COMO HACER UN DISCO DE ARRANQUE Y MAS

Antes, "atrapa el ratón"
Kiko
Lactante
Lactante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2004 00:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

COMO HACER UN DISCO DE ARRANQUE Y MAS

Mensajepor Kiko » 15 May 2004 15:12

Con la idea de poder ayudar, en lo que pueda, con el permiso del jefe, pongo este apartado, pensado para cosas simples, que a veces nos come el coco, me encantaria expongais las dudas y que entre todos viesemos la forma de solucionarlas, yo estoy a vuestra disposicion..Kiko

Disco de inicio



¿Que es un disquete de arranque?

Un disco de arranque es cualquier disquete que contiene grabados los archivos de inicio dels sistema. Un disco de inicio es un disco de arranque creado por Windows 95/98 para, en caso de problemas, poder poner en marcha el ordenador desde la disquetera. Es lo mismo que boot-disk.

Para crear un disco de inicio en DOS solo tienes que abrir una ventana de MS-DOS (Inicio/Programas/MS-DOS). Luego teclea cd.. a continuación INTRO (para ir al directorio raiz). Coloca un disquete formateado en la disquetera y escribe desde la línea de comandos "FORMAT A:/S" seguido de INTRO (copiará los archivos de sistema). Luego teclea: "COPY C:DOSBOOT A:". Listo! Para cerrar la ventana de MS-DOS abierta anteriormente solo debes escribir exit y pulsar INTRO.

Arrancar la máquina desde la disquetera

Para iniciar un PC con el disco de inicio es necesario arrancar la máquina desde la
disquetera. Para ello debes entrar en la BIOS (normalmente presionando la tecla Sup al
iniciar tu PC) y cambiar (BOOT SEQUENCE) la secuencia de arranque a:
A,C,CD-ROM, donde A: es la disquetera. Pulsa la tecla ESC y selecciona SAVE &
EXIT SETUP. Recuerda restablecer los valores iniciales.

Disco de arranque en Win XP

En caso de que el gestor de arranque se corrompiera o dañara, será de utilidad tener a mano un disco de arranque de este sistema operativo. Primero formatea un disquete desde el intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar teclea cmd y luego Intro), con la instrucción format A: luego copia los archivos "ntldr", "ntdetect.com", y "boot.ini" que se encuentran en el directorio raíz de arranque delsistema (normalmente C:). Recuerda que son archivos ocultos y sólo lectura. También puedes hacerlo (será más fácil), activando ver todos los archivos (Inicio/Panel de control/Opciones de carpeta). Con el botón secundario elige Propiedades y desmarca las casillas sólo lectura y oculto.Ahora haz clic sobre uno de los archivos para seleccionarlo y luego con el botón secundario de tu ratón elige "Enviar a" Disco de 31/2 (A). No olvides devolverles los atributos de sólo lectura y oculto.

Crear un disco de arranque en Windows 98

Haz clic sobre el botón Inicio/Configuración/Panel de control/Agregar o quitar programa. Elige la pestaña Disco de inicio y luego pulsa sobre Crear disco. Pulsa Aceptar.

Windows te pedirá que insertes el CD-ROM de Windows 98. Escribe la ruta en la que debe buscar los archivos: D:WIN98 donde D es la letra de la unidad de CD-ROM. Después de copiar los archivos correspondientes te pedirá que insertes un disquete en la disquetera que debes etiquetar como: "Disco de Inicio de Win98".

Al terminar pulsa Aceptar y saca el disquete de la disquetera. Protégelo contra escritura para evitar que lo formatees por error.

Crear un disco de arranque en Windows 95.

Para crear un disquete de arranque en Windows 95 debes dar los mismos pasos indicados para crear un disquete con Windows 98.

A diferencia de Windows 98, el disquete de arranque creado por Windows 95 no tiene soporte para la unidad de CD-ROM, por lo que será necesario seguir unos pasos adicionales.

Crea el disquete de arranque como está indicado en la sección Windows 98, Abre el Explorador de Windows desde Inicio/Programas/Explorador de Windows. Ahora haz clic sobre la carpeta "Windows"y seguidamente sobre "Command". Busca el archivo "Mscdex.exe". Haz clic sobre él para seleccionarlo y después pulsa el botón derecho del ratón. Elige la opción Enviar a y luego Disco de 3 12(A).

