse a una sesión de investidura. El jueves tendrán lugar las citas cruciales: Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy irán a ver a Felipe VI. Lo harán por ese orden y difícilmente ofrecerán una solución que empuje al monarca a designar un candidato. Ante el riesgo de que el bloqueo permanezca, expertos constitucionalistas consultados por este diario abren el melón de posibles soluciones dentro de los límites marcados por la Constitución y que todavía no se han puesto en marcha pese a los fracasos cosechados por la clase política en los últimos meses.

Como explica el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED Antonio Torres del Moral, Felipe VI tiene una importante "función de influencia" dentro de su labor de "asesorar, estimular, sugerir" para hacer ver a los representantes políticos que "los intereses generales están por encima de los particulares y, en concreto, de los suyos propios y sus partidos". En la misma línea, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense Miguel Ángel Fernández Valencia, asegura que, en esta ocasión, el Rey se ve 'obligado' a "insistir con rotundidad" en que el "desgaste" que conllevarían unos terceros comicios "sería tremendo e insoportable" para la sociedad española. En este contexto de adormecimiento político, el Rey podría alterar los pasos seguidos hasta el momento e introducir novedades para 'agitar' las posiciones inmovilistas de los partidos.

Consultas de líderes conjuntas

El apartado primero del artículo 99 de la Constitución habla de la "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos y el presidente del Congreso", pero no establece la obligatoriedad de que estas reuniones deban ser por separado. Es decir, la ronda de contactos podría producirse con varios candidatos a la vez de manera que, según explica Torres del Moral, "el Rey podría ejercer realmente su labor de árbitro". Supondría alterar la fórmula habitual pero no incumpliría lo estipulado en la Carta Magna. El catedrático de la UNED asegura que las conversaciones serían de mayor utilidad. "Los representantes políticos tendrían más complicado enrocarse y dejar la pelota en tejado ajeno".

El entendimiento, asiente, "estaría más cerca" si los principales implicados compartieran una negociación real con Felipe VI ejerciendo de moderador. Si el jueves ningún candidato trasladara al Monarca la seguridad de contar con los apoyos necesarios, el Rey no debería designar a nadie y abriría una nueva ronda de contactos que bien podría citar a varios líderes al mismo tiempo.

Figura independiente

La posibilidad se planteó en la pasada legislatura tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Rivera llegó a pronunciarla de viva voz el pasado mes de abril para dejar a un lado los "personalismos". Los expertos constitucionalistas, sin embargo, reconocen que es ahora cuando no puede descartarse como opción. Sobre todo si el candidato del PP, Mariano Rajoy, sigue representando el principal escollo para el entendimiento y, aun así, se postula como candidato. "Tras el fracaso del 20-D, esta opción no era consistente porque se podía intentar en unos segundos comicios. Pero ahora las cosas han cambiado y el Rey puede tomar esa decisión para evitar ir a terceras elecciones", según explica el profesor Fernández Valencia.

En efecto, si ninguno de los líderes se viera capacitado para conseguir la confianza de la Cámara Baja, el Monarca podría sugerir a los candidatos que la figura de un independiente acudiera a la investidura. Para ello, pediría propuestas a todos ellos y buscaría un personaje de consenso. El objetivo sería doble: comprobar si realmente accederían a esa posibilidad o se decantarían finalmente por que uno de los candidatos que concurrió a las elecciones del 26-J fuera investido, o lograr un pacto de investidura con el compromiso de que el independiente sacara adelante los presupuestos generales y un paquete de medidas de cada programa electoral. La legislatura podría tener fecha de caducidad pero, al menos, conseguiría desbloquear el país.

Mayor peso para la presidenta del Congreso

El presidente del órgano de Gobierno de la Cámara Baja -Ana Pastor en la presente legislatura- es la tercera autoridad del Estado y, en el momento actual, la responsable política del proceso previo a la investidura. En última instancia es la figura que refrenda las conversaciones de los líderes políticos con el Rey así como la designación del candidato a la investidura. Los expertos consideran que sería legítimo que estuviera presente en la ronda de contactos e incluso que trabajara dando apoyo a la labor que ejerce el monarca, abriendo una serie de reuniones con los representantes de las fuerzas parlamentarias. "Sería más efectivo que las dos figuras institucionales estuvieran alineadas. Y desde luego la presión sería mayor", explica el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED. En este caso todavía más, ya que la presidenta es del partido del candidato con mayores opciones y podría intervenir en las negociaciones directamente.

