Lluvia de estrellas Dracónidas para Octubre

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Lluvia de estrellas Dracónidas para Octubre

Mensajepor Sol » 18 Sep 2011 14:32

[align=center]Imagen[/align]


La lluvia de meteoros de las Dracónidas podrí­a engendrar 1.000 meteoros por hora el 8 de octubre del 2011.

Al igual que la mayorí­a de los meteoros en las lluvias anuales, cualquiera de los meteoros de las Dracónidas que surcan el cielo nocturno, proviene de una corriente de bólidos en el espacio, un rí­o de escombros helados y pedregosos dejados atrás en la órbita de un cometa. Cuando la Tierra pasa a través de esta estela de escombros durante su propia órbita alrededor del sol, los escombros se queman en nuestra atmósfera y producen una lluvia de meteoros.

El cometa que engendra la lluvia anual de las Dracónidas se llama Giacobini-Zinner. A este cometa le toma aproximadamente 6.6 años girar una vez alrededor del Sol. El astrónomo Paul Wiegert – en su análisis del movimiento de Giacobini-Zinner y su acompañante de pedacitos helados – ha descubierto que se podrí­an crear las condiciones perfectas en el 2011 para que podamos observar una espectacular lluvia de meteoros de las Dracónidas y es que, en verdad, Una lluvia de 1,000 meteoros por hora serí­a verdaderamente espectacular.


7 y 8 de octubre, 2011

El radiante para esta lluvia de estrellas casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, el Dragón, en el cielo del norte y es por ello que las Dracónidas se observarán mejor desde el hemisferio norte. En corto, personas en Europa, el Norte de ífrica, el Oriente Medio y Canadá pueden ver mejor esta lluvia de estrellas. A pesar de ello, existe la posibilidad de ver algunos meteoros si vives en un paí­s más hacia el sur. Incluso la gente que vive en el hemisferio sur podrá observar algunos meteoros cerca del horizonte del norte.

Sin embargo, la luz lunar en octubre hará que la observación de dicho evento no sea el óptimo.

La lluvia de estrellas de las Dracónidas es especialmente excéntrica, ya que su punto radiante se encuentra en lo más alto del cielo al caer la noche, a diferencia de la mayorí­a de las lluvias de estrellas que se observan mejor pasando la media noche. Es importante resaltar el hecho de que, históricamente, este no es uno de los “shows” más espectaculares, ya que el número de meteoros por hora es bastante bajo. No obstante, a veces el Dragón despierta y nos da agradables sorpresas, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora.





Fuente :
http://espanol.earthsky.org/guias-astro ... ellas-2011
http://espanol.earthsky.org/guias-astro ... e-del-2011
Última edición por Sol el 18 Sep 2011 15:17, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Lluvia de estrellas Dracónidas para el Octubre

Mensajepor Sol » 18 Sep 2011 14:33

Todo un espectáculo!! A ver si podemos verlo, debe ser precioso :D
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados