Ley de Igualdad de trato y no Discriminacion

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Ley de Igualdad de trato y no Discriminacion

Mensajepor Ally » 02 Jun 2011 15:43

Qué hay detrás de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación




El proyecto Zapatero da un nuevo paso para restringir la libertad de opinión y expresión, o el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.



.-La nueva Ley de Igualdad y no Discriminación va a suponer para el Gobierno socialista un nuevo instrumento de control de la actividad privada de los ciudadanos y de su derecho a la libertad de opinión.



La norma se empeña en recrear desde la ideologí­a partidista del Gobierno los preceptos de la Constitución, que garantizan la igualdad y la no discriminación. Pero en lugar de aplicarlos, el Gobierno Zapatero los reinterpreta para poder utilizarlos como un nuevo instrumento en manos del poder.

La nueva ley define formas de discriminación hasta ahora inexistentes, soslaya la presunción de inocencia y señala severas penas para quien considere que, en ocasiones, la igualdad no es posible en asuntos como “la edad, la discapacidad, la orientación o identidad sexual, la enfermedad”.

Defendiendo los intereses polí­ticos y económicos de las minorí­as

El panfleto gubernamental Público ha revelado que el Gobierno Zapatero se dispone a nombrar fiscales especiales, al modo del franquismo, encargados de vigilar el cumplimiento de esta ley.

Según el panfleto zapaterista mencionado, “el fiscal general del Estado designará a un fiscal de sala delegado para promover y coordinar las actuaciones penales que sancionen comportamientos discriminatorios en todo el territorio español”.

Esta fiscalí­a especial sobre igualdad busca satisfacer los intereses polí­ticos y económicos de grupos de presión minoritarios, como el lobby gay:

“Con la inclusión de esta nueva figura, el Ejecutivo viene a responder a las demandas de distintas organizaciones sociales que habí­an reclamado una fiscalí­a especializada. Es el caso de Movimiento Contra la Intolerancia y de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que veí­an en esta figura uno de los puntos esenciales para la validez efectiva de la futura norma.”

Estos son algunos de los rasgos más llamativos de la Ley recogidos en el anteproyecto:

Una ley preventiva

“La Ley persigue un doble objetivo: prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las ví­ctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador, el cual tiene también un sentido formativo y de prevención general.”

Otra ley para introducir la ideologí­a de género

“La Ley 13/2005, de 1 de julio, que modifica el Código Civil en materia de Derecho a Contraer Matrimonio, y la Ley 3/2007, de 15 de marzo, Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención relativa al Sexo de las Personas, supusieron grandes avances normativos en la consecución de la igualdad legal y la eliminación de ciertas parcelas de discriminación por razón de la orientación o identidad sexual. Pero existen déficits y desequilibrios, ya que no se protege de la misma manera ni en todos los casos, según el tipo de discriminación. Lo que hace la Ley es extender la protección frente a la discriminación por cualquier motivo y en todos los ámbitos.”

“[La ley] toma como referencia el artí­culo 14 de la Constitución, junto a los seis motivos de discriminación recogidos en la normativa comunitaria (sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad, religión o creencias y orientación sexual), incorpora expresamente tres nuevos motivos, enfermedad, identidad sexual y lengua.”

Una ley para regular la vida pública y también la vida privada

“la Ley regula derechos y obligaciones de las personas, fí­sicas o jurí­dicas, públicas o privadas, establece principios de actuación de los poderes públicos y prevé medidas destinadas a prevenir, eliminar y corregir toda forma de discriminación en los sectores público y privado.”

El fin de la libertad de los padres en el ámbito educativo

Artí­culo 16.2 “En ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de alguna de las causas establecidas en esta Ley, podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública.”

Controlar la libertad de opinión

“La Ley prevé su aplicación en todos los ámbitos de la vida polí­tica, económica, cultural y social y singularmente en el empleo, el trabajo, la educación, la salud y los servicios sociales, el acceso a bienes y servicios, incluida la vivienda, la participación social o polí­tica y los medios de comunicación”.

Artí­culo 22.1 “Todos los medios de comunicación social respetarán el derecho a la igualdad de trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en sus contenidos y su programación.”

22.3 “Se considera publicidad ilí­cita la comunicación publicitaria comercial o institucional que contenga elementos de discriminación por razón de las causas previstas en esta Ley” (entre otras, por razón de “edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad”).

Artí­culo 23 “Son nulos de pleno derecho las disposiciones, actos o cláusulas de los negocios jurí­dicos que constituyan, causen o puedan causar discriminación por razón de alguno de los motivos previstos en el apartado primero del artí­culo dos de esta Ley.” (Se refiere, entre otros, a “edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad”).

Igualdad por obligación, no importa el sexo o las condiciones fí­sicas

Artí­culo 2.1 “Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

La discriminación lingí¼í­stica se puede seguir aplicando


Artí­culo 2.4 “La prohibición de discriminación por lengua excluye cualquier diferencia de trato por el uso del castellano en todo el territorio nacional así­ como por el uso de las distintas lenguas cooficiales en sus respectivos territorios y en aquellos otros ámbitos previstos en las leyes.”

Define y penaliza nuevos tipos de discriminación

Artí­culo 5.2 “La discriminación indirecta se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras.”

Artí­culo 6.2 “La discriminación por error es aquella que se funda en una apreciación incorrecta acerca de las caracterí­sticas de la persona discriminada.”

No aplicar discriminación positiva será delito

Artí­culo 4.1 “Se consideran vulneraciones de este derecho la discriminación, directa o indirecta, por asociación y por error, la múltiple, el acoso, la inducción, orden o instrucción de discriminar, las represalias o el incumplimiento de las medidas de acción positiva derivadas de obligaciones normativas o convencionales.”

Artí­culo 11 “Se consideran acciones positivas las diferencias de trato orientadas a prevenir, eliminar y, en su caso, compensar.”

Desde multas a prisión

Artí­culo 24.2 “El incumplimiento de las obligaciones previstas en el apartado anterior dará lugar a responsabilidades administrativas, así­ como, en su caso, penales, y a las civiles por los daños y perjuicios que puedan derivarse.”

Artí­culo 25.1 “La persona que cause discriminación por alguno de los motivos previstos en el apartado primero del artí­culo dos de esta Ley responderá del daño causado. Acreditada la discriminación se presumirá la existencia de daño moral.”

Presunción de culpabilidad

Artí­culo 28.1 “De acuerdo con lo previsto en las leyes procesales y reguladoras de los procedimientos administrativos, cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad.”

Una Fiscalí­a especial

Artí­culo 30.1 “Para promover y coordinar las actuaciones penales que sancionen comportamientos discriminatorios, el Fiscal General del Estado designará un Fiscal de Sala delegado para la tutela de la igualdad de trato y la no discriminación.”

Las sanciones

Las multas irán “desde un mí­nimo de 150 euros hasta un máximo de 500.000 euros”.

Además habrá castigos suplementarios: “El cierre del establecimiento en que se haya producido la discriminación o el cese en la actividad económica o profesional desarrollada por la persona infractora.”
La Ley prevé además la creación de nuevos organismos burocráticos: una Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, de subvenciones; una Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación; un Estatuto de la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación; privilegios a la hora de contratar con la Administración; puesta en marcha de procesos de formación para funcionarios, etc.
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Re: Ley de Igualdad de trato y no Discriminacion

Mensajepor Ally » 02 Jun 2011 15:53

La Ministra Sanidad, la señora Leire Pají­n, ha enviado a las Cortes un proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que, si se aprueba, supondrá el fin de la educación separada de niños y niñas en España.

Los colegios concertados solo de niños o de niñas dejarán de recibir financiación pública, si esta ley llega a aprobarse.
La mayorí­a de las familias ya no podrá elegir este tipo de educación. :x
Solo quien pueda pagar un colegio privado podrá enviar a sus hijos a un colegio de chicos o de chicas.




¿POR QUE UNOS PADRES NO PUEDEN "ELEGIR LIBREMENTE" LA EDUCACION Y EL CENTRO AL QUE LLEVAR A SUS HIJOS?
:x

La educación diferenciada es una opción legal y legí­tima. Nada tiene que ver con la desigualdad de oportunidades y, menos aún, con la discriminación por razón de sexo.

La mayorí­a de estudios de rendimiento escolar acreditan que los niños y niñas que estudian en colegios de educación separada están mejor preparados.
Los paí­ses más avanzados en Educación fomentan y cuidan los colegios de educación diferenciada.

¿Por qué mi paí­s tiene que ser una excepción? ¿Por qué debo resignarme a que el Estado me imponga la educación mixta para mis hijos? :x




:x :x :x :x :x :x

Firma: Sí­ a la educación diferenciada, sí­ a la libertad

http://www.hazteoir.org/firma/39043-fir ... E2MDE3NTc5
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Re: Ley de Igualdad de trato y no Discriminacion

Mensajepor Ally » 03 Jun 2011 22:48

Ventajas de la Educacion Diferenciada:



Marí­a Calvo Charro es doctora en Derecho y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde hace años defiende las ventajas de la educación diferenciada, no mixta, amparándose en estudios cientí­ficos, psicológicos y jurí­dicos. La invitan a numerosos congresos y ha escrito libros y artí­culos sobre este modelo educativo, guiada por una “preocupación” que no puede ocultar: “no se respeta el derecho de los padres a elegir en libertad e igualdad de oportunidades el colegio que desean para sus hijos”, afirma. La nueva ley educativa no tranquiliza el panorama porque “es un ataque frontal y directo contra los colegios diferenciados”. Con cuatro hijos en edad escolar (dos y dos), Marí­a Calvo es ante todo una madre que ha decidido defender públicamente la educación que considera mejor para sus hijos.



En nuestro paí­s, la educación diferenciada es minoritaria y recibe poco respaldo institucional. Desde un punto de vista pedagógico, ¿nos encontramos ante un anacronismo educativo o ante una opción razonable?


Nos encontramos ante una opción no sólo razonable, sino más que deseable. Se trata de un sistema pedagógico moderno y progresista que atiende a la educación personalizada de los alumnos, sacando lo mejor de sí­ mismos, en cuanto hombres y mujeres con sus peculiares caracterí­sticas. No obstante, a pesar de las ventajas demostradas, la educación diferenciada en España está en crisis por dos motivos: ignorancia y miedo. Ignorancia, pues aún hay quien piensa que educamos a nuestras hijas para ser débiles y dependientes, para dedicarse a las tareas del hogar, dejando únicamente a los chicos la actividad pública o profesional. ¡Qué gran error!. La educación diferenciada es precisamente una de las herramientas más importantes para la emancipación de la mujer. Y miedo, porque en nuestra sociedad existe un temor generalizado a ser ‘polí­ticamente incorrecto’, a cuestionarse el ‘dogma’ de la coeducación como si fuera un sistema infalible y el único que pudiera garantizar la igualdad de oportunidades.


Precisamente, algunos reprochan a la educación diferenciada que atenta contra el principio de igualdad de oportunidades. ¿Está fundamentada esta crí­tica?

En absoluto. En contra de lo que muchos piensan, la educación diferenciada garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades ya que atiende a las problemáticas propias y especí­ficas de cada sexo. La meta es la misma para ambos sexos: alcanzar el mayor desarrollo personal y el mejor rendimiento académico posible. Pero el camino para llegar a ella es diferente, ya que niños y niñas son diferentes. Por ejemplo, existen estadí­sticas que demuestran cómo las chicas acceden en mayor medida a carreras de ciencias (o tradicionalmente masculinas) cuando están solas. En los colegios sólo de chicos éstos elevan su nivel académico, entre otras cosas, porque se les respeta su ritmo cognitivo y de maduración, más lento que el de las niñas. Ignorar estas diferencias es injusto y supone un perjuicio evidente para los chicos. Por tanto, lo que dificulta la igualdad de oportunidades es precisamente la falta de respeto por las diferencias.


Usted sostiene además que la educación mixta refuerza los estereotipos sexistas. ¿Puede explicarse?

Efectivamente; en los colegios mixtos, los estereotipos se refuerzan. El varón, más inmaduro que las niñas de su misma edad, vive como dominado por ellas, ya que le aventajan en destrezas verbales, maduración y responsabilidad. Esta diferencia es real y persistente en el tiempo. Ante esto, muchos niños reaccionan a la contra, con excesos de violencia y posicionan su rol a través de actitudes machistas. Los comportamientos estereotipados y discriminatorios están a la orden del dí­a en las escuelas mixtas, dificultando la convivencia en el aula que se llena de tensiones y conflictos.


Muchos paí­ses europeos y Estados Unidos vuelven a este modelo educativo. ¿A qué se debe el cambio?

En esta materia, España camina en dirección diametralmente opuesta a la de paí­ses como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Escocia o Suecia. Tras casi 30 años de educación mixta, se han dado cuenta de que las cifras de fracaso escolar (sobre todo masculino), absentismo y violencia (incluyendo el acoso sexual) han crecido mucho. Además, reconocen que la coeducación no ha traí­do la tan pretendida igualdad de sexos ni de oportunidades. Buscando soluciones a esta situación, sobre la base de estudios, estadí­sticas e investigaciones, han concluido que es necesario atender a la diferente forma de aprender de niños y niñas. Sin complejos, aceptando que son iguales (en derechos, deberes, humanidad y dignidad) pero diferentes en su forma de aprender.


¿Qué problemas educativos puede generar no respetar las diferencias sexuales en la escuela?

El problema más llamativo y preocupante es la pérdida de identidad de los varones. Son los niños los que salen perdiendo porque en las aulas mixtas se impone el “ideal femenino”. Es decir, el profesor exige a los niños que sean igual de ordenados, puntuales, quietos, delicados y obedientes que las niñas. Y esto no sirve para los chicos porque tienen otra forma de aprender. Su mayor activismo resulta fatigoso para el profesor que, al compararlos con las niñas, tiende a castigarlos en mayor medida por comportarse “como chicos”. Esta situación ha llevado en algunos casos a un fenómeno curioso pero altamente preocupante: diagnosticar a muchos niños el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, cuando en realidad su único problema es el de ser varones, activos, enérgicos, competitivos y muy movidos, en clases compartidas con niñas más pausadas, tranquilas y disciplinadas.




.../....


http://adolescenciaonline.com/ventajas- ... erenciada/

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