Horóscopo Egipcio

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Horóscopo Egipcio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2011 08:47

[align=center]Imagen[/align]


[align=center]En la antigua cultura egipcia, cada dí­a que nací­a una persona se le bautizaba con el nombre de un Dios de acuerdo a su regencia.
La astrologí­a egipcia es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorí­as son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

El Universo es un conjunto interdependiente en equilibrio y es tarea del ser guardar esa armoní­a, derivándose de ello el bienestar, tanto fí­sico como psicológico para la evolución de la persona.
Los egipcios basaron su cronologí­a en un sistema sexagenario. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca tienen final.

Según los antiguos filósofos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos fundamentales del Universo.
Cada uno de estos elementos posee caracterí­sticas especiales que influyen en la personalidad de la gente según nazca bajo uno u otro signo.
Los elementos son muy importantes ya que en cada situación de la vida estos se presentan como material fundamental para sus vidas. Por ejemplo: el agua era esencial para la vida, el fuego para cocer sus alimentos y dar calor con la llama que les iluminaba y calentaba, la tierra para cultivarla, el metal para la construcción de sus armas y la elaboración de sus instrumentos de trabajo, la madera para la construcción de sus viviendas.
El horóscopo egipcio se basa en los ciclos lunares.

Al observar los grupos de estrellas en el cielo, los fueron relacionando con los animales, estos a su vez con sus distintos dioses, (cuerpo de humano, cabeza de animal) y les aplicaron las caracterí­sticas a sus nativos.
Es por esta razón que sus nombres siempre son dos, uno para la nación y el público y otro para su misticismo, y es relacionado, y matemáticamente interpretado por su signo, su dios, su propiedad y su planeta.

Las siguientes son las caracterí­sticas asignadas a cada uno. Esto es un mero resumen.
[/align]
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2011 09:27

HIJOS DE BASTET
Del 16 de enero al 15 de febrero

Imagen



Caracterí­sticas.-Planeta: Saturno
Dí­a: Sábado
Sí­mbolo: Bastet , la diosa gato
Color: Violeta
Número: 7
Gema: Amatista
Flor: La orquí­dea
Palabra de poder: Yo Sé
Elemento: Aire

BAST: Representaba el suave calor fertilizante del Sol. Al gato le gusta calentarse con el Sol, y es probable que por esta razón este animal sea el que represente a dicha diosa. Era la diosa de la parte oriental del delta, y era venerada en Bubastis, en el Egipto Inferior. A pesar de que esté relacionada con el fuego y el Sol, parece que también tiene alguna relación con el disco lunar, ya que su hijo es Khonsu el dios de la Luna.

Nacidos en Bastet: Valiente, inteligente, y provisto de recursos. Posee gran astucia, es escurridizo y se las ingenia para encontrar siempre una morada abundante para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que Bastet encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que establezca su morada habrá abundancia.

Tiene el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás. Combina calidez , diplomacia y rapidez mental atrayendo como un faro en la oscuridad, tiene el don innato de la armoní­a, el equilibrio y el sentido estético, sabe dónde y cómo actuar , es un mago que intuye el momento exacto para entrar en acción y crea en el otro lazos sutiles y profundos.

Marca su territorio al igual que el gato con su olor, su mirada y energí­a, pero, cuidado al invadirlo, pues detesta que se inmiscuyan en su intimidad, sólo lo permite cuando esta inspirado en noches de luna llena o en éxtasis.

Su planeta regente es Saturno, y su diosa Bastet, la gata, el cual le vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Ama la libertad y no soporta las imposiciones y la rutina, por eso su estilo es netamente personal, informal o formal, lento o acelerado. Es muy curioso y se ve atraí­do por lo distinto y misterioso. Dueño de un instinto y clarividencia realmente fantásticos.

Posee gran facilidad para comunicarse y hacer amistades. Su actitud independiente permite relacionarse con todo el mundo sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás le aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas. Es muy creativo y siempre le dará un toque personal a todo.

Su estilo es impredecible así­ como el rumbo de su vida. En el amor necesita una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregará con pasión, pero si tiene que cortar lazos que lo ahoguen no vacilará en hacerlo. Con el tiempo sentirá la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas.
Nació para cambiar el mundo, aportar nuevas ideas, estilos, convenciones y eliminar lo viejo y obsoleto. Para quebrar las reglas y las imposiciones. Su visión humanitaria y altruista del mundo le permitirá pensar en función de grupos y masas.

Su misión es crear, inventar, innovar y desarrollar su creatividad e imaginación.
Para evolucionar, su espí­ritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no puede cambiar y con las personas que no sigan su ritmo. Debe controlar su rebeldí­a, excentricidad y mal genio para que no malgaste sus energí­as.

Tiene una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así­ como el rumbo de su vida.

Aunque ama la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida. Salvaje por naturaleza, rápido y eficaz con un secreto propio de eterna juventud que logra despertar respeto y admiración. Poseedor de una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos , grandes escritores y actores . Su buena estrella unida a su encanto personal lo convierten en un ser muy apreciado, pero ni bien la fama aparece en su vida suelen esquivarla con mucha habilidad, sorteando todo aquello que los encadene a la sociedad y las posturas frí­volas. Forma su familia a través de sus amigos , amantes o socios muchas veces desconociendo su familia o seres mas allegados, por contrapartida, cuando logra armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderá a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia.
Detesta los malos ratos, climas de tensión o agresión en el ambiente, por lo que muchas veces se sacrifica en aras de la paz, mayor sueño a alcanzar por estos nativos.
Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estará enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Su misión es tener una visión humanitaria, altruista y futurista. La cual le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda al mismo. Creará, inventará, innovará con su gran imaginación y creatividad.
Evitará caer en actitudes caprichosas e infantiles que le hagan cambiar sus sentimientos con mucha rapidez y desapego, actuando con frialdad hacia las personas que le quieren. Debe aprender a ser flexible con las opiniones de los demás.

-----------------------------------------


HIJOS DE SELKET
Del 16 de febrero al 15 de marzo

Imagen


Planeta: Neptuno
Sí­mbolo: La madre Selket
Dí­a: Miércoles
Color: Blanco
Número: 9
Gema: Ópalo, jade, perla
Flor: La Rosa
Palabra de poder: Yo doy
Elemento: Agua



SEKHMET: Es la contraparte femenina del dios Ptah, era la personificación del
calor de los rayos del Sol, tení­a la cabeza de una leona, y se puede considerar que tuviera la misma relación con Bast que Neftis con Isis. Uno de sus nombres es Nesert, la llama, en el que personifica al elemento fuego.

Nacidos en Selkhet: íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia.
También es relacionado con las estaciones de la siembra. Siempre va hacia delante con
paso firme y lento pero muy seguro y perseverante. Incansable de gran fortaleza fí­sica,
posee mucha energí­a vital.

Simboliza la prosperidad a través del trabajo; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina.
Es obstinado y suele tener fuertes prejuicios, aunque a veces sabe escuchar.
Bajo su apariencia algo modesta y pulcra estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energí­a natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.

En cuanto a las cosas mas intimas, es lento y necesita tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos. Si se encuentra con alguien Selkhet, posiblemente nunca se decepcione, aunque quizá no nade en la riqueza, siempre éste le proveerá una vida cómoda y sin necesidades.
En el campo de la economí­a, estas personas son muy buena paga, por lo que no soportan deber a alguien: éste hará lo inimaginable por quedar bien. Suceda lo que suceda, es fuerte y luchador, por lo que ganara muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia.

Poseen Inspiración, misticismo, sensitividad y emotividad, generosidad, compasión, imaginación.

Su planeta regente es Neptuno el cual le dota de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad. Es una persona suave, romántica, idealista y servicial. Sentirá compasión por las personas con carencia. Siempre estará dispuesto a sacrificarse por los suyos. Su realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual. Posee una gran intuición. Le brindará apoyo moral y material a sus amistades y familiares. Sentirá emoción ante los animales, la naturaleza, el arte y la música. Actúa por inspiración y casi nunca ve la realidad en las demás personas por lo que sufre decepciones muy a menudo. Cuando se enamora está dispuesta a darlo todo, es capaz de cambiar toda su vida, trabajo, residencia, etc. Disfruta la vida cuando se enamora y es correspondido. Necesita que su compañero/a sea fuerte, dinámico y que le proteja resolviéndoselo todo. Hará todo lo que este a su alcance para mantener la felicidad.

Nació para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus misiones es enseñarles a otros a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrá en las actividades de servicio, artí­sticas y humanitarias donde podrá desarrollar su sensibilidad y compasión. Para evolucionar, su espí­ritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Evitar la postergación, la indolencia, la evasión, la timidez y el escapismo. Aprender a organizarse bien para evitar el caos. No asumir la posición de ví­ctima, ni buscar la aprobación de los demás.

Se conoce como el signo del poeta y del mí­stico. Tanto el poeta como el mí­stico tratan con el mundo de la imaginación o del espí­ritu que se halla más allá del mundo material. Tiene una inclinación natural a hundirse en si mismo, hasta descender a las profundidades de la subconsciencia. Le atrae lo oculto, y se identifica con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos fí­sicos.

Es modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Está abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación. De hecho, a menudo le cuesta tomar una decisión, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí­ el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo mediante las drogas. Le conviene intentar ser más determinado, canalizando sus energí­as hacia objetivos concretos. No debe permitir que se vuelva dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debe insistir en estar sobre sus propios pies. Su reto consiste en superar su miedo y volverse consciente de su enorme potencial creativo.

Gracias a su extraordinaria sensibilidad, es capaz de percibir el más mí­nimo cambio de humor en su entorno. A veces es difí­cil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacidad tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúa como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego se pregunta cuáles son sus propias emociones y opiniones. Por el lado positivo, puede destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabe expresar intuitivamente sus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando su audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puede llegar en este caso a convertirte en una persona con un mensaje espiritual o mí­stico.

La simpatí­a, tolerancia y compasión que son cualidades invariablemente conectadas con Selkhet, le otorgan la capacidad de comprender y ayudar a su prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del auto sacrificio tan desarrollada como Selkhet, y su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.

-----------------------------------------------------------------



HIJOS DE APEP
Del 16 de marzo al 15 de abril

Imagen


Caracterí­sticas
Tendencia: Positiva
Planeta Marte
Color: Rojo
Número: 6
Dí­a: Viernes
Sí­mbolo: Apep, la serpiente sagrada
Gema: Rubí­
Flor: Clavel rojo
Palabra de poder: Yo poseo
Elemento: Fuego


Personalidad:

APEP: El dios Apep representaba al infinito espacial en la cosmogoní­a de Thot, en Hermópolis. Representada como una gran serpiente que podí­a dividirse en dos y mostrar así­ la dualidad del Universo, también considerada la sabidurí­a cósmica. (el Yin y Yang)

Nacidos en Apep: Con extraordinaria inteligencia, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Establece su hogar donde ha encontrado suficiente alimento para el año. Se le considera previsor, que siempre guarda para el futuro. Luchador intrépido por su supervivencia.
Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.

Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difí­ciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tí­midos. Es dueño de una fe inconmovible en sí­ mismo, rozando en el egoí­smo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularí­a su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegrí­a infinita de vivir que posee, a pesar de que es ví­ctima de la envidia, él no se hunde fácilmente. Para él, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. Es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mejor.

Los nativos de Apep son buenos crí­ticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está el fallo y sugerir remedios factibles. Se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofí­a de "mejor escapar hoy para poder pelear mañana".
Su planeta regente es Marte, el cual le dotará de energí­a y entusiasmo para enfrentar la vida. Es una persona con muchas iniciativas y estará siempre dispuesto a alcanzar un lugar importante donde se encuentre. Será franco y directo, se expresará con claridad y dará sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentar ciertos problemas.

Poseerá una gran energí­a fí­sica que no permitirá que el cansancio le venza, sólo requerirá de un corto tiempo de reposo para recuperar de nuevo todo su vigor. Serí­a bueno que incorporara alguna actividad fí­sica para que canalice las energí­as que queden dentro de si y no padezca de ansiedad o agresividad.
Poseerá un gran orgullo personal. Le encantan los desafí­os y el poder lograr siempre nuevas metas en su vida, lo mismo en el terreno sentimental que en el material. Tendrá un espí­ritu competitivo que le llevará a alcanzar todo lo que sueñe. Será independiente, dinámico y poseerá una gran capacidad de ejecución. Su carisma atraerá hacia si todo tipo de personas las cuales no todas serán afines a él.

Admirará a las personas fuertes y luchadoras, pero no se sentirá inferior a nadie. Su imagen siempre será fuerte e invencible y por eso será lí­der en su trabajo, hogar y en cualquier área en que se desenvuelva. En el amor es intenso y pasional, siendo también protector y complaciente con su pareja. Su misión en la vida es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas, exponer sus ideas y dar su ejemplo de éxito con la confianza en si mismo y la autenticidad.

Para evolucionar, su espí­ritu necesita controlar la impulsividad, impaciencia y egoí­smo. Tratar de no enojarse con tanta facilidad buscando salidas más creativas y positivas. Eliminar actitudes arrogantes, intolerantes que le inclinan al lado del ego. Sin que esto signifique perder su valor y amor propio.


--------------------------------------------------------



HIJOS DE PTAH
Del 16 de abril al 15 de mayo

Imagen


Elemento: Tierra
Tendencia: Positiva
Colores: Verde
Planeta: Venus
Metal: Bronce
Gema: ígata
Número: 5
Dí­a: Viernes
Sí­mbolo: Ptah, El que abre
Palabra: Yo Soy

PTAH: Era el más grande de los dioses de Menfis. Personificaba al Sol naciente,
o más bien, a una fase, representaba al Sol cuando empieza a subir por el horizonte, o inmediatamente después de haber ascendido. El nombre de Ptah quiere decir "escultor" o "grabador", ya que era el dios de todas las artesaní­as. Ptah suele estar representado como un hombre calvo con barba, vistiendo ropas estrechas, de su cuello cuelga un Menat, el sí­mbolo de la felicidad, y junto con la insignia común de la soberaní­a y la divinidad lleva el sí­mbolo de la estabilidad.

Nacidos en Ptah: Es sí­mbolo de fertilidad, asociado con la madre, emblema de moral y longevidad. Se le relaciona con la Venus. Es un ser que busca seguridad, tranquilidad. Es callado y se puede decir que dócil y humilde. A veces tierno y tí­mido, con miedo. Representa la humildad y la bondad.
Se dice que las personas nacidas bajo Ptah, son alegres, populares y de rápido entendimiento. Son además, sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero mal geniosos y testarudos. Se enamoran fácilmente, es algo impredecible en sus gustos, no sigue patrones porque es un enamorado del amor.
Seguro de si mismo, vivaz y enérgico, se viste en forma elegante. Ellos son identificables por sus rápidos pero graciosos movimientos, además, hablan usando muy bien las palabras, aunque a veces suelen ser hirientes.

Los nacidos bajo este signo, a veces son vanidosos, o engreí­dos. A pesar de ello son bien recibidos en altos cí­rculos sociales, aún siendo tercos e impulsivos, pero las demás personas olvidan rápidamente esos estallidos quedando emanados por sus encantos.
Para poder entenderlos bien, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya.

La mayorí­a de las veces, se marcha de casa siendo muy joven para empezar a trotar por la vida a su libre albedrí­o; ellos son aventureros y buenos administradores del dinero, aunque se les considera gastadores.
Cuando se está hablando con él, hay que imitarlo e ir al grano, pues de lo contrario pierde interés la conversación para él. No importa si hay que decirle si o no, lo importante es no hacerles perder su tiempo. No se ofenderá por la franqueza que se utilice, al final se mostrará agradecido y sobre todo, el sentirá que su tiempo vale y que se tuvo en cuenta.

En cuanto al amor, no le gustan los amorí­os y complicados. Prefieren uno simple y para toda la vida, amantes por naturaleza del hogar y la familia. Es suspicaz y astuto y no se dejará atrapar fácilmente, a menos que le convenga. Son muy prácticos.

Su planeta regente es Venus, el que le dotará de belleza y amor. Será romántico, sensible y suave en su trato. Se sentirá a gusto con personas delicadas y suaves en su trato. No soportará los bullicios ni el desorden. Será activo y muy trabajador. Tendrá siempre una actitud práctica ante los problemas de la vida. Posee una gran resistencia y perseverancia. No le interesa dominar a nadie ni tampoco permitirá que nadie maneje su vida. Su voluntad será de hierro y una vez que haya tomado una determinación nadie podrá hacerle cambiar. Será posesivo y buscará seguridad y estabilidad en las relaciones sentimentales. No soporta las mentiras, las intrigas, indecisiones ni los cambios rápidos e imprevistos. Poseerá habilidades manuales y artí­sticas.

Nació para llevar ideas a la práctica, organizar, trabajar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raí­ces, mantener las costumbres y las tradiciones. Será el eje de su familia y le dará su mano a todo el que la necesite. Para evolucionar, su espí­ritu necesita aprender a controlar la terquedad, la rigidez en sus opiniones y su visión tan materialista de las cosas. Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza fí­sica y los placeres desmedidos.

------------------------------------------------------



HIJOS DE AUTUM
Del 16 de mayo al 15 de junio

Imagen


Elemento: Madera
Tendencia: Positiva
Colores: Naranja, Dorado y Marrón
Número: 5
Dí­a: Miércoles
Sí­mbolo: Autum
Gema: Cristal de Roca
Flor: Gardenia
Palabra de Poder: Yo Pienso
Elemento: Aire

AUTUM: Patrono de la sabidurí­a, contador de las estrellas, el medidor y enumerador de la Tierra, señor de las leyes y de los textos sagrados, escriba de los dioses, y como poseedor del conocimiento del discurso divino, en el cual era insuperable.
Su culto, originario probablemente del delta del Nilo, tení­a su centro en Hermópolis, se le atribuyeron los poderes mentales de Ra, y
efectivamente las máximas de Ra parecen haber emanado de sus labios.

Nacidos en Autum:
Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí­ mismo. Simboliza la sabidurí­a, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.
La personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile. Los de Autum, cuando se comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias.
Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan dar rienda suelta a sus impulsos. Suelen dejar a los demás boquiabiertos por su osadí­a, lo cual nos obliga a rezar por ellos y a respirar tranquilos cuando han triunfado.

A veces hay que darles apoyo espiritual, pero nunca escatimes en ello, porque ellos lo harí­an el doble por ti, de todas formas, jamás se dará por vencido y siempre mantendrá una chispa viva para comenzar de nuevo. Los Autum siempre pueden influir sobre los demás de una manera cálida, compasiva y sensible, pero también pueden ser obstinados, irracionales y egoí­stas.

Como dato interesante, ellos son los más curiosos del Zodí­aco, pueden estar todo el tiempo ante la televisión, se concentran en todo aquello que les interesa, alejándose del mundo, nada los distrae.

Su planeta regente es Mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dotará de habilidades extraordinarias para comunicarse y expresar sus ideas. Le gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Será muy curioso y su mente necesitará de mucha información. Su actitud ante la vida será juvenil y jovial y contará con una capacidad de adaptación que le permitirá amoldarse a los cambios que enfrente. Puede que su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las relaciones humanas y por eso se verá enredado en problemas o relaciones complejas. Su mente siempre concebirá ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Será muy suspicaz.

Amará la libertad y deseará vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de aquellos que admire o ame. Disfrutará de la compañí­a de sus mejores amigos, con los cuales pueda intercambiar ideas y conocimientos. Siempre tendrá una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verás atraí­do por los viajes a lugares diferentes y novedosos.

El amor llegará a su vida primero por la mente y después descenderá a su corazón. Será seductor y estará siempre listo para la conquista. Para enamorarse necesita admirar a su pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasí­a, a veces esto le puede alejar de la realidad llevándole a vivir decepciones. Sus estados aní­micos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso le conviene la pareja de carácter fuerte para que le contenga.

Nació para estudiar, escribir, aprender y comunicar. Su misión principal es recibir y dar información tanto oral como escrita. Podrá conectar a la gente entre sí­, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar necesita aprender a dominar la impaciencia, ansiedad y nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes. Deberá aprender a ser más perseverante y menos influenciable, ser más reservado con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus deseos. Evitar involucrarse en chismes y discusiones.

---------------------------------------------------



HIJOS DE ISIS
Del 16 de junio al 15 de julio

Imagen


Caracterí­sticas
Elemento: Agua
Tendencia: Negativa
Color: Blanco
Planeta: Luna
Número: 2
Metal: Plata
Gema: Ópalo, jade, perla
Dí­a: Lunes
Sí­mbolo: Isis, Media Luna
Flor: Ibis
Palabra de Poder: Yo Puedo

ISIS: Según la mitologí­a, era hija de Gheb y Nut, esposa y hermana de Osiris, el nombre de la diosa significaba probablemente "asiento", "trono" y se escribí­a con un signo idéntico al que ella llevaba sobre la cabeza. Isis protegí­a a su hijo Horus, de la envidia y maldad de Set, el cual le enviaba serpientes, animales feroces y demás peligros. La gran humanidad de Isis, su amor conyugal y su afecto materno, unidos a sus artes mágicas, hicieron de esta diosa una de las divinidades más amadas por el pueblo egipcio, tanto así­ que su culto sobrevivió aún en forma de misterio en los tiempos griegos y romanos.

Nacidos en Isis: Posee sagacidad y astucia, prevención y destreza. Es temido, de pocos amigos. Ha sido sí­mbolo de la inteligencia y la sabidurí­a.
Isis es considerada la patrona de las artes, pues ella hará aflorar todo lo que encuentra de creativo en la naturaleza, así­ como en lo artí­stico y lo imaginativo, es sin duda, la que lleva la delantera.

Los nacidos bajo Isis, gustan de la armoní­a, la coexistencia y el entendimiento para con los demás, lo cual hace que sus enemigos se mantengan menos belicosos. De todas formas, esta actitud es ensombrecida un poco por el pesimismo y la lentitud. Es el signo más femenino y de buen gusto. Se le considera buen samaritano, algo retraí­do y tí­mido. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas, aunque no soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.

Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, siendo dedicados a sus responsabilidades, pero no soportan las presiones y son cambiantes de ánimo. Aunque son pací­ficos y de suaves maneras, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza, aunque les resulta más fácil poner mala cara que entablar la discusión frente a frente. Cuando usted no tenga a donde ir o sus bolsillos estén vací­os, de seguro un Isis no lo rechazará, ya que ellos son de buen corazón y son bondadosos; al menos le brindará comida, techo y ropa. Quizá por tan buenas cualidades son tan beneficiados por la buena suerte, ya que muchas veces heredan fortunas por testamentos y hasta el más pobre de los nacidos en este signo, siempre recibirá regalos o algo material de algún familiar o amigo. Si alguno cae, será sobre un cojí­n, nunca al suelo. Una persona nacida bajo este signo, será romántica y una cena bajo la influencia de la Luna, unas velas encendidas y música suave, será el paraí­so.

El signo expresa de la forma más vistosa las caracterí­sticas femeninas de la maternidad. Simboliza, igualmente, las aguas originales, las aguas-maternas. Isis es particularmente prolí­fico; vive bajo un caparazón como los gérmenes, huevos, fetos y brotes, esbozo y prefiguración de la vida que va a renacer (concha, matriz, costra, envoltura); y también anda hacia atrás, sí­mbolo de un retorno, de un reflujo hacia el pasado.

El planeta regente es la Luna, que ha estado desde siempre simbólicamente ligada a la naturaleza y a todo aquello que pertenece al seno materno. Isis es, por esto, el signo asociado a la gestación, a la madre, al agua original, a la leche materna, al útero y, en consecuencia, a la casa, al hogar como refugio, como lugar protector. Representa los orí­genes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria.

Isis simboliza los valores de reproducción como el dios egipcio Anubis, sí­mbolo del instinto de la conservación de la vida, protectora de las aguas, de la vegetación y de la maternidad.

-------------------------------------------------------------


HIJOS DE RA
Del 16 de julio al 15 de agosto

Imagen


Caracterí­sticas
Elemento: Fuego
Tendencia: Positiva
Planeta: Sol
Color: Dorado
Número: 1
Dí­a: Domingo
Sí­mbolo: El Sol
Gema: Topacio
Flor: Girasol
Piedra: Ojo de Tigre
Metal: Oro
Palabra de Poder: Yo Reino


RA: Dios solar, concebido como espí­ritu puro, se le consideraba la divinidad que no podí­a representarse por carecer de todo tipo de materia, muchas veces se asimiló con otros dioses como Amón y Horus, esta identificación representó para Ra, la materialización de su espí­ritu, para convertirse en un dios representable que en la barca diurna recorrí­a el cielo superior, mientras que con la barca nocturna lo hacia por el cielo inferior, donde tení­a que enfrentarse a terribles monstruos que siempre eran vencidos. Era representado en forma de Sol y cuando otro deidad representaba a Ra en alguna de sus formas o expresiones, se le colocaba el disco solar sobre la cabeza, sí­mbolo de su identidad con este dios.

Nacidos en Ra: Representa la velocidad y la gracia del movimiento. Gran coordinación, belleza y nobleza. Tiene un porte elegante y un andar garboso. Es dócil, amigable y muy fiel. Sí­mbolo de la solidaridad y la colaboración. Suspicaz y astuto.

Hay dos tipos distintos de Ra: los rápidos y charlatanes y los solemnes y observadores, con una aguda visión. Ambos son distintos de tratar y se jactan de ser pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.

Su espí­ritu crí­tico puede llegar a la hostilidad, de manera que pedirle una opinión franca y sin tapujos conlleva oí­r comentarios difí­ciles de olvidar. A ellos les encanta discutir, demostrar lo bien enterados que están sobre algún asunto, llegando a ser despiadados con los demás. Pero también cuando los molestan, se ponen insoportables, pues no tienen el molde de ser diplomáticos y el tacto exige delicadeza y control en un momento dado.

Los nacidos bajo Ra, tienen una personalidad imponente y gustan de ser el centro de las miradas del público. El Ra es muy divertido y jamás dejará pasar una oportunidad sin relatar sus aventuras y logros, cosa fácil para él, pues es capaz de hablar de cualquier tema. Enfrascarse en alguna polémica con él, serí­a demoledor.

En cuanto a la parte económica, los Ra son buenos ganadores de dinero, llevan las finanzas y son los guardianes de la caja fuerte y todo cuanto pase por sus manos será presupuestado y eso incluye el tiempo de él, el de usted, el de la compañí­a y el de todo el mundo.
Con sus muchas condiciones administrativas y su pasión por el trabajo, el joven Ra tendrá éxito en la vida, pues su aplomo en las tareas y su tesón le garantizará el éxito.

Una familia grande será lo ideal para el Ra, pues el necesita que lo estimulen y le alaben sus cualidades.
En el amor siempre están dispuestos a la conquista. Ellos se sienten merecedores de lo mejor, por lo que sus parejas deberán estar dispuestas a complacerlos y a concederle todo lo que deseen. Pero esto no quiere decir que ellos también sean complacientes a su debido momento.

Su planeta regente es el Sol, el cual le dotará de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. Será un hombre noble, que actuará siempre de frente y con franqueza. Poseerá una gran seguridad personal y sobresaldrá con facilidad. Asumirá la posición de lí­der en cualquier área en que se desenvuelva. Llevará su vida con mucha intensidad, expresando sus emociones ampliamente. No soportará la soledad, buscando siempre que se le preste atención a todo lo que haga.
Será muy creativo y siempre pondrá un toque personal a sus cosas. Compartirá sus logros con todos los que le rodeen y su generosidad no tendrá limites. La gente disfrutará el estar a su lado por su sentido del humor y su gran carácter. A veces será ví­ctima de envidias y crí­ticas.

En el amor necesitará un compañero/a la cual admire por sus cualidades personales. Requerirá que sea diferente, inteligente, con poder de decisión y que sobresalga de alguna forma. Siente que merece lo mejor y lo buscará hasta encontrarlo. Le gusta la seducción y los juegos del amor, pero cuando se enamora es muy leal. Será muy ambicioso ya que tiene mentalidad de triunfador. Nació para ocupar puestos de importancia, e influyentes. Su imagen y sus palabras convencerán a otros con mucha facilidad y podrá ser guí­a de muchos. Podrá dirigir, imponer justicia y comunicar con soltura. Enseñará a otros con su ejemplo a amar y a luchar por sus objetivos. Su misión es mostrar al mundo que el amor verdadero comienza por uno mismo, su actitud positiva, alegre y objetiva será lo que le ayude a lograr sus propósitos.

Para evolucionar su espí­ritu necesita controlar la vanidad personal, el egoí­smo y la tendencia a dramatizar todo. A no depender tanto de la aprobación de los demás. Evitar actitudes arrogantes y de ostentación.

-----------------------------------------------------



HIJOS DE HORUS
De16 de agosto al 15 de septiembre

Imagen


Caracterí­sticas
Planeta: Mercurio
Tendencia: Positiva
Color: Marrón
Número: 5
Dí­a: Miércoles
Sí­mbolo: El Halcón, Horus
Gema: Turmalina
Flor: Lirio
Palabra de Poder: Yo Analizo
Elemento: Tierra
Metal: Mercurio

HORUS: Originalmente, Horus, era concebido como un dios del cielo, su imagen era el halcón con las alas abiertas; el sol y la luna eran sus ojos. Gracias a la visión dualí­stica del mundo egipcio, Horus tení­a por rival a Set, su hermano, luchando con él, Horus perdió un ojo, pero al final los dos dioses se pusieron de acuerdo sobre el dominio de Egipto; cuando el culto de Osiris ganó en importancia Horus se convirtió en el hijo de Osiris y en el sobrino de Set. Horus fue venerado en muchas formas, como Horus el Anciano, estaba representado por un hombre con la cabeza de un halcón.

Nacidos en Horus: Relacionado con los monjes, con los hombres que se retiran como ermitaños. Es sí­mbolo de obediencia y respeto. Son proveedores para los otros signos.
La personalidad se destacará por su sinceridad, simplicidad y gran fortaleza. Su apariencia externa puede parecer dura y fuerte pero por dentro es jovial, incondicional y sencillo.

Le gustará divertirse y disfrutar de los placeres pero sin excederse demasiado. Es un magnifico anfitrión al igual que un excelente huésped. Detesta las discusiones y la controversia y luchará por no verse involucrado en ello. Es buen organizador y pacifista.

El Horus no le interesa deslumbrar, tratará de pasar desapercibido, sin embargo disfrutará de todo y se hará querer como a los demás signos. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y no tiene inconvenientes en asumir responsabilidades que no le corresponden. Le dará el frente a todo y jamás tendrá segundas intenciones cuando hace algún favor. La fortuna lo favorecerá en muchos aspectos gracias a su bondad y fe en el prójimo. El Horus cree en los milagros por eso les suceden a menudo. El Horus es un magní­fico trabajador, no le asustan las tareas que conllevan sacrificio, nació para eso. Sus hombros son fuertes y su corazón aún mucho más. Uno de sus peores males es que confí­a en todo el mundo y cree cualquier cosa que le digan, por lo que a menudo se lleva grandes desengaños. Respecto a sus finanzas no tiene grandes cualidades administrativas, el dinero le llega y de la misma forma se le va. Es un gran gastador y muy generoso con los necesitados. Por lo que su circulo de amistades deberá ser bien escogida para que no se aprovechen de él.

Es muy determinado en sus cosas, cuando desea algo luchará por ello. Tiene capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso él será su peor enemigo ya que se exigirá mucho. En el amor se le considera sensual y de fuertes pasiones. Cuando ama lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus emociones. A veces les toca vivir la peor parte en una relación.

Su planeta regente es Mercurio, el cual le dotará de condiciones mentales sobresalientes. Será inteligente, analí­tico y a la vez tí­mido. Le preocupará poner orden a su alrededor. Tendrá un sentido práctico de la vida y resolverá todas las tareas y problemas con facilidad. Será muy trabajador y responsable, pero a veces le faltará orgullo personal y no le dará valor a sus propios esfuerzos. Espera reconocimiento de los demás y cuando no lo reciba sufrirá decepciones.
Se brindará por completo a su familia y pareja, dejando muchas de sus ambiciones a un lado. Tendrá una vida interior muy rica llena de sentimientos profundos. Será tí­mido y retraí­do. Le gustará servir a todo el mundo, principalmente a sus amistades, que no serán muchas pero si muy duraderas. Será muy detallista poseyendo una gran capacidad para analizar situaciones complicadas y haciendo que todo quede perfecto. A veces será muy exigente consigo mismo.
En el amor buscará una persona segura y protectora que le brinde estabilidad en todos los ordenes. Que sea culta y con nivel intelectual, con la cual pueda intercambiar opiniones. Necesitará que le traten con delicadeza y suavidad, no soportará la rudeza ni la agresividad. Será un compañero complaciente y servicial con su pareja. Nació para estudiar, desarrollar su inteligencia, organizar, resolver y servir al mundo.

Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser más profundas y perfectas. Su misión será sanar, curar y aliviar a otros. También ayudándoles a encontrar soluciones a los problemas materiales y de salud. Para evolucionar necesita vencer sus miedos e inseguridades, desarrollando mayor confianza en si mismo. Dejar de limitar su propia libertad con actitudes pesimistas, escépticas y frí­as. Evitar la critica y el negativismo desmedido.

-------------------------------------------------



HIJOS DE MAAT
de 15 de septiembre a 15 de octubre

Imagen


Caracterí­sticas
Planeta: Venus
Elemento: Aire
Tendencia: Positiva
Color: Rosado
Número: 6
Dí­a: Viernes
Sí­mbolo: Maat, La Justicia, Balanza
Gema: Jaspe Rosado
Flor: Rosa
Palabra de Poder: Yo Amo
Metal: Cobre

MAAT: Diosa de la sabidurí­a, la justicia, la verdad, el equilibrio universal, la armoní­a de la naturaleza, la concordia entre los vivos, la piedad religiosa, las beneficiosas crecidas del Rí­o Nilo, la verdad en el orden moral, la ley y el orden. Era hija de Ra y esposa de Thot. Su sí­mbolo era una pluma de avestruz que se colocaba en el platillo opuesto a aquél en que se pesaban los corazones humanos en la sala del juicio de Osiris (o ceremonia de pesaje de corazones). Era representada en forma de una muchacha muy joven, de pie o sentada con pluma de avestruz en la cabeza, en los textos de las pirámides se ve representada como la hija bienamada y confidente de Ra.

Nacidos en Maat: Es sí­mbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difí­ciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tí­midos. El Maat es dueño de una fe inconmovible en sí­ mismo, rozando en el egocentrismo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularí­a su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegrí­a infinita de vivir que posee el Maat, a pesar de que es ví­ctima de la envidia, él no se hunde fácilmente.

Para el Maat, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mucho mejor.
Los nativos Maat son buenos crí­ticos y capaces de delimitar con facilidad donde esta el fallo y sugerir remedios factibles. Una persona de este Signo se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofí­a de "es mejor pensar hoy y pelear mañana".

Con su realismo y habilidad, no vacilará en tomar el camino más fácil para huir de una trampa, si se ve acorralado puede ser inescrupuloso para tratar de zafarse, pero cuando le remuerde demasiado la conciencia, le dan ataques de generosidad.

Su planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual le dotará de un gran romanticismo e idealismo por la vida. Será una persona tranquila, suave, cálida y soñadora. Buscará el equilibrio y la armoní­a en cada lugar donde se encuentre teniendo la capacidad de llevar esas cualidades a donde esté. Su encanto personal le ayudará a conectarse fácilmente con la gente llegando a tener una vida social activa.

Encontrará más sentido compartiendo su vida con sus amistades y seres queridos que viviendo en la soledad. Poseerá un gran sentido de justicia y no soportará los malos tratos y la agresividad. Tendrá un gran sentido de la estética, el buen gusto y la belleza. Se preocupará por su imagen personal y la armoní­a en su entorno, llevándole a crear un ambiente refinado donde quiera que esté. Le encantará disfrutar de la buena vida y los placeres.

Para enamorarse buscará a la persona ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Deseará que sea fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora. Tenderá a idealizar a cada persona que llegue a su vida y esto le conducirá a sufrir decepciones, especialmente cuando se haya enamorado y con el tiempo descubra las verdaderas facetas del otro/a. Será muy romántico/a y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a complacer y disfrutar de los momentos í­ntimos. Será cariñoso con su pareja y estará dispuesto a construir juntos un hogar armonioso.

Nació para cooperar, persuadir, mediar, conciliar diferentes asuntos y equilibrar las cosas a su alrededor. Podrá llevar la paz donde no exista. Su misión será ayudar a conseguir la paz y la armoní­a en el mundo, imponiendo orden y justicia. Podrá desarrollar sus condiciones artí­sticas y estéticas mostrándole al mundo los verdaderos colores de la vida.

Para evolucionar, su espí­ritu necesita superar las fuertes dudas que le acosan a la hora de decidir algo. Deberá ser más directo en sus opiniones, evitando callar en los momentos cruciales o aprendiendo a decir "no" en el momento adecuado. Necesita vencer su tendencia a la inercia y la dependencia afectiva.

---------------------------------------------------------------------



HIJOS DE OSIRIS
Del 16 de octubre al 15 de noviembre

Imagen


Caracterí­sticas

Elemento: Agua
Planeta: Plutón
Tendencia: Positiva
Colores: Negro y Azul marino
Número: 8
Dí­a: Martes
Sí­mbolo: Osiris
Gema: Topacio Amarillo
Flor: Crisantemo
Piedra: Obsidiana
Palabra de Poder: Yo Deseo

OSIRIS: Hijo de los dioses de la Tierra y el Cielo, Gheb y Nut, Osiris se convirtió en el dios de la muerte y este aspecto gozó de gran popularidad, siendo tanto ésta que reemplazó al mismo Anubis en el ritual de pesaje de corazones y juicio de almas. Se le representaba con cabeza de toro, algunas veces con cabeza de ave, etc, con el cetro y el látigo entre las manos y la corona sobre su cabeza. Algunas veces el rito de Osiris se extendí­a de manera tal que incluso en ciertas regiones se le llegó a considerar un dios agrario y patrono de los labradores de tierra.

Nacidos en Osiris: Se le considera de gran honorabilidad y muy sobresaliente. Representa liderazgo y autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad en sí­ mismo, defiende su territorio valientemente y es capaz de dirigir a los demás.

Una persona del signo Osiris, es sincera, inteligente y directa. Posee un gran sentimiento de lealtad y son de jugar limpio y con justicia. Estos nativos suelen ser animosos y atractivos, además de sexuales. Generalmente el Osiris se lleva bien con los demás, porque no es demasiado exigente.
No esperan a que se les acerquen, más bien ellos gustan de ir al encuentro de los demás y siempre estarán dispuestos a atender razones externas, o sea, si usted tiene por amigo a un Osiris, puede estar tranquilo que estará ahí­ cuando lo necesite.

En ocasiones ellos protegerán más de lo ajeno que lo de ellos y jamás ignorarán un pedido de auxilio. Son muy apegados, por lo que aún estando al lado de una pareja que no sea la ideal para ellos, ahí­ estarán, fiel a su lado. Un hijo Osiris no abandona su casa fácilmente, a no ser por algo grande, y es difí­cil que se encolerice personalmente contra alguien; puede que te llame la atención, pero con cautela y sin odio. Ellos pueden ser algo explosivos en un segundo pero con la misma rapidez se tranquilizan.

A los nacidos bajo este signo, los amarán por su carisma y su aguda penetración de la naturaleza humana. Ellos son fuertes, pueden aguantar mucha tensión sin desmayar. Su mentalidad hace de él un buen consejero, sacerdote o psicólogo, siendo capaz de sufrir grandes dificultades y privaciones sin quejarse. El Osiris es, en fin de cuentas, un luchador por un mundo mejor donde vivir y no descansará por hacer algo para conseguirlo. En el amor atraerán a sus parejas como presas, las cuales después de conocerlo no se querrán alejar jamás. Son muy atractivos y sensuales, amistosos y sin pretensiones. No son muy exigentes y sí­ muy fieles.

Su planeta regente es Plutón el cual le dotará de una gran energí­a que lo volverá invencible. Será una persona intensa, fogosa, pasional y extremista. No le gustarán las situaciones a medias e indefinidas. Vivirá cada momento con mucha intensidad y sus emociones serán profundas y duraderas. Contará con una fuerte intuición que le permitirá percibir los resultados antes de que ocurran; también podrá descubrir mentiras y situaciones ocultas a su alrededor.
Será muy directo con sus opiniones, no temerá decir la verdad en el momento adecuado. Se brindará por completo a la persona que ame y esperará la misma respuesta. Cuando sufra alguna decepción corta por completo con la persona. Contará con un caudal de energí­a que le llevará a estar en acción constante. Podrá perder la paciencia con facilidad y sus enojos serán temibles. A lo largo de su vida, vivirá crisis profundas que le harán cambiar su rumbo por completo, pero renacerá con más fuerzas y tenacidad.

En el amor será pasional y posesivo. Buscará un compañero/a fuerte, decidida, con iniciativas propias y a la vez que sea femenina y/o masculina, y sensual. Necesitará que su relación sea continúa, a todas horas. No soportará las esperas, indiferencia o indecisiones. Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo a veces el control, llevándole a vivir situaciones tensas. Cuando ama lo hace sin limites y necesita la misma repuesta.

Nació para dirigir, crear, investigar y curar. Sus ideas fijas y su perseverancia le vuelven lí­der en cualquier lugar donde se desenvuelva. Una de sus misiones es proteger a otros, enseñar con valentí­a y coraje a vivir el amor con toda intensidad. Tendrá la capacidad para descubrir secretos, investigar temas profundos, sanar a otras personas y regenerar su entorno.

Para evolucionar, su espí­ritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, intolerancia y la tendencia a ser vengativo. Evitar las actitudes extremistas e inflexibles, el querer manipular a otros y la tendencia al egoí­smo y la destrucción.

-----------------------------------------------------------------


HIJOS DE HATOR
Del 16 de noviembre al 15 de diciembre

Imagen


Caracterí­sticas

Elemento fijo: Fuego
Planeta: Júpiter
Tendencia: Positiva
Color: Azul Turquesa
Número: 3
Dí­a: Jueves
Sí­mbolo: Hator
Gema: Turquesa
Flor: Narciso
Palabra de Poder: Yo Veo

HATHOR: Patrona de las mujeres, del amor y del placer, dama del cielo y dueña del mundo subterráneo. La forma original de veneración de Hathor era la vaca, luego fue representada como una mujer con la cabeza de una vaca y por último, con la cabeza humana, la cara ancha, bondadosa, plácida y, sin duda bovina, conservando a veces las orejas o los cuernos del animal que representaba. El nombre Hathor significa "casa de Horus", es decir, el cielo, donde habitaba el Sol Horus, y no cabe duda de que en una época Hathor fuera considerada una diosa del cielo, o diosa del cielo oriental, donde nació Horus.

Nacidos en Hator: Se le asocia con la amistad incondicional hacia las personas que convivan con él. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza.

Su personalidad es muy intensa, poseen una gran energí­a fí­sica y mental, son ansiosos y poco pacientes. De temperamento fuerte y tendencia dogmática, los Hator son muy osados y se burlan de los más prudentes y ahorrativos. Ellos se la juegan el todo por el todo y a lo grande, ya que están llenos de vitalidad y fuerza, lo que los hace comportarse caprichosos y exigentes. A veces son irrazonables, pero aun así­ siempre tienen admiradores.
En ocasiones, suelen exigir a los demás normas de conducta y perfeccionismo que crea antagonismos y rivalidades con los demás. Del orgullo; ni hablar, pues él representa al Emperador, el poder, el que lleva las riendas y la autoridad.

Las personas de este signo están llenas de energí­a y su í­mpetu los conduce a lograr grandes cosas. Toda esta sensación de superioridad, los hace caer en delirios de grandeza.
En situaciones de amorí­os, el fuerte Hator puede estallar en ira, pero tan pronto como pasa la explosión, te puede perdonar, pero espera que tú lo hagas también, ya que lo ve como algo recí­proco.
Pese a todo, el Hator será una persona en quien se puede confiar, pues le resulta muy difí­cil fingir emociones que no siente, pero no es muy capaz de guardar secretos aunque te jure que así­ lo hará; a la primera explosión, empezará a soltar todo lo que no debí­a.
Por otra parte, cuando declaran su amor, podemos estar seguros de que es sincero. Jamás será difí­cil depositar confianza en el sincero Hator, pues su magnetismo y presencia hará que le sigan y arrastrará multitudes.

Su planeta regente es Júpiter, el planeta de la expansión, la alegrí­a y la suerte, el cual le llenará de gran optimismo, buen humor y entusiasmo. Será una persona llena de alegrí­a y deseos de vivir en grande. Le gustará estar en movimiento y eso le hará participar en actividades deportivas, viajes y mantener una vida social intensa. Ama la libertad y le es difí­cil llevar una rutina cotidiana. Le atraen las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y la aventura. Es inquieto y curioso. No le teme a nada y eso le llevará a vivir situaciones inesperadas y de riesgo, pero gracias a su optimismo siempre recibe ayuda. Le gusta compartir sus cosas, será generoso con sus recursos.

Su mente siempre anhelará más conocimiento, lo que le llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos con las demás personas. Siempre le atraerán las tierras lejanas, las diferentes culturas por lo que estará dispuesto a empacar sus maletas y viajar a conocer el mundo. Tendrá mucha facilidad para aprender idiomas y con su simpatí­a natural ganará muchas amistades. Su actitud siempre será espontánea e infantil siendo a veces demasiado ingenuo.

Para enamorarse necesitará un compañero/a dinámica que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Que sea alegre y capaz de compartir sus aventuras y diversiones. Le encanta la conquista y la seducción, y a lo largo de su vida vivirá muchos romances. Para que le dure el amor, su pareja deberá ser fuerte, activa y que siempre le esté estimulando.

Nació para conquistar nuevos horizontes, descubrir, viajar, conectar y relacionar a personas diferentes. Aprender y enseñar. Su misión es enseñar a otros a tener una mente positiva, ser optimista, alegre y defender las causas justas imponiendo la justicia. Su entusiasmo y acción serán contagiosos.

Para evolucionar, su espí­ritu necesita aprender a dominar la impaciencia y la ansiedad. Deberá incorporar actitudes más maduras y evitar ser influenciable. Aprender a asumir responsabilidades y cumplir con ellas, no dejando las cosas al azar. Evitar la postergación, ser más realista y no exagerar.


--------------------------------------------------------



HIJOS DE ANUBIS
Del 16 de diciembre al 15 de enero

Imagen


Caracterí­sticas:
Elemento: Tierra
Planeta: Saturno
Tendencia: Negativa
Color: Azul Oscuro
Número: 4
Dí­a: Sábado
Sí­mbolo: Anubis El Chacal
Gema: Onix
Flor: Pasionaria
Palabra de Poder: Yo Uso

ANUBIS: El Dios de la Muerte, titulado "Soberano de la Tierra Sagrada" (o sea La Necrópolis), tení­a normalmente forma de cánido, aunque la especie (perro o chacal), no la precisaron los egipcios con exactitud. Fue dios tutelar de la ciudad de Cinópolis, en Egipto Central. Se le consideraba la divinidad más importante del Amenti, y el acusador de las almas que comparecí­an en el juicio final del mito osiriano, suele señalársele como hermano de Osiris, o hijo adultero de éste y Neftis,, en la sí­ntesis solar aparece como hijo de Ra. Al introducirse el culto de Osiris, Anubis se convirtió en subordinado del nuevo soberano de los muertos, dirigí­a la operación de pesaje de los corazones en el "Juicio de los Muertos".

Nacidos en Anubis: Es considerado valiente y admirador. Pací­fico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse a él mismo o a los suyos. Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Es sí­mbolo de devoción y dedicación.
La personalidad del Anubis simboliza la prosperidad a través del trabajo; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. El Anubis es obstinado y suele tener fuertes prejuicios, aunque a veces sabe escuchar.

Bajo su apariencia algo modesta y pulcra estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energí­a natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita. En asuntos del corazón, el Anubis puede ser muy ingenuo, además, no es nada romántico, por lo que un regalo de él, puede ser fuerte, duradero y nada pretencioso.

En cuanto a las cosas mas intimas, es lento y necesita tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos. Si usted se casa con alguien del signo de Anubis, posiblemente nunca se decepcione, aunque quizá no nade en la riqueza, siempre éste le proveerá una vida cómoda y sin necesidades.

En el campo de la economí­a, hará lo imposible por conseguir su sustento; ahora, tenga cuidado con la legendaria paciencia de Anubis, porque cuando pierde los estribos no es fácil controlarlo.
Suceda lo que suceda, Anubis es fuerte y luchador, por lo que ganará muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia.

Su planeta regente es Saturno, el cual le dotará de una gran sabidurí­a, madurez y paciencia. Será una persona responsable, trabajadora y tenaz. Se sentirá fuerte e independiente siendo capaz de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para lograr sus metas. Poseerá un sentido práctico y realista de la vida lo cual le permitirá solucionar muchos problemas. Su estilo es serio por lo que proyectará mucha confianza y respeto en las personas que le rodeen. Tendrá mucha capacidad para dirigir y organizar, pero prefiere trabajar solo. A veces la vida le resulta difí­cil y llena de desafí­os, pero cuenta con una gran fortaleza para vencer todo y alcanzar el triunfo.

Será muy tradicional y conservador, no le interesará llamar la atención, ni espera reconocimiento por sus esfuerzos. Siempre asumirá muchas responsabilidades y será el soporte de su familia. Su mente será muy firme y difí­cilmente cambiará sus decisiones y opiniones. Aunque su imagen externa pueda ser fuerte y frí­a, en el amor es intenso y pasional. Amara con profundidad aceptando a su pareja tal como es. Es fiel y constante, por lo que no concibe la separación fácilmente, siempre estará dispuesto a luchar y a encontrar alguna solución. Le atraerán las personas sólidas, responsables, autoritarias e inteligentes. Necesitará admirarla para amarla, de lo contrario pierde el interés.

Nació para poner orden, cautela, organización, hacer respetar las normas y las tradiciones, trabajar arduamente y con dedicación. Enseñar a otros, investigar y formar. Su misión es dirigir, comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan. Enseñar a los demás a economizar, a ser prácticos y ver la vida con realismo y principalmente a ser perseverantes.

Para evolucionar, su espí­ritu necesita aprender a relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida. A ser menos pesimista. Demostrar sus afectos abiertamente superando la desconfianza e inhibición interna. Deberá superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por el mundo material. Tiene que aprender a delegar y a confiar en los demás y a no asfixiarse con tantas responsabilidades que asume.
Última edición por Sol el 13 Abr 2011 09:52, editado 4 veces en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Sol » 13 Abr 2011 09:28

Que se repitio el mensaje :wink:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ayla
Sabio
Sabio
Mensajes: 14948
Registrado: 30 Dic 2006 16:37

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Ayla » 13 Abr 2011 18:13

Muy interesante Sol!!

Pues yo sería hija del Dios APEP, y mirándolo bien... menudo palíndromo que sale jajaja
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Sol » 14 Abr 2011 18:52

Yo soy Hija de Horus, jolin, en casi todos los horóscopos se me relaciona con los monjes, al final me meteré a monja jajaja...
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Avatar de Usuario
Cutxi3
Sabio
Sabio
Mensajes: 4926
Registrado: 20 Ene 2004 00:00
Ubicación: Alkala Nahar.
Contactar:

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Cutxi3 » 18 Abr 2011 14:26

Pues a mí­ como hija de Isis me ha acertado bastantes cositas. :wink:
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Avatar de Usuario
Sol
Sabio
Sabio
Mensajes: 25513
Registrado: 20 Ene 2004 00:00

Re: Horóscopo Egipcio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2011 18:01

Coñe Cutxi, eres mi tí­a jajaja :P
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados