Meditaciones: la naturaleza.

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Tyrell
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 478
Registrado: 14 Oct 2004 00:00
Ubicación: bosques y costas gallegas

Meditaciones: la naturaleza.

Mensajepor Tyrell » 16 Sep 2005 09:21

Un día tuve una acalorada discusión con un compañero de curro, un ex-jesuíta, el señor Santana. El defendía la idea de que la naturaleza era sabia, fantástica y bondadosa, y que la vida era hermosa.
Yo, que debía tener mal día, enfadado con tanta cursilería le dije:
- Me sorprende usted señor Santana, puedo pasarle, a regañadientes, la última afirmación, porque verá usted, lo mismo si en vez de nacer en España en una familia acomodada naciese usted en Somalia y muriese a los dos meses de edad, de hambre y sed no estaría aqui discutiendo ni mucho menos diciendo lo que dice. Además, no creo que tuviera número en la no-existencia para nacer en un sitio u otro. Pero en cuanto a los dos primeros puntos, esos ya no cuelan.
- Usted señor Santana ha visto dos hienas devorar viva a una cebra?, le van comiendo las partes no vitales, para que les dure más, así días. O un cocodrilo zamparse a un inocente cervatillo que se acercaba a beber al río. No sabía usted que sus antepasados se comían también unos a otros, la tribu más poderosa iba comiendo los miembros a los prisioneros, luego le cauterizaban las heridas por lo mismo que las hienas.
Sólo hay un programa en la naturaleza, todos los seres (menos uno), se guían unicamente por él. A saber: Transferir el ADN, los genes, y para ello hay que devorar y no ser devorado, para llegar a la edad adulta y procrear. Una vez hecho esto fin de la historia, algo estúpida, no le parece?
(Una vez mi suegra me pregunto: Porqué nos caeran los dientes con la edad?, - Pues es que a usted, teóricamente, ya no le debían hacer falta, debería estar muerta- No le gustó la respuesta).
Pero he aquí, que en un remoto lugar de Kenia, y tal vez en algún otro sitio, hubo un ser que por un sinfín de aconteceres, cumplió el programa rápida y eficazmente, incluso tuvo tiempo libre, y fue incorporando un sinfín de programas a su cerebro. El más asombroso el tener conciencia de su propia existencia.
Poco después nació la lengua, el arte, la musica...
Nos hemos salido del guión. Hay que dominar y domesticar la naturaleza y la materia. Muchos quedarán en el camino, si no que se lo digan a Einstein con su E=mc2, y a los habitantes de Hiroshima, por ejemplo, porque como saben, el mayor enemigo somos nosotros mismos.
Que conste que soy un defensor de la naturaleza, pero no sé si me entienden, me gusta pasear por el bosque sin que me devore un oso.
Que tengan buen día y buen fin de semana.
ILEGIBLE
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor Sol » 16 Sep 2005 09:41

Tyrell con lo bonita que es la naturaleza!! claro que si lo miras de ese modo... jajajajaja
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
DALVA
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 228
Registrado: 31 Mar 2004 00:00
Ubicación: PALMA DE MALLORCA

Mensajepor DALVA » 16 Sep 2005 09:53

Cuando nos compramos la casa, en el cartel de promoción decía: "Viva rodeado de naturaleza".....sí, sí, de naturaleza...han pasado dos años y de toda esa naturaleza queda un campito donde vana a cagar los perros de los vecinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad: Qué más se puede decir???????????

Besos


Dalva
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados