Eclipse Anular de Sol

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Sol
Sabio
Sabio

Eclipse Anular de Sol

Mensajepor Sol » 29 Sep 2005 09:49

ECLIPSE ANULAR DE SOL

3 de octubre de 2005

Actividades del Planetario de Madrid

Observación Pública: Desde las 9,30 hasta las 12,30 horas del día 3 de octubre de 2005, el Planetario de Madrid ofrecerá a los madrileños la posibilidad de observar el eclipse en una pantalla de Led´s conectada al telescopio de su observatorio, que se situará en la explanada exterior del Centro. Desde allí los asistentes podrán observar el fenómeno con sus “gafas de eclipse”, o con las que el Planetario distribuirá de forma gratuita para la ocasión.
Esta observación se realizará en el Parque Tierno Galván en los exteriores del edificio del Planetario de Madrid y se realizará de acuerdo al siguiente horario.

9h 00m. En tres puntos de las inmediaciones del Planetario se comenzarán a entregar al público “gafas de eclipse” y un folleto explicativo del evento. La distribución durará hasta el final del eclipse. A esta hora se abrirá el edificio del Planetario de Madrid.

9h 30m. Comenzará a emitirse por la pantalla la imagen del Sol captada por el telescopio del Centro.

9h 40m. Comienzo del eclipse. En este momento tiene lugar el primer contacto entre el disco solar y el disco oscuro de la Luna. A partir de este momento, y hasta el comienzo de la anularidad, el eclipse será parcial.

10h 55m 56s. Se produce el segundo contacto en el momento en que la Luna se sumerge en el disco solar, iniciándose la anularidad. Es el momento álgido del eclipse y tendrá una duración de 4m 11s. Para ilustrar la atmósfera de este momento se ofrecerá un solo de violín a cargo de Ara Malikian.

11h 00m 03s. Se produce el tercer contacto, cuando el borde lunar, después de atravesar el Sol vuelve a coincidir con el borde solar. Se inicia así el fin de la anularidad. Desde este momento hasta el final, el eclipse será parcial.

12h 24m. Se produce el cuarto contacto, en el momento en que la Luna se separe por completo del Sol, finalizando así el eclipse y quedando visible el disco solar completo.

12h 30m. Finalizará la observación.

Durante el desarrollo del eclipse, a través de la megafonía se explicará el fenómeno y lo que está sucediendo y se recordará que las gafas no se deben utilizar más allá de tres minutos seguidos.

Aunque la observación organizada por el Planetario de Madrid se circunscribe a sus inmediaciones, cualquier persona podrá observar el eclipse si utiliza los medios de protección adecuados.

Programa de planetario “Eclipses”: realizado y producido por el equipo técnico del Planetario de Madrid, es una excelente introducción histórica y descriptiva de los eclipses del Sol y Luna. Además de ofrecerlo en el horario habitual del Centro, el día 3 de octubre de 2005 habrá cinco pases, a las 12,45; 14; 16; 17,30 y 18,45 horas.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE MIRAR DIRECTAMENTE AL SOL SIN PROTECCIÒN ADECUADA Y MENOS UTILIZAR UNOS PRISMÁTICOS O UN TELESCOPIO SIN USAR FILTROS ESPECIALES ADECUADOS O EL MÉTODO DE PROYECCIÓN POR OCULAR.

HACER CASO OMISO DE ESTA ADVERTENCIA PUEDE PROVOCAR CEGUERA PERMAMENTE O IMPORTANTES DAÑOS EN LA VISTA.

Para más información: http://www.planetmad.es/actividades/anular.html
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Sep 2005 12:55

8O uys, que interesante sol, avisa cuando haya lluvia de estrella ... me apetece mucho verlas!... y nunca lo he visto!

:D ¿se puede pedir deseos?... digo con la lluvia de estrellas... :wink:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 29 Sep 2005 13:25

Anda Reichel, pues si no me equivoco mucho, sobre mediados de agosto hay lluvia de estrellas, pero no estoy segura, mira por curiosidad me voy a informar ale! y claro que puedes pedir deseos, pero solo hermosos ehhh jajaja :be:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Sep 2005 15:31

sol, mujer... los deseos siempre son hermosos!... no creo que nadie pida "malos" deseos...

8O ¿o, si? 8O

8) 8) mira ya estoy preparada para el eclipse!! 8) 8) 8)

Volver a “Mirando las estrellas.”