La transición de los 591.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

La transición de los 591.

Mensajepor Don Vito » 28 Ene 2013 12:43

Una transición según Europa, modélica y ejemplar, con 591 muertos:

http://www.publico.es/449628/la-transic ... 91-muertos
Avatar de Usuario
Centeno
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 506
Registrado: 03 Nov 2012 22:47
Ubicación: Andando por el desierto

Re: La transición de los 591.

Mensajepor Centeno » 28 Ene 2013 13:22

No sería modélica, pero fue, y lo sigue siendo, menos trágica de lo que podríamos haber esperado, afortunadamente para nosotros pese a los intentos de los unos y de los otros.

En el ártículo se olvida mencionar el 23 F, lo cual me sorprende, salvo que lo omita porque se solventó positivamente sin víctimas, y esto no le guste tanto al articulista.

También es curioso que entre los muertos de la transición se olvide incluir los asesinatos del GAL, tal vez sea porque le parezca que los asesinatos y el terrorismo de Estado no tengan nada que ver con el periodo de instauración democrática que en mi opinión todavía perdura.

El autor del artículo abre y cierra la transición a su manera, bajo su punto de vista, pero con el que no estoy de acuerdo. No tiene en cuenta que aún tenemos a ETA apuntándonos con las pistolas.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: La transición de los 591.

Mensajepor Don Alonso Quijano » 28 Ene 2013 13:53

Como a mí me gustan los números, resulta que veo esa cifra de los 591, de loscuales 395 son de grupos terrroristas de la extrema izquierda, pues no de otra manera puede calificarse a ETA y al GRAPO. Por cierto, ETA fue considerada hasta bien entrada la Transición como un elemento radical, nacionalista e izquierdista, por parte de la izquierda española, mientras que su clon nacional era el GRAPO.
Yo voy a meter una piedrecita en el zapato, porque también circuló en aquella ocasión que los asesinatos de los abogados de Atocha, afectos al PCE, era lo que necesitaba el partido a modo y manera de "tarjeta Visa" para ser legalizado y que cesara el ruido de sables por el reconocimiento del PCE. Será verdad o mentira, pero solo pasaron unos escasos meses para que el PCE fuese legalizado y los militares tuvieran que envainar el sable.

Sí, eso ocurrió durante la Transición, pero si se llega a consumar la ruptura democrática, como algunos querían y deseaban (en realidad no sería nada democrática), las víctimas de esa etapa podrían haber sido muchísimas más con un serio riesgo de guerra civil a gran escala.
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Re: La transición de los 591.

Mensajepor Algol » 28 Ene 2013 23:55

Alonso, se olvida que más recientemente ETA fue considerada como un movimiento Vasco de liberación, lo que no recuerdo bien es por que parte de la izquierda española fue.
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: La transición de los 591.

Mensajepor Don Alonso Quijano » 29 Ene 2013 00:27

Algol escribió:Alonso, se olvida que más recientemente ETA fue considerada como un movimiento Vasco de liberación, lo que no recuerdo bien es por que parte de la izquierda española fue.


Se equivoca usted. Aznar no se sentó con ETA, porque ETA era solo una parte y no formaba parte del MNLV. El MNLV era evidentemente un movimiento político de carácter independentista, radical y SOCIALISTA, al que pertenecían los sindicatos izquierdistas netamente vascos, algunos partidos políticos, que incluso tenían diputados y concejales y otras organizaciones, como las gestoras de todo tipo. Fue precisamente Aznar el que insistió en esa denominación para evitar que se diera legitimidad a los de las bombas y las pistolas.
De modo que es usted el que se equivoca, porque solo algunas de las organizaciones que formaban parte del MNLV eran partidarias de la lucha armada, que es como le llaman a a los atentados terroristas.
Evidentemente de aquellas conversaciones no podía salir nada, porque el gobierno de Aznar no accedió a ninguna de las pretensiones del MNLV.
Por mi parte jamás me hubiera sentado con ninguno de ellos, ni llevarlo a los tribunales. ¿No hablaban de guerra? Pues en la guerra se elimina al enemigo y no se sienta uno con ninguno, aunque juren no haber tenido un arma en su mano.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: La transición de los 591.

Mensajepor Fano » 29 Ene 2013 08:08

La transición a la dictadura del aznarismo, desde al menos el 11-M de 2004 con las primeras 200 muertes, desgraciadamente, marca el inicio modélico de una dictadura. El Terrorismo de estado siempre es peor que el de cualquier grupo particular, como ETA, o cual fuere.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados