Trastornos mentales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Trastornos mentales

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 23:12

¿Cuál es el trastorno de tu cuñado, si no es mucho preguntar?

Solsol escribió:Otro dia que le dije que eso no era normal, a algo que me estaba contando, él me contestó que es que él no era normal. Yo le eche la bronca por pensar asi y le dije que nunca se iba a curar del todo si no ponia de su parte y me contestó que bastante tenia con parecer normal que no le pidiera mas de lo que podia ofrecer.

Es que a veces el entorno atribuye a la persona enferma unas capacidades para curarse de las que en realidad carece.

Verás, hace muchos años, cuando sucumbí a mi depresión, sólo oía a la gente de mi alrededor decir cosas de este tipo: "¡tienes que animarte!", "¡querer es poder!", "¿qué clase de enfermo eres tú, que no quieres curarte?" Y cuando estás mal, mal de verdad, rebozado en el lodo del fondo del pozo, no te sientes minimamente capaz de nada. Estás atenazado, sin energía. Llegas a mearte encima con tal de no moverte de la cama porque el trecho hasta el cuarto de baño se te antoja imposible de recorrer. Y como te quedas callado y enroscado, no saben qué hacer contigo. Ven que te pasa algo grave, pero no pueden ponerse en tus zapatos, igual que yo no puedo ponerme en los de un esquizofrénico. Puedo entender su trastorno, puedo leer sobre el tema, pero no puedo sentir lo que él siente y sufrir como él sufre. Es complicado.

Solsol escribió:A veces le culpo y me desespero y luego me arrepiento.

Lo quieres, ves que es una buena persona y por momentos crees que tiene los recursos para ser normal.

Una psicóloga me dijo una vez algo parecido a esto: eres como una mosca, que se arrea una y otra vez contra una ventana cerrada porque quiere salir al exterior; eres consciente de que la ventana de al lado está abierta, tienes los recursos para variar el rumbo de tu vuelo y salir por esa otra ventana, y sin embargo... otra vez contra el cristal.

Gloria escribió:Perder la conexión con la realidad es jodido, muy jodido, yo sólo he atisbado esa circunstancia una vez por algo muy en concreto y es algo horroroso. No me imagino lo que tiene que sufrir un esquizofrénico.

Yo estuve ingresado con uno. Sufría una barbaridad. Soltaba unos alaridos aterradores con los sonidos que oía y las imágenes que lo atormentaban. Y nada era real, pero para él, sí.

La mente es una caja cerrada, y a veces, si se abre, pueden salir los peores demonios.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 23:16

Yo soy incapaz de hacer y controlar una cosa que para el resto de la gente es sumamente sencillo, yo simplemente soy incapaz, por qué? Ni puta idea, pero no puedo, simplemente no puedo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 23:18

A veces es imposible. Por mucho que te apliques lo que te dice el psicólogo.

También existe un instrumento de nuestros tiempos llamado teléfono que puede servir en momentos chungos; a veces, hasta encuentras a un amigo al otro lado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 23:20

Yo a lo que he aprendido es a disimular, a respirar y a pisar fuerte, eso soy capaz de hacerlo en mi día a día socio laboral normal, pero qué ocurre cuando llego a casa, cuando ya no tengo necesidad de aparentar nada? Que todo ese esfuerzo que me requiere el disimular me pasa factura en forma de mareos, dificultad para respirar y demás mierdas, o sea, una puta ansiedad que cada vez me es más difícil de sobrellevar.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 23:24

Porque has acumulado mucha tensión durante todo el día y en lugar de sentirte rabiosa, cansada, triste o cualquiera de las respuestas habituales a la tensión, en tu caso se convierte en ansiedad.

Lo malo es que no puedas expulsar esa tensión de una manera que no te perjudique.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 23:28

Tú eres consciente de que cuando alguien se mosquee por aquí con nosotros echará mano de estas cosa que estamos contando, no?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 23:30

Me la trae floja.

Mira, cualquier día cuelgo aquí mi expediente psiquiátrico, que como le decía a alguien por privado, es más gordo que uno de los viejos listines telefónicos. Que se enteren de todo, qué coño.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 23:31

Todos tenemos problemas, unos más graves que otros y de una u otra índole, solo que vosotros sois capaces de contarlos y otros no.

En que se diferencia la ansiedad de estar muy triste que no te apetece hablar con nadie.

Tristeza y ansiedad, seguro que van unidas.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 23:33

Arthur Clennam escribió:Me la trae floja.

Mira, cualquier día cuelgo aquí mi expediente psiquiátrico, que como le decía a alguien por privado, es más gordo que uno de los viejos listines telefónicos. Que se enteren de todo, qué coño.

Es lo que le he dicho a alguien hace un rato, que me la suda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ene 2015 23:55

Yo es que en esto de los foros me estrené en el tan citado psico online, así que hace mucho tiempo que perdí el pudor a hablar de ciertos temas. Cierto es que tampoco voy en plan kamikaze como allí porque ni es el mismo contexto, ni estoy en el mismo momento y mi necesidad de contar ha menguado bastante.
Pero me da como igual, me jode, como a todo Dios, cuando algún elemento indeseable utiliza mis cosas para pincharme, pero bueno, sé a lo que me expongo.
Pero eso que comentas, Xavi, en cierto modo, ya lo hemos hecho por aquí los dos, tú porque te pilló como te pilló y yo porque me di de bruces con quien me di y porque no me salió de los cojones dejarte solo. -tongue
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ene 2015 23:58

Estoy de acuerdo con Arthur en que no todo el mundo tiene problemas mentales y con Gloria en que tener pareja, amigos y trabajo no garantiza que no se tengan.

Supongo que el que muchas personas que los tienen y lo saben no hablen de ellos en un foro, se debe a que en estos sitios hay toda clase de gente, algunos con muy mala leche, y no hacerlo les mantiene a salvo de que la información que den sea utilizada en su contra a las primeras de cambio.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Ene 2015 23:59

Gloria escribió:Yo es que en esto de los foros me estrené en el tan citado psico online, así que hace mucho tiempo que perdí el pudor a hablar de ciertos temas.

Recuerdo el pudor que sentías al principio. Escribías y borrabas, escribías y borrabas. Anda que no te hacía falta soltarte, con el pedazo de coraza que llevabas puesta cuando entraste...

Gloria escribió:porque no me salió de los cojones dejarte solo. -tongue

Tú nunca me dejas solo. Como dijiste una vez, tenemos algunos mecanismos mentales muy parecidos. Me entiendes y te entiendo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2015 00:00

Por cierto, una de las consecuencias de estar como estoy es palpable a la hora de escribir. los que me conocen se habrán dado cuenta de que tanto mi sintaxis como mi ortografía y mi capacidad de redacción han menguado de un tiempo a esta parte.

Ahora entiendes, Pasti, la razón por la que estoy mejor calladita y me niego a participar de según qué temas, porque no sé más que nadie, corazón, simplemente no sé nada.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 00:01

astroluz escribió:Supongo que el que muchas personas que los tienen y lo saben no hablen de ellos en un foro, se debe a que en estos sitios hay toda clase de gente, algunos con muy mala leche, y no hacerlo les mantiene a salvo de que la información que den sea utilizada en su contra a las primeras de cambio.

Claro, cuando cuentas algo muy íntimo en un foro, te expones a que lo usen como arma arrojadiza.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 00:02

Gloria escribió:Por cierto, una de las consecuencias de estar como estoy es palpable a la hora de escribir. los que me conocen se habrán dado cuenta de que tanto mi sintaxis como mi ortografía y mi capacidad de redacción han menguado de un tiempo a esta parte.

Medianoche: llegó la hora de decir tonterías. :zombi:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Ene 2015 00:02

Es bipolar, Arthur.

Creo que Gloria ha contado algo sobre aparentar y cuando llega a casa explotar. A él le pasa algo asi. Es capaz de llevar una vida normal fuera de su casa pero eso le agota tanto que cuando llega a casa se siente fatal.

O le da por meterse en la cama y pasarse horas mirando al techo. No se en que pensarà en esas horas.

Unas semanas no quiere hacer nada y otras se revienta corriendo.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2015 00:03

Y aunque parezca ridículo, o superficial preocuparse por ello, me jode, me jode sobremanera. Yo era una verdadera integrista del lenguaje, Dios, era de lo poco de lo que podía sentirme orgullosa, y no, no me acostumbro al hecho de que he perdido esa capacidad.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 00:04

Solsol escribió:O le da por meterse en la cama y pasarse horas mirando al techo. No se en que pensarà en esas horas.

A lo mejor ni él lo sabe.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 00:07

Gloria escribió:Y aunque parezca ridículo, o superficial preocuparse por ello, me jode, me jode sobremanera. Yo era una verdadera integrista del lenguaje, Dios, era de lo poco de lo que podía sentirme orgullosa, y no, no me acostumbro al hecho de que he perdido esa capacidad.

Bueno, ya que insistes, sí que tienes un problemilla: la omisión de cierto signito de puntuación...

Imagen

Me voy, me voy. :lol:
Última edición por Arthur Clennam el 04 Ene 2015 00:07, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2015 00:07

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Por cierto, una de las consecuencias de estar como estoy es palpable a la hora de escribir. los que me conocen se habrán dado cuenta de que tanto mi sintaxis como mi ortografía y mi capacidad de redacción han menguado de un tiempo a esta parte.

Medianoche: llegó la hora de decir tonterías. :zombi:

Coño, porque aquel imbécil del VM nos borró de un plumazo, de lo contrario podría demostrarlo, Xavi. Tío, que tú me has leído, que me bailan las tildes, que confundo tiempos verbales, que escribo de manera inconexa, pervierto la ortografía cada dos por tres, tanto que a veces ni me molesto en corregir.

Hostias, que yo daba conferencias, tío, sobre lenguaje, no sólo adoctrinaba a futuras feminazis, escribía ensayos y hasta me los publicaban, y ahora? Venga, que sí, que corrijo libros sobre gluten y cosas de esas, pero ná más, nene, nada más, no sería capaz de nada más.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Ene 2015 00:07

Arthur Clennam escribió:
astroluz escribió:Supongo que el que muchas personas que los tienen y lo saben no hablen de ellos en un foro, se debe a que en estos sitios hay toda clase de gente, algunos con muy mala leche, y no hacerlo les mantiene a salvo de que la información que den sea utilizada en su contra a las primeras de cambio.

Claro, cuando cuentas algo muy íntimo en un foro, te expones a que lo usen como arma arrojadiza.

Eso se practica mucho en los foros.

A mi me parece de una bajeza tremenda.

A mi si me llaman facha del PP es que me la pela pero soy capaz de pasarme una noche en vela si alguien usa algo que he contado de mi vida para hacerme daño.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2015 00:07

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Y aunque parezca ridículo, o superficial preocuparse por ello, me jode, me jode sobremanera. Yo era una verdadera integrista del lenguaje, Dios, era de lo poco de lo que podía sentirme orgullosa, y no, no me acostumbro al hecho de que he perdido esa capacidad.

Bueno, ya que insistes, sí que tienes un problemilla: la omisión de cierto signito de puntuación...

Imagen

Me voy, me voy. :lol:

Pero eso lo hago porque me sale del higo, cari.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2015 00:09

Gloria escribió:no sería capaz de nada más.

¿Tienes una bola de cristal que te indica que serías incapaz de hacer algo más?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ene 2015 00:09

Arthur Clennam escribió:

Hubo un tiempo en que algo tan simple como cruzar Recoletos junto a Cibeles me producía tal ansiedad que me sudaban las manos y me temblaban las piernas... y hasta aquí puedo contar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2015 00:12

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:no sería capaz de nada más.

¿Tienes una bola de cristal que te indica que serías incapaz de hacer algo más?

A ver, un poco de seriedad, tú te dedicas a lo mismo que yo y sabes perfectamente que lo que estoy diciendo es cierto. Que no parezco una iletrada? Pues no, de acuerdo, pero que eso es suficiente para mí?, pues no.

Volver a “La Tertulia”