Modificar el reglamento del Congreso

Más que una modificación pasaría por añadir un apartado al artículo 172 del reglamento del Congreso de los Diputados. La fórmula que propone Antonio Torres del Moral permitiría activar el bautizado como 'reloj de la democracia' para que el plazo de dos meses hasta convocar unas terceras elecciones comenzara a correr en caso de que no hubiera un candidato con apoyos para someterse a la investidura.

Ante la ausencia de aspirantes y siendo necesaria una investidura fallida, el nuevo apartado conllevaría 'grosso modo' la consideración del presidente en funciones como candidato nato, entendiendo el 'sacrificio' como una función más del cargo. No se celebraría un debate como tal, sino una votación directa que la presidenta del Congreso enunciaría en el orden del día y que podría producirse incluso telemáticamente. El único objetivo sería poner en marcha la cuenta atrás. El Rey podría abrir una nueva ronda de consultas para ver si los líderes políticos, ante la sombra de terceras elecciones, movieran sus posturas. O bien, como sucedió la última vez, que el monarca disolviera las Cámaras transcurrido el plazo y se convocaran los nuevos comicios.

Esta fórmula, explica Torres del Moral, evitaría "dificultades ulteriores" porque el Congreso sería "el único órgano interviniente en la redacción y aprobación de ese apartado" evitando la reforma de la Constitución, que sería la otra vía. "Una salida airosa" en palabras del catedrático, que difícilmente contaría con el beneplácito del PP ya que Rajoy perdería opciones de continuar como candidato al ser rechazado aún en un servicio de Estado por su condición de presidente en funciones. Eso sí, la unión del resto de principales fuerzas podría sacar adelante la fórmula por mayoría en la Cámara Baja.

Contactos con otros actores políticos

Aunque no sea una solución inmediata para acabar con el desbloqueo, como el resto de 'trucos' mencionados, serviría para 'agitar' y movilizar a los líderes de sus posiciones actuales. El Rey podría reunirse con otros actores políticos dentro de su labor de asesoramiento para recabar toda información necesaria sobre las distintas formaciones. En ese punto, podría citar a cargos orgánicos como la socialista Susana Díaz o a expresidentes del Gobierno para conocer de primera mano otras perspectivas dentro de los partidos políticos. Sin duda, un ejercicio de presión que podría conseguir reacciones frente al inmovilismo.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... s_1239169/

El Rey se mueve para evitar otros comicios y los expertos no descartan un 'independiente'


Seis ideas desesperadas para dinamitar el bloqueo de la Investidura

El Rey ha recomendado "explorar todas las posibilidades" para superar el atasco institucional. Circulan ya algunas apuestas imaginativas. O desesperadas. He aquí las más comentadas:




El Rey ha pedido a sus visitantes, al arrancar la cuarta ronda de consultas para la investidura, que “exploren todas las posibilidades”, de acuerdo con la versión transmitida a los periodistas por Pedro Quevedo, diputado único de Nueva Canarias e improvisado portavoz del sentir de Palacio en estas reuniones. Varios dirigentes tomaron al pie de la letra esta sugerencia del Monarca y no han dudado en transmitir a la opinión pública algunas alternativas para salir del actual embrollo institucional.

Ni la gran coalición, ni el acuerdo con Ciudadanos, ni el gobierno en minoría. El PP no parece avanzar ni un centímetro para lograr la investidura de su presidente. Pablo Casado, portavoz de la formación conservadora, intentó este martes compensar, con unas gotas de optimismo, los gruesos trazos de crudo realismo diseñados un día antes por su correligionario Rafael Hernando.

"La botella está medio llena", dijo Casado, sin apuntar ni un dato sobre el que basaba su esperanzada afirmación. Rajoy no le comenta nada. Ni a él ni a casi nadie de su Comité Ejecutivo. Quizás a Moragas o a Cospedal. Un misterio. Entre estas tinieblas, que ocultan el camino hacia una posible salida, hacia un calendario, hacia un destino, emergen soluciones espontáneas, imaginativas, disparatadas, que algunos dirigentes políticos lanzan sobre los periodistas en busca de un titular o, quizás, de una reflexión.

He aquí media docena de las propuestas más recientes:

Abstención sin fronteras

Como en una epidemia, todos los diputados en bloque, sin fronteras ideológicas ni colores políticas, acuerdan una abstención masiva y sin excepciones en la primera votación de la investidura de Rajoy. Ni un solo voto a favor, salvo los del PP. Rajoy, a continuación, formaría gobierno en minoría, con el apoyo de sus 137 diputados, por lo que estará obligado a negociar cada paso, cada iniciativa que pretenda en la Legislatura. Un gobierno amanillado. La idea es de Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, que la dejó caer ante la prensa tras su audiencia en Palacio. Un diputado del PNV había sugerido en privado esta misma posibilidad, bautizada como 'abstención técnica' y desvelada por Vozpópuli.

El voto del urinario

Viejo truco a la italiana. Caso de que logre el 'sí' de Ciudadanos y Coalición Canaria, el PP se situaría con 170 diputados a tan sólo 6 de la mayoría absoluta. Bastaría que media docena de diputados se ausentaran de la Cámara en el momento de la votación, quizás rumbo al cuarto de baño, para bendecir la investidura. Es la denominada ‘abstención mínima’, que patrocina el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Existía una variante menos sicalíptica, con acuerdo del PNV, que precisaría tan sólo de un escaño socialista. Fue aquel el momento de gloria del diputado Quevedo, canario suelto que está adscrito al grupo socialista y que por una sola vez votaría en favor del candidato popular. Una victoria por la mínima, que permitiría al PSOE mantener su 'no'. Todavía hay quien se aferra a esta variante como solución desesperada. Se le llama la abstención 'última hora'.

El mirlo blanco a la italiana

La solución 'Monti' es como un Guadiana. Aparece y desaparece. En fuentes socialistas se ha vuelto a mencionar estos días. El Rey, según dicta la Constitución, 'propondrá' un candidato una vez concluida la ronda de consultas. "Propondrá", dice la Carta Magna. No "podría proponer" o "propondría". De no encontrar ahora candidato propicio, don Felipe, atendiendo lo señalado por el texto constitucional, estaría legitimado para proponer un nombre 'imparcial' ajeno al tironeo de la política y consensuado con los partidos mayoritarios. Solana, Pizarro, Piqué o Pimentel son cuatro nombres que han circulado en estas quinielas para seleccionar al "Monti" español, el mirlo blanco que a todos satisface. Pese a su fatiga y hartazgo con los dirigentes políticos, el Monarca no estaría muy inclinado a esta fórmula, que colocaría en Moncloa a un presidente sin pasar por las urnas.

Jubilación forzosa de Rajoy

Variante surgida al hilo del empeño de Ciudadanos por propiciar la defenestración de Rajoy. En sus respectivas audiencias en Palacio, este jueves, tanto Rivera como Sánchez le plantearían a don Felipe su voluntad de apoyar y abstenerse, respectivamente, a una investidura del líder del PP siempre y cuando el candidato no sea Rajoy. Sacrificio en pareja por el bien de la gobernabilidad. El Monarca, esa misma tarde, transmitiría esta propuesta al presidente en funciones. Ciudadanos cumpliría así con su compromiso de no propiciar la continuidad del presidente 'salpicado' por la corrupción. Sánchez respiraría satisfecho al pasar a su breve y modesta historia como el líder socialista que se cargó a Rajoy. Un sólo fallo en esta sugerencia: llega muy tarde. Rajoy ha salido reforzado del 26-J en tanto que Rivera y Sánchez han perdido votos, escaños y credibilidad ante los suyos. Hace cuatro meses, quizás. Y tampoco.

El 'modelo del éxito' de Susana

Tras ochenta días de pesares y sudores, y alguna investidura frustrada, Susana Díaz se coronó presidenta de la Junta andaluza merced al acuerdo alcanzado con Ciudadanos. Miguel Ángel Vázquez, portavoz del gobierno andaluz, le sugería a Rajoy hace unas horas que "imite el modelo del éxito de Susana". Puso un ejemplo. Le costó mucho a los socialistas aceptar la exigencia del bloque naranja de proceder a una rebaja en el impuesto de patrimonio y sucesiones. Iba en contra de sus principios ideológicos. Y en Andalucía, más. Ha resultado un éxito desde el punto de vista económico y financiero, según comentan. Rajoy debería hacer como la 'sultana' andaluza, acordar puntos de gobierno concretos con Ciudadanos. Nada de enviarles el programa electoral. Cosas distintas son un ejecutivo regional y un gobierno nacional. Con Mariano al frente, el problema es que Ciudadanos no quiere ni sentarse a hablar.

La aritmética municipal

A la espera de la reforma de la ley electoral, o del artículo 99 de la Constitución sobre la investidura, cabría improvisar algunas soluciones. Martínez Oblanca, diputado único de Foro Asturias y fiel socio del PP, muy fatigado de viajar a la Zarzuela sin lograr una solución al puzzle, desveló este martes ante la prensa una solución. Hacer para la Moncloa lo que se hace en los gobiernos municipales. Caso de que nadie logre mayoría absoluta, ni apoyos suficientes, gobierna el partido más votado. Y ya está. Es la solución municipal, que, naturalmente, beneficia al Partido Popular. Al menos, ahora. Tiempo atrás habría resultado benéfica tanto para González como para Zapatero. Con enorme buena voluntad, Oblanca paseó su sugerencia por radios y teles, sin demasiado éxito.

http://vozpopuli.com/actualidad/86935-s ... nvestidura

Como ven los foreros en los dos artículos se hace referencia al candidato independiente, ya que sería completamente constitucional. Y por otra parte, creo que sería una buena idea la reunión conjunta de líderes con el Rey, que no incumple lo estipulado en la Constitución y todos tendrían que retratarse...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor lo tio pep » 27 Jul 2016 20:51

¿y por qué no lo hacemos a la católica? Los encerramos en algún sitio confortable, sin contacto con el exterior y los soltamos cuando se hayan puesto de acuerdo. No se preocupen, que si las cortes no ratifican al candidato volvemos a encerrarles.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Bandolero » 28 Jul 2016 01:16

Yo creo que el rey bien podría proponer, previa consulta a las partes, un candidato independiente de reconocido prestigio que todos puedan aceptar. Y ojalá lo haga.
Última edición por Bandolero el 28 Jul 2016 10:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Senselimits » 28 Jul 2016 07:16

La gente vota lo que vota y no hay atajos, el problema es que los españoles votan a un partido corrupto, con cientos de casos y mas de mil imputados de arriba hasta abajo.
Ese es el problema, que quieren hcer presidiente a un Sr que ha encubierto delincuentes, que ha estado años cobrando dinero de las extorisiones en muchos casos de empresarios que necesitaban recalificar para construir,que ha destruido pruebas en el despacho de al al lado del suyo, que ha permitidoo que se pagaran obras con dinero negro, que se ha financiado campañas con el dinero de la caja B etc etc etc

Y quieren hacer trampas para hacer Presidente del gobierno a un Sr que es un delincuente que encima está destrozando la economía a base de mentiras, pedir un rescate encubierto entre la banca y la deuda de mas de 500 mil millones de euros.
Rajoy y su equipo no tienen ni puta idea ni saben lo que están haciendo, se pensaban que esto era como en el 96 que se encontraron que la maquina ya iba a toda velocidad y había dinero de Europa a espuertas.

Me gustaría saber que ha ofrecido Rajoy a cambio de poder decir de que no le van a multar por el déficit que no ha cumplido ni un solo año.
-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 763
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor vital » 28 Jul 2016 08:15

Yo he votado para que el mismo que nos está sacando del hoyo en que estábamos en 2011 siga su labor, no para que, por la puerta de atrás nos coloquen a un Monti.

Me parece antidemocrático el usar "trucos" o como dice Sanselimits: "atajos"

Si no se ponen de acuerdo: que nos pasen la palabra: Terceras
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Bandolero » 28 Jul 2016 10:19

vital escribió:Source of the post Yo he votado para que el mismo que nos está sacando del hoyo en que estábamos en 2011 siga su labor, no para que, por la puerta de atrás nos coloquen a un Monti.

Me parece antidemocrático el usar "trucos" o como dice Sanselimits: "atajos"

Si no se ponen de acuerdo: que nos pasen la palabra: Terceras

No nos ha sacado de ningún hoyo. Nos ha metido en otro mucho más grande. Ésa es la diferencia que no terminas de ver.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Bandolero » 28 Jul 2016 10:20

Senselimits escribió:Source of the post La gente vota lo que vota y no hay atajos, el problema es que los españoles votan a un partido corrupto, con cientos de casos y mas de mil imputados de arriba hasta abajo.
Ese es el problema, que quieren hcer presidiente a un Sr que ha encubierto delincuentes, que ha estado años cobrando dinero de las extorisiones en muchos casos de empresarios que necesitaban recalificar para construir,que ha destruido pruebas en el despacho de al al lado del suyo, que ha permitidoo que se pagaran obras con dinero negro, que se ha financiado campañas con el dinero de la caja B etc etc etc

Y quieren hacer trampas para hacer Presidente del gobierno a un Sr que es un delincuente que encima está destrozando la economía a base de mentiras, pedir un rescate encubierto entre la banca y la deuda de mas de 500 mil millones de euros.
Rajoy y su equipo no tienen ni puta idea ni saben lo que están haciendo, se pensaban que esto era como en el 96 que se encontraron que la maquina ya iba a toda velocidad y había dinero de Europa a espuertas.

Me gustaría saber que ha ofrecido Rajoy a cambio de poder decir de que no le van a multar por el déficit que no ha cumplido ni un solo año.
-wink

Bien, si lo que una gran parte de la población quiere es corrupción, pues que el rey proponga al Dioni como presidente del Gobierno.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2016 10:24

Si sólo con meter a los corruptos en la cárcel el tema se arreglaba!
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 763
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor vital » 28 Jul 2016 10:26

Bandolero escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post Yo he votado para que el mismo que nos está sacando del hoyo en que estábamos en 2011 siga su labor, no para que, por la puerta de atrás nos coloquen a un Monti.

Me parece antidemocrático el usar "trucos" o como dice Sanselimits: "atajos"

Si no se ponen de acuerdo: que nos pasen la palabra: Terceras

No nos ha sacado de ningún hoyo. Nos ha metido en otro mucho más grande. Ésa es la diferencia que no terminas de ver.


Contigo, en este tema es conversación estéril, porque por más datos que te aporte, ninguno te lo crees... lo diga el FMI, lo diga Funcas, lo diga la EPA, lo diga el INEM, lo diga el BBVA, lo diga Eurostat .... incluso aunque sean datos que ni siquiera los de Podemos o los de Ciudadanos o los sindicatos pongan en cuestión como tales datos. Bandolero, el único del mundo mundial que pone todos los datos, todos, absolutamente todos (menos los que le ayudan a su discurso, claro, que esos sí son datos relucientes e impecables) en cuestión. ¡
Qué en cuestión! en la basura directamente.

Y así no se puede avanzar en ninguna conversación: se reduce a mi palabra contra la tuya. A mí me llegan muchos clientes nuevos. A tí te llegan muchas liquidaciones de empresas. Pues vale. No insistas entonces en contestarme, porque tú mismo cierras el camino para entendernos con objetividad en este tema.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 763
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor vital » 28 Jul 2016 10:27

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Si sólo con meter a los corruptos en la cárcel el tema se arreglaba!


La justicia es lenta pero en ello está ¿no? Alguno ya ha caído y ha pisado la sombra ¿cómo van esos a los que se refería un tal Maragall?
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Trucos que el Rey podría usar para desbloquear la investidura y otras ideas desesparadas para dinamitar el bloqueo

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2016 10:37

Que la corrupción en Catalunya le suponga a usted un alivio en el momento que toca hablar de la corrupción en España...no dice nada bueno de usted.

A mi, que no me gusta ninguna corrupción ni corrupto alguno (ni les voto...al menos siendo consciente de que son unos corruptos) no me supone alivio pensar que si hay corrupción en mi casa...no pasa nada porque es generalizado.

Al menos aquí tenemos gobierno (pésimo, es cierto...y seguramente tan malo como el que salga en España...pero al menos lo tenemos).

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados