tintes caseros

[ Comentarios Facebook]

Sussana aconseja y responde a vuestras dudas sobre Estética, Peluquería, Belleza.

tintes caseros

Notapor esmorca » 26 Feb 2013 21:24

entre la crisis y el avance de la edad que se traduce en un florecer de canas desaforado. he decidido teñirme eñ pelo en casa..si.... yo misma..yo que soy incapaz de bajarme una pelicula o hacer funcionar un e-book he dedidido teñirme con "Loreal" más que por que "yo lo valgo" por lo que me vale en la peluqueria..cómo lo ven??
PD recuerden a quien se dirigen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Blog: Ver blog (0)

Re: tintes caseros

Notapor DEEP » 26 Feb 2013 22:18

La mía lo hace ella de habitual. Y no se le da mal. o al menos no pide ayuda.

Sitúe, a ser posible, un espejo en el lado opuesto para poder ver la nuca.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
DEEP
Dibujando sonrisas

Imágenes: 0

Notapor Ire » 27 Feb 2013 01:36

Yo nunca he sido capaz de hacer tal cosa, Esmorga. Un día lo intenté y decidí que nunca más. Claro que yo soy muy torpe y en pleno follón y viendo que la cosa no marchaba, solicité la ayuda del parejo. Todavía hoy, no puedo creer la que montamos. Manchamos todo, el pelo me quedo como estropajo y el color, bueno, un desastre; claro, oscuro...de locura.

Pienso que el de la pelu es el dinero mejor gastado. Salgo de allí con el pelo liso, sedoso y brillante...y me encanta. Si no tardarán tanto, si en vez de una hora, solo fuesen diez minutos, iría dos o tres veces a la semana. Ainsssss :magn:
La crueldad humana, no tiene límites.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor eLeyeLe » 27 Feb 2013 15:59

Me encantara leer su crónica...

A ver, es un tema fácil para rubias. Porque sepa usted que para las morenas, again, no habrá piedad con los errores...esa crema que no va a poder poner en las raíces, verá que bien la pone en la sien, en las orejas, y sobretodo en las manos ( bueno, a mi que trabajo con las manos, fueron los restos que más me costo quitarme)

Lo primero, compre el tono más claro de los que se parezcan a su pelo, porque todos quedan mucho más negros que lo que parece. Lo segundo, nada de efectos caoba o rojizos, que los carga el diablo y en realidad son rojos Pippi Lanstrum. Y ahora, prometa antes arrancarse el pelo que llamar a ninguno de sus hijos porque ellos tienen derecho a mantener la imagen digna de madre que se ha trabajado hasta ahora.

Más tontas que usted lo hacen. Ánimo!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Notapor eLeyeLe » 27 Feb 2013 16:15

Había dicho que no lo iba a contar.

Pero si insisten... :magn:

Yo siempre tengo un Farmatint de emergencia en mi baño. Mis canas suelen atacar de noche, en el momento en que tienes un plan sorpresa y es imposible ir a la pelu las tres horas de rigor, así que una de esas mañanas de urgencia me puse mi potingue en la cabeza y a esperar que desaparezcan...como tengo este gen de la hiperactividad, me pareció mucho tiempo para perderlo en el baño, así que me até a la cabeza la capa rosa de plastico que incluye el pack de peluquera en casa, y me fui a la cocina a hacer un poco de bici estática mientras veía las noticias en la tele... Mis hijos se estaban acabando el desayuno, un poquito de descojone inevitable y se van a coger el bus del instituto, anda, anda, no me miréis más...
Y a los cinco minutos vuelven a entrar a casa...mamaaaaaaaaa, que se nos ha escapadoooooooo....y yo me doy cuenta de que tras ellos entran también mis sobrinos postizos que también se habían quedado sin bus. Y sin habla, claro.
Al coche, y al que diga algo gracioso lo bajo!
El trayecto, sólo interrumpido por mi rezadero de que hay que joder se no tiene una ni un rato, que no digo ya ni de ir a la pelu sino que ni lo mínimo que se tiene en prisión, estuvo súper perfumado porque el potingue huele tela... Y cuando se me encendió el piloto de la gasolina, mi hija dijo mami, no vayas a la gasolinera sino que te paras en una cuneta y te desmayas que aquí no hay CSI y nunca adivinara nadie lo que te esta pasando...
Última edición por eLeyeLe el 27 Feb 2013 17:43, editado 1 vez en total
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Notapor Telémaco » 27 Feb 2013 17:08

:lol: :lol:

:adora:

Yo también espero (con verdadera ansia) la crónica del tinte de esmorga.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Notapor Aim » 27 Feb 2013 17:26

Esto es lo que tienen las aficionadas...

