El hundimiento

Tyrell
Diplomado
Diplomado

El hundimiento

Mensajepor Tyrell » 27 Jul 2005 21:06

De los muchos aspectos que me llaman la atención del ser humano es el nazismo. Yo, desde pequeño siempre admiré al pueblo alemán, su literatura, su arte, su música, incluso sus científicos, como es posible? la patria de Ghoete, Wagner, Beethoven, Einstein? Convertidos en una máquina de matar y exterminar a sus congéneres. 62 millones de muertos, que se dice pronto, si, puede parecer. Siempre sentí curiosidad.
A Goering, le hicieron la misma pregunta en el juicio de Nuremberg:
- Es fácil, sólo basta con hacer creer a la plebe que alguien les amenaza, los judios en este caso. Que acabarán con su sistema de vida.
Goering se suicidó antes de ser condenado a muerte, en su ombligo llevaba una pastilla de cianuro camuflada y que no vieron sus captores.
No les dió el gusto.
El hundimiento es la imagen que ya tenía, el furer loco dando órdenes sin orden ni concierto, de ejercitos inexistentes y lo mas curioso es que sus generales, genios de la estrategia militar como Keitel, Guderian o Rommel le obedecían sin chistar, enviando a millones de personas al matadero.
Alguna vez leí algo de un mécido que atendió de una neumonia a un niño de 8 años, un tal al Adolf Hitler. Lo salvó de milagro, tal vez hubiese sido mejor que fuera un incompetente, je.
En resumen, me encantó la película.
para intentar entender algo.
ILEGIBLE

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”