EL MIEDO

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

EL MIEDO

Mensajepor airun » 26 Oct 2005 22:34

EL MIEDO

Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien!
¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja?
¡Hombre, por favor!

¿ Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?:

- Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no?
- A veeer..., hay que ganarse las lentejas.
- ¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo.

Otra reacción estúpida ante el miedo es mirar dentro del armario, que ya es el colmo. Porque, vamos a ver ¿a alguien le cabe un señor dentro del armario? Pero si el día que planchas no sabes dónde meter toda la ropa, ¿cómo se va a meter un tío ahí dentro?

Otra situación. Oyes un ruido raro en casa y te levantas, acojonao, en calzoncillos, y preguntas:
-¿Hay alguien ahí?
¿Pero qué te crees, que si hay alguien te va a contestar?
Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que si hay alguien sólo puede estar detrás de la puerta del cuarto de baño, porque lo demás ya lo has registrado y, ¿qué haces? Asomas la cabeza poco a poco, más que nada para que, si hay alguien, te dé a gusto. ¡Ay!

Otra. Vas en un coche y, de repente, el conductor empieza a correr como si fuese Carlos Sainz, pero sin Carlos y sin Sainz, y tú acojonado. ¿Qué haces? Lo normal, protegerte: te agarras a la asita de plástico que hay encima de la puerta. Ya se puede estampar si quiere, que tu vas cogido a la asita...
En esta situación lo que hacen las madres es agarrarse al bolso y ponérselo delante, como si fuese un airbag.
¿Y cuando vas en bicicleta bajando una cuesta y aquello se embala? ¿Qué es lo que se te ocurre? Quitar los pies de los pedales. ¡Muy bien, muy inteligente! Cuando te descontrolas del todo, sueltas también las manos del manillar. Eso es. Pero ¿qué crees que va a pasar? ¿Que vas a salir volando como E.T.?

Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos? Poner el culo tan duro que la aguja rebota. Sabemos que duele más, pero no podemos evitarlo. Y es que el miedo nos incita a hacer una idiotez detrás de otra: tienes que bajar al garaje y no hay luz. Empiezas a pensar en fantasmas o en si habrá alguien escondido y, ¿qué haces?
Cantar. ¡Miedo, tengo miedo, no lo sabes tú muy biebebeben! Eso es, da más datos. Lanza una bengala.
¿Y qué pasa si vas por la calle y de pronto ves a alguien y piensas que te va a atracar? Pues te cambias de acera. Seguro que si es un atracador, pensará:
"Mierda, otro que se me ha cruzado de acera, qué nochecita llevo". Pero ¿por qué hacemos esto? ¿Qué pasa, que los atracadores sólo atracan en la acera de los pares?

¡Ay! El otro día iba en el ascensor con una mujer a la que no conocía de nada y de repente el ascensor hizo un extraño: "Brramb". ¿Y qué hizo la señora? ¡Agarrarse a mí! Es una reacción típica de las mujeres. Deben de pensar que los hombres no caemos cuando se descuelga un ascensor.

No hay que olvidar que unidas a nuestras reacciones estúpidas están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta. Una de ellas es temblar. Si por ejemplo hay un ladrón en casa y nos escondemos debajo de una manta, el hombre no tiene problemas para encontrarnos. Nos ponemos como un móvil en posición vibrador.

Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y está a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu cuerpo, quedarse quieto.

Más reacciones que tiene el cuerpo por su cuenta: gritar. Claro que sí, muy lógico. Si estás friendo un huevo y se te prende la sartén ¿qué se te ocurre? Gritar. Te pones a gritar como un loco:
-¡¡Que se me queman los huevos!!
Y si viene otra persona, se une a ti con sus gritos:
-¡Que se te queman los huevos!
Pero ¿qué pretendemos? ¿Apagar el fuego a gritos? ¡Hombre, por favor!

Y luego está lo de cagarse de miedo. ¿Habrá algo más estúpido y más inútil que cagarse de miedo? Bueno, sí, morirse de miedo. Ahora, eso sí, ¡que me esperen muchos años!



