"La vieja Sirena"

Ally
Sabio
Sabio

"La vieja Sirena"

Mensajepor Ally » 10 Sep 2011 23:37

"La Vieja Sirena"

Jose Luis Sampedro

[img=left]http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/img/La_Vieja_Sirena_port.jpg[/img]

Sinopsis

En el siglo III d. C., una misteriosa mujer de origen desconocido recorrerá los territorios de un imperio que se desmorona hasta llegar a Alejandrí­a, donde conocerá a dos hombres que marcarán inexorablemente su destino: Ahram, el Navegante, un hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra, hombre y mujer a un tiempo.

La estoy terminando ya....
Al principio, creia que la dejaba, un poco lenta..
Pero luego, poco a poco, te va enganchando...
La recomiendo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: "La vieja Sirena"

Mensajepor § e x » 10 Oct 2012 23:34

A ella le cortan el pelo cada dos por tres, y le crece enseguida?? Es que no sé si es el que leí yo.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 17 Oct 2012 15:33

Me encantó ese libro.
No llueve eternamente.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 29 Nov 2012 01:38

§ e x escribió:A ella le cortan el pelo cada dos por tres, y le crece enseguida?? Es que no sé si es el que leí yo.

No es ése, no, en 'La vieja sirena' no hay cortes de pelo. Es la historia de una sirena que, intrigada por las luces que ve en las casas desde el mar, pide a su superior poder conocer a los seres humanos, y una vez en tierra conoce el amor y la sabiduría humanas. Muerto su amor, regresa a morir al mar.

Es un tocho de unas 600 páginas. Excelente novela, recuerdo que la leí porque Glauka -¿la recuerdas del Café?- me dijo que era la mejor novela que había leído. No me defraudó, aunque he leído cosas que me han parecido mejores.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2012 07:59

A mí también me encantó.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2012 08:48

La sirenita del cuento también quería conocer el mundo y Disney lo puso a sus pies. -nosweat

Me ha intrigado la historia, voy a ver si lo hay en la biblio, aunque me van a decir que no me prestan más que ya está bien de acaparar libros, que ya los he leído todos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 29 Nov 2012 09:30

Vipor escribió:
§ e x escribió:A ella le cortan el pelo cada dos por tres, y le crece enseguida?? Es que no sé si es el que leí yo.

No es ése, no, en 'La vieja sirena' no hay cortes de pelo. Es la historia de una sirena que, intrigada por las luces que ve en las casas desde el mar, pide a su superior poder conocer a los seres humanos, y una vez en tierra conoce el amor y la sabiduría humanas. Muerto su amor, regresa a morir al mar.

Es un tocho de unas 600 páginas. Excelente novela, recuerdo que la leí porque Glauka -¿la recuerdas del Café?- me dijo que era la mejor novela que había leído. No me defraudó, aunque he leído cosas que me han parecido mejores.

No, no es el mismo libro. Queda claro. Porque en el que yo leí, lo primero que le pasa ella es que la violan los piratas. Y mas que conocer el amor, lo que ella busca es conocer la entrega sexual.
lomarquez
Gateando
Gateando

Mensajepor lomarquez » 01 Abr 2013 16:44

No he tenido aún la oportunidad de leer este libro pero por lo que cuentan es na bella historia. Voy a buscarlo en las librerías de mi ciudad para poder leerlo porque me han dejado con las ganas. Muchas gracias por los datos!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Abr 2013 09:40

Hace muchos muchos años que lo leí. Sólo recuerdo que me encantó. Uno de los libros de Sampedro que más me han gustado aunque tiene otros bastante menos fantásticos y más enternecedores como la sonrisa etrusca, un poner.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Abr 2013 16:12

Yo también lo leí hace mucho y también me gustó.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”