Torpes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Torpes

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Oct 2014 09:53

Mis años de lecturas de ciencia ficción me han dejado el recuerdo de algunas obras magníficas, que lo habrían sido cualquiera que fuera el género que abordaran, pero ahora doy en recordar, olvidando al inolvidable Phil K. Dick, algunas de aquellas obras que se desarrollaron situaciones apocalípticas desde la lírica y emocionante "La tierra permanece" de George Stewart a "Soy Leyenda" de Richard Matheson, obra que ha dado lugar a varias adaptaciones cinematográficas de las que recuerdo la que protagonizó Charlton Heston y la de Will Smith, ambas algo lejanas a la obra escrita.

Tal vez sea modernamente una serie que me encanta, "The walking dead",la que recoja también esa situación postapocalíptica; en esta serie son grupos de seres humanos los que vagan frente a las obras antes mencionadas en las que, al menos inicialmente, son personas aisladas las que se encuentran rodeadas de un entorno altamente hostil.

El caso es que, tras la lectura o visión de obras de este tipo, tiende uno a recrear qué sería de sí mismo en una situación semejante.
Supongamos, pues, que una epidemia ha devastado la vida humana, como en "La tierra permanece", o ha convertido a la mayoría de los humanos bien en vampiros amenazantes en cuanto la oscuridad se adueña del día o en muertos vivientes que se medio arrastran con ánimo de morder y comerse a cualquier vivo.

Y uno, uno mismo, está solo. Solito.
Bien, en ese mundo, es claro, no hay fontaneros vivos, ni electricistas, mucho menos mecánicos de automóvil o albañiles; ¿médicos, enfermeros, ATS? ni uno.
Uno está solo y debe, antes que nada, procurarse armas y una vez que las ha obtenido debe cargarlas y saber cómo se disparan...pero yo no sé nada de armas; de hecho en una guerra sólo serviría de prisionero.

Dios santo, yo sería absolutamente incapaz de sobrevivir más de unas cuantas horas.
LLegaría la hora de comer y buscaría desesperadamente a Ludmila a ver si me ha hecho lentejas; pero Ludmila estaría vampirizada, tratando afanosamente de encontrar a Putin para morderle.
¿Cómo encuentro comida? y, peor aún, ¿cómo la cocino?

¿Qué haría conmigo mismo ante la menor herida?
No fumo, de modo que no tengo ni cerillas ni encendedor. ¿Cómo haría fuego si lo necesitara? y siempre se necesita el fuego...

Soy torpe, soy brutalmente torpe de modo que en un escenario como el de esas obras, que tanto me gustan, yo sería la primera víctima.
Siempre me queda convertirme en un caminante en busca de foreras a las que merendarme como se merecen.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Torpes

Mensajepor Mado » 23 Oct 2014 10:16

Sus mensajes, querido Don Deli, siempre rezuman un tremendo sentimiento de soledad. No se si será una pose o si será autentico. Yo, sinceramente, preferiría que fuera lo primero.

Porque la soledad es lo peor que le puede ocurrir a un ser vivo.

Pero luego, no se por que inoportuna asociación de ideas, pienso en lo solísimo que se debe encontrar en estos momentos el señor Rodrigo Rato, habiéndose visto obligado a renunciar a tantas cosas, incluidas las personas que siempre le han arropado y a quienes ha prestado tan buenos servicios y con quienes ha sido tan feliz, tan compañero...

Y no se por que demonios me tiene que venir a la cabeza este señor, cuando yo lo que estaba intentando es consolar su soledad.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Oct 2014 10:22

Un personaje de The walking dead decía: O eres carnicero o eres ganado. O eres de los que tienen una tarjeta Black o bien eres de los que la subvencionan en forma de rescate.
Esto último no lo decía un zombi, lo pensaba Rato.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 10:24

Por eso preferimos a Jaguar, porque él sobreviviría. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Oct 2014 10:35

Lía escribió:Por eso preferimos a Jaguar, porque él sobreviviría. :lol:

:risss: mala mujer ...

Bueno, yo creo que el Gato es bastante sibarita tambien, me da que si ve una gota de sangre, se nos marea y se nos cae... :dragon

Pedritus, ese si que parece ser todo un macho Alfa en condiciones .

Pedritus, con su bata blanca, no puede ser un torpe, de ninguna manera.

Pedris, el Hombre. :magn:
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 10:38

Tenemos ya médico y francotirador (en los ratos en que no esté desmayado).

Toloño podría ser un buen buscador de setas (aunque ande más a rolex a veces).
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Oct 2014 10:39

Mado escribió:
Y no se por que demonios me tiene que venir a la cabeza este señor, cuando yo lo que estaba intentando es consolar su soledad.

Porque Delicado juega al golf y presume de una vida burguesa. Y cuando uno presume de rico, aunque no lo sea, siempre planea la sombra de la duda. La desconfianza de si la riqueza que se disfruta ha sido o no obtenida de una forma honrada. Ello sin tener en cuenta de que hay una opinión muy extendida que afirma que toda riqueza es, ineludiblemente, producto de la explotación de un hombre por otro. Después de todos estos pensamientos que le habrán venido a la mente de una forma fugaz, por asociación de ideas se habrá acordado de aquel culebrón venezolano ese que se llamaba “Los ricos también lloran”.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Oct 2014 10:55

Lía escribió:Por eso preferimos a Jaguar, porque él sobreviviría. :lol:

Uy, Lía, me temo que yo tampoco sobreviviría. Soy torpe como un gato con babuchas y mi sentido de la orientación es pésimo, por lo que en circunstancias como las que expone Delicado no sabría a buen seguro ni para donde tirar. Y para las habilidades manuales soy, ya digo, un negado; mis manos en realidad lo único que hacen bien es acariciar y sostener la raqueta de tenis o de pádel. Está claro que nunca podría ganarme la vida como menestral

Catalina escribió:
Bueno, yo creo que el Gato es bastante sibarita tambien, me da que si ve una gota de sangre, se nos marea y se nos cae... :dragon

Mira cómo me conoce Catalina -angry

Pues sí, admito que la jodía tiene razón en ambas cosas: soy muy sibarita y la visión de la sangre fluyendo me aturde sobremanera :huys:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 11:03

:lol: :lol:

Entonces habrá que reinventar las amazonas, y que las mujeres consigamos mantener vivos a los hombres para que puedan jugar al padel.

Mierdamundo. :dragon
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Oct 2014 11:05

Lía escribió::lol: :lol:

Entonces habrá que reinventar las amazonas, y que las mujeres consigamos mantener vivos a los hombres para que puedan jugar al padel.

Suscribo la moción
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 11:06

ok, pero a cambio de tu seguridad queremos noches excitantes llenas de manos de esas que dices tener. :be:
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 23 Oct 2014 11:12

Lía escribió::lol: :lol:

Mierdamundo. :dragon

Una idea estupenda, me pido prime para cabalgar medio en bolas sobre las crines de un recio Berberisco, catana al hombro.

Y de padel nada, estos a cultivar, a acarrear agua, y por las noches en fila para que podamos escoger con quien retozamos.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Oct 2014 11:17

De matar a los animales me puedo ocupar yo, ya saben, una vez que eres una matagorrinos... :lol:
Pero sólo en caso de apocalipsis y siempre que me pueda llevar a mí suegra que es la que blande el cuchillo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Oct 2014 11:24

No me disgusta la idea de Marramucia...sobre todo lo de ponerlos en fila :lol: y la suegra de Dae como matarife...yo puedo decorar las cuevas si quereis -grin
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Oct 2014 11:30

Chicas, hay que pensar seriamente que hacemos con Delicado...

Tenemos medico, tenemos micologo, tenemos a un sexmachine, pero no nos podemos arriesgar a tener bultos...

Lo siento, pero en la supervivencia no podemos andarnos con chiquitas.

Hay que pensar mas, cohone. -angry
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Oct 2014 11:34

...yo voto por adoptarlo como mascota, eso sí, bajándole el pienso para que no se ponga burro... :wink:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Oct 2014 11:37

Bien, abro un hilo en el que exponer algo de libros, que es lo que me gusta de verdad en esta vida, y dar un toque de humor a costa de mi torpeza.

¿Y qué obtengo a cambio?

La condolencia de una forera que se apena de mi soledad, la malévola constatación de que al lado de Jaguar yo soy un deshecho humano, la imprecación de que no soy más que un burgués que ha debido obtener el dinero deshonrosamente y, finalmente, convertirme en espectador de cómo las foreras llenan de besitos y proposiciones deshonestas, ¡una vez más! a Jaguar.

Sólo les ha faltado mandarme a tomar por culo; y perdonen el exabrupto.
Coño.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 11:43

Francisco Delicado escribió:Sólo les ha faltado mandarme a tomar por culo; y perdonen el exabrupto.
Coño.

Lo que los hombres hagan en la cueva mientras nosotras salimos de caza nos da igual, siempre que a nuestra vuelta esté todo recogido y la comida hecha. :ant
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Oct 2014 11:43

Sólo les ha faltado mandarme a tomar por culo; y perdonen el exabrupto.

Eso lo estamos debatiendo aun en la cueva. :risss: :risss:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Oct 2014 11:44

Lía escribió:
Francisco Delicado escribió:Sólo les ha faltado mandarme a tomar por culo; y perdonen el exabrupto.
Coño.

Lo que los hombres hagan en la cueva mientras nosotras salimos de caza nos da igual, siempre que a nuestra vuelta esté todo recogido y la comida hecha. :ant

Jajaja jajajaja :risss:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Oct 2014 11:58

pipiola escribió:...yo voto por adoptarlo como mascota, eso sí, bajándole el pienso para que no se ponga burro... :wink:

Pero Pastinaca ya es nuestra mascota!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Oct 2014 11:59

Lía escribió:Lo que los hombres hagan en la cueva mientras nosotras salimos de caza nos da igual, siempre que a nuestra vuelta esté todo recogido y la comida hecha. :ant

¿No puedo acompañaros? -beg

Que yo me oriento muy bien en el bosque, se me da bien seguir rastros, disparar la ballesta, clavar el machete y lo que haga falta.

Es que lo de quedarme en la cueva no me acaba de convencer. No vaya a ser que el hambre arrecie y a Dae le dé por ir amputando extremidades para la despensa :notoy:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Oct 2014 12:03

Bueno como veo que los hombres se van rilando no queda otra, como dice Lia, que las mujeres tomemos las riendas.

Yo me ofrezco para la organización del campamento, logística y avituallamiento.

Yo seria capaz de sobrevivir en condiciones extremas.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 12:06

Wilde escribió:
Lía escribió:Lo que los hombres hagan en la cueva mientras nosotras salimos de caza nos da igual, siempre que a nuestra vuelta esté todo recogido y la comida hecha. :ant

¿No puedo acompañaros? -beg

Que yo me oriento muy bien en el bosque, se me da bien seguir rastros, disparar la ballesta, clavar el machete y lo que haga falta.

Es que lo de quedarme en la cueva no me acaba de convencer. No vaya a ser que el hambre arrecie y a Dae le dé por ir amputando extremidades para la despensa :notoy:

Te da miedo quedarte solo en la cueva con los demás? -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Oct 2014 12:06

Me pido aprendiz de chamana -punk -punk

Yo ayudo a buscar hierbitas para viajar
-punk -punk -punk

Volver a “La Tertulia”