Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

Mensajepor juanmanuel » 30 Jul 2016 20:55

... de un pleno de la misma, para no tener que asistir al minuto de silencio en honor del torero segoviano, Víctor Barrio y el recortador Juan Carlos Otero El Gallo, fallecidos recientemente por cogidas de toros.

La información, en Esdiario:

Tres diputados del Grupo Socialista en la Diputación de Segovia decidieron el pasado jueves abandonar el pleno de la institución provincial justo antes de que se guardara un emotivo minuto de silencio por las recientes muertes del torero Víctor Barrio y del recortador Juan Carlos Otero El Gallo que además había sido propuesta por un miembro de su propio partido, así lo cuenta la edición regional del diario ABC.

Según la información recogida, se ausentaron por "un problema de carácter interno" que "no tiene nada que ver con la fiesta de los toros". Así lo trasladó el secretario provincial de los socialista, Juan Luis Gordo, quien reconoció que se había puesto en contacto con sus tres compañeros para "reprobar" una decisión que, según dijo, fue "más bien una descoordinación" porque el diputado y alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, planteó la propuesto "en mitad del pleno y sin que la dirección del grupo la conociera", se justificó Gordo.

Esta situación originó "malestar" en tres de los nueve diputados socialistas restantes, que decidieron abandonar la sala junto antes de que el resto de los presentes se levantara para recordar a los dos fallecidos.


http://www.esdiario.com/243768165/Tres- ... arrio.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

Mensajepor Bandolero » 30 Jul 2016 21:30

Gentuza ha habido toda la vida, y Segovia no iba a ser una excepción.

Mala educación, mal gusto mezquindad..., los ingredientes propios de unos politiquillos arrastrados y mediocres.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2491
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

Mensajepor Xarnego » 30 Jul 2016 22:22

Haría falta muchas horas para los minutos de silencio de tantas otras.
Lo que no quita que les hubiera costado muy poco respetarlo,
les hubiera evitado comentarios absurdos.
Sin decir tiene que los toreros como personas,
no como toreros, merecen el respeto de su perdida.
:saludo:
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1450
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

Mensajepor Aragonés » 31 Jul 2016 13:46

A mí me parece un feo gesto. Dicho esto habría que preguntar los motivos. De esos tres diputados uno estuvo en el funeral presentando los respetos a la familia.

Si hubiera que guardar un minuto de silencio por cada trabajador muerto los políticos estarían siempre callados (igual ganábamos algo), si se hace por apoyo a la familia por la sarta de barbaridades que se han leído en las redes sociales pues me parece bien, pero estas cosas debería motivarlas el que presenta la iniciativa y así se evitan equívocos.

No sé cuales son las motivaciones para esas ausencias, como he dicho el gesto a priori me parece feo, luego buscaré a ver que explicaciones dan.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Tres diputados socialistas de la Diputación de Segovia, se ausentan ...

Mensajepor El P©stiguet » 31 Jul 2016 16:00

Yo no soy antitaurino, aunque si las corridas de toros desaparecieran por sí mismas, no por prohibición, como parece va ocurriendo poco a poco, lo celebraría. Sobre este tema, y en algún foro latinoamericano, he tenido grandes debates, sobre todo cuando algún descerebrado celebraba la muerte de un torero, o cuando llamaban asesinos a los espectadores. Les he intentado hacer ver, sin resultado positivo por desgracia, que los espectadores no van con la intención de ver sufrir al toro, que, aunque parezca un contrasentido, no desean ver sufrir al animal. Esto nunca lo han entendido, porque parten de ideas muy equivocadas.

Y dicho lo anterior diré que mi solidaridad con los familiares del torero es total, pero en este país mueren albañiles que caen desde un andamio, que mueren mineros en las minas, conductores en las carreteras, pescadores en el mar, policías o bomberos en sus cometidos, a los que no se les hace minutos de silencio ni se le da tanta importancia de forma tan general. Creo que estas actitudes de estar en contra de esos minutos de silencio en determinados casos, bien pueden estar motivados por ese no reconocimiento oficial de tantas muertes de hombres y mujeres en el ejercicio de su trabajo; a mi parecer son muchos, y a veces los veo como un deseo de los políticos de tener protagonismo y "chupar cámara"; como ocurre con esos silencios ante los graves problemas cuando hay muertes de mujeres a manos de sus verdugos. No me gusta tanta teatralidad, no me gusta tanto hacer uso en beneficio propio del mal ajeno. Lo que hay que hacer es legislar mejor.

El P©stiguet

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado