El Troll Lolo

Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

El Troll Lolo

Mensajepor Tres » 13 Nov 2012 20:07

El Troll Lolo

De desbordante imaginación, nadie creía en sus fábulas. Por respeto, las monjas le seguían el juego. Sentían que había un punto de perturbación en su personalidad.

Se le adjudicó como menester un nimio trabajo, sin importancia, dada su poca avispada inteligencia –algunas monjas la tildaban en silencio de mema, idiota ó lerda- consistente en engarzar cuentas en los rosarios que posteriormente vendían para mal subsistir. Aquel menester le valió el apodo de hermana Rosario.

El último subterfugio de su mente era la descabellada idea de convivir con un Trol en su celda -Cuando todos sabemos que los Trolls son invisibles a los seres humanos, excepto cuando se emborrachan-

La hermana Rosario, con la aquiescencia de hacer aparecer al Troll, solicitaba a la hermana cocinera vino de consagrar misa, el cual estaba siempre vetado al resto de monjas. Ella tenía bula, por su aparente predisposición de ser ingenuo y bobalicón.
Con el vino, la hermana Rosario se retiraba al encierro de su celda.

El Troll duerme bajo mi almohada –decía-
La noche que llevo vino, el Trol se lo bebe y su embriaguez le muestra ante mis ojos. Es una criatura de Dios. Su nombre es Manolo- Susurraba por maitines, con alegría ebria la hermana Rosario, mientras devolvía el recipiente del vino, vacío.

Más bien bajo los efectos del espirituoso, que no tanto por sus pocas luces, en lugar de engarzar las 10 bolas preceptivas en los rosarios, la hermana Rosario engarzaba 11. Las monjas los vendían después sin comprobar, hasta que un día se dieron cuenta.

Una cosa es que la hermana Rosario contase con bula para ver Trols y otra que por su culpa los rosarios salieran defectuosos y no se pudiesen vender y la comunidad no pudiese subsistir, así que pues, enterada la madre superiora, hizo llamar a Rosario y ésta le contó que el Troll le había dicho que los rosarios de 11 cuentas eran mucho más divertidos y que les sacarían de los apuros económicos en que se encontraban.

La Madre Superiora determinó acabar con la bula y lo que entendió como una burla de la hermana Rosario, puesto que los hechos parecían mostrar que no estaba tan desequilibrada como decían, sino que era muy espabilada y lo peor, aprovechada y enviciada con el vino espirituoso.

Extramuros corrió la noticia que aquellos rosarios de 11 cuentas, no sólo no eran defectuosos, sino que eran milagrosos, tenían duende.
¡Se vendían como rosquillas!

Enterada, la Madre Superiora levantó la privación y la hermana Rosario volvió a disponer de su prerrogativa del vino y por ende, a hacer visible, según su palabra, en la intimidad de su celda, al bueno del Troll Lolo.

Imagen
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Tres » 13 Nov 2012 20:14

Por si acaso el Sr. Tolo se dignase a leer el relato anterior y pre viendo su posible respuesta, me adelanto y les comento que un vino espirituoso no es el vino de misa, que conste, es alegórico.


Según la Federación Española de bebidas espirituosas, una bebida espirituosa es aquella con contenido alcohólico procedente de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, entre otros).

Algunas de estas bebidas son el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.

La destilación es el proceso tradicional de separación física, por aplicación de calor, del alcohol del resto de componentes presentes en todo líquido obtenido por fermentación de un producto vegetal de origen agrícola.

En el proceso de destilación no sólo se concentra el alcohol, sino que se elimina una gran cantidad de impurezas de sabor desagradable. En el proceso de envejecimiento, que por lo general tiene lugar en barriles de madera quemada, las impurezas, que son sobre todo una mezcla de alcoholes superiores, se oxidan parcialmente a ácidos, que reaccionan con los alcoholes remanentes formando ésteres de sabor agradable.

Por otro lado, un vino espirituoso es un vino de elevada graduación alcohólica, en el cual a través de la destilación se busca la esencia (el espíritu) del producto.

Entre los destilados procedentes de la uva se encuentran:

Brandy: Bebida espirituosa obtenida a partir de aguardientes de vino asociados o no a un destilado de vino, envejecida en recipientes de roble durante por lo menos un año y que no exceda el límite de 50 grados.

Agua ardiente de vino: Bebida espirituosa obtenida de la destilación a menos de 86% de vino o de vino alcoholizado.

Orujo: Bebida espirituosa obtenida a partir de orujos de uva fermentados y destilados.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Pedritus » 13 Nov 2012 20:25

Lo que no tengo muy claro, que es que soy antiguo, es a qué se considera un "troll" en internet.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Don Vito » 13 Nov 2012 21:55

Pues, está mas que claro.. a Lolo Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6930
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Dart » 14 Nov 2012 17:30

Pedritus escribió:Lo que no tengo muy claro, que es que soy antiguo, es a qué se considera un "troll" en internet.


Se puede hacer una idea leyendo lo que hay en wikipedia.

"En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás."

También aparece una de las primeras referencias a un troll hecha por el usuario Mark Miller sobre otro usuario llamado Tad .

