II Concurso de Fotografía (MARZO)

[ Comentarios Facebook]

Concursos de fotografía de IniciaDos.

Re: II Concurso de Fotografía (MARZO)

Notapor Batelglas » 04 Mar 2013 19:37

:grr: :grr: se me averió el ordenata
Última edición por Batelglas el 05 Mar 2013 23:14, editado 1 vez en total
"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"
Batelglas
Sabio
Sabio

Imágenes: 0
Blog: Ver blog (0)

Notapor Batelglas » 04 Mar 2013 19:41

Imagen
G
"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"
Batelglas
Sabio
Sabio

Notapor celino » 04 Mar 2013 21:14

Ire escribió:El foro me va muy lento, Celino y la primavera, lo que es por aquí todavía no ha asomado, así que dejaré una de mis flores preferidas.

Aquí está. De ella tengo tantas, que me ha sido difícil elegir.

Título.

Para Celino :be:

Imagen

Luego vuelvo con más -bye

Y tan lento. Creía que era cosa de mi PC.
Gracias por la dedicatoria Ire, la flor es preciosa
El problema nunca es caer. El problema es no saber levantarse.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor celino » 04 Mar 2013 21:29

.
Imaginaba, querida embolic, que tendrías buenas fotos de tus viajes, y así es.

Lo del álbum no lo entiendo. No te puedo ayudar, Sastre es partidario de colgarlos de este modo, yo no tengo ni idea

Efectivamente se agrandan si presionas el botón sobre ellas. De esa forma me he percatado de lo significativa que es la titulada TRIUNFO. Y preciosa la del Deshielo en S.Nevada

Moltes gracies per la participació . -give_rose
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor celino » 04 Mar 2013 21:35

.
Batel,
tu paisana preciosa, y los bellos frutos que crecen en los árboles de tu tierra ... para comérselos

Gracias por participar :saludo:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor Ire » 05 Mar 2013 09:59

Antes de nada, decir que mi día está nublado. Bueno el mío y el de todos los que viven aquí. Normalmente le pongo al mal tiempo buena cara, pero hoy no me apetece.

Vaya por delante, que si alguien se siente mal, por lo que voy a decir, le pido disculpas, pero es lo que siento y no me apetece dejar los dedos quietos.

El concurso tal y como está planteado es un caos.

Unos cuelgan las fotos en al albún de forma anónima, condición que no se especifica en las bases. Los que no sabemos hacerlo, las colgamos aquí directamente y con nuestro nick.

Algunos, respetamos las medidas, otros las ponen super grandes, tanto, que es imposible verlas en su conjunto, por lo menos en mi trasto, que no tiene una pantalla demasiado grande.

Más cosas.

La fotografías de embolic, se ven pequeñísimas y tanto aquí como en el albún, a mi no se me abren...

Como el albún queda tan lejos, el enlace digo, yo hasta ayer he pensado que nadie estaba participando en el concurso y entendía la preocupación de Celino. A nadie le gusta convocar algo en lo que no se participa, pero no, hay ya varias fotografías allí, que por lo menos, para mi, pasarán sin pena ni gloria por los motivos mencionados: no se me abren y no me entero.

Eso impide que el Concurso se convierta en algo ameno al que poder aportar comentarios, bromas y hasta críticas, si las hay.

Vamos, que así no lo veo.

Ire en mode, cascarrabias on :dunce
Votaciones microrrelatos. Solo diez días de plazo. Voten, porfi.

Tenemos díez días de plazo, para elegir al micro relato ganador. No se olviden de votar, porfi.

Alguna vez
alguna vez, tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va.

Alejandra Pizarnik
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor embolic » 05 Mar 2013 10:25

celino escribió:.
Imaginaba, querida embolic, que tendrías buenas fotos de tus viajes, y así es.

Lo del álbum no lo entiendo. No te puedo ayudar, Sastre es partidario de colgarlos de este modo, yo no tengo ni idea

Efectivamente se agrandan si presionas el botón sobre ellas. De esa forma me he percatado de lo significativa que es la titulada TRIUNFO. Y preciosa la del Deshielo en S.Nevada

Moltes gracies per la participació . -give_rose

Muchas gracias celino.
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

Oh, benvinguts passeu passeu... http://youtu.be/GVm1WwH2ZrE
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Imágenes: 12
Blog: Ver blog (1)

Notapor Francisco Delicado » 05 Mar 2013 12:09

celino escribió:.
Gracias por el comentario, Delicado

La deliciosa joven es mi mujer, y la niña, una pequeña amiga, hoy no tan pequeña

Pienso que la "gracia" de la foto es la espontaneidad con que se produjo el momento y la oportunidad del disparo

Saludos

¿Que es pedazo de pibón es su mujer, celino?
¡Qué envidia!
Vivir así: sin angustiosos sueños,
con los deseos justos y contados,

sin prisa por llegar a ningún sitio,
sin esperar de nada demasiado...,

tal vez no sea vivir. Pero es mi vida
(o, al menos, lo que de ella va quedando).

Javier Salvago
A media luz
Francisco Delicado
Doctorado
Doctorado

Notapor embolic » 05 Mar 2013 12:18

En cuanto a la "rabieta" :lol: de Ire, que en parte la entiendo.

A mi me parece bien que las imágenes se cuelguen en el álbum previsto para cada una de las ediciones del concurso allí quedan todas recogidas y queda muy bonito y además quedan como historia en el foro. Colgar la foto en el álbum no representa ningún problema, tan solo has de pinchar en donde pone subir fotos y buscar la que quieras en tu ordenador,

Imagen

si la foto que quieres colgar no está en tu ordenador porque la tienes en un álbum externo propio solo se ha de proceder como es habitual, copiar y pegar la URL y enmarcarla como imagen.

en el álbum de fotos consta el nick de quien la ha subido y el título de la misma.

Imagen

una vez subida al álbum tienes tres opciones o enlaces para colgarla en el tema del concurso

Imagen

la URL que puedes copiar, pegar y enlazar entre IMG - /IMG

o bien el BBC code, puedes escoger el enlace que prefieras y simplemente copiarlo en el mensaje que estás escribiendo.

Si la foto la enlazas con la URL se verá en el foro al tamaño real de la foto y este es el motivo por la que no te "cabe" en la pantalla

si las enlazas con el código BBC code se ven como miniaturas y para verlas en todo su esplendor has de pinchar en ellas. y te llevará al álbum y a la imagen original.

Se podría pedir a Sastre que configurara el enlace URL de tal manera que las fotos al colgarlas se redujeran a un tamaño de pantalla o sea 800x600 o bien 640x480 y así se podrían ver a un tamaño razonable al enlazarlas en el foro y se verían igual de bien en el mismo álbum.

Sea cual sea la fórmula que se escoja el camino es el mismo, colgar la foto en un servidor externo: ImageShack, Photobucket, Flickr, etc. o en el servidor de Iniciados, copiar la URL de la foto y colgarla en el foro.

Vayamos por la fase comentarios descripción o explicación de la foto.

Ya comenté que yo acompañé cada foto con una descripción y no ha salido publicada, esto se podría solucionar configurando el álbum (imagino) y los comentarios de las fotos están "cerrados" hasta el último día del concurso, o sea entiendo que se pueden hacer con posterioridad una vez se ha elegido la foto ganadora. También podría pedirse que se abriera la posibilidad de comentarlas en el álbum, aunque se pueden hacer los comentarios que se quieran una vez colgadas en el tema de la convocatoria del concurso, en este mismo tema.

Así que pienso que no hay demasiados problemas que impidan el funcionamiento normal del concurso y los tan apreciados comentarios inherentes al mismo solo hace falta acostumbrarse y "hacerse" con todas las herramientas que el foro y Sastre pone a nuestra disposición.
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Notapor Ire » 05 Mar 2013 13:10

Menudo curro que te has pegado embolic.

Gracias. Supongo que es fácil, que todo es ponerse...pero...bah, no me hagas caso. Hoy estoy como la lluvía.

Esperaré a mañana, volveré a leerlo y veré si soy capaz de adaptarme. Si no es así, no pasa nada. Hay muchísimos foreros que le gusta la fotografía. Participaré en lo que pueda.

Celino, que lo prometido es deuda y a mi no me gusta quedar a deber nada. Estaré por aquí, si me necesitas. -give_rose
Votaciones microrrelatos. Solo diez días de plazo. Voten, porfi.

Tenemos díez días de plazo, para elegir al micro relato ganador. No se olviden de votar, porfi.

Alguna vez
alguna vez, tal vez
me iré sin quedarme
me iré como quien se va.

Alejandra Pizarnik
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor Sastre » 05 Mar 2013 13:55

Ire escribió:Menudo curro que te has pegado embolic.

Gracias. Supongo que es fácil, que todo es ponerse...pero...bah, no me hagas caso. Hoy estoy como la lluvía.

Esperaré a mañana, volveré a leerlo y veré si soy capaz de adaptarme. Si no es así, no pasa nada. Hay muchísimos foreros que le gusta la fotografía. Participaré en lo que pueda.

¿Ah, que ni lo has intentado? !! donde he metido el moticoño de las collejas??!!

He enviado un mensaje a Bond pidiéndole que enlace aquí sus fotografías y que de las cinco que ha subido elimine una, ya que solo se admiten cuatro. Para que no vuelva a ocurrir he limitado a 4 el número de imágenes que se pueden subir al álbum del concurso por usuario.
En el álbum no se puede subir nada de forma anónima, creo que te refieres a que no la ha enlazado aquí, puede ser que haya visto el álbum y no se ha enterado de éste tema, a saber.
De todas maneras no hay porque nublarse, a mi no me cuesta nada borrar el álbum y dejar que lo organicéis a vuestra manera.

:saludo:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Sastre
Sabio
Sabio

Imágenes: 84
Blog: Ver blog (2)

Notapor Dae » 05 Mar 2013 14:10

Yo también quería dar la enhorabuena a Celino por la foto ganadora del concurso pasado.
Una preciosidad.
Intentaré participar en este, pero la fotografía me temo que no es lo mío. :)
Dae
Sabio
Sabio

Notapor Salieri » 05 Mar 2013 14:33

Dae escribió:Yo también quería dar la enhorabuena a Celino por la foto ganadora del concurso pasado.
Una preciosidad.

Lo mío tampoco. Pero podemos intentarlo, no? :ant
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Salieri
Universitario
Universitario

Imágenes: 2

Notapor celino » 05 Mar 2013 19:34

Dae escribió:Yo también quería dar la enhorabuena a Celino por la foto ganadora del concurso pasado.
Una preciosidad.

Gracias Dae. Inténtalo .. :vistori:

A mi me gusta la fotografía desde hace mucho tiempo. Tiempo de fotografía con sistemas analógicos. La cámara no me la dejaba ante ningún viaje, y he hecho más de uno, ... cargaba con objetivos pesados de diferentes distancias focales. Incluso con una cámara de doble obj. de formato 6X6 con obj intercambiables
Ahora, con la llegada de los bytes, pixeles, URL, y demás, he tenido que dejar en el baúl de los recuerdos tanto aparato y me
pasé a la fotografía digital y con ella perdí mucha de la afición, a pesar que todo era más fácil
Resumiendo, tengo bastante afición a la fotografía y poca o ninguna a organizar concursos de ...

Comprendo que el solo hecho de colgar una foto en el foro ya requiere unos ciertos conocimientos. Si se trata de colocarlo en un álbum, algunos más y los aficionados están para calentarse poco la cabeza y eso auyenta al pesonal.
Observo que hay muy buenos fotógrafos por el foro que ni se acercan por el Concurso y mantienen abiertos hilos monotemáticos excelentes
Está muy bien. Lo que sucede es que en un concurso, mínimamente, nos fijamos en las fotos, podemos criticarlas y votar
Las fotos propias, generalmente, interesan solo al propio autor.
Cuando pasaba a los amigos mis fotos de viaje, el primer interesado era yo, los segundos los que habían compartido el viaje y al resto lo que les interesaba era la merienda, indispensable en estas reuniones de pase de diapositivas

O sea Ire, te comprendo, pero baja de la nube gris que tienes que ayudar/ ayudarme

Gracias embolic por la explicación del álbum. Siempre me has echado una mano en estas cuestiones
Lo intenté pero no me resultó satisfactorio, así que seguí con Image Stack. Y estoy convencido de las ventajas del álbum, pero ...

Salieri, el intento se agradece. Inténtalo

Y cuando todo lo que se pueda colgar esté colgado, pediremos a Sastre que nos ayude y unifique las fotos y pasaremos a votar.
Sastre llega tarde pero nunca falla ... :okis:

Lo escribí en algún momento: ...
... creo que es preferible simplificar.
El tema de la Primavera solo, da para mucho. Cuatro fotos por participante y que cada uno se arregle para subirlas

Ánimo, que no siempre va a llover, los hielos se deshacen y dan lugar a una bella Primavera
.. :rosa: .. :rosa:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor embolic » 05 Mar 2013 20:35

Y estoy convencido de las ventajas del álbum, pero ...

ni pero ni paro... -tongue ¿que más da subir la foto al álbum, que no deja de ser un servidor, que subirla a otro servidor externo? es que de verdad que no entiendo la dificultad si el procedimiento es el mismo.

En cuanto a lo que dices, que hay muy buenos fotógrafos en este foro (sintiéndolo mucho no los conozco) lo que se ha de hacer es ir a por ellos cogerlos por el pescuezo y traerlos aquí arrastrados si hace falta... con energía y decisión! :lol:

:be:
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Notapor Dart » 05 Mar 2013 20:56

He logrado poner la foto en el álbum, espero que se vea.

348

Me parece que se ve enorme así que, por si acaso, dejo el enlace de Flickr.

http://farm9.staticflickr.com/8369/8531 ... 6118_c.jpg
Todos hemos sido heridos por las palabras, así que antes de hablar piensa cómo tus palabras pueden afectar a los demás.
Dart
Doctorado
Doctorado

Imágenes: 3

Notapor embolic » 05 Mar 2013 21:06

preciosa foto Dart, yo tengo una parecida pero no la he encontrado en las tripas de mi pc.
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Notapor embolic » 05 Mar 2013 21:07

he de conseguir lograr este efecto de en un primer plano perfecto el fondo se vea borroso. Me encanta!
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Notapor celino » 05 Mar 2013 21:27

Gracias Dart .. :ok:

-------------------------------------

Embolic:

El desenfoque trasero se consigue poniendo en la cámara un diafragma muy abierto, enfocando el objeto, y la velocidad correspondiente se coloca sola para una correcta exposición

Siempre disparo con prioridad de apertura ( elección voluntaria del diafragma) y velocidad automática.
Nunca con todo automático
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor celino » 05 Mar 2013 21:37

.
¿Tal que así?:

Imagen

(fuera de concurso)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor Pedritus » 05 Mar 2013 21:48

En mi oficio un diafragma es esto.

Imagen

Se lo digo porque si sigo su consejo y pongo un diafragma muy abierto, la mujer queda con las piernas excesivamente separadas.
No es estético.
Espejo de mi carne, sustento de mis alas,
te doy vida en la muerte que me dan y no tomo.
Mujer, mujer te quiero cercado por las balas,
ansiado por el plomo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII Micro Relatos
III-IV-VIII-XIII  Micro Relatos

Notapor embolic » 05 Mar 2013 22:05

celino escribió:Gracias Dart .. :ok:

-------------------------------------

Embolic:

El desenfoque trasero se consigue poniendo en la cámara un diafragma muy abierto, enfocando el objeto, y la velocidad correspondiente se coloca sola para una correcta exposición

Siempre disparo con prioridad de apertura ( elección voluntaria del diafragma) y velocidad automática.
Nunca con todo automático

:dunce

gracias, ya lo intentaré.

Por cierto esta foto fuera de concurso es digna de concurso. Que belleza, la señora, pordiox!
NO LO BAMO A CONZENTÍ!

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora

Notapor Dart » 05 Mar 2013 22:17

embolic escribió:he de conseguir lograr este efecto de en un primer plano perfecto el fondo se vea borroso. Me encanta!

El consejo que te da Celino es bueno, aunque ahora las cámaras calculan apertura de diafragma y tiempo de exposición automáticamente, así que te recomiendo otra forma, usando el zoom. A mayor zoom menor zona enfocada. El objeto a enfocar no debe estar demasiado lejos. El desenfoque del árbol está hecho con zoom.
Todos hemos sido heridos por las palabras, así que antes de hablar piensa cómo tus palabras pueden afectar a los demás.
Dart
Doctorado
Doctorado

Imágenes: 3

Notapor celino » 05 Mar 2013 22:21

Pedritus escribió:En mi oficio un diafragma es esto.

Imagen

Se lo digo porque si sigo su consejo y pongo un diafragma muy abierto, la mujer queda con las piernas excesivamente separadas.
No es estético.

Pues parece una teta de silicona

Y es que los diafragmas valen igual para un roto que para un descosido
.. :cat:
celino
Contrapunto
Contrapunto

Notapor celino » 05 Mar 2013 22:27

.
Dart:

aunque ahora las cámaras calculan apertura de diafragma y tiempo de exposición automáticamente,

Ese es el problema Dart, que lo automático elimina la creatividad. Hay que hacerse con una cámara que tenga control de apertura y/o de velocidad
Las hay muy buenas digitales sin necesidad de gastar en una reflex digital

El sistema del zoom supongo es, que automáticamente el diafragma se abre al forzar el zoom al máximo

Saludos
Última edición por celino el 05 Mar 2013 22:32, editado 1 vez en total
celino
Contrapunto
Contrapunto

Comentarios Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos Fotografía