Hace muchos, muchos años...bueno no tantos, yo me aplicaba tintes varios en mi casa, como tengo algunos conocimientos de peluqueria (y un titulo expedido por el ministerio de turno, guardado en alguna carpeta) me permitía el lujo de incluir en la carpeta de tintes caseros a mi madre, mi hermana y alguna despistada más... :lol:
el caso es que en un armario del baño guardaba sin mucho recelo tintes de colores varios. especialmente rojos y rubios que era los que yo misma y mis "clientas" utillizabamos.
Mi madre acudió un día con gran prisa y gran nerviosismo a que cubriese aquella su mata de pelo.

-Sí mamá voy no me metas prisa tengo que preparar la mezcla
-hija, a las cinco tengo que estar lista que voy a un recital
-Ya, voy...
Así que con las prisas, los nervios preparé el mejunje se lo planté en la cabeza y dejamos actuar el tiempo oportuno y su aclarado posterior. el precio (el de ser hija) incluia la serie de secado y marcado de su estupenda mata de pelo y eso, eso fue lo que hice no sin mirar con cierto recelo los tonos que aquello había adquirido que muy lejos de ser ese rubio dorado que acostumbraba a llevar se habia tornado en una serie de moteados entre rojos y morados, tipo dalmata. y le pregunté:

-Mamá el recital ese es nocturno, verdad?
-Sí en dos horas, porque?
-Nada tengo aquí un sombrero nocturno que creo que te sentará genial. :dunce
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Imágenes: 54
Blog: Ver blog (5)

Notapor Erato » 27 Feb 2013 17:31

esmorca escribió:entre la crisis y el avance de la edad que se traduce en un florecer de canas desaforado. he decidido teñirme eñ pelo en casa..si.... yo misma..yo que soy incapaz de bajarme una pelicula o hacer funcionar un e-book he dedidido teñirme con "Loreal" más que por que "yo lo valgo" por lo que me vale en la peluqueria..cómo lo ven??
PD recuerden a quien se dirigen

Pues que a la fuerza ahorcan.
Hace tiempo que me tiño yo misma con mis manitas y mis abalorios con henna. Un asco. Me da alergia cualquier tipo de tinte, he llegado a la conclusión que es el agua oxigenada lo que me hace que se me ponga la cabeza como un campo minado por medios garbanzos. Como suena. Los ganglios linfáticos me crecen como si en vez de tinte me hubiera hechado fertilizante. La última vez me dió tal patatús que fui al médico y me mandó un análisis de sangre por lo que aquello pudiera esconder, una simple alergia aparatosa, eso si.

A lo que iba, que la henna tiene la gracia de ser tierra que tienes que transformar a liquidillo pegajoso. Lo pone todo perdido cuando no te deja un halo alrededor de la frente anaranjado que hace juego con el color de las cortinas, un suponer.
Ültimamente me estoy replanteando el color, porque mi santo sufridor me dice que me queda muy naranja. El caso es que el volumen de pelo canoso crece y crece y crece y la cana pilla de otra manera el color, así que por una parte parece que llevo reflejos (pura cana) pero un tanto naranjas, por lo que estoy por mezclar el caoba con el castaño oscuro. A ver que pasa. Misterio.
«Je est un autre»

Rimbaud
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Notapor Telémaco » 27 Feb 2013 17:51

Una cosa: canas al margen ¿A partir de los treinta existe alguna mujer que lleve su color de pelo natural?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Notapor eLeyeLe » 27 Feb 2013 17:53

Me extraña que, una vez que los tíos también se tiñen, no hayan inventado nada para hacer este proceso más eficaz. Porque cuando se empezaron a depilar, enseguida descubrieron que sí el depilducha, que si la cera que se lava con agua, el láser definitivo y todo eso.
Esperaba algún rotulador especial para emergencias en sienes, algún invento tipo gel-activado- antichorreones, no se, algo... Como las sillitas de niño, que ahora que las llevan los padres por fin sirven para correr, se conducen con una mano, llevan un accesorio para el hermanito mayor que se cansa...

Ains...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Notapor Aim » 27 Feb 2013 17:58

Telémaco escribió:Una cosa: canas al margen ¿A partir de los treinta existe alguna mujer que lleve su color de pelo natural?

Yo conozco a tres o cuatro, y te aseguro que aparentan más edad de la que tienen y un personaje así público que se me ocurre es Christine Lagarde la presidenta del FMI
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Notapor Telémaco » 27 Feb 2013 18:02

Ya, pero quería decir que se tiñen aún no teniendo canas. Como si se aburrieran de su aspecto.
Telémaco
El Único

Notapor Aim » 27 Feb 2013 18:08

No es que nos aburramos de nuestro aspecto, es que cambiamos para que vosotros, los compis, penseis que estais con otra. Hay quien lo lleva a los extremos y se pone tetas y así entretienen al susodicho otro par de años más. -tongue
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Notapor pipiola » 27 Feb 2013 18:14

Yo ante la aparición de las primeras canas me puse la henna...las primeras veces muy torpemente lo ensuciaba todo, pero luego me hice una experta en el uso de barros morunos y me quedaba un matiz caoba divino. Pero me debí pasar de lista( o de veces) porque mi cuero cabelludo se enfureció ante tanto barro y me salió una alergia de caspa seca que en qué me vi de atajarla. Después de años sin teñirme por miedo a que rebrotara aquello me animé a ponerme solo mechas en la pelu y ahora ya, cómo las mechas no cubren todo lo que deben, también me tiño...en la pelu siempre. No me animo yo a probar en casa de nuevo nada, me tomo la tarde libre(porque necesitas al menos 3 horas) y aprovecho para ponerme al día de prensa rosa.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Imágenes: 3

Notapor eLeyeLe » 27 Feb 2013 18:16

No se sí nos cansamos de nosotras mismas o de que, pero puestos a deducir voy a deducir que Telemaco no tiene hijas...

:¿
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Notapor aguamarina » 27 Feb 2013 20:57

Yo hace tiempo que me pongo baño de color en casa, y he adquirido tanta destreza, que es una tarea limpia y sin manchas. Sólo necesito disponer de una hora para mí, que es lo que tardo incluyendo tinte, lavado y secado, es decir, todo. Durante los 20-25 minutos que tarda el tinte en subir, me quedo en el baño, desnuda de cintura para arriba para no manchar la ropa, y aprovecho para hacer otras cosas, como depilarme o cortarme las uñas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Notapor aguamarina » 27 Feb 2013 20:58

Aim escribió:
Telémaco escribió:Una cosa: canas al margen ¿A partir de los treinta existe alguna mujer que lleve su color de pelo natural?

Yo conozco a tres o cuatro, y te aseguro que aparentan más edad de la que tienen y un personaje así público que se me ocurre es Christine Lagarde la presidenta del FMI

A ésta le quedan estupendas las canas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Notapor eLeyeLe » 27 Feb 2013 23:23

Si yo estoy desnuda veinticinco minutos cortándome las uñas, me da un pampurrio...

Pero, por favor y con el fin de que a Esmorga no le de otro al leerla, podría recordar sus primeras experiencias?
Es que parece tan fácil así como lo ha dicho...

-beg
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Notapor esmorca » 28 Feb 2013 09:55

-shock :se va a teñir el pelo en casa su tia...
eLeyeLe escribió:Más tontas que usted lo hacen. Ánimo
. :ant .esto es lo que me ha matado definitivamente lo poco proclive que vengo siendo al asunto, conociendo como me conozco..pero es que veo que las experiencias,( al menos las primeras de Vds) han sido un verdadero espanto y eso que las considero listas...asi que exprimentos con gaseosa..hubo un tiempo en que si me hacia cosas raras en el pelo..a los 18 años y con aquellas melenas que todas las adolescentes se empeñan en tener (y yo entre ellas) como tenia seborrea (o sea el pelo graso..)siempre lo tenia sucio..y me lavaba el mechon de delante de la cara, ese que te cae con la raya al lado...luego me dio por ponerme rulos de esos calientes..se acuerdan?una hora para calentarlos otra hora para ponertelos 3 llevandolos por toda la casa, y no habia salido del portal y el pelo habia vuelto a su ser...asi que cansada me lo corte..a lo uno..mi hermano me decia que no sabia si era yo o un tio...pero lo peor era que en vez de ir a la peluqueria cuando perdia "la forma" (o sea cada 15 dias..) me lo cortaba yo misma..háganse una idea..
Otra vez me puse una permanente..parecia un caniche..d.esmorco que normalmente no dice nada (o sea que le viene dando igual que me ponga un loro en la cabeza...) cuando me vio entrar por casa, casi le da un soponcio..me rogo con lágrimas en los ojos que hiciera algo..poco podia hacer salvo pelarme al cero..asi que lleve esa cruz unos tres meses hasta que me lo pude cortar.
Y ahora que lo pienso..a mi los tintes hasta los mas caros, (o sea de peluquerias tipo LLongueras etc) me suelen quedar fatalç
Según las peluqueras porque “se me oxida”….cada vez que aparezco por mi casa paterna mi hermana me suelta “qué tas hecho en el pelo¡¡no me gusta nada”y yo me escudo en LLongueras..imaginese las criticas que me caerian de todos los frentes si encima se enterasen de que la obra de arte es de propia cosecha..nada..que no me tiño en casa¡¡¡ya no tengo edad para aventuras de ese tipo...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Notapor Erato » 28 Feb 2013 09:59

Mujer, anímate. Yo he usado el baño de color y es sencillo. Lo que pasa es que nos mola el dramatismo.
La henna ensucia más y aún así a fuerza de usarla la controlas.

Es preferible usar ropa a la que no tengas cariño, por si le caen manchas. De hecho yo tengo camisetas para el tinte. :)
«Je est un autre»

Rimbaud
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Notapor pipiola » 28 Feb 2013 10:25

Diga que no Esmorga...para mi el día de pelu es un día de relax, puede sonar banal pero es así.Tres horas enteritas para mí sola, sentada, sin nada ni nadie que requiera tu atención, sintiéndote mimada por otros...conversaciones intrascendentes sobre lo estropeadas que están tal o cual famosa y lo buenísimo que sigue estando tal o cual actor...y luego encima te vas echa un primor y sin tener que recoger ni limpiar nada!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Notapor esmorca » 28 Feb 2013 11:26

jaaaa ante sus consejos me veo como a continuacion expongo...siempre me encanto esta viñeta ..creo que al fina,l milu se la bebe¡¡

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Notapor Ire » 28 Feb 2013 11:34

A la pelu, pero ya, Esmorga -angry

Esmorguita, aquí en mi aldea, en donde estoy ahora, hay una peluquería donde te ponen unos tintes que no pican, no llevan agua oxigenada y el pelo te queda, sedoso, liso, brillante y te dura el peinado cinco días...vamos, una delicia, y todo eso por el módico precio, eso si, de más o menos cien euros...claro que el color no es necesario ponerlo todos los días, cada mes o mes y medio llega.

Y como dice Pipi, hay que buscar además una pelu, donde la conersación sea amena y los trabajadores alegres y dulces...así ya es colmo de lo bueno...yo no lo haría en casa, Esmorga, piénselo :lol:
La crueldad humana, no tiene límites.
Ire
I y IX Micro Relatos.
I y IX Micro Relatos.

Notapor Telémaco » 28 Feb 2013 13:55

A mi no hay nada que me relaje más -salvo quizá un buen masaje corporal- que una sesión de peluquería, aunque no me tinte.
Pasaría horas allí. Sin embargo el sillón donde te acuestan para lavarte la cabeza es de los vibratorios, y eso me molesta, me distrae y me altera la relajación.
Telémaco
El Único

Notapor pipiola » 28 Feb 2013 17:33

Telémaco escribió:A mi no hay nada que me relaje más -salvo quizá un buen masaje corporal- que una sesión de peluquería, aunque no me tinte.
Pasaría horas allí. Sin embargo el sillón donde te acuestan para lavarte la cabeza es de los vibratorios, y eso me molesta, me distrae y me altera la relajación.

¿Vibratorio? -shock que mareo ¿no?
Yo antes iba a una pelu en la que si era por la tarde te ofrecían café...claro que los precios eran de aupa aunque realmente el trato era exquisito y los cosméticos de gran calidad. Allí si que me podía pasar yo una tarde, hilo musical, las últimas revistas del corazón, el cafetito, la gente que habla bajito para no molestar...ahinns que tiempos aquellos antes de la crisis! Cuando iba me hacia hasta la pedicura! Y luego cuando te lavaban la cabeza unos chicos monísimos y super aseados, te daban unos masajes en la cabeza que te dejaban para el arrastre...eso si que era "terapia" de la buena.
Ahora acudo a una de Spejos, que no está mal pero cada vez que voy hay gente distinta, no duran ni tres meses, y tengo que andar recordándoles lo que quiero a cada rato por si acaso...y tampoco son baratos ahora que lo pienso.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Comentarios Facebook

Siguiente

Volver a Estética y Peluquería.