Pon un pepino español en tu vida.

Para cuidarnos.
Ayla
Sabio
Sabio

Pon un pepino español en tu vida.

Mensajepor Ayla » 02 Jun 2011 22:13

Imagen

El pepino español, vilipendiado y después declarado «inocente» en los últimos dí­as, es ante todo, una fuente única de salud y belleza. Rico en agua, fibra y vitaminas, esta hortaliza es considerada uno de los ingredientes básicos de los platos de verano. Sus propiedades calmantes lo convierten además en un producto barato y natural en tratamientos para la piel.

Las genuinas caracterí­sticas de esta polifacética hortaliza la convierten en protagonista de diez populares recetas, bebidas y productos de cuidado fí­sico que te recomendamos.

1) Gazpacho. En la receta estrella del verano no puede faltar este delicioso producto del campo español. Para que el «zumo de tomate andaluz» quede sabroso, lo ideal es añadir un trozo de unos siete centí­metros de largo y con restos de piel.

2)Pepinillos en vinagre. Un clásico del aperitivo en cualquier bar español que se precie de serlo. Los pepinillos en vinagre en conserva son un alimento rico en sodio y un sustituto ideal de las patatas de bolsa para acompañar a la cerveza.

3)Ensaladas. Dan un toque fresco y diferente a las ensaladas. Quedan muy ricos si se combinan con cremas de yogur, aguacates o tomates.

4)Sopas y cremas. Hay recetas de sopa de esta hortaliza de todo tipo. Les puedes dar un toque original añadiendo maí­z, melón, o incluso camarones.

5)Sushi. Este plato japonés gana enteros si le añades algo tan simple como un pepino. Hay que cortarlo en tiras y mezclarlo con el arroz y el resto de ingredientes. La receta no solo ganará en sabor, también en colorido.

6)«Gin-tonic». La última tendencia en cócteles es sustituir la rodaja de limón de toda la vida por una de pepino.

7)Uso medicinal. Hay quien atribuye propiedades curativas a esta mágica hortaliza. Está indicado para tratar infecciones urinarias y para facilitar la digestión.

8 )Mascarillas para la cara. ¿Quién está dispuesto a gastar euros en cremas de belleza cuando existe el económico pepino? Su pulpa machacada y mezclada con miel mejora el aspecto de la piel. Utilizado en solitario sirve como tónico astringente contra la grasa, espinillas y granitos.

9)Alivio de los ojos. Dos rodajas sobre la cavidad ocular son suficientes para calmar una hinchazón. El pepino está compuesto de altas cantidades de agua que le otorgan propiedas relajantes.

10)Tratamiento para los pies cansados. Se tritura con piel incluida, se enfrí­a en la nevera y se vierte en un recipiente grande. ¡Perfecto para pies cansados!

Así­ que ya sabeis...poned un pepino español es vuestras vidas :mrgreen:
Sol
Sabio
Sabio

Re: Pon un pepino español en tu vida.

Mensajepor Sol » 03 Jun 2011 08:49

Vamos hombre, dudar de nuestros pepinos españoles! :nones: Si son de lo mejorcito!, que sabrán estos alemanes, que envidiosos son por dió. Exijo indemnización económica :x
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 03 Jun 2011 11:58

Di que sí­ Sol, exigimos indemnizaciones para nuestros agricultores ..

Y además propongo que se cree una nueva compañí­a de aviación que se llame “aerolí­neas air pepino” y que todo el menú sea a base de pepino para que cuando vengan los teutones a Mallorca vengan bien servidos de esta hortaliza…. Que tienen mucho miedo y mu poca vergí¼enza..

Y otra propuesta, esta vez va dirigida a Nadal, si se mete en la final de Roland Garros ( ojalá ) que sustituya el plátano en los descansos por un PEPINO. :mrgreen:

Imagen
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 03 Jun 2011 12:00

COMO NO IBAN ELLAS A DEFENDER EL PEPINO ..........
Mira como no han dicho nada, con la patata, el puerro o las naranjas .
SEÑORASS .......................... QUE SE LES VÉ EL PLUMERO ªª :evil:

p.d. .. Basí­leia ha sido discreta y no ha comentado "todos" los usos beneficiosos del pepino !!
Ays.. dios, dios
Viví­ para vé y morí­ pa, pa .. pa !!!
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ayla
Sabio
Sabio

Mensajepor Ayla » 03 Jun 2011 12:11

JAJAJAJA sr. Punto cada cual que le saque el maximo provecho al pepino como buenamente pueda o quiera :lol:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Jun 2011 13:25

Ande Sr Punto, deje de gruñir y tómese un gazpacho andaluz fresquito, eso si, con pepino español!
:mrgreen:

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 04 Jun 2011 08:57

Oigan, por cierto
Saben quien se ha llevado mi avatar?
:?:
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 04 Jun 2011 11:20

Punto escribió:Oigan, por cierto
Saben quien se ha llevado mi avatar?
:?:

Esto... :roll: lo del avatar ha sido cosa del De-sastre, tocando, tocando les puse a todos el mismo avatar, después no supe poner a cada uno el suyo.
No recuerdo cual era su avatar, supongo que estará en su correspondiente carpeta, buscaré.

Pero juro que no tengo nada que ver con los pepinos. ¡Yo no he sido!
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 04 Jun 2011 19:02

Jefe, una preguntita:
¿Qué más cosas hay en "mi carpeta" ?
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 07 Jun 2011 21:52

Punto escribió:Jefe, una preguntita:
¿Qué más cosas hay en "mi carpeta" ?

En "su carpeta" o "su cuenta" está su Nick, su avatar y sus mensajes.
Ahora además les he añadido un montón de cosas nuevas para que puedan disfrutar de ellas.
Para explicar todo lo que tiene me llevarí­a mucho tiempo. Tení­a pensado hacer una página donde explicar todo lo que hay de nuevo y su manejo, pero creo que es mejor usar el foro "¿Por donde tiro?" para hacer cuantas consultas tengan. De esta manera todos sabemos donde ir para salir de dudas sobre la página.

Para cualquier cosa estoy siempre a su disposición.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”