Trabajar con homicidas / asesinos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Trabajar con homicidas / asesinos

Mensajepor DuArTe » 25 Jul 2014 23:35

Como sabéis estoy trabajando en un psiquiátrico y hoy mirando documentación he visto que hay 3 pacientes que han matado a otras personas. Todos ellos no pueden salir a la calle y cuando lo hacen es el juez quien lo tiene que autorizar... Cuando lo he visto no me lo he podido creer, pues son gente normal con dificultades. Me ha sorprendido a mi mismo que no me afectara, pues al final se te olvida del porque están allí.

La mayoría de los del psiqui son super inteligentes. De hecho, hasta hay un esquizofrenico que trabajó como médico en varios hospitales de Barcelona aunque lleva desde 2002 sin ejercer xDDDD

Es curioso esto de las enfermedades mentales xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Trabajar con homicidas / asesinos

Mensajepor Gloria » 25 Jul 2014 23:38

El chaval que me dejó lisiada el año pasado bien podría haberme matado si le hubiese dado la gana, imagino que por su corpulencia acabará el un psiquiátrico.

Mi hermano empieza ahora el día 5 a dar clases en una cárcel, a ver qué me cuenta...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jul 2014 08:31

Así con mala leche: ¿nos creemos todos tan a salvo de matar a alguien? No hablo de asesinar con alevosía, premeditación y meditado planear, sino de simplemente matar.

Yo no.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Jul 2014 08:41

Pastinaca escribió:Así con mala leche: ¿nos creemos todos tan a salvo de matar a alguien? No hablo de asesinar con alevosía, premeditación y meditado planear, sino de simplemente matar.

Yo no.

Es que usted tiene una manera de ser que recuerda mucho a Dexter :huys:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Jul 2014 10:49

DuArTe escribió:Como sabéis estoy trabajando en un psiquiátrico y hoy mirando documentación he visto que hay 3 pacientes que han matado a otras personas. Todos ellos no pueden salir a la calle y cuando lo hacen es el juez quien lo tiene que autorizar...

En el psiquiátrico de Martorell hay diez pabellones. Uno de ellos está controlado con las máximas medidas de seguridad: allí hay gente que ha matado.

Pastinaca escribió:Así con mala leche: ¿nos creemos todos tan a salvo de matar a alguien? No hablo de asesinar con alevosía, premeditación y meditado planear, sino de simplemente matar.

Yo no.

Yo tampoco. Quién sabe si un día se nos puede ir la olla.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Jul 2014 11:05

Estoy de acuerdo, en un momento dado cualquiera puede convertirse en un homicida...en un asesino creo que es ya de otro cantar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jul 2014 15:42

Yo no.

Todos somos primitivos y salvajes en el fondo.
Todos estamos preparados para matar y para arrancarle belleza a lo que nos rodea.
Todos podemos saltar en algún momento de un extremo al otro del abismo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jul 2014 15:56

DuArTe escribió:Como sabéis estoy trabajando en un psiquiátrico y hoy mirando documentación he visto que hay 3 pacientes que han matado a otras personas. Todos ellos no pueden salir a la calle y cuando lo hacen es el juez quien lo tiene que autorizar... Cuando lo he visto no me lo he podido creer, pues son gente normal con dificultades. Me ha sorprendido a mi mismo que no me afectara, pues al final se te olvida del porque están allí.

La mayoría de los del psiqui son super inteligentes. De hecho, hasta hay un esquizofrenico que trabajó como médico en varios hospitales de Barcelona aunque lleva desde 2002 sin ejercer xDDDD

Sobre esto que has escrito, Duarte, el germen de la maldad no va necesariamente ligado a la personalidad psicopática. Pueden coincidir ambas características, pero no es la norma.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Jul 2014 22:35

Arthur Clennam escribió:Yo tampoco. Quién sabe si un día se nos puede ir la olla.

No sé, yo creo que por mala hostia, como dice Pasti, yo no sería capaz, así en plan instintivo en defensa propia o de la de alguien querido, por supuesto.

Y por supuesto, contemplo la posibilidad de que me pudiera dar algo a la cabeza y hacer alguna burrada, yo que sé, una crisis de esas psicóticas chungas o yo que sé.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2014 21:01

DuArTe escribió:Como sabéis estoy trabajando en un psiquiátrico y hoy mirando documentación he visto que hay 3 pacientes que han matado a otras personas. Todos ellos no pueden salir a la calle y cuando lo hacen es el juez quien lo tiene que autorizar... Cuando lo he visto no me lo he podido creer, pues son gente normal con dificultades. Me ha sorprendido a mi mismo que no me afectara, pues al final se te olvida del porque están allí.

Es lo que tiene que ya no hayan psiquiátricos en España. La integración de las personas con enfermedades mentales en los hospitales generales es un hecho ya, y enfermos crónicos mentales pueden desarrollar su vida habitual con total normalidad siempre que no dejen de lado la medicación. Antes eran los manicomios los que se hacían cargo de ellos, manicomios donde se les trataba de forma espeluznante, hoy en día todo eso ha desaparecido. Es complicado que tres personas que han matado puedan llevar una vida normal en un hospital y que se garantice la seguridad de los empleados. No sé, a mí el tema siempre me hace pensar.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Jul 2014 21:26

Si ya no hay psiquiátricos en España, ¿dónde está trabajado Duarte?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Jul 2014 21:37

Sí que los hay, sí. Sirva como ejemplo el que he comentado antes, el de Martorell. Por fortuna, los pacientes ya no son sometidos a tortura (en el pasado sí, cuando llevaban ese centro unas monjitas la mar de caritativas). Pero las cosas han cambiado, en este caso, a mejor.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2014 22:53

Pastinaca escribió:Si ya no hay psiquiátricos en España, ¿dónde está trabajado Duarte?

Ya... Ya... ¿Que dice Duarte que está trabajando en un psiquiátrico? Pues yo a lo mío con lo de los manicomios. No se preocupe, es que cuando vuelvo del apartamento de la playa tengo las neuronas aplastás :dragon

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2014 22:58

Arthur Clennam escribió:Sí que los hay, sí. Sirva como ejemplo el que he comentado antes, el de Martorell. Por fortuna, los pacientes ya no son sometidos a tortura (en el pasado sí, cuando llevaban ese centro unas monjitas la mar de caritativas). Pero las cosas han cambiado, en este caso, a mejor.

¿El de Martorell es público o privado?

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 27 Jul 2014 23:22

Coño, pues en el neuropsiquiatrico de martorell hice yo una entrevista el año pasado.

Estela, es concertado. Lo llevan las hermanas hospitalarias de Barcelona. Casi todos los psiquis en España son de las hermanas y hermanos de san juan de dios, al menos los más importantes y grandes.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jul 2014 23:38

Vale, Duarte, gracias. Menos mal, me había descolocado por completo. Luego... ya no quedan psiquiátricos públicos, como mucho concertados, ¿no? Son hospitales privados, fundaciones y otras clases de entidades las que se encargan de ellos.

Han de habilitar alas de hospitales públicos para ingresar a los enfermos mentales y en ocasiones conviven casi juntos enfermos mentales con enfermos de enfermedades de las otras, por llamarlas de alguna manera.

Es que no tengo clara esa convivencia en algunos casos de enfermedades graves mentales con personas que no tienen ninguna clase de enfermedad mental.

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2014 04:09

DuArTe escribió:Casi todos los psiquis en España son de las hermanas y hermanos de san juan de dios, al menos los más importantes y grandes.

El de Torribera no.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Jul 2014 11:38

¡Que va Estela! pocas veces se mezclan, a no ser que el paciente tenga una patología médica aguda y no psiquiátrica que requiera estar en un servicio de hospitalización normal.

Casi todos los hospitales de segundo y tercer nivel disponen de unidades de psiquiatría por enfermedades comunes que no son graves o para la realización de pruebas o tratamientos tipo TEC.

La gran mayoría de los enfermos mentales no son agresivos ni peligrosos. Por ponerte un ejemplo, ayer ingresó una señora de 60 años con fibromialgia por una intoxicación medicamentosa. La señora no se puede apenas mover y decidió suicidarse.

aguamarina, ¿eso donde esta?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2014 12:02

La última crisis que tuvo mi hermana tuvimos que ingresarla en La Fé, un hospital público que tiene una planta destinada a Psiquiatría. En la puerta siempre había un policía y los enfermos no podían salir solos de la planta, pero si acompañados. De todas formas yo no vi allí a nadie peligroso, pero tampoco me extraña porque están casi todo el tiempo medio drogados. Cuando son realmente violentos los llevan a sitios mas seguros, creo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Jul 2014 12:04

DuArTe escribió: La señora no se puede apenas mover y decidió suicidarse.

Pues vaya putada que le hicieron a la señora :(
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2014 20:51

DuArTe escribió:aguamarina, ¿eso donde esta?

En Santa Coloma.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Jul 2014 00:47

DuArTe escribió:¡Que va Estela! pocas veces se mezclan, a no ser que el paciente tenga una patología médica aguda y no psiquiátrica que requiera estar en un servicio de hospitalización normal.

Casi todos los hospitales de segundo y tercer nivel disponen de unidades de psiquiatría por enfermedades comunes que no son graves o para la realización de pruebas o tratamientos tipo TEC.

La gran mayoría de los enfermos mentales no son agresivos ni peligrosos. Por ponerte un ejemplo, ayer ingresó una señora de 60 años con fibromialgia por una intoxicación medicamentosa. La señora no se puede apenas mover y decidió suicidarse.

aguamarina, ¿eso donde esta?

No sé, Duarte, por ejemplo los esquizofrénicos son enfermos que pueden llevar una vida completamente normal si se toman la medicación. El problema está en si se la dejan, entonces sí que se vuelven violentos y es un problema controlarlos, por eso a veces se pide la intervención judicial para poder internarlos en algún lugar idóneo cuando llegan momentos así.

Supongo que en las plantas de psiquiatría los enfermos estarán catalogados por grados.

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Jul 2014 01:31

¡Que va Estela! Los esquizofrénicos no son violentos, al contrario. Cuando no se toman la medicación lo que provoca es que los síntomas negativos tales como la anhedonia, la abulia, la apatía, las ideaciones suicidas, los intentos autoliticos o la agitación psicomotora se agudice, así como los delirios y las alucinaciones. La heteroagresividad va ligado a la personalidad de la persona. Si que es cierto que en ocasiones se vuelven agresivos y/o violentos, pero es debido a la propia sintomatología del paciente. Por lo general, las personas normales son más peligrosas que los esquizofrénicos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2014 11:18

Yo he trabajado con unos cuantos esquizofrénicos y coincido con lo dicho por Rena, los que tienen conductas agresivas son una minoría, lo que ocurre es que salen por la tele, lo que les hace un flaco favor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jul 2014 11:20

¿Quién coño es "Rena"?

Volver a “La Tertulia”