Estás tan lejos de ser capaz de entender algo de lo que cualquiera dice aquí que esto sólo lleva a la inutilidad. Lo verdaderamente triste es que de verdad crees que estás ganando. Eres un terrible despilfarro de recursos naturales – por favor reintégrate en la cadena alimenticia...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Pedritus » 14 Nov 2012 17:45

La verdad es que casa bastante con el personaje.
Qué ganas de perder el tiempo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tres
colegial
colegial
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2012 18:17

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Tres » 14 Nov 2012 19:35

Joder (con perdón) ¡Cómo han cambiado los tiempos!, la primera vez que vi un Trol fue en David el Gnomo.

David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.”

Recuerdo al amigo de David, un zorro y a los Trols cual monigotes con mocos asquerosos siempre colgándoles de la nariz.

“ - Swift : Se trata de un zorro que es el mejor amigo de David, vive en el bosque y siempre está disponible para transportar a David allá donde le requieran. Se caracteriza por su velocidad y resistencia. David lo llama con un silbido agudo y da igual donde se encuentre porque siempre llega a tiempo, excepto en el capítulo 7 en el cual Swift es envenenado.
- Los trolls : En la serie aparecen cuatro troles (aunque en la serie se les llama 'trolls', ya que se usa el anglicismo 'troll', con doble 'L', siendo 'trol' y 'troles' las palabras correctas en español3 ) que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.


La penúltima vez que leí algo de un Trol fue en el libro de Ana María Matute, “Olvidado Rey Gudú”, un peasso libro, de donde saqué la idea del Trol para mi relato y de una Gran Amiga.

La última definición la acabo de leer más arriba. Bueno, bien, ¿algún problema?. No pues. ¿ó si?

Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien. Salvador Dalí

¡Que griten! : Quiero clientes desleales que hablen de mí, aunque sea mal. ¡Pero Que hablen!
Avatar de Usuario
Trololo
colegial
colegial
Mensajes: 192
Registrado: 27 Oct 2012 20:36

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Trololo » 17 Nov 2012 18:02

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6930
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Dart » 17 Nov 2012 18:18

Trololo escribió:[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=1orMXD_Ijbs[/bbvideo]

La verdad es que tiene una cara que parece decir: por favor, dame una bofetada, pero después de oírlo cantar lo que da es ganas de cortarle las... cuerdas vocales.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Fidalgo » 17 Nov 2012 21:57

No veo ningún troll en el foro en este momento. No creo que haya alguno.
El troll es un tipo específico de provocador, que lo hace como un fin en sí, por ganas joder a los demás, y ser el centro de las atenciones. Es muchas veces lo que en la vida se llama sociópata, un sujeto que a falta de capacidad de relacionarse normalmente con los demás, busca reventar el ambiente de los foros. Muchas veces son también viejos foreros baneados, quienes se vuelven trolls.
Hay un tipo de troll que lo que más detesta él es que la gente se lleve bien, y busca ridiculizarlo y destruir todo el buen rollo que vea entre sus contertulios.
No se acuerda usted de pablofg, Pedritus?
Avatar de Usuario
Trololo
colegial
colegial
Mensajes: 192
Registrado: 27 Oct 2012 20:36

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Trololo » 17 Nov 2012 22:06

Fidalgo escribió:No veo ningún troll en el foro en este momento. No creo que haya alguno.
El troll es un tipo específico de provocador, que lo hace como un fin en sí, por ganas joder a los demás, y ser el centro de las atenciones. Es muchas veces lo que en la vida se llama sociópata, un sujeto que a falta de capacidad de relacionarse normalmente con los demás, busca reventar el ambiente de los foros. Muchas veces son también viejos foreros baneados, quienes se vuelven trolls.
Hay un tipo de troll que lo que más detesta él es que la gente se lleve bien, y busca ridiculizarlo y destruir todo el buen rollo que vea entre sus contertulios.
No se acuerda usted de pablofg, Pedritus?


[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=t9iF8jUsWQk[/bbvideo]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Fidalgo » 17 Nov 2012 22:15

Explíqueme, cual es el motivo de la risa, Trololo?
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Pedritus » 17 Nov 2012 22:45

No recuerdo a pablofg, no me suena de nada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Trololo
colegial
colegial
Mensajes: 192
Registrado: 27 Oct 2012 20:36

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Trololo » 17 Nov 2012 23:06

voy a ir escribió:Está claro, el Sociopata, es él.

Fidalgo, pero que inocente es usted :dunce


Tenga cuidadin con la plancha no se le vaya a chamuscar el parrus.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Fidalgo » 17 Nov 2012 23:08

Aclarado, es porque es tonto.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Fidalgo » 17 Nov 2012 23:09

Pedritus escribió:No recuerdo a pablofg, no me suena de nada.


A lo mejor le confundí con otro Pedritus que andaba por Forolibre allá por 2004.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Pedritus » 17 Nov 2012 23:16

No, no era yo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: El Troll Lolo

Mensajepor Fidalgo » 18 Nov 2012 00:23

También ha estado en el Café.
Una pena no haberle conocido.
Era una especie de Senselimits navarro, medio socialista, medio batasuno. Y lo que más escribía y más posts tenía en el foro.
Después de su primera expulsión, se ha convertido en un perfecto troll con los nicks de Sabino (del Arana, y con foto del susodicho en el avatar), Pepe Ros (mire el juego de palabras), etc.
Qué recuerdos!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados