Maria San Gil

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Maria San Gil

Mensajepor Ally » 02 Jun 2011 12:42

"La Mitad de mi Vida"

[img=center]http://img0.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/50/tam_1/en-la-mitad-de-mi-vida_9788408101833.jpg[/img]



Marí­a San Gil escribe en esta obra sus memorias polí­ticas más í­ntimas y desvela el difí­cil camino que queda por recorrer en Euskadi. Con una voz clara y sin fisuras, imagina para sus hijos un futuro libre de violencias y fundamentalismos ideológicos. Nos demuestra que, sean cuales sean las convicciones polí­ticas, Euskadi debe regirse por un compromiso serio con la paz que pase indefectiblemente por el abandono de las armas. Ella sabe lo que es vivir pegada a un escolta y ver morir a compañeros de partido. Pero esto sólo ha fortalecido aún más si cabe su compromiso inquebrantable con la paz, pues para ella no hay otro camino: el problema del terrorismo en Euskadi ya no es polí­tico, sino social, económico y cultural. Y es ahí­ donde se deben redoblar todos los esfuerzos por parte de todos, más allá de siglas y colores.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Maria San Gil

Mensajepor Ally » 03 Jun 2011 01:25

[img=center]http://resizer.abc.es/resizer/resizer.php?imagen=http://www.abc.es/Media/201106/02/sangil4--644x362.jpg&nuevoancho=644&nuevoalto=362&copyright=conCopyright&encrypt=false[/img]



La expresidenta del PP vasco Marí­a San Gil reconoce en una entrevista concedida a la revista XL Semanal -que se entregará el próximo domingo junto a ABC- que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ofreció en su dí­a ocuparse de un "tema de mujeres maltratadas", pero ella no querí­a dejar San Sebastián por Madrid "ni volver a la polí­tica".

La entrevista de la que fuera dirigente del PP vasco, siempre destacada por su firmeza en la lucha contra los terroristas a los que ha encarado de frente con un coraje sin igual, se produce con motivo de la publicación de su libro "En la mitad de mi vida", y San Gil recuerda también el momento en el que Rajoy le pidió que diera el salto a la polí­tica nacional y fuera su "número dos" en la lista, algo que ella rechazó.

"Después de mí­ se lo ofreció a Pizarro y aceptó. Ahora estamos los dos fuera. Resulta paradójico ¿no? Los dos nos fuimos, ¿será que los dos nos hemos tarado? El partido durará muchí­simos años, pero...", explica y a continuación San Gil confiesa que, después de haber abandonado el PP, no ha encontrado trabajo "todaví­a". "Para mí­ es difí­cil; vivo en San Sebastián, sigo llevando escolta, tengo un perfil complicado... y lo entiendo", afirma.


Entendí­ que el PP habí­a cambiado de actitud»
También reconoce que se marchó del PP porque entendió que su partido "habí­a cambiado de actitud en aspectos" que, a su juicio, "son esenciales". "Yo empecé a no encontrarme cómoda y a darme cuenta de que lo que yo estaba defendiendo no estaba siendo respaldado por mi presidente nacional", sostiene. Y es que Rajoy le pidió que colaborara con Alicia Sánchez-Camacho y José Manuel Soria en la redacción de la ponencia sobre nacionalismos con motivo del Congreso que el PP celebró en Valencia.

Yo no compartí­a cosas esenciales del texto, como la relación con el PNV, la unidad de España o la derrota de ETA -resalta-. Hay cosas que son innegociables". Es más, recuerda que llamó a Rajoy a su casa para mostrarle su discrepancia y él prometió que se corregirí­an. "Tengo perfectamente claro que me mintió", enfatiza, para insistir en que ella "no encajaba en el cambio de estrategia del PP". "Por eso, cuando dije que me iba, no entendí­ que me clavaran tantos cuchillos en la espalda. ¡Pero si me estaba yendo! Les dejaba el camino libre, no me metí­ con nadie, así­ que para ellos yo era un problema menos", dice, tras recordar que lleva "tres años callada".

Por otra parte, la expresidenta de los populares vascos considera que el resultado electoral del partido en el Paí­s Vasco ha sido un "rotundo fracaso" y ha recalcado que Mariano Rajoy deberí­a haber sido "más duro, más firme, más contundente y más claro" contra Bildu durante la campaña electoral. "Tení­a que haber hablado más de Bildu porque afecta a todos los españoles. No lo he felicitado (a Rajoy) y bastante es que no he dicho públicamente lo que pienso", asegura San Gil.


"Hemos retrocedido 20 años porque muchos no le plantan cara y otros se ponen de perfil", subraya. A su entender, ahora puede decir que los hechos le han dado la razón. "Si yo hace cuatro años cuento que Bildu está legalizado y que el presidente de mi partido no ha querido hablar de ellos en campaña electoral, hubieran pensando que me habí­a vuelto loca", exclama en un momento del cuestionario.

Eso sí­, ve con buenos ojos el pacto que suscribieron PSE y PP en el Paí­s Vasco y que considera que era "esencial". De hecho llega a revelar que ella en el 2005 votó a Patxi López para que fuera lendakari. Eso sí­, critica que el pacto de legislatura que hizo el PP no tenga "contrapartida". "A mi me parece que debí­an haber exigido más", apostilla.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados