"La conjura de los necios"

Tyrell
Diplomado
Diplomado

"La conjura de los necios"

Mensajepor Tyrell » 01 Sep 2005 20:54

Pásmame el hecho de no haber escrito en este apartado, el de los libros, mis inseparables amigos y compañeros, mis tablas de salvación, desde niño hasta cuando esté palmando en una cama, espero poder levantar un libro y leerlo. Es fácil y son fieles. Me los llevaría a una isla desierta jajaja.
Hoy le toca el turno a la "conjura de los necios", libro del exclusivo nivel 3 en mi biblioteca, lo máximo, es decir, tres veces leído. Y lo que te rondaré morena.
Injusto sería hablar de la conjura sin hacerlo de su autor, todo lo que rodea a la conjura es asombroso:
John Kennedy Toole, norteamericano de Nueva Orleans, escribió la conjura allá por los 60, no consiguió que se lo publicara ninguna editorial, deprimido, cogió su coche y se fué a un descampado, conectó una goma del tubo de escape a su ventanilla y se asfixió. Se suicidó.
Su madre, de 79 años cogió el relevo. Logró que una pequeña y humilde editorial universitaria de Louisiana lo hiciera.
A las dos semanas se agotaron los ejemplares.
A los dos meses eran 5 millones de ejemplares vendidos.
A los tres meses, 10 millones.
A los seis? Premio Pulitzer.
Hoy, Traducido a todos los idiomas, Toole, con tres libros está considerado uno de los mejores escritores americanos, comparado con Cervantes y Shakespeare y la conjura, libro de cabecera de Harvard a Boston.
(Ya me estoy enrollando de mas)
En resumen, si ustedes se quieren desternillar de risa, con una obra maestra, (mira que soy serio, sólo me reí algo con el Buscón de Quevedo)
Trata de las aventuras de Ignatius Reilly, una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y gordo, Tomás de Aquino y Groucho Marx, yo que sé. Y sobre las vidas de personajes surrealistas como Mancuso, el poli mas inepto de la ciudad, Darlene , la streeptease del cacatúa, o Burma el quisquilloso portero negro del cabaret.
les aconsejo que si lo compran, se laven bien las manos antes de abrirlo, no lo hagan mas de 75°, es sagrado, y no lo lean en lugares públicos porque ¿que pensarán si ven a un tipo con un libro mondandose de risa?. Y disfruten.
PD: Ya saben : "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo:
Todos los necios se conjuran contra él"
(Johnathan Swift)
ILEGIBLE
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 02 Sep 2005 14:46

:oops: :oops: :oops: ah, ¿pero es divertido? :oops: lo siento, reconozco mi ignorancia, pero visto lo visto, lo leere! quiero reirme!, me vendra bien...

... gracias Tyrell
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 02 Sep 2005 15:30

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tyrell, yo lo he leído dos veces, y pensandolo bien va siendo hora de hacerlo una tercera. Debo añadir a lo que has escrito que a veces al empezar a leerlo sientes una repugnancia absoluta hacia el personaje incluso rechazo, pues la narrativa de este señor es tan impresionante que permite que veas, huelas, sientas y oigas, todo lo que describe perfectamente como si estuvieras allí mismo (en muchas ocasiones episiodios pelín asquerositos respecto a comidas y demases) pero, si uno supera esta etapa, es capaz de llevarse en el cuerpo un monton de sensaciones y sobretodo de reirse mucho mucho con el personaje en cuestión... gracias por recordarmelo.. :lol:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
eriA
Torbellina

Mensajepor eriA » 05 Sep 2005 03:12

Me viene de perilla, justo anoche termine el q estaba leyendo y no me decidia por cual empezar. Mañana mismo voy "al corte" a por el porq al igual q Reichel, yo tb quiero reir
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor Cutxi3 » 07 Sep 2005 16:28

Puesss tendré que esperar para releerlo a que me lo devuelva clixita.... date prisaaaaaaaaaaaa morcillerissss jijijijijii :wink:
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 07 Sep 2005 17:12

*
Última edición por Clix el 28 May 2006 17:10, editado 2 veces en total.
Vive y deja vivir

Imagen
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 10 Sep 2005 20:52

Jooooo porque no lo recomendaste antes de que me fuese de vacaciones ehhhh? joer... si es k.

De momento me has dao la idea de releer El Buscón, muy buen libro!

Gracias Yu, bikiños!

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”