Saca el disco de arranque de la disquetera y utilizando el disquete que acompaña tu unidad de CD-ROM introdúcelo en la disquetera y desde el Explorador de Windows pulsa sobre Disco de 3 12(A) busca el archivo Sbide.sys. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Copiar. Luego, haz clic sobre (C:) y elige Pegar.

Introduce el disco de arranque en la disquetera y copia el archivo con la extensión .sys al disquete.

Abre el Bloc de notas. Pulsa sobre Archivo y haz clic sobre Abrir... teclea en la entrada Nombre de archivo: a:autoexec.bat y pulsa sobre Abrir. Mueve el cursor hasta la última línea y pulsa intro. Escribe: mscdex /D:MSCD001. Guarda los cambios.

Haz lo mismo pero en la ventana Nombre de archivo escribe: a:config.sys y escribe al final la línea: mscdex /D:MSCD001.

También puedes descargar el controlador universal para CD-ROM desde la Web http://www.windrivers.com.

Comprobar disco de arranque

Comprueba que el disco de arranque que has creado funciona correctamente. Apaga tu PC e inserta el disquete en la disquetera. Si ya has cambiado la secuencia de arranque, (Particiones), tu ordenador arrancará desde el disquete. Verás el menú de inicio de Windows la opción 1. Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM luego verás aparecer varias pantallas y al final, en pantalla debe aparecer:

MSCDEX Versión 2.25
Copyright (C) Microsoft Corp. 198
Drive D: = Driver MSCD001 unit 0
donde D es la letra de la unidad del CD-ROM.
Funciona correctamente.

Si ves las siguientes pantallas durante el arranque:
No drives found, aborting installation
Device driver not found: ‘MSCD001’.
No valid CDROM device drivers selected

significa que no ha podido cargar el controlador en modo real del CD-ROM por lo que no será posible instalar el sistema operativo desde la unidad de CD-ROM. En este caso debes volver a crear un disco de arranque antes de, por ejemplo, formatear el disco duro.


XOSL 1.1.5 (Gestor de arranque)
Windows 95, 98, Me, 2000 y NT Gratis!
 


Se trata de una aplicación muy útil si tienes un disco duro de gran tamaño dividido en varias particiones y con un sistema operativo diferente instalado en cada una de ellas.

Dotado de una interfaz gráfica muy completa, Y personalizable. Soporta Windows 95, 98, Me, 2000 y NT, MS-DOS, BeOS, FreeDOS, Solaris y Linux. Permite también proteger cada opción con contraseña.

Con XOSL puedes activar particiones, arrancar directamente en el último sistema operativo utilizado o activar un arranque automático con un sistema operativo determinado tras un intervalo de tiempo personalizable.

Espero os sirva un saludo Kiko
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 15 May 2004 22:20

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .......... claro claro, KIKO, SI ES SENCILLISIIIIIIIIMO .... :lol:

(ay dios, si no podia ni escribir una respuesta en un apartado del foro, ¿como voy a hacer esto???!!!! :cry: :cry: :cry: , con lo pato, perdon , pata mareada que soy yo!!!!!)


:cry: bechitos rei
Kiko
Lactante
Lactante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2004 00:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

jeje Reichel

Mensajepor Kiko » 16 May 2004 12:38

Estimada amiga, todo es facil y a la vez nos parece dificil, pero para eso esta esto, lo que no entiendas o veas dificil , lo preguntas y se solucionara, nadie hemos nacido sabiendo, veras como poco a poco si tu quieres sabras tanto como los demas un beso kiko
Avatar de Usuario
Sastre
DeSastre
DeSastre
Mensajes: 4336
Registrado: 23 Dic 2003 00:00
Ubicación: Graná, casi ná.
Contactar:

Mensajepor Sastre » 17 May 2004 20:39

No será porque Kiko no lo explica bien, Reichel :wink:
Todo lo que ha puesto es muy interesante.
Kiko espero no te importe que haya movido los temas a este apartado del foro dedicado precisamente a temas de internet, informática...

Abrazos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa
Mensajes: 1472
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Mensajepor yanotoy-22 » 18 May 2004 19:04

REICHEL wapa lee esto y ánimos mujer ... k tampoco es pa tanto! anda leeeeeeee y trankila que a mi hasta el corrector horrográfico me dice palabrotas, ay!


Esta es una historia real sucedida en el servicio de atención al cliente de WordPerfect. Ni que decir tiene que el empleado fue puesto de patitas en la calle: sin embargo, en la actualidad el/ella esta en mitad de un proceso judicial contra WordPerfect por despido improcedente. Este es el dialogo que mantuvo el antiguo empleado:
-Soporte técnico de Ridge Hall, ¿en qué puedo ayudarle?
- Si, vera, es que estoy teniendo problemas con WordPerfect.
- ¿Qué tipo de problemas?
- Pues es que estaba tecleando y de repente las palabras se han ido.
- ¿Se han ido?
- Desaparecieron.
- Hummm. ¿Qué ve ahora en la pantalla?
- Nada.
- ¿Nada?
- Esta en negro. No acepta nada de lo que tecleo.
- ¿Está todavía en WordPerfect o se ha salido de la aplicación?
- ¿Cómo puedo saber eso?
- ¿Puede ver el prompt C: en la pantalla?
- ¿Que es un promce dos puntos?
- No importa. ¿Puede mover el cursor por la pantalla?
- No hay cursor. Ya le he dicho que no acepta nada de lo que tecleo.
- ¿Su monitor tiene un indicador de encendido?
- ¿Qué es un monitor?
- Es esa cosa con la pantalla que parece una televisión. ¿Tiene una luz pequeñita que le dice cuando esta encendido?
- Pues no lo se.
- Bien. Entonces mire en la parte trasera del monitor y busque el lugar a donde va el cable de la corriente. ¿Puede verlo?
- Si, creo que si.
- Estupendo. Siga el cable hasta el enchufe y dígame si esta conectado a el.
- Si, esta enchufado.
- Cuando ha estado detrás del monitor ¿ha visto si había dos cables enchufados a el en vez de uno?
- No.
- Bueno, pues los hay. Ahora necesito que vuelva a mirar por detrás y encuentre el otro cable.
- Vale, ya lo tengo.
- Sígalo y dígame si esta enchufado a la parte de atrás del ordenador.
- No llego..
- Eeehh, bueno, ¿puede ver si esta enchufado?
- No.
- ¿Ni siquiera si se arrodilla o se inclina para mirar?
- Ah, no es porque no este en el ángulo correcto, es porque esta muy oscuro.
- ¿Oscuro?
- Si, es que la luz de la oficina esta apagada, y la única luz que tengo es la que entra por la ventana.
- Bueno, pues entonces encienda la luz de la oficina.
- No puedo..
- ¿No? ¿Por que no?
- Porque es que ha habido un apagón.
- ¿Un.. un apagón? !Aja! Muy bien, entonces ya tengo la solución. ¿Todavía conserva las cajas y los manuales y el embalaje de su ordenador?
- Bueno, si, los guardo en el armario.
- !Bien! Pues vaya a por ellos, desenchufe su sistema y empaquételo tal y como estaba cuando se lo trajeron. Y luego devuélvalo a la tienda donde lo compro.
- !Hala! ¿Entonces es grave?
-Pues me temo que si.
- Vale, pues perfecto entonces, digo yo.. ¿Y que tengo que decirles?
- Dígales que !!!ES USTED DEMASIADO IDIOTA PARA TENER UN ORDENADOR
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 19 May 2004 15:11

PPPPPPPPPPPPRRRRRRRRRRR :? :x :cry: :cry: :cry: :cry: NARIMAAAAAAAAAAAAAAA ME DOY TOTALMENTE POR ALUDIDA!!!!!
CUANDO TE VEA, TE TIRARE DE LOS PELOS, ALA, OYE , TODO EL RATO MENTIENDOSE CONMIGO!!!!!! JAJAAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJA


(no tontina, es genial, me he reido mucho!!!! , real como la vida misma, y mas, en mi caso!!!!! jajaajajajajajaajajaja :lol: )



:chi rei
Kiko
Lactante
Lactante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2004 00:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Estupendo

Mensajepor Kiko » 01 Jun 2004 10:23

Amigo Sastre, claro que no me importa, asi sera mas facil localizarlo.
Amigas todo es muy facil, aunque se vea muy complicado, si teneis dudas o preguntas que hacer , hacerlas, os las voy a ir contestando, asi el conocimiento de unos es compartido por todos, NO DUDEIS EN PREGUNTAR.......Saludos Kiko

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados