HISTORIAS DE LA RED

Antes, "atrapa el ratón"
Kiko
Lactante
Lactante
Contactar:

HISTORIAS DE LA RED

Mensajepor Kiko » 03 Jun 2004 11:05

En este apartado, voy a ir poniendo hechos y cosas referentes a la Red (Internet).

HISTORIA DE WORLD OF HELL

En Menphis, el martes, 27 del 2001 a las 17 h, el corazon del quinceañero Coehead late con fuerza, delante de la puerta de su casa hay un grupo de agentes federales.
Dos meses después del ataque a las torres Gemelas, la madre de Cowhead, se da cuenta de que su hijo , que esta siempre pegado a la pantalla del ordenador , esta buscado por grupos antiterroristas de medio mundo. Hacia algunos meses atrás su hijo habia creado el grupo World of Hell , un grupo hacker formado por miembros totalmente desconocidos entre si. El reclutamiento se hacia via email, mediante IRC, siempre con nicknames que cambiaban a la misma velocidad con la que los agentes intentaban interceptarlos.
Entre los miembros del grupo, habia un tal Ra_Fa , que a su vez era fundador de otra galaxia de hacker, decididamente mas feroz. Entre sus ataques siguiendo teorias mas o menos patrioticas, habia una serie de tentativas de derribar las redes IP Afganas y palestinas. Y no solo esto, se jactaban , de poder lanzar ataques sobre las redes secretas de Alqaeda y podian hacerlo por que disponian de mas de mil ordenadores por todo el mundo, a punto para obedecer sus ordenes telematicas en cualquier momento.
La visita de los agentes federales, era para ver hasta donde eran fanfarronadas o solo jactancia de unos adolescentes. No hace falta decir que el cuarto de Cowhead, era un sitio equipado impresionante, disponia de cinco ordenadores equipados con todos los sitemas operativos y disponia de toda la tecnología puntera necesaria para hacer lo que quisiera, su conexión era ultrarrápida, todo ello reflejaba una preparación y una capadidad destructiva impresionante.
El grupo World of Hell fue creado en marzo del 2001. El metodo de reclutamiento, era totalmente profesional, se atacaba un sitio y se dejaba un mensajedel tipo “se buscan verdaderos programadores, no lamer, no newbies” . Se podia permanecer en el grupo, solamente si no pasaban mas que unas pocas semanas entre un ataque con éxito y otro..Este grupo se dio a conocer muy rapidamente, por ataque y violaciones a sitios como Ministerio de educación de ªHong Kong,el de Sony Semiconductor Foundry Service, o el de los servicios de banda ancha de Time Warner etc.
Pero eso solo fue el principio, se impuso, cuando dejo con la boca abierta a los gobernantes, mexicanos y rusos por sus centenares de sitios Weds que habia fallecido, bajo la presion de ataques masivos firmados por WoH sus siglas.
No entraremos a desarrollar las ideologías y teorias que usaban para escoger y a tacar los sitios que decidian.
Entre todos los miembros a pesar de no conocerse habia un alto grado de confianza, siendo los miembros, Ra-Fa (antes mencionado), FonE_TonE, y dawgyg, los mas peligrosos.
Ra_Fa era el elemento mas destacado, habia realizado miles de inclusiones odiaba el sistema y dejaba en los sitios atacados duras criticas sobre el mismo, Pero las inclusiones mas graves fueron las de FonE_TonE, era hacker desde los 11 años, habia recopilado un ingente material de manuales, scripts y herramientas y los habia estudiado morbosamente.Aun se jactaba de numerosas publicaciones y gias de hacking (de las que aun quedan algunas dispersas por la red),pero nosotros no lo recordamos por su actividad antes de en World of hell, que limito un poco su ciber violencia, por que fue un elemento muy destacado de rOOt-access, otro grupo hacker que era muchísimo mas violento.Siempre que violaba un sitio, dejaba su señal que era un caballo negro con armadura de metal, sobre un fondo de rayos, dejando una dirección para que los administradores del sistema se pusiesen en contacto con el..
Otro de los miembros destacados era KrOn , participo en el periodo de oro de World of hell , era el mas ligado con la etica hacker, su lema era no puedes parar de ser un hacker, es un estado mental, frase que dejaba en todos los sitios que violaba.
Después de la visita de los federales, World of hell, ya no fue dirigido por Cowhead2000 , se sentia defraudado por lo hecho por algunos integrantes del grupo, ya que la creación del grupo, según el fue para convencer a los crackers, y moralizarlos, llevarlos por la via de la curiosidad hackeristica, pura y sin daños, pero no lo consiguió, por lo que dejo su puesto a otro. Cowheead2000, aun esta presente en la red, si lo buscais, su actividad moralizante no quiere cesar, aunque a pesar de sus esfuerzos sigue siendo un mundo infernal.
La palabra hacker es un mundo sin violencia y sin daños, la filosofia que hace moverse a un hacker es la curiosidad las ganas de aprender cada vez mas, y no usas esos aprendizajes para hacer daño a nadie, siempre que violan un sitio, es el reto que se imponen, para demostrar que no es seguro y que los administradores de esos sitios tomen las medidas oportunas para evitarlo y siempre dejan sus firmas y se sabe donde localizarlos.
No confundamos con los creaker, lamers, newbies etc.
Todos las personas que nombro y nombrare en este y futuros relatos,(si deseais que siga con estos relatos), son personas reales, de las cuales encontrareis referencias en toda la Red, ya que son personas muy conocidas.

Si ha sido de vuestro agrado este relato, os voy a ir poniendo mas sobre otros grupos, tanto de harcker , crackers, lamers etc.

[/b]
Lidia
Impaciente
Impaciente

Pues a mi me gustan

Mensajepor Lidia » 03 Jun 2004 13:27

Tu sigue Kiko contando esas historias, sabes? hace ya bastante tiempo, yo que por todo me intereso por curiosa e inquieta me dediqué al mundillo ese del Hacker, no se muy bien la diferencia entre Craker o Hacker el caso es que me asuste un poco, bueno supongo que no iba por el buen camino y un dia se me coló por lo visto un craker bueno en mi máquina. Y digo bueno porque me ayudó, era un chico de otro pais y se dedicaba a esto y bueno sus consejos geniales. Yo cuando vi que mi raton se movia solo uffffff susto! El caso es que deje de interesarme por ese mundo, mundo muy complicado para mi pero que encontré fascinante. Sige contandonos Kiko!
Mis saludos,
Lidia.
Kiko
Lactante
Lactante
Contactar:

SEGUIMOS CON LAS HISTORIAS

Mensajepor Kiko » 06 Jun 2004 12:58

Hace unas semanas, el destructivo grupo de hackers World of Hell batió un nuevo récord de intrusión informática al lograr, en el transcurso de 60 segundos, violar 679 sitios web de diferentes partes del mundo.

El cuestionable récord es atribuido a un miembro del grupo World of Hell, que opera bajo el alias de RaFa.

En sólo un minuto, RaFa logró introducir el siguiente texto en 679 sitios web: "WoH (World of Hell) está de regreso! Reventando alrededor de 600 sitios en un minuto, para romper el récord y..."

Por acciones como éstas, en las que el objetivo principal es violar la seguridad de los sitios, los hackers pasaron a ser los "chicos malos" de la informática, capaces de introducirse en un sistema informático y hacer lo que deseen.

El significado de la palabra hacker ha cambiado a través de los años; originalmente era alguien que fabrica mueblajes con un hacha o cuchillo.

Pero en el comienzo de la era informática, se califico así a la persona que disfrutaba explorando los detalles de sistemas programables.

Dos años más tarde, los hackers eran aquellos que buscaban cómo extender sus capacidades, en oposición a muchos usuarios, que prefieren aprender solamente lo mínimo necesario.

Hacker también fue aquel que programaba de forma entusiasta y a veces obsesiva, o quien disfruta programando en lugar de sólo teorizar acerca de la programación.

Cap"n Crunch

Nombre de batalla de John Draper. Es uno de los primeros hackers en hacerse famoso internacionalmente.

Draper encontró la forma de hacer llamadas gratis confundiendo a la central telefónica con un silbato que venía incluído en el cereal Cap"n Crunch, de ahí su apodo.

Con su silbato, Draper reproducía un tono de 2.600 hertz que autorizaba las llamadas. La computación subterránea moderna le debe a Cap"n Crunch lo que hoy conocemos como "phone phreaking".

Phiber Optik

Nombre artístico de Mark Abene. Es uno de los miembros fundadores de "Masters of Deception".

Abene ha inspirado a miles de jóvenes a que conozcan y penetren el sistema telefónico de los Estados Unidos. Fue sentenciado a un año en prisión como aviso a los demás hackers, acto que no asustó a muchos.

En alguna ocasión fue considerado por la revista New York como una de las 100 personas más inteligentes de la ciudad.

Robert Tappan Morris

Hijo del jefe de científicos de "National Computer Security Center", Morris puso la palabra hacker de moda al liberar accidentalmente un virus gusano (worm) por medio la Internet en 1988.

Miles de computadoras resultaron infectadas y posteriormente colapsaron por culpa del código maligno.

Gracias a su habilidad, desde joven Morris se consiguió una cuenta de "súper usuario" dentro de la red de Bell Labs.

Cuando el Servicio Secreto de los Estados Unidos allanó en 1990 la casa de Erik Bloodaxe, miembro del grupo hacker "Legion of Doom", encontró una copia del código del gusano creado por Morris.

Dark Dante

En 1990, Kevin Poulsen tomó el control de todas las líneas telefónicas de la estación de radio KIIS-FM, de ciudad de Los Angeles, asegurándose ser la llamada número 102.

Poulsen se ganó un Porshe 944 S2 con su travesura, pero lo descubrieron en menos de una semana.

Fue encontrado culpable de penetrar a computadoras en búsqueda de negocios no conocidos del FBI.

Syr Distic

Hacker que forma parte del grupo Culto a la Vaca Muerta (Cult of the Dead Cow, CDC), presentó en la convención hacker Defcon, de agosto de 1998, el célebre virus troyano Back Orifice.

Sir Dystic escribió un servidor en solamente 120Kb que, enlazado a cualquier ejecutable, se inicia con la computadora, corre sin ser detectado, y la vuelve remotamente manejable.

Vladimir Levin

Graduado de matemáticas en la Universidad de San Petersburgo, Rusia, Vladimir Levin salto a la fama mundial al robar 10 millones de dólares de Citibank desde su país.

Para ingresar a las computadoras de Citibank en Nueva York, Levin utilizó las computadoras de la firma donde trabajaba, AO Saturn, en San Petersburgo.

Fue arrestado en el aeropuerto Heathrow de Londres y fue sentenciado a tres años de prisión. Durante su proceso legal, acusó a uno de sus abogados defensores de ser un agente del FBI.

Los más célebres

Kevin Mitnick

Conocido con el alias de "Cóndor", Kevin Mitnick es el primer hacker que ha inmortalizado su rostro en un poster de "Más Buscado" del FBI en los Estados Unidos.

Durante más de dos años eludió a la policía y sin duda alguna es la figura más importante del movimiento hacker de los últimos años.

Sus hazañas de finales de los 80 y principios de los 90 inspiraron frenesí en los medios de prensa y múltiples libros. Su encarcelamiento lo ha hecho el "chico insignia" de las protestas hacker contra el gobierno de los Estados Unidos.

Mensajes como "Liberen a Kevin" (Free Kevin) se pueden ver en sitios web (http//www.freekevin.com) y en los hoteles donde se realizaron las diferentes convenciones hacker.

Mafiaboy

Este hacker canadiense de tan sólo 17 años, se ha declarado culpable de 55 de los más de 60 actos de piratería de los que se le relacciona

El joven está acusado de haber provocado en febrero de 2000 la denegación de servicio (DoS, Denial of Service) de los principales servidores de acceso a Internet de Estados Unidos (Yahoo, Amazon, eBay, CNN, entre otros). El ataque informático causó un total de 1.700 millones de dólares de pérdidas entre las empresas que se vieron afectadas.

Mafiaboy, de quien se desconoce su identidad por estar protegida por la Ley de Menores de Canadá, se encuentra bajo libertad condicional.

Proximamente, a pesar de seguir con las historias, pondre el software que le es indispensabre a un hacker. (Supeditado a que sea de vuestro interes)
Clix
Sabio
Sabio

Mensajepor Clix » 06 Jun 2004 22:36

*
Última edición por Clix el 11 May 2007 22:40, editado 1 vez en total.
Lidia
Impaciente
Impaciente

Me encantara

Mensajepor Lidia » 06 Jun 2004 23:40

Seguro que me encantara Kiko, y la diferencia entre Craker y Hacker.
Mis saludos,
Lidia.
Kiko
Lactante
Lactante
Contactar:

DIFERENCIAS

Mensajepor Kiko » 04 Jul 2004 13:45

No todo son hackers y Crackers, a continuacion, relacciono todos los que conozco y si alguno se me olvida, pido disculpas.

Diferencias:

Hackers:
-White hat: aquella persona que investiga TODO sobre alguna tecnología, fallas, maneras de mejorarla, etc, etc... si realiza alguna intrusión no toca nada, deja el sistema intacto.
-Black hat: aquel individuo que usa esos conocimientos para entrar y arruinar un sistema.
---
-Crackers: Individuo que rompe protecciones de software. (creadores de crack)
-Coders: Programadores aficionados en el mundo del hacking, ellos crean los shellcodes, trojans, logcleaners, exploits entre otras cosas.
-VX Coder: Programadores asiduos de asm, y programas que se acoplan y se auto-reproducen.
-Newbie: individuo que esta iniciandose en este mundo. Puede caer en ser lammer si en algun momento afirma ser hacker.
-Lammer: individuo que sin saber mucho, presume de forma pedante de ser hacker.
-Script Kiddie: Sin duda uno de los mas peligrosos, usa las herramientas y exploits hechos por los coders y los vx coders sin discriminación alguna. Este individuo no tiene la capacidad de generar sus propias herramientas, y el hecho mas interesante y caracteristico, es que no sabe como funciona lo que esta usando.
lenguaje 1337: Un verdadero hacker no necesariamente tiene que usar el lenguaje 1337. de hecho, las personas mas gurú q' he visto en IRC's, en chats y en foros, no he visto que lo usen continuamente (quiza si algunos vocablos, pero muy pocos).
Lo he visto mas en gente que tiene la necesidad de sentirse hackers, y al no poseer virtudes importantes, "rellenan" sus huecos de conocimiento con el lenguaje.
Odio
Gateando
Gateando
Contactar:

a proposito de lo hackers

Mensajepor Odio » 05 Jul 2004 00:23

Gueno como veo que este tema levanta pasiones aki os dejo este estupendo libro de Claudio Hernandez sobre las definiciones de que hay sobre este mundillo, asi como la manera de actuar de cada uno.

http://odio.myserver.org/inicia/Hackers.pdf
Yo soy tuyo, solo tuyo, mi vida es tuya, mi voluntad es tuya, mi mundo es tuyo, mis ambiciones son tuyas, mis deseos son tuyos, mi amor es tuyo, ...quieres algo mas?

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”