Yo sé lo que tú necesitas

[ Comentarios Facebook]

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Yo sé lo que tú necesitas

Notapor Telémaco » 07 Mar 2013 12:13

Esta frase no está sacada de ningún manual de autoayuda, sino que se la han dicho algunos hombres en varias ocasiones, según me contó hace poco, a una amiga separada.
A dicha frase el contexto o escenografía que mejor le va es una barra de bar y un mondadientes bailando en la boca del galán. O un paquete de Winston en el elástico del bañador si es verano. Sin embargo lo curioso es que no fue dicha -o no siempre- por gañanes de discoteca, sino por tipos con una cierta formación y status.
Por lo visto hay clichés, ideas preconcebidas, impulsos atávicos que van más allá del pulimento cultural que nos recubre, muy superficialmente nos recubre, a lo que se ve. Porque seguramente afirmar que ese sujeto, de haber nacido en la India, violaría adolescentes en los autobuses, es pasarse diecisiete pueblos, sin embargo todo forma parte de un mismo sustrato, un resto del homínido cavernario que todavía subyace bajo el cortex cerebral, solo que en pleno siglo XXI.
Yo sé lo que tú necesitas, se dice condescendientemente. Y se queda uno como el rey del mambo. Qué cosas.
Telémaco
El Único

Blog: Ver blog (0)

Re: Yo sé lo que tú necesitas

Notapor Erato » 07 Mar 2013 12:22

pshhhh. Hay mucho sabio descerebrado.

Porque incluso si es "eso" lo que se necesita, se necesita de un "uno" concreto no de cualquiera. Así que para el caso aunque lo sepa no sirve de mucho.
Y después que el uno valga. Y ya puestos, no sólo que él valga sino que ella cumpla con las expectativas de él. Que, aunque sea para un rato, una pareja son dos. Lo demás es onanismo.
"Para venir a lo que no sabes,
has de ir por donde no sabes"

San Juan de la Cruz
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Notapor Dae » 07 Mar 2013 12:56

Yo estaba escribiendo y se ha ido la luz.
Me había quedado un post precioso que no seré capaz de repetir. -beg

Decía que lo peor de la frase, no es la frase en sí, lo peor suele ser lo que creen que necesitas.
Yo a esta gente siempre la miro con cierto escepticismo, porque a ver, si no lo sé yo... cómo lo va a saber él.
Dae
Sabio
Sabio

Notapor Collejero » 07 Mar 2013 13:01

Esa manida frase me recuerda a cualquier predicador que va, casa por casa con su sermón de que "el mundo es una puta mierda" y, si pillan a personas con problemas... ellos son la solución que tienen lo que "necesitas".
Collejero
Cosa Nostra

Blog: Ver blog (3)

Notapor Telémaco » 07 Mar 2013 13:25

Bueno, a ver... los galanes del palillo en la boca creen (o mejor, están seguros) que lo que necesita la aludida siempre es follar.
Con él, por supuesto.
No me consta que los Testigos de Jehová, cuando te visitan los domingos, te propongan lo mismo. -shock
Telémaco
El Único

Notapor Aim » 07 Mar 2013 14:31

Me muevo por un gremio de mandos mayoritariamente masculinos y cosas como esas no sólo las he oído o me las han dicho a veces el gesto, la voz incluso en algún subordinado mio ha sido con el mismo o parecidisimo mensaje. Creo que la peor de las experiencias o mejor dicho la que más huella me dejo fue aquella donde un "señor"tipo de esos que ahora nos manejan el estado tuvo la cara dura de cogerme el culo y sonreírme, no hubo mensaje vocal, pero hubo una intención como de eso que bien "yo sé lo que tú necesitas",eso interpreté. El elemento en cuestión recibió un pisotón que fue impulsado con fuerza desde mi cadera. Si me lo hubiera dicho con palabras no me hubiera ofendido tanto pero si me ofendió el gesto de cogerme el culo. Me sentí indefensa.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Imágenes: 54
Blog: Ver blog (5)

Notapor Collejero » 07 Mar 2013 15:38

Eso es por que eres guapa, estas muy buena y tienes el culito respingon :bir
Collejero
Cosa Nostra

Notapor Aim » 07 Mar 2013 15:45

:zombi:
Corleone escribió:Eso es por que eres guapa, estas muy buena y tienes el culito respingon :bir

Por resumir; yo creo que el tío era o es imbécil
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Imágenes: 54
Blog: Ver blog (5)

Notapor Collejero » 07 Mar 2013 15:53

Bueno... eso también, pero mas que imbécil, yo lo definiría como un machista gilipollas. :be:
Collejero
Cosa Nostra

Notapor Buro Acrata » 08 Mar 2013 08:41

A ver, no se rasguen los ropajes por este tipo de manifestaciones. Siempre ha habido hombres seguros de sí mismos, conscientes del encanto que desprenden, que saben lo que necesitan las mujeres. El Pijoaparte lo sabía en aquellas últimas tardes que pasó con Teresa. Los guapos siempre han follado mucho. Aunque para este menester no hace falta ser necesariamente bonito; los duros se comen la parte mas grande del pastel. Esto, El Fary, profundo conocedor de la psicología femenina adquirida en sus tiempos de taxista, lo sabía. Sabía, por ejemplo, que la mujer no admite al hombre blandengue, que necesita a su lado un pedazo de tío para sentirse segura. Vean, vean, pura antropología.

Mira en youtube.com
Todo el Universo es de derechas (Pastinaca dixit... y pixit)
Buro Acrata
Doctorado
Doctorado

Notapor Alba10 » 08 Mar 2013 11:08

Yo creo que en esos casos, lo que expresa la persona en cuestión no es "lo que necesita la otra persona" (tú) sino lo que quiere, le apetece o necesita el emisor de la sentencia.

Se suelen aplicar a otras personas las apetencias, carencias propias, cuando no se la conoce lo suficiente o se pretende zanjar algo. De hecho, es la mejor descripción que pueda hacer uno de sí mismo o de su momento: lo que aplica a otros.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Alba10
Doctorado
Doctorado

Notapor Ire » 08 Mar 2013 12:22

Telémaco escribió:Esta frase no está sacada de ningún manual de autoayuda, sino que se la han dicho algunos hombres en varias ocasiones, según me contó hace poco, a una amiga separada.
A dicha frase el contexto o escenografía que mejor le va es una barra de bar y un mondadientes bailando en la boca del galán. O un paquete de Winston en el elástico del bañador si es verano. Sin embargo lo curioso es que no fue dicha -o no siempre- por gañanes de discoteca, sino por tipos con una cierta formación y status.
Por lo visto hay clichés, ideas preconcebidas, impulsos atávicos que van más allá del pulimento cultural que nos recubre, muy superficialmente nos recubre, a lo que se ve. Porque seguramente afirmar que ese sujeto, de haber nacido en la India, violaría adolescentes en los autobuses, es pasarse diecisiete pueblos, sin embargo todo forma parte de un mismo sustrato, un resto del homínido cavernario que todavía subyace bajo el cortex cerebral, solo que en pleno siglo XXI.
Yo sé lo que tú necesitas, se dice condescendientemente. Y se queda uno como el rey del mambo. Qué cosas.

Eso y la famosa frase, que he oido millones de veces " esta tía está mal follada o necesita un machacante" me sacan de quicio. Y es de lo más habitual. En cuanto no respondes a sus bromas, a veces de niño pequeño, absolutamente gilipollas, te la sueltan o se la sueltan al compañero de al lado, para dejar constancia, que si no se le ríen las gracias, no es porque él susodicho no sea gracioso, no, es porque ella no folla.

:cabre:
Votaciones microrrelatos. Solo diez días de plazo. Voten, porfi.

Tenemos díez días de plazo, para elegir al micro relato ganador. No se olviden de votar, porfi.

Alguna vez
alguna vez, tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va.

Alejandra Pizarnik
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor Dae » 08 Mar 2013 12:59

Buro Acrata escribió:A ver, no se rasguen los ropajes por este tipo de manifestaciones. Siempre ha habido hombres seguros de sí mismos, conscientes del encanto que desprenden, que saben lo que necesitan las mujeres. El Pijoaparte lo sabía en aquellas últimas tardes que pasó con Teresa. Los guapos siempre han follado mucho. Aunque para este menester no hace falta ser necesariamente bonito; los duros se comen la parte mas grande del pastel. Esto, El Fary, profundo conocedor de la psicología femenina adquirida en sus tiempos de taxista, lo sabía. Sabía, por ejemplo, que la mujer no admite al hombre blandengue, que necesita a su lado un pedazo de tío para sentirse segura. Vean, vean, pura antropología.

Mira en youtube.com

Bah, yo no me rasgo las vestiduras.
Es atávico que estas cosas pasen muchas veces. Pero siempre se puede matizar...
Dae
Sabio
Sabio

Notapor celino » 08 Mar 2013 13:10

Ire escribió:
Eso y la famosa frase, que he oido millones de veces " esta tía está mal follada o necesita un machacante" me sacan de quicio. Y es de lo más habitual. En cuanto no respondes a sus bromas, a veces de niño pequeño, absolutamente gilipollas, te la sueltan o se la sueltan al compañero de al lado, para dejar constancia, que si no se le ríen las gracias, no es porque él susodicho no sea gracioso, no, es porque ella no folla.

Esas frases, esas actitudes, esos comportamientos, lo que denotan en el hombre que las utiliza es que no tiene las más mínima idea de lo que es una mujer.
No sabe nada de su sensibilidad, de su psicología, de su concepto del amor, ni de los caminos que hay que transitar para llegar a ella

Y lo curioso es, que algunas mujeres tampoco lo saben hasta que se descubren a si mismas
El problema nunca es caer. El problema es no saber levantarse.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Imágenes: 0

Notapor lo tio pep » 08 Mar 2013 13:55

Lo de que "esa tía está mal follada" también lo he oído para tíos. Normalmente referida a personas de humor irascible. En ocasiones cambian el carácter de forma imprevista, luego te enteras de que se han emparejado o divorciado.
lo tio pep
XIV Micro Relatos.
XIV Micro Relatos.

Imágenes: 53

Notapor Buro Acrata » 08 Mar 2013 14:36

A la expresión en cuestión le falta el añadido muñeca. De esta forma queda más persuasivo. Yo la he utilizado alguna vez, pero en lugar del palillo de dientes que es una horterada con el cigarrillo en la comisura de los labios: Yo sé lo que tú necesitas, muñeca.
Todo el Universo es de derechas (Pastinaca dixit... y pixit)
Buro Acrata
Doctorado
Doctorado

Re:

Notapor Salieri » 08 Mar 2013 15:50

Alba10 escribió:Yo creo que en esos casos, lo que expresa la persona en cuestión no es "lo que necesita la otra persona" (tú) sino lo que quiere, le apetece o necesita el emisor de la sentencia.

Se suelen aplicar a otras personas las apetencias, carencias propias, cuando no se la conoce lo suficiente o se pretende zanjar algo. De hecho, es la mejor descripción que pueda hacer uno de sí mismo o de su momento: lo que aplica a otros.

Siempre es más fácil juzgar que hacerse cargo.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Salieri
Universitario
Universitario

Imágenes: 2

Notapor Collejero » 08 Mar 2013 16:06

Ire escribió:
Telémaco escribió:Esta frase no está sacada de ningún manual de autoayuda, sino que se la han dicho algunos hombres en varias ocasiones, según me contó hace poco, a una amiga separada.

Por desgracia hay tipos así de cafres y a la vez egocentristas, pero a su vez con solo una neurona que les funciona ya que ni quieren ni pueden comprender que es lo que sus semejantes necesitan.
No son inteligentes. Se dejan llevar por sus instintos mas libianos y, si no se comulga con sus ruedas de molino, emplean cualquier tipo de trifulca, gracieta, gesto obsceno o modos inapropiados para ridiculizar a quien les ha rechazado... en definitiva, es el machismo en su estado mas puro y eso es imposible de errdicar con educación ya que pertenece a los instintos del hombre mismo, per se.
Collejero
Cosa Nostra

Notapor aguamarina » 08 Mar 2013 20:19

Buro Acrata escribió:A la expresión en cuestión le falta el añadido muñeca. De esta forma queda más persuasivo. Yo la he utilizado alguna vez, pero en lugar del palillo de dientes que es una horterada con el cigarrillo en la comisura de los labios: Yo sé lo que tú necesitas, muñeca.

Los hombres que me vengan con estas artes amatorias, poco o nada tienen que hacer conmigo.
El condescendiente "yo sé lo que tú necesitas" y el paternalista "muñeca", me hacen el mismo efecto que la uña del meñique larga, el palillo colgando de la comisura y el diario deportivo bajo el brazo: razones que me hacen aplicar un raudo pies para qué os quiero, que más velocidad adquiere si a esos atributos le añadimos la barriga cervecera y el pelo largo allá donde todavía brota, que es la nuca y las patillas.
aguamarina
Doctorado
Doctorado

Notapor Toloño » 08 Mar 2013 21:52

A mi lo que me toca las pelotas, y ya voy teniendo alguna agarrada por este asunto, es que el membrillo diga lo de que esta tía va mal follada, cuando resulta que el que se la folla soy yo.

Me pillo cada berrincheeeeee.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Notapor Toloño » 08 Mar 2013 21:52

:risss: :risss: :risss:

Joder que cara habeis puesto...

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Notapor eLeyeLe » 08 Mar 2013 23:00

Lo sorprendente es que el concepto de que saben lo que necesita una, sigue bajo capas y capas de actitudes socialmente correctas... Ayer, tomando unos vinos con unos amigos de los que hace mucho que no veía, me soltó un par de perlas que me hicieron cuestionar si era así siempre y no me había dado cuenta o si ha evolucionado a retrogrado/ machista en el par de años que hace que no lo veía... Estoy segura de que siempre ha sido así pero mantendría su opinión a salvo de orejas no entregadas...
eLeyeLe
Doctorado
Doctorado

Notapor Collejero » 08 Mar 2013 23:16

Toloño escribió::risss: :risss: :risss:

Joder que cara habeis puesto...

Cabronasso... :bir
Collejero
Cosa Nostra

Notapor Agartha » 11 Mar 2013 01:32

Ay Dios, pensaba que alguien iba a repartir chocolate en este hilo...
Ya veo que no, pero por lo menos me he reído con el chiste de Toloño. :lol:
Agartha
Diplomado
Diplomado

Imágenes: 1

Comentarios Facebook

Volver a La Tertulia