Españoles

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Españoles

Mensajepor MorenamiaIn » 19 Jun 2005 21:37

queria compartir aqui una curiosidad con vosotros, hoy cuando estaba trabajando he recibido una llamada que me dice pasame con catalan, y le digo si un momento pero antes digame el numero de telefono para que le pueda transferir su llamada, y dice pues te lo digo en catalan y le contesto como usted desee pero el tio tan mala sombra que empieza ha decirlos todos seguidos y muy cerrados (los catalanes tienen un lenguaje muy cerrado), y cuando le repito los numeros me dice no esos no son , total que le digo por favor repitamelos d nuevo y aun me los dice mas deprisa y cerrados, total que le digo un momento que transfiero su llamada, gracias, y coje el tipo y dice en castellano para que lo entendiese porque quizas cree q yo no entiendo catalan vaya con estos españoles de mierda.

Yo transfiero la llamada y me quedo pensando ahhhhhh es que el no es español, la mierda es para nosotros de que tu seas español, tu si que eres una mierda.

Me sorprende que quieran ser tan independientes y sigan en España para eso que se vaya a punta cana no, o se compren un desierto y lo barran pues este "catalan" aun nos ha llamado mierda pero otro nos llamo hijos de puta.

Menos mal que no todos los catalanes son iguales y puedp dar fe de ello.

y yo le podria haber atendido su llamada pero no lo hice:

1 porque yo no me llevo un plus por hablarle en catalan como si se lo lleva tal departamento.
2 porqie con tal educacion no me apetecia seguir conversando con el.

3 lo cierto que tras estas dos llamadas no me apetece ni pedir cambio al departamento de catalan, aunque todo se andara.... si va bien.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 19 Jun 2005 23:09

Yo transfiero la llamada y me quedo pensando ahhhhhh es que el no es español, la mierda es para nosotros de que tu seas español, tu si que eres una mierda.

Me sorprende que quieran ser tan independientes y sigan en España para eso que se vaya a punta cana no, o se compren un desierto y lo barran pues este "catalan" aun nos ha llamado mierda pero otro nos llamo hijos de puta.

Menos mal que no todos los catalanes son iguales y puedp dar fe de ello

Pues no, no todos son iguales... pero morena hacen falta este tipo de descalificaciones? que yo sepa el catalán es "cerrado", no menos que el valenciano que son primos hermanos, hay mucho mal educado pero sea o no sea catalán, te lo aseguro. A mí me han tratado mal en sitios solamente mirando la matrícula del vehiculo que llevaba y no se me ocurrirá de ir diciendo lo que has dicho de punta cana y esas cosas.

Sorry, es que ultimamente veo "papus" anticatalanistas por doquier.

Petonets :be:
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor MorenamiaIn » 20 Jun 2005 00:17

Narima yo no tengo nada en contra de los catalanes te lo aseguro ademas dijo Menos mal que no todos los catalanes son iguales y puedp dar fe de ello.

Pero es ya con el segundo que me pasa, y expuse lo ocurrido.

y si Narima el catalan-valenciano si se diferencia aunque sean primos hemanos te lo aseguro y el catalan su pronunciacion es mas cerrada y mas cuando se hace a mala leche, el valenciano aunque tiene sus variantes dependiendo de zonas es mas facil de entender.

Yo siento lo ocurrido hacia ti de veras, pero no me quejo d los catalanes en general sino del comportanmiento de las personas, sean de donde sean y con los nombres que tengan.

y si a las personas como este tipejo que hablo en mi curiosidad lo mandaba al desierto.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 20 Jun 2005 08:32

Mis señoras:
Los chinos invaden nuestros mercados con productos increibles,
Los subsaharianos mueren en nuestras costas
Hablo .. y veo cada dia a amigos Estadounidenses por internet
Argentina y Chile abolieron la ley de punto y final
El Cádiz sube a primera y vuesas mercedes cuitan por un maleducado?
El maleducado no tiene nacionalidad, hora ni motivos, lo es per sé, sea catalán, valenciano, andaluz (menos) :lol: o gallego.
No permitan perder ni un minuto más de su tiempo ni que ese tipo os haga siquiera fruncir el gesto entre ambas.
Me despido ya, y recuerden: Yes verigué fandando, date guannaja, tuticontrati queatenCai
Besos sus manos a ambas dos
Punto
Diplomado

Mensajepor Tyrell » 20 Jun 2005 09:15

Os he leído y he caído en la tentación de comentar un par de cosas pasmosas que me acontecieron en ese sentido.
No se me enfade nadie, sólo cuento vivencias. Que conste que uno de mis mejores amigos es catalán, y para mí es una gente admirable, no voy a enumerar mis alabanzas ahora, (Si acaso lo cuento en otro tema nuevo) si no referirme al tema que aquí se trata.
Cuando empecé a currar gastaba casi todo el dinero que podía en viajes. En Atenas, estaba en una cola con la moza, poco más adelante una pareja hablaba en castellano, (yo me dije, joe, que alegría, españoles), yo no sé que le dije a la moza en castellano y zás, de inmediato se pusieron a hablar en catalán. No volvieron a decir una palabra en castellano.
Otro caso más flagrante fue en Bali, (ya queda lejos) coincidimos un par de veces con otra pareja al alquilar con un guía un monovolumen para un viaje, sólo hablaban en catalán, no pasaron del hola.
Yo siempre sentí envidia de no hablar ni entender bien el inglés. Veía que se encontraban un chino, un canadiense y un thailandés o quien fuese, y hablaban y se contaban sus experiencias. En todos los lados. Y yo pasmando.
La verdad es que nunca entendí muy bien esa actitud.
Yo hablo castellano o gallego, dependiendo del idioma de mi interlocutor.
Lo que quiero es entender y que me entiendan. no?
Un besazo y en especial a Narimitaaaaaaaaaa.
Feliz semana.
El finde fue jodido. Con el Celta casi me da un soponcio, y luego las elecciones estan en el aire, manda webs, ¿Cómo se puedenn equivocar tanto las encuestas y sondeos?. Lo mismo vuelve a ganar Fragasaurio.
ILEGIBLE
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensajepor yanotoy-22 » 20 Jun 2005 17:09

Sr. Punto, si era precisamente eso lo que le decía a Morena, únicamente que me fastidió la generalización en su comentario, si el susodicho interlocutor era un gran HP el resto de catalanes no tenemos la culpa, y de esos por suerte o por desgracia abundan, lo que realmente se gana con esta actitud es crear crispación y la verdad viéndolo así entiendo cada día mas a los nacionalistas (de mi tierra, of course).

Yueh, me remito a lo dicho... mal educados hay en todos los lados, alomejor iban de incógnito y les estabas fastidiando el plan, o se hacían pasar por lo que no eran, juassss O estaban tan lejos pk aquí no se les aguanta :wink: (a ver si se han kedao...)

Morena que me vas a contar a mí ,que precisamente yo soy checo/polaka y k en mi casa se habla mas checo k polako. Precisamente yo trabajo en un sitio público y mi contacto con la gente es... bueno, es!
Y también me he encontrado con gente que me dice que porqué no me dirijo en castellano, de buenas maneras intento hacerle entender que está en Catalunya y que aquí el idioma es el catalán, pero que si me lo dice yo le hablo castellano y tan amigos, sólo que entienda que por la cara no se puede saber si es catalanoparlante o no, y por supuesto les hablo en castellano. Algunos lo entienden, otros se empecinan en que estamos en España y se habla español ante todo, tanto si es catalán como sinó, a estos últimos intento no tenerlos en cuenta y si alguno se ha puesto en plan borde insultando a la administración y esas cosas, pues le he sacado la ley de política lingüística catalana, y si con eso no tiene bastante pues una instancia y a reclamar que está en su derecho, pero yo más contenta que unas Pascuas sabiendo que no he faltado a nadie y que le he atendido lo mejor posible. Y que el trato con el público tiene eso, sus mas y sus menos. Hay gente que te da las gracias 80 veces y cuando les dices que es tu trabajo, te contestan pues gracias por hacerlo bien. No crees que compensa mucho mas esto que los pobres desgraciados torracollons???

Hala, besets que m'enrrollo paisana! weno al resto también eh... :be: :be: :be:
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor MorenamiaIn » 20 Jun 2005 21:26

Narima no quise generalizar, y si lo parecio pido perdon, cuando hable de me sorprendo que quieran ser tan indepandientes y de que sigan en España me referia a tipijos como el que tuve que atender al telefono, o a las catalanes , pues tengo amigos catalanes y son tan increibles como el que mas.

Desde luego en todos sitios se cuecen habas y me encontrares con valencianos .... etc etc que sean tan mal educados eso desde luego que lo se .

Besotes preciosaaaaaaaaaa

Volver a “Exabruptos”