¿ AMAR O DEPENDER?

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
jade
colegial
colegial
Contactar:

¿ AMAR O DEPENDER?

Mensajepor jade » 14 Abr 2005 19:37

esta es una reflexion, que me ha gustado, no es mia, pero yo no lo abria hecho mejor, me parece muy acertada.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la verguenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca firmemente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpandose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja.
En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin "mala intencion", puede que te merezca pero no te conviene...

Walter Riso
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
gemma
Bachiller
Bachiller

Mensajepor gemma » 14 Abr 2005 21:21

"Aunque apenas pueda sufrir mis males prefiero sufrirlos a merecerlos"
Pierre Cornelle ( dramaturgo frances).

"Hay dos clases de libertad:la falsa,mediante la cual se hace lo q se quiere, y la verdadera, con la cual se hace lo q se debe".
Jualio Cortázar(escritor argentino).

PD:Son unas citas q me gustaron, espero q no te moleste q la halla puesto aqui.
Besos smuakssssssssss.
Gemma
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 14 Abr 2005 23:00

sabias palabras, jade......

sabios refranes, gemma...
jade
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor jade » 17 Abr 2005 10:20

gemma, corazon, puedes dejar lo que quieras, reichel :be: para las dos
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos

Volver a “Mirando las estrellas.”