AIRUN
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 27 Oct 2005 08:35

Aun recuerdo una vez, que me abrace a una vecina porque venia un perro jajajajaja, ays que corte pase, pero es que es superior a mi, esa boca... esos dientes.. que miedo! no dudaria en subirme a un coche si fuera necesario :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 30 Ene 2006 13:33

la verdad, es que nunca se sabe como se va a reaccionar , ante determinadas situaciones.. yo he de reconocer que soy muy miedosa y muy cobarde!.. lo reconozco.. me da miedo casi todo!.. los enchufes me dan verdadero pavor.. pero tiene su razon de ser.. debo tener mucha electicidad estatica... porque hubo sobre todo una epoca que era apretar un interruptor.. y zas!, me estallaba!.. pero no una vez.. ni dos.. joder que era cada dos por tres!.. en mi casa estaban alucinados! jajajajaja como seria una vez que estando yo en mi dormtorio.. fui a enchufar una lampara y me pego tal fogonazo el enchufe.. que vino mi hermana corriendo desde del cuarto de estar! por que lo habia oido! y la pobre llego y me vio.. con los ojos cerrados.. le enchufe en una mano.. y la mano negra! de fogonazo! jajajajaajaja

Claro que mi hermana es especialista en quedarse encerrada en ascensores!, y ya se lo toma con una calma... :roll: una resignacion...jajajajaja..la ultima vez, fue en su casa!, un domingo por la noche! .. que creyo que se quedaba ahi hasta el lunes!.. no tiene portero, menos mal que una vecina llego.. de una juerga.. y.. llamaron a los bomberos! jajajajaja y la sacaron!

Bueno y ya no digo nada, del fuego... a mi se me prende una sarten.. y.. :roll: ahi se queda la sarten sola!.. :oops: porque mua.. sale despavorida de la cocina! :dis: :roll:
CUBE
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 270
Registrado: 30 Sep 2004 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor CUBE » 30 Ene 2006 16:08

jajajaja muy bueno jajaja una cosa! alguien sabe kien era coco? por que a ese cabron si que le tenia miedo jajaja siempre decian si viene el coco te comera y no veas que jiñe le tenia buf!jajajaja
lo de la vicicleta es verdad,yo una vez por una bajada kite los pies y me solte del manillar silvando la cancion de Verano Azul y ni ET ni el Ekipo A me salvaron de tal ostia, acabe debajo de un Renault 7 amarillo mae mia el coche quedo bonico y la BH quedo tuning jajajaja
ya me podian haber dixo que lo de volar como en ET era mentira Rrrrgg... :x
CUBE
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 01 Mar 2006 21:19

En un lugar de Valencia de cuyo nombre no quiero acordarme y en un día como tantos, en el ejercicio de mis funciones, procedí a revisar un ascensor situado en un colegio a las afueras de la población. Envio el ascensor al primer piso para poder abrir la pueta del bajo y acceder a la inspección rutinaria del foso, abro la puerta enciendo la linterna enfoco a los mecanismos, todo correcto, de pronto siento un escalofrio en la nuca y se me eriza toda la piel, sintiendo un miedo intenso.

Pero allí no había nada que justificara semejante ataque de pánico, era algo absurdo que no acertaba a comprender, solo me pasó por la cabeza la posibilidad de que hubiera habido allí algún animal, un velocirraptor o un dragón o algo así, habitualmente suelen haber cucarachas pero como no quepo por su boca no me preocupan lo más mínimo.

Una vez repuesto de mi perplejidad continuo con mi trabajo, cierro, llamo al ascensor (apretando el botón, no a viva voz) entro en la cabina y pulso al primero y último en este caso, se cierran la puertas, arranca dejo la maleta de herramientas en el suelo y es cuando la veo, una vívora, en una esquina de la cabina mirandome fijamente, pensareis... ¡por dios que susto prefiero la muerte! pues no, nada, ni me inmuté, ni la más mínima sorpresa y esto es lo curioso del caso es como si ya supiera que estaba allí. Supe enseguida que era una vibora por que ella tampoco se asustó permaneció inmobil, segura de si misma, le acerque el pié y se replegó preparando su letal ataque (llevo zapatos de cuero con puntera metálica).


Tras hablar con el director, mostrarsela y asegurarme de que no se trataba de ninguna maestra ni alumna del centro la cogí con una escoba y un recogedor que me dejaron la saqué al exterior y un jardinero munincipal que laboraba por allí se encargó del trabajo sucio, ¡pobre animalito! yo queria soltarla pero la cercania del colegio hizo que me replanteara el asunto, el jardinero me prometió que no sufriría.

Aún hoy sigo preguntandom que pasó, por que me asusté antes de ser consciente de su presencia, y sin embargo luego al verla no,¿tenemos capacidad para presentir un animal potencialmente peligroso? ¿o es que ya la había visto inconscientemente, de forma subliminal al pulsar el boton interior par enviar el ascensor arriba?

La verdad está ahí fuera
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 01 Mar 2006 21:47

*
Última edición por Clix el 02 Jun 2006 17:17, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Mensajes: 1853
Registrado: 07 Oct 2005 22:48
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 01 Mar 2006 22:18

Jajajaja qué bueno airun.

Yo de pequeña cuando tenía miedo en la cama porque creía que había vampiros me tapaba con la manta enrollándomela en el cuello, jajajajaja, totalmente consciente de que los vampiros no existían, pero aun así, por si las moscas. :roll:

Ahora si oigo ruidos en la cama me quedo quieta intentando afinar el oido y la vista para averiguar la procedencia del sonido, pero nada, así que espero a que el chico se levante a mirar qué es lo que pasa, y ya me quedo más tranquila, jajaja.

Lo que sí que es verdad es que en las películas cuando alguien está huyendo en una casa o edificio no se les ocurre otra cosa que subirse a la azotea... qué estupidez, ahí sí que no hay salida, sólo la salida de caída libre :risita:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Avatar de Usuario
Algol
Sabio
Sabio
Mensajes: 7450
Registrado: 31 Ene 2004 00:00
Ubicación: Valencia (al lado de España)

Mensajepor Algol » 01 Mar 2006 22:52

Y además Ginger, supongo que querrás que cuando vuelva elchico de ver lo que pasa aproveche para morderte el cuello, ¿no?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Mensajes: 1853
Registrado: 07 Oct 2005 22:48
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor melaspiro-77 » 01 Mar 2006 23:10

Jajaja, quién sabe, igual soy yo la que le muerde a el... :mrgreen:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
Clix
Sabio
Sabio
Mensajes: 3698
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Clix » 01 Mar 2006 23:31

*
Última edición por Clix el 02 Jun 2006 17:17, editado 1 vez en total.
Vive y deja vivir

Imagen
Marina
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1537
Registrado: 08 Feb 2004 00:00
Contactar:

Mensajepor Marina » 01 Mar 2006 23:43

Uys Miedo!!

Yo creo que sólo he pasado miedo una vez en mi vida. No soy nada miedosa, no temo a nada y a nadie. A veces eso es lo malo, el no temer…

El día que no olvidaré en la vida, era una tarde de verano en la casa de mi vecina y gran amiga. Teníamos, más o menos unos 11/12 años. Junto con otras 4 amigas pensamos hacer el juego de la guija, “casera”, esa que se hace con papelitos, el abecedario y el vaso decorado que contenía la conocidísima y nutritiva Nocilla.

Estando solas con las amigas, sin padres ni hermanos mayores, decidimos bajar todas las persianas, apagar la luz, encender una vela y con la concentración que requería el gran acontecimiento, colocamos las letras del abecedario, vasito en medio y agarradas de las manos, convocamos a todos los espíritus de esa casa. Sobra decir que los malos espíritus solo estaban en nuestra mente infantil.

Después de los consabidos ruiditos que cada una nos encargábamos de hacer para asustar a las otras, e intentar ponernos serías, para que el espíritu apareciera, diciendo la frasecita que todas ya sabíamos “Si hay algún espíritu en esta casa, que se manifieste”, nos reíamos y entre gritos y risotadas iba pasando la tarde.

A las dos horas de estar entretenidas con la chorradita de turno y volver a repetir la frasecita, siempre acabábamos dando la orden a los espíritus, de, “si estás entre nosotros da dos golpes a la puerta”. En ese mismo momento, mi madre preocupada por los gritos y risotadas que salían de la casa de la vecina, tuvo la feliz idea de dar los “dos golpecitos” a la dichosa puerta…

Imaginaros el miedo, los gritos, en ese momento no se movía nada ni nadie, estábamos acojonadas las 6. Mi madre venga a llamar a la puerta y nada, nosotras ni respiramos. Hasta que la valiente de turno, o sea YO, la que siempre era la se movía primero, la que se enfrentaba tanto con Dios o con el Diablo, la que después de una hora decidió que no existían espíritus ni niños muertos, agarrando el cazo de la sopa, me fui hacía la puerta y abrí.

Mi madre nos echó la bronca de turno y juramos no volver hacer una payasada más de ese tipo. Y aún lo mantenemos…

Ahora cuando nos juntamos y recordamos viejos tiempos, todas somos conscientes y reconocemos que fue el día que más miedo pasamos. Ya han pasado muchos años y aún nos reímos.
<B>Bon profit.</B>
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 02 Mar 2006 01:29

:eek ¡¡¡ pero Algol! si has escrito! :fu: :vaci

ven pa ca! :chuc:

(pera, que ya me puedo desmayar...zas!, espatarradita total!)
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 02 Mar 2006 08:28

Cube a mi el coco alguna veces tb me da miedo :mrgreen:

Ginger síguete tapando con la manta cielo, que los vampiros si existen!!

