BUENAS NOCHES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: BUENAS NOCHES

Mensajepor Estela » 13 Sep 2013 21:08

Pues ya has tenido suerte, don Pastinaca porque al aire libre los gritos se pierden un poco. Yo he sufrido lo mismo pero en una cafetería de bolas. Vengo loca perdida.

:rosa:
Alma
preescolar
preescolar

Mensajepor Alma » 13 Sep 2013 21:08

¿Es que los psiquiatras arreglan algo?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2013 21:35

¿Qué es una cafetería de bolas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2013 21:38

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2013 21:39

Gracias mil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2013 21:40

Son un desquiciadero, lo peor de lo peor, odio los parques de bolas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Sep 2013 21:52

Gloria escribió:Son un desquiciadero, lo peor de lo peor, odio los parques de bolas.

Ha sido horrible, no me he dado la vuelta cuando he entrado de puro milagro, estaba yo para bolas. Pero bueno, a veces hay que aguantar, no hay más remedio. Y encima la cafetería era más pequeña que la de la foto y el sonido se multiplicaba. De pesadilla. Como si los niños se hubieran vuelto locos. Cómo gritaban :huys:

Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 14 Sep 2013 00:32

Estoy rendido y la calle es otro parque de bolas, si salgo dudo que sobreviva. Esperaba un telefonazo que me evitara dormir solo, pero ya tarda. Apago los teléfonos y me meto en el sobre. Buenas noches, buenas gentes.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Sep 2013 01:06

Gloria escribió:Son un desquiciadero, lo peor de lo peor, odio los parques de bolas.

:lol:

A mi sólo me gusta cuando en él se esconden Sheldon Cooper y cada vez que emerge dice... bazinga!!!
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 21:08

Buenas noches. Diarios de un lonchafinista:

Ya me he comprado la estufa de butano (ésta de aquí debajo), el manoreductor, la goma y el preceptivo par de bombonas. Inversión inicial: 200 y pico euros -shock Pero el caso es que he comenzado a echar cuentas como un loco e, increíble pero cierto, con un humilde calentador de agua eléctrico y la estufa mencionada puede que no sólo acabe pagando lo mismo que con una moderna instalación de gas natural como la que tenía en el anterior piso, sino que incluso puede que sea menos -shock . Y eso, en un sitio más frío y con una casa definitivamente mal aislada. A ver qué tal paso el invierno.

El objetivo a batir es 80 céntimos diarios de butano. Si consigo gastar menos, misión cumplida.

Eso sí, para no perder la costumbre, he acabado haciendo el gilipollas: he comprado las bombonas cuando podía habérselas pedido a cualquiera de los vecinos que las guarda a lo tonto. Sesenta euros a la mierda.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 22:13

Madre mía, yo que me he estado bañando toda la tarde...

Las estufas de butano ya sabe que le dan mucho trabajo al deshumidificador, no? En la combustión del butano se genera vapor de agua, directo al entorno.
(Estela, disculpe que le demos más vueltas al cachorrillo ese...al final v a ser toda una experta)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 22:21

Lo sé y lo tengo calculado: 185 ml cada hora, a la mínima potencia. Cada dos horas y cuarto de estufa necesitaré encender el deshumidificador una hora, que me supone unos 5 céntimos de euro de corriente eléctrica. Con un depósito de 1400 ml, necesitaría siete horas y media de estufa para llenarlo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 22:52

... la combustión del butano produce alrededor de 1,7 litros de agua (en forma de vapor) por cada kilo de combustible quemado, por lo que produce una gran humedad en el local calefactado....

Se consumen unos 0,3 kg de butano por hora en consumo medio, no? Algo menos en el mínimo, me sigue saliendo casi medio litro de agua por hora. Por experiencia real, no la teórica de la estequiometria, el deshumidificador estaba todo el día puesto ( y enfriando el aire, ejem, ejem)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 23:20

0,3 kg si se enchufa a la máxima potencia. Lo que para una habitación de 16 metros cuadrados es incluso excesivo. Normalmente, lo tendría que tener a la mínima: 109 g/h.

Por otra parte, el deshumidificador durante este verano siempre me ha acabado dejando una sensación de mayor calor, aunque sólo haya sido por bajar la relativa de 80 a 70 o de 70 a 60.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 14 Sep 2013 23:40

Buenas noches
Aparte de humedad por la combustión del hidrógeno, la combustión del carbono producirá CO2, y eso suponiendo que la combustión sea perfecta, que si no aparecería el CO.
En el mejor de los casos es evidente que la riqueza de oxígeno en el ambiente disminuirá. Pregunto a quien sepa: ¿Esta disminución de oxígeno en el aire llega por sí misma a ser nociva por sí misma?
No es dificil hacer cálculos estequiométricos al respecto pero desconozco la velocidad de renovación de aire compatible con el mantenimiento de la temperatura.
Tomo como pauta una habitación de 16 m2, es decir, unos 50000 litros de capacidad.
Buenas y cálidad noches.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 23:55

Claro. Es nociva porque, como ha apuntado, en cuanto comienza a escasear el oxígeno, en vez de formarse CO2 tenderá a aparecer el CO, también llamado "la muerte dulce" y que mató, entre otros muchos, al gran director Ataúlfo Argenta. Pero eso no debería suponer mayor problema puesto que las propias estufas incorporan desde hace tiempo un detector de CO que corta taxativamente la combustión en caso de superar un cierto límite.

En circunstancias normales, la estufa se va a chupar cada hora el oxígeno contenido en ocho metros cúbicos y pico de aire. A una altura media de techo de 2,6 metros, eso supone 3,25 m2. Para que se renueve, basta con dejar un agujero de 100 cm2. Vamos, lo que viene a ser la carcasa de un CD (144 cm2). Con dejar un resquicio de la puerta, sobra.

Por otra parte, hay gente que es algo más sensible a la disminución de oxígeno y sufre dolor de cabeza del mismo modo que cuando sube a alguna estación de esquí. Solución: abrir algo más la puerta :D
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2013 00:03

eLeyeLe escribió:Madre mía, yo que me he estado bañando toda la tarde...

Las estufas de butano ya sabe que le dan mucho trabajo al deshumidificador, no? En la combustión del butano se genera vapor de agua, directo al entorno.
(Estela, disculpe que le demos más vueltas al cachorrillo ese...al final v a ser toda una experta)
Pastinaca escribió:Lo sé y lo tengo calculado: 185 ml cada hora, a la mínima potencia. Cada dos horas y cuarto de estufa necesitaré encender el deshumidificador una hora, que me supone unos 5 céntimos de euro de corriente eléctrica. Con un depósito de 1400 ml, necesitaría siete horas y media de estufa para llenarlo.
Ixma3l escribió:Buenas noches
Aparte de humedad por la combustión del hidrógeno, la combustión del carbono producirá CO2, y eso suponiendo que la combustión sea perfecta, que si no aparecería el CO.
En el mejor de los casos es evidente que la riqueza de oxígeno en el ambiente disminuirá. Pregunto a quien sepa: ¿Esta disminución de oxígeno en el aire llega por sí misma a ser nociva por sí misma?
No es dificil hacer cálculos estequiométricos al respecto pero desconozco la velocidad de renovación de aire compatible con el mantenimiento de la temperatura.
Tomo como pauta una habitación de 16 m2, es decir, unos 50000 litros de capacidad.
Buenas y cálidad noches.
Pastinaca escribió:Buenas noches. Diarios de un lonchafinista:

Ya me he comprado la estufa de butano (ésta de aquí debajo), el manoreductor, la goma y el preceptivo par de bombonas. Inversión inicial: 200 y pico euros -shock Pero el caso es que he comenzado a echar cuentas como un loco e, increíble pero cierto, con un humilde calentador de agua eléctrico y la estufa mencionada puede que no sólo acabe pagando lo mismo que con una moderna instalación de gas natural como la que tenía en el anterior piso, sino que incluso puede que sea menos -shock . Y eso, en un sitio más frío y con una casa definitivamente mal aislada. A ver qué tal paso el invierno.

El objetivo a batir es 80 céntimos diarios de butano. Si consigo gastar menos, misión cumplida.

Eso sí, para no perder la costumbre, he acabado haciendo el gilipollas: he comprado las bombonas cuando podía habérselas pedido a cualquiera de los vecinos que las guarda a lo tonto. Sesenta euros a la mierda.

Imagen

¿A que se la cargan? :zombi: :cabre:

Pero si es que yo sólo conozco el aire acondicionado y la calefacción eléctrica! ¿No ve que me desestabiliza, don Pastinaca? :huys:

Buenas noches a todos, que descanséis bien.

Buenas noches, Sol :be:

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Sep 2013 00:06

La calefacción eléctrica: ese sumidero de euros (excepción hecha de las bombas de calor).

Buenas noches a todos.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 15 Sep 2013 00:13

Estela, Lo mejor es la calefacción central, pero no siempre habito lugares donde la haya. La ventaja de la combustión sin chimenea es que todas las calorías quedan en la estancia por lo que la eficiencia es total. Pero me preocupaba la calidad del aire.

Por cierto, "danyanatis pastinaca" o algo así, es una raya con aguijón venenoso. Confío en que eso no esté relacionado con el apodo.

De nuevo buenas noches.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2013 00:14

Pastinaca escribió:La calefacción eléctrica: ese sumidero de euros (excepción hecha de las bombas de calor).

Buenas noches a todos.

Sí, al final lo mejor será la bufanda para ir por casa -grin

Buenas noches, don Pastinaca/climatológico :magn:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2013 00:20

Ixma3l escribió:Estela, Lo mejor es la calefacción central, pero no siempre habito lugares donde la haya. La ventaja de la combustión sin chimenea es que todas las calorías quedan en la estancia por lo que la eficiencia es total. Pero me preocupaba la calidad del aire.

Por cierto, "danyanatis pastinaca" o algo así, es una raya con aguijón venenoso. Confío en que eso no esté relacionado con el apodo.

De nuevo buenas noches.

Todo depende del lugar donde vivas y de la construcción de la vivienda. Yo tengo mucha suerte porque el clima de aquí es suave y mi casa está hecha con aislantes que la aísla de ruidos y humedades y prácticamente no necesito calefacción, cuando entras en invierno parece que la haya y a veces no hay puesto ni un sólo radiador. Mi primer piso fue todo lo contrario, por mucha calefacción que pusieras siempre hacía frío, por eso lo vendí. No entiendo de calefacciones ni humidificadores y don Pastinaca y doña eLeyele nos ilustran, de ahí venía la broma -grin

No veo a don Pastinaca muy venenoso, don Ixma, más bien todo lo contrario.

Buenas noches también de nuevo.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Sep 2013 00:31

Pastinaca es un modelo de velero pequeñito muy dinámico y muy divertido. En uno de esos, de mi primo, le perdí el miedo a ceñir. Luego tuve uno para mis hijos ( la familia embutida en esos trajes de neopreno parecíamos un anuncio de morcillas de Burgos) y, como yo ya era la madre, sufrí casi más de lo que me divertía...

Yo tengo caldera de gasoil, ahora también con placas solares para el agua caliente, aunqu e se supone que el clima aquí es benévolo, la humedad hace que la sensación térmica sea mayor...

Bueno, Estela, no se sí hablar de barcos es aún peor que hablar de deshumidificadores... Jeje,usted no me lo tenga en cuenta.

Buenas noches.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2013 00:47

En el tema de barcos no me pierdo tanto, no se crea, más que nada por la documentación de la que me empapé para escribir un libro donde era necesario saber de mares porque si no, se notaba; cuando escribes, aunque sea una novela donde todo es pura imaginación, hay que saber el terreno que pisas. Recuerdo que leí una novela sobre un cuadro, lo siento pero he olvidado el título (siempre los olvido) que no conseguí situarme en la época en que el autor centró la obra. Poco después le leí en una entrevista que era muy duro escribir una novela histórica porque era prácticamente imposible saber qué se comía o se bebía en una época determinada, o saber cómo se vestían los hombres y las mujeres, el muy cretino... Y yo llevaba escritos varios folios describiendo las viandas de la mesa en una celebración real... En fin, que de todo se aprende, y yo aprendo mucho leyéndoles a ustedes todas esas cosas. A ver qué día nos habla usted, doña eLeyeLe, de alguna fórmula magistral de retinol y todas esas cosas tan caras que ustedes hacen tan baratitas -grin

Voy a ver si escribo algo para el concurso de los micros.

A ver si se anima usted y todos y participan. Un microrrelato a veces cabe en una línea (ese es el auténtico, no los que escribimos nosotros de 200 palabras, que al final en vez de un micro escribiremos una novela enterita). Por cierto, hablando de eso, para mí el mejor de esta edición ya está escrito precisamente por lo que acabo de decir.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 00:50

Buenas noches, hasta mañana, mis drogas y yo nos vamos a la cama...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=g4UNyDaRn9w[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2013 00:55

Que duermas bien, bonita. Yo me quedo un ratito a ver si escribo un micro, se me ha ocurrido una cosa y no quiero que se me escape. Mis amigos con tanto café de sobremesa me han fastidiado y tengo los ojos como un buho, ya veremos a qué hora consigo cerrarlos.

Volver a “La Tertulia”