Torrijas inside

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Torrijas inside

Mensajepor Catalina » 16 Abr 2014 16:02

Veo que aqui todo el mundo ha presumido de hacer las mejores torrijas pero nadie ha dado ninguna prueba grafica al respecto... Bueno pues estas son mis primeras torrijas del anio, a saber como han salido, a lo mejor se las acaban comiendo los patos del rio... :risss:

https://imageshack.com/i/nayr8tj
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Torrijas inside

Mensajepor DuArTe » 16 Abr 2014 19:58

Joder Marnie tía, que coño haces haciendo esas cosas xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Abr 2014 20:00

¡Maaaajóooo! :)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2014 23:47

Y por que se comen torrijas en Semana Santa?
Se podrían comer todo el año, como los churros...

Alguien lo sabe?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Abr 2014 00:15

Mi madre las hacía de vez en cuando, creo que cuando tenía pan duro, en vez de tirarlo lo hacía en torrijas. Ahora las hace en Viernes Santo y no sé por qué. A ver si este año tiene fuerzas para aguantar de pie haciéndolas, ya lo está planeando todo pero no las tengo todas conmigo, no está aún para torrijas pero no le queremos quitar la ilusión.

Catalina eres una artistaza si estaban tan buenas como de apariencia, debían de estar de muerteeeee. Me gustan mucho, mucho!!!

:rosa:
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 17 Abr 2014 00:34

A mi me gustaría saber si se puede agregar un poquito de anis a las torrijas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 08:14

eLeyeLe escribió:Y por que se comen torrijas en Semana Santa?
Se podrían comer todo el año, como los churros...

Alguien lo sabe?

Porque somos así de borregos.

Si yo encontrara una caja de polvorones ahora, daría buena cuenta de ellos y con sumo placer.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 08:30

Laia escribió:A mi me gustaría saber si se puede agregar un poquito de anis a las torrijas.

Claro que se puede. No son las típicas torrijas pero hay mucha gente que lo hace:

http://www.cocinaconpaco.com/2012/04/torrijas-de-anis.html
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Abr 2014 08:51

eLeyeLe escribió:Y por que se comen torrijas en Semana Santa?

Las torrijas datan de la Edad Media. Como casi todos los dulces, se empiezan a hacer en los conventos con la idea de aprovechar el pan sobrante. En cuaresma, al no poderse comer carne se consume menos pan y las torrijas es un sistema ideal para reciclarlo.

eLeyeLe escribió:Se podrían comer todo el año, como los churros...

Muchos dulces (como las torrijas, los pestiños, los turrones, los polvorones, los huesos de santo, los panellets, etc.) son propios de ciertas fechas. Y a mí me parece muy bien que sea así porque tiene el encanto añadido de formar parte de la tradición. Claro que siempre habrá modernos, como don Pastinaca, que se opongan al mantenimiento de nuestros ritos y costumbres tradicionales.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 08:57

Hombre, no voy a negar que tiene sus ventajas. Su estacionalidad es una estrategia acertada para otorgarles ese carácter exclusivo que impide su desaparición.

Pero es borreguismo. Beeeeeeeeeee...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Abr 2014 11:16

Gracias, Wilde.
Lo de que se comen en Cuaresma para compensar la falta de carne me parece buena teoría, con esa mezcla de razones religiosas y sociales de la que salen las tradiciones.
La estacionalidad de los polvorones se debe a la cosecha de almendras, es un árbol típico del clima mediterráneo que se cosecha por octubre. Ahora no hay almendras, solo los excedentes de cosecha, y aún asi, de un tiempo a esta parte, por aquí venden turrón en los supermercados y es por los emigrantes que vienen en verano a ver a la familia y por los turistas que lo compran como uno de los pocos productos típicos que permite llevar Ryanair en el equipaje de mano...
No es borreguismo.
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 17 Abr 2014 11:27

Wilde escribió:
Laia escribió:A mi me gustaría saber si se puede agregar un poquito de anis a las torrijas.

Claro que se puede. No son las típicas torrijas pero hay mucha gente que lo hace:

http://www.cocinaconpaco.com/2012/04/torrijas-de-anis.html

Gracias Wilde. Me parece que el anis siempre mejora la torrija.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Abr 2014 11:37

Pues me han quedado muy ricas, sip.

Y digo yo que quien quiera hacer torrijas en verano o comerse turrones en la playa, lo podra hacer sin que nadie le ponga una condena. Yo no lo hago porque las tradiciones de los dulces son las unicas que sigo como Dios manda.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Abr 2014 14:16

Yo soy de torrijear en cualquier semana del año, no solo en semana santa. Las torrijas son muy fáciles de hacer y están demasiado buenas :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 20:08

Las torrijas están de muerte y esta foto invita a no dejar ni una.

No tienen por qué ser típicas de Semana Santa, se pueden preparar en cualquier época del año, pero a veces, por tradición o costumbre, no se concibe comer determinados platos fuera de una época preestablecida.

En mi familia, el Viernes Santo comemos bacalao con patatas y alcachofas. Es LA COMIDA del Viernes Santo, el único plato que compartimos ese día en el almuerzo familiar y que sigue preparando mi octogenaria madre, más lúcida y activa que yo. Poco antes de las navidades se nos accidentó y creímos que pegaría el bajón, pero se ha recuperado de sus fracturas de una forma admirable.

La receta ya ha pasado de padres a hijos (de madre a hijas, en este caso), y de vez en cuando la invitamos a compartir este exquisito manjar en la fecha menos pensada y esperada, con gran sorpresa por su parte, que no concibe que este plato pueda comerse fuera de la época señalada para ello.

El plato queda más o menos así, no tengo foto, es pillada de Internet (le faltan las patatas y un puñado de guisantes):

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Abr 2014 21:21

¿Como se dice torrija en inglés?

¿Podría ser "Honeybredmilkies burni-burni?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Abr 2014 21:38

Wordreference traduce las torrijas como "piece of French toast". O sea, las torrijas, un manjar tan nuestro, resulta que son francesas. Manda eggs. O oeufs.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Abr 2014 22:43

En efecto. Los ingleses y americanos tambien comen torrijas, aunque ellos las llaman, como dice aguamarina " french toast" que no es mas que mojar rebanadas de pan de molde en leche, luego pasarlas por huevo y freirlas. Lo mismo que las torrijas pero sin canela. En la peli " Kramer contra Kramer" sale Dustin Hoffman preparandolas para desayunar.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Abr 2014 22:47

Con lo fácil que es decir "little and cute tower". Torrija.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Abr 2014 19:32

Me encanta mi honeybredmilkie burni-burni.

Como mi señora esposa, la inefable Thuer Carroscada no me ha hecho una puta honeybredmilkie burni-burni, me he comprado una en Eroski.

La hostia puta.

Pero la hostia.

O sea. Una cosa es una honeybredmilkie burni-burni y otra una honeybredmilkie burni-burni-creamy-sugar-full-equipe.

Y yo soy diabético. No, no es eso. Vamos a ver, Eroski. Sois un poco bilbaínos. Queremos un dulce, no una bomba atómica del dulzor. queremos coger un kilo en semana santa, no un kilotón. Queremos vivir después del lunes, no ser enterrados con la sardina, ah no, que la sardina es de otro jolgorio.

¿Pero….qué es eso de la torrija del Eroski?¿Qué?

Está buenísima la hija de puta. Eso sí de torrija tiene lo que yo de morenazo.

Torrija, La Flor de Antequera, 2 Uds, 3.15€ (O así)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Abr 2014 19:38

Me encanta su crónica...

Llamándose la flor de Antequera ya se podía usted haber hecho una idea...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Abr 2014 19:42

Yo, ni una torrija.

Hoy, y porque estoy malísima, con fiebre y todo, me he merendado un trozo de bizcocho inglés con pasas y hormigas. Las hormigas ni son inglesas ni son de la receta original, han debido incorporarse mientras adormilada esperaba a que se enfriara el te.
Y si han tenido el detalle de traerme la merienda a la cama, tendré el detalle de no decirles nada. Para eso les tengo a ustedes...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 18 Abr 2014 19:46

eLeyeLe escribió:Me encanta su crónica...

Llamándose la flor de Antequera ya se podía usted haber hecho una idea...

Pues si prueba la Honeybreadmilkie…. Y otra cosa mega calórica: También de La Flor de Antequera: Una especie de pestiño:

"Megapestiñosuperpringosito relleno de cabello de ángel y chorreando mielda".

8 uds, 3.45€ (O así)

¿Le queda Metformina?¿Gliclacida? -angry -angry
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Abr 2014 19:54

Yo creía que un pestiño era un tío coñazo hasta que me fui a estudiar a Granada...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 18 Abr 2014 19:55

no me gustan las torrijas..en general no me gusta el postre..soy de las que nunca llegan( al postre...)...para desayunar prefiero salado..claro que las he probado (las torrijas...) y por eso entiendo esdo de "manuda torrija lleva est@2 y eso de "menudo pestiño"...y es que ambos los dos, son una bomaba de relojería..
PD..etoy hasta la moña de la semana santa sólo comemos y bebemos...el luners empiezo una dieta depurativa..hasta ilusión me hace. oyes...
Eley esta Vd malita¿¿gripe??cuidese que hace mucha falta

Volver a “La Tertulia”