Algol, ya veo que reconoces un víbora nada más verla, a mi me pasa igual jajaja

Marina, no juegues con la guija que es muy peligrosaaaa.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Marina
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1537
Registrado: 08 Feb 2004 00:00
Contactar:

Mensajepor Marina » 02 Mar 2006 15:04

Sólo jugué una vez, Sol. Pero te prometo por los zapatos rojos de charol de Mafalda, que jamás de los jamáses he vuelto ni volveré a jugar con eso.
Ahora me gusta más jugar con los vivos... siempre se sabe por dónde te vienen :wink:
<B>Bon profit.</B>
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4122
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

El miedo

Mensajepor Liborio » 14 Ene 2007 14:03

Este tipo de películas suele dar miedo actualmente...pienso

Imagen

Imagen
Imagen
DALVA
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 228
Registrado: 31 Mar 2004 00:00
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Mensajepor DALVA » 25 Ene 2007 16:41

Joé Libidinoso, vaya susto!!!! 8O
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.
airun
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2217
Registrado: 15 Abr 2005 21:40
Ubicación: Madrid

Mensajepor airun » 25 Ene 2007 17:11

Mira que me gustan estas pelis jeje.Aunque reconozco que prefiero verlas en compañía, seguor uqe yo sola no podría ni levantarme del sofá 8O
Horacio-Nelson
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1935
Registrado: 03 Ene 2007 19:53

Mensajepor Horacio-Nelson » 26 Ene 2007 02:32

Personalmente soy muy aficionado a las peliculas de terror. Escasas actualmente de calidad ,sin caer en el gore que resulta hasta divertido.
Los japoneses , bajo mi punto de vista, son los que mejor lo estan haciendo.

El miedo como cualquier sensación extrema ,es seductor y nos produce de igual forma estimulos placenteros y desagradables en el cuerpo. El baile en la linea que separa ambas sensaciones, vertiginoso a veces, pienso que es donde está la verdadera sensación de miedo. Hacia un lado estaríamos aterrotizados y para el otro completamente pasivos..


Un saludo..

:? :?
Los que siempre estan de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 26 Ene 2007 08:39

:huys: que miedo Libi!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4122
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 26 Ene 2007 22:08

Me encantan las películas de terror además de que me divierten muchísimo...ya se sabe que una mala película de terror llega a ser autenticamente cómica...

Las que menos me gustan son las de este tipo...

Imagen
Imagen
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Mensajepor Ayla » 26 Ene 2007 22:18

Yo también soy de pelis de terror, aunque luego me tire toda la noche mirando bajo la cama o en los armarios...es un subidón de adrenalina...eso si, para quien le guste!! :eek
promise
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1221
Registrado: 14 Abr 2004 00:00
Ubicación: Cantabria

Mensajepor promise » 26 Ene 2007 22:59

Yo reconozco que las pelis de terror no me gustan, me paso todas las escenas que yo considero desagradables con los ojos cerrados o tapándomelos con las manos.

Menos mal que lei el comentario de Sol sobre "El laberinto del fauno" y la escenita de marras no me pillo de sorpresa.

Muacksssssssssssss Sol, wapaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 27 Ene 2007 01:03

uys, but, no me acordaba yo , del incidente del ascensor y de la vivora..

ays que miedo dios... menos mal que no la vi yo...uuuuuuuuf si no me desmayo...

¡¡ay , que valiente es el!! :chuc:


pero fijate, mira que me da miedo la vivora.... mucho, pero mas ,me da, saber que te metes por el hueco, para: la inspeccion rutinaria del maldito foso...

¿se puede caer el ascensor?,¿como en las peliculas? , entiendo que teneis un mecanismo de seguridad ,¿ verdad?

¿y por que teneis las botas de goma con la puntera metalica? 8O

:roll: (ya no duermo esta noche)
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 27 Ene 2007 01:06

aaaaaaaaaay que miedoooooo, joder , :huys: con las escenitas de las pelis japonesas, esta noche sueño, fijo...
Avatar de Usuario
Liborio
Sabio
Sabio
Mensajes: 4122
Registrado: 07 Ene 2007 19:31

Mensajepor Liborio » 27 Ene 2007 10:39

¿Qué pensáis sobre el terror Gore?...


Imagen Imagen
Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados