Sony confirma que PlayStation Network fue hackeada

Antes, "atrapa el ratón"
Sol
Sabio
Sabio

Sony confirma que PlayStation Network fue hackeada

Mensajepor Sol » 26 Abr 2011 23:56

Casi una semana después de que la PlayStation Network dejara de funcionar, Sony ha reconocido finalmente que su plataforma online fue ví­ctima de un ataque de hackers, y que los intrusos pudieron haber robado datos personales de los usuarios, como nombres, direcciones e incluso información sobre las tarjetas de crédito.

PlayStation Network comenzó a fallar el miércoles pasado, y Sony reveló al poco tiempo que ha habido unos problemas inesperados y tuvo que desconectar el servicio para corregirlo.

Al final de la semana pasada las cosas se pusieron muy serias, ya que Sony reconoció que tení­a que realizar una re-estructuración de su servicio online y que la duración total del mantenimiento durarí­a al menos un par de dí­as.

Ahora, casi una semana después, Sony reconoció que fue ví­ctima de un ataque de los hackers que comprometió toda la red y tuvo que desconectarlo antes de que pudieran hacer más daño.

“Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema”, reveló Sony en una declaración formal.

“Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.”

Seguir leyendo
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Re: Sony confirma que PlayStation Network fue hackeada

Mensajepor Sol » 27 Abr 2011 09:39

A mi siempre me ha dado grima eso de dar mis datos y mi número de cuenta por la red, eso de pagar con tarjeta a través de este medio... la verdad no me fí­o nada de nada. :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio

Re: Sony confirma que PlayStation Network fue hackeada

Mensajepor Ayla » 27 Abr 2011 12:47

Joer pues con razón lleva mi gente tiempo sin jugar on line y soltando por la boca sapos y culebras... :roll:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”