Transición A Una Dictadura En España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Fano » 04 Ene 2013 11:49

El artículo ha sido editado por la agencia de noticias Reuters, hace pocas horas, ayer mismo. La prensa de todo el mundo recoge la noticia: la tasa de desempleo en España alcanzó, en el tercer trimestre de 2012, un récord del 25 por ciento, 4,8 millones de desemplead@s, su nivel más alto desde la muerte del dictador Franco, en la década de los años setenta.

¿Cómo es posible que sigan en el poder las mismas 'sanguijuelas'?.


http://www.reuters.com/article/2013/01/ ... GL20130103
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Ene 2013 18:00

Pregúntese cómo es posible que a tan solo un año de la llegada del PP al gobierno se haya invertido la peligrosa curva de la economía y hoy haya un atisbo de que las medidas adoptados pueden ser las necesarias para salir de esta crisis mundial, pero agravada por la gente con las que usted sintoniza.
Sin duda alguna usted habrá leído que ha sido el mejor dato de diciembre desde hace muchos años.

Solo le pido que no me vaya a decir que usted no sintonizaba con el gobierno anterior, o al menos sí bastante más que con el de ahora.
Me estoy acordando de las ratas que abandonan el barco.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Senselimits » 04 Ene 2013 21:50

No se crea Fano, ahora salen sacando pecho por unos datos positivos en Diciembre.
Lo que no dicen que hay miles de personas que se les ha terminado la ayuda que ya no la pueden volver a pedir y si no van a cobrar nada entonces pasan de sellar,la otra parte es los contratos de 15 días por los extras de Navidad.
Ya verá ya en Enero, se les va a erizar el pelo.
Esta gente no saben lo que están haciendo, Guindos va haciendo lo que le dicen en Bruselas, Montoro no es mas tonto porque no se dió a canocer antes, quiere obligar a los demás lo que no es capaz de hacer el.
Hay en Diciembre 80.000 cotizantes menos, 800.000 menos en un año.
Con estos numeros Rajoy va a conseguir gracias a su reforma laboral que pronto no se puedan pagar las pensiones por falta de cotizantes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 22:28

Don Alonso Quijano escribió:Pregúntese cómo es posible que a tan solo un año de la llegada del PP al gobierno se haya invertido la peligrosa curva de la economía y hoy haya un atisbo de que las medidas adoptados pueden ser las necesarias para salir de esta crisis mundial, pero agravada por la gente con las que usted sintoniza.
Sin duda alguna usted habrá leído que ha sido el mejor dato de diciembre desde hace muchos años.

Solo le pido que no me vaya a decir que usted no sintonizaba con el gobierno anterior, o al menos sí bastante más que con el de ahora.
Me estoy acordando de las ratas que abandonan el barco.


¿Usted ha pensado en la campaña de navidad que es por día trabajado y sueldo precario?
A esto añadimos la temporada de la fruta y almacenaje de ésta.
Cuando entremos en el próximo mes le recordaré este hilo con la nueva subida del paro.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor lo tio pep » 04 Ene 2013 22:41

Fano escribió:El artículo ha sido editado por la agencia de noticias Reuters, hace pocas horas, ayer mismo. La prensa de todo el mundo recoge la noticia: la tasa de desempleo en España alcanzó, en el tercer trimestre de 2012, un récord del 25 por ciento, 4,8 millones de desemplead@s, su nivel más alto desde la muerte del dictador Franco, en la década de los años setenta.

¿Cómo es posible que sigan en el poder las mismas 'sanguijuelas'?.


http://www.reuters.com/article/2013/01/ ... GL20130103

Porque el poder de Franco estaba en la memoria de los fusilados sin juicio, de los torturados sin haber sido formalmente detenidos, de los sentenciados a largas condenas por defender al pueblo. el poder de Rajoy se basa en un número de votos que le dieron el poder. La diferencia entre Rajoy y Franco es que si estbacontra Rajoy mandaría Rubalcava, mientras que si estaba contra Franco mandaba a la cárcel a su persona y la familia quedaa marcada.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Fano » 05 Ene 2013 10:55

RESUMEN DE UNA DICTADURA EN MARCHA
Neoliberalismo, pobreza y hambre en España. Artículo extraído del portal Rebelión. org


Las 10 de la noche es la hora habitual de cierre de los supermercados. Mientras las cajeras hacen cuentas, otros empleados pasan revista a los productos que deben ser retirados. Alimentos a punto de caducar y aquellos que, por su deterioro, pierden valor de cambio. Dichas piezas no son destruidas: se entregan a instituciones de beneficencia, bancos de alimentos, albergues o comedores populares. Conceptualizadas como donaciones, constituyen una fuente de abastecimiento de ONG. En España esta actividad nunca desapareció, aunque en los años 60 del siglo pasado fue perdiendo peso. Se constituyó en un aspecto residual que afectaba, mayoritariamente, a quienes, voluntariamente, decidían vivir como vagabundos. Visibles para los servicios sociales y entidades caritativas, no representaban un problema social ni político. La imagen tradicional del vagabundo se completaba con alcohólicos, perturbados mentales y una minoría de excluidos. Personas mayores, solitarias, que pernoctaban en albergues municipales. Sin embargo, era infrecuente verlos en las calles o pidiendo limosna. Se ubicaban en las iglesias y en horario de misa. Por caridad cristiana.

A finales del siglo XX, la realidad dio un vuelco. La pobreza urbana no era consecuencia del desajuste estructural de una sociedad que carecía de bienes y servicios o sufría las consecuencias de la migración campo-ciudad. Quienes demandaban servicios sociales de beneficencia eran un sector más heterogéneo. Se incorporaron jóvenes drogadictos, parados de larga duración y una población emigrante, apodada como rumanos gitanos. En los semáforos más congestionados de las grandes ciudades surgían actividades limosneras impensables. Limpiaparabrisas, vendedores de pañuelos, aparcacoches. Más adelante se incorporaron discapacitados físicos, madres con hijos en brazos y menores de edad. A medida que proliferaban, se les achacó ser responsables del aumento de la inseguridad ciudadana. Represión, traslado al extrarradio y cárcel, fue la respuesta. Las Olimpiadas de Barcelona y la Expo Universal de Sevilla en 1992 consagraron la acción represiva. El crecimiento de la marginalidad se definió como un fenómeno pasajero, producto de la inmigración ilegal, de los sin papeles y la drogadicción. En definitiva, pura coyuntura. Ajustar y aplicar leyes restrictivas a la inmigración fue la solución. España era un país pujante, con su economía en crecimiento; no había razón para alarmarse.

Por contraste, los informes socioeconómicos señalaban una realidad diferente. En la última década del siglo XX el paro, la privatización y el cierre de servicios sociales hablaban de un aumento en el número de hogares donde la pobreza crecía y se tornaba crónica. La desigualdad aumentaba, afectando directamente a los hogares cuya renta básica bordaba los límites de la exclusión. Las familias más vulnerables presentaban un cuadro alarmante. Apenas podían hacer frente a las hipotecas. Con sueldos que perdían poder adquisitivo y los efectos de las primeras reformas laborales, se entraba en un callejón sin salida. El neoliberalismo sólo producía desigualdad, pobreza, exclusión y abría la puerta al jinete apocalíptico del hambre. Y lo más sangrante, la pobreza infantil hacía su aparición. El trabajo basura a tiempo parcial agravó la pobreza en las clases populares, y el ingreso de España al euro fue la puntilla. El reajuste generó una inflación encubierta y el nacimiento del sector social llamado mileuristas. Salario insuficiente para cubrir alimentación, vestimenta, casa, educación y ocio. Fue el comienzo del fin de la sociedad de las clases medias y la pauperización de las clases populares.

PARA ENCUBRIR LOS RESULTADOS DE UNA POLÍTICA DE EXCLUSIÓN Y MISERIA SE POTENCIÓ EL ACCESO AL CRÉDITO COMO FORMA DE MANTENER EL CONSUMO . EL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR CRECIÓ EXPONENCIALMENTE . NADIE SIN TARJETA DE CRÉDITO . SE AMPLIARON LOS PLAZOS DE HIPOTECAS DE 20 a 40 AÑOS , LA BURBUJA INMOBILIARIA LLEGABA A SU CENIT . EL PARO SE MANTENÍA EN LÍMITES TOLERABLES, Y TAN CONTENTOS . LAS LUCES ROJAS LLEVABAN ENCENDIDAS MUCHO TIEMPO, PERO LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE TURNO, PP o PSOE, ATRIBUYERON SU ENCENDIDO A UN FALLO EN EL TABLERO DE MANDO . EL SIGLO XXI SE INICIÓ CON UNA ESPAÑA QUE VA BIEN E IRÁ MEJOR.

El hambre no estaba en el horizonte. Pocos pensaban en ver decenas de personas acudiendo día tras día a los contenedores de basura para abastecerse y comer aquello que los supermercados consideran imposible reciclar, ni siquiera donar. Me refiero a los lácteos caducados, frutas pasadas, verduras pochas, pan rancio, carnes donde son visibles las familias bacterianas y los pescados malolientes.

Ya no se trata de vagabundos. Los visitantes habituales de los contenedores son padres de familia que han perdido el empleo, la casa, jubilados con pensiones escuálidas e inmigrantes que han perdido todo. Algunos viven en albergues, otros en sus coches y algunos en las plazas y bajo los puentes. Ahora bien, dado que no es de buen gusto ver a ciudadanos despojados de sus derechos acudir a surtirse en la basura y proyectan una mala imagen, algunos ayuntamiento han tomado cartas en el asunto. Girona, gobernado por CiU, ha puesto en funcionamiento una norma que obliga a los supermercados a cerrar con candado sus contenedores, para evitar que sean asaltados, y de paso como medida de sanidad pública. A cambio, con los alimentos caducados sus servicios sociales harán un cesta de urgencia para muertos de hambre.

El asalto a supermercados en Andalucía se extiende por España. Hay hambre, no hay empleo y el trabajo precario no es la solución. Las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores, del cual el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, es afiliado, apropiándose de comida para repartirla entre familias que no pueden hacer frente a la alimentación de sus hijos, pone el problema en la agenda política y enfatiza la hipocresía de una elite política que pide la inhabilitación, juicio y cárcel para Sanchez Gordillo. Otra vez, matar al mensajero. ¿No sería mejor tomar nota y cambiar de política?

Son las 10 y media de la noche, los contenedores de basura de los supermercados son trasportados de los hangares a la calle, esperan decenas de personas. Miran con ojos expectantes; en su interior está su única comida del día. De forma ordenada y sin precipitarse, con educación, rebuscan en su interior. El neoliberalismo en España y sus responsables políticos han destapado el hedor de su vergüenza.

Marcos Roitman Rosenmann La Jornada

10 - 9-2012
http://www.google.es/search?aq=1&oq=neo ... spa%C3%B1a
Avatar de Usuario
Centeno
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 506
Registrado: 03 Nov 2012 22:47
Ubicación: Andando por el desierto

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Centeno » 05 Ene 2013 11:25

Fano escribió:

¿Cómo es posible que sigan en el poder las mismas 'sanguijuelas'?.




No me joda que sigue Gobernando el PSOE.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor juanmanuel » 05 Ene 2013 12:12

¡Hombre, Fano! Traer como referencia un artículo de rebelión.org, es lo mismo que hacerlo con citas del libro rojo de Mao, en los EEUU.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Fano » 06 Ene 2013 09:50

¡Hombre, Dardo!. No sabia que usted vive en los Estados Unidos.
Su última anotación es absurda, no expresa ningún comentario sobre el artículo.
Hablando de libros chinos, hay una frase del Chi-King que me evocó el contenido de su último mensaje: "Es inútil enseñar a los monos a trepar por los árboles.".

Sospecho que la cita no tiene mucha relación con su anterior manifestación, pero queda muy lapidaria.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Batelglas » 06 Ene 2013 10:05

Fano escribió:¡Hombre, Dardo!. No sabia que usted vive en los Estados Unidos.
Su última anotación es absurda, no expresa ningún comentario sobre el artículo.
Hablando de libros chinos, hay una frase del Chi-King que me evocó el contenido de su último mensaje: "Es inútil enseñar a los monos a trepar por los árboles.".

Sospecho que la cita no tiene mucha relación con su anterior manifestación, pero queda muy lapidaria.


Yo incidiría mas en el concepto.. lapidaria, inconsecuente y absurda por no decir estupidas ambas dos.. Ya que estamos hablando de hambrunas, hace unos siglos ya les dijo San Pablo a lo de Corinto "cada uno recibirá su propio salario a medida de su trabajo" o sea que si tuviesen que comer de esto iban a pasar mas hambre que un caracol en un espejo..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Don Alonso Quijano » 06 Ene 2013 11:03

Corleone escribió:
¿Usted ha pensado en la campaña de navidad que es por día trabajado y sueldo precario?
A esto añadimos la temporada de la fruta y almacenaje de ésta.
Cuando entremos en el próximo mes le recordaré este hilo con la nueva subida del paro.


Naturalmente que pienso que en Navidad lo que existe es empleo en precario, pero no solo este año, sino también el pasado, el anterior, el anterior del anterior, etc. La diferencia es que este año ha habido más gente trabajando.
Dentro de un mes habrá que comparar los datos de enero con los del mismo mes en 2012. al finalizar enero de 2012 se contabilizaron 177.470 parados. Recuerde la cifra.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Don Vito » 06 Ene 2013 12:18

El trabajo de temporada siempre ha existido y seguirá existiendo ya que, la agricultura es un pequeño pié de la economía española.
Tal vez este año hayan aflorado de la nada mas contratos legales ya que, conozco infinidad de casos que contratan sin seguro a gente sin papeles a 4 euros/hora y no quieren saber nada de españoles ya que, les obligaría a aflorar lo que no desean.
Las inspecciones sorpresa este año dan sus frutos pero... para mi eso no es creación de empleo si no mas bien, empleo circunstancial.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Transición A Una Dictadura En España

Mensajepor Fano » 09 Ene 2013 11:25

Uno de los más graves acontecientos de la actual depresión económica es la falta de crédito a las pequeñas y medianas empresas. Sólo uno de cada cuatro trabajadores autónomos consigue que un banco le declare solvente.
España, dice Joaquim González Muntadas en el diario Economía Digital, "se ha convertido en uno de los países del mundo que impone más trabas y obstáculos para acceder al crédito".
Los bancos andan flojos de tela, el ciudadano viste desnudo.
"El poco crédito que fluye es insuficiente para mantener vivo el ya débil tejido industrial. Sin crédito no hay recuperación económica ni reformas que valgan. Sin crédito no hay posibilidad de crecimiento y sin éste habrá déficit fiscal y más deuda pública, que llevan a más despidos y ajustes, que provocan menos consumo y así sigue la rueda de la depresión económica, más crisis y más paro".

La población puede vivir con la mitad de los bienes de consumo del total que poseía hace más de un lustro, puede apretarse el cinturón en incluso vivir sin él. Puede desafiar sus costumbres adquiridas durante la etapa de de bienestar socio-económico. Puede llevar al cabo muchos sacrificios, pero, sin estabilidad, sin ingresos en su cuenta corriente, el tiempo se vuelve contra ella.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado