¿Gasolina o diesel?

Si lleva motor, y tiene ruedas, va aquí. Desde mecánica a tunning
Sol
Sabio
Sabio

¿Gasolina o diesel?

Mensajepor Sol » 27 Mar 2011 12:06

Buenas, tengo pensamiento de comprarme un coche, no inmediatamente, tampoco lo quiero muy grande, pero tengo que ir pensando en todo . En principio no creo que haga muchos k ilómetros, pero después seguro que si. Dado que los precios de la gasolina y el diesel se están equiparando, ¿que serí­a mejor?

Gracias por adelantado.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sea-coast
colegial
colegial

Mensajepor Sea-coast » 27 Mar 2011 16:03

Solete. Yo tengo los dos, uno Diesel, el mí­o y el otro de gasolina (el supermegaway).
Aunque los precios del combustible ahora son casi idénticos, un diesel cunde más, o sea que gasta menos. Haces más km con el diesel. Dicen que las averí­as de los diesel, valen más, pero vamos que según la marca de coche que elijas, así­ será la factura.
Rendimiento en carretera, más o menos igual. La conducción del gasolina es mucho más fina, a mi me gusta más, pero con el diesel, voy igualmente.
Que esto va al gusto del consumidor. Yo para hacer 240km, que es dónde le tengo cogida la medida me puede salir con el diesel, unos 40/45 euros. Con el (supermegaway) de gasolina, me sale entre 100/110 euros los mismos km. Que también lo tengo comprobado.
Y lo que dicen de amortizar, pues no sé. Yo soy de las que si un coche me va bien, no tiene averí­a grave, me durará hasta que ya no ande. No soy de cambiar de coche cada 4/5 años. El otro que tuve de gasolina me duró 15 años. Esta vez elegí­ un diesel, a ver si me dura lo mismo.
Imagen

"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 27 Mar 2011 16:09

Electrico
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Mar 2011 08:19

Gracias Marina. Es que tení­a entendido que un diesel si no es para hacer muchos k ilómetros no era muy rentable.

Gracias Algol, no se nada de los coches eléctricos, ni siquiera se si están ya en el mercado. Me parece a mi que no les interesa mucho, por lo que veo. :?
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
lauramario
Lactante
Lactante

Re: ¿Gasolina o diesel?

Mensajepor lauramario » 20 Jul 2012 15:41

diesel claro
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 20 Jul 2012 15:57

Tu quieres pagar todos los platos rotos? :mrgreen:
Senselimits
Sabio
Sabio

Re:

Mensajepor Senselimits » 05 Mar 2013 21:18

Sol escribió:Gracias Marina. Es que tení­a entendido que un diesel si no es para hacer muchos k ilómetros no era muy rentable.

Gracias Algol, no se nada de los coches eléctricos, ni siquiera se si están ya en el mercado. Me parece a mi que no les interesa mucho, por lo que veo. :?

Yo también he tenido de Gasolina y de Diesel .
La verdad es que los Diesel de ahora son silenciosos y sin apretarlos gastan poquísimo, pero el último que me compré fué de gasolina, y me decidí por varias cuestiones.
La primera es la suavidad y el silencio , el coche arrancado no sabes si esta parado el motor, la segunda es que hoy los gasolina si no le aprietas las tuercas gastan muy poco, mas que los diesel pero muy poco mas.
Mi coche con 150 Cv 1800 si no paso de 120/130 me gasta 6.5/7 litros %. Cuando lo compré hace 3 años es verdad que el gas-oil y la gasolina estaba en 2 o 3 centimos el litro hoy estaba a 7 cts.
Me compré el de Gasolina por dos motivos aparte de los que he expuesto y es que sabía que iba a hacer muchos menos Kms que antes, y la diferencia del mismo coche con los mismos extras y prestaciones me costaba casi 3.000 euros mas si eres en Diesel y haciendo un calculo pensé que para justificar esa diferencia hasta los 200.000 Kms no habría amortizado la diferencia, entonces porque adelantarle el dinero de la gasolina al concesionario.
Hoy 60 litros a 1.50€ = 90 euros mas o menos 850 kms en carretera con gasolina
60 litros a 1.42€ = 85 euros se hacen aprox 1000 kms en carretera con gasoil

Por un lado te ahorras solo 5 euros en llenar el depósito y por el otro si haces 150 kms mas son 8 litros mas de gasolina a 1.50€ = a 12 euros menos para hacer esos mismos Kms.
Para hacer 1000 kms te ahorras unos 20 euros si haces 10.000 kms al año te ahorras 200 o 300 es igual, ¿Porque adelantarle 3.000 € por la diferencia de motor?

Es una opinión.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 05 Mar 2013 23:53

Gracias Senselimits, al final compré Diesel, un experto me dijo que los motores eran mejores.
Pero pienso que tienes mucha razón en lo que expones, por qué adelantar la diferencia de precio por el motor, es algo que creo que hay que tener en cuenta, mucho más hoy en día.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Abr 2015 17:47

:lol: :lol:

Gracias , ni me acordaba después de algo mas de 2 años.

Yo estoy muy contento con la gasolina, ya expliqué que tuve 2 coches en diesel y van de maravilla, pero si no eres un viajante de comercio o un taxista con la diferencia de precio que hay en general, ya que con la crisis la verdad es que los coches son muy asequibles y dan muchos extras por el precio de un básico.

Me alegro de la compra, que dure muchos años y disfrutarlo con salud y pelas y si hay amor mejor.
:okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2015 17:56

:lol: pues ya ha llovido desde que contesté en 2013 jajaja, pero me alegro de que salga de vez en cuando de política :cat:

El coche va de maravilla, la salud regular, menos mal que el amor va bien :magn:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Abr 2015 18:58

Lo que no entiendo es porque me ha llegado el correo de aquella respuesta hoy.

Imgínate que cuando leí el post mi coche tenía 3 años y ahora ya tiene 7, y que dure.

:okis:
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 24 Abr 2015 19:23

Pues que raro, debe ser que hay duendes en el foro :dunce
Si, si, que nos dure a todos, que no está la cosa para comprarse coches, :roll:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 16 Feb 2016 10:00

¿Y los de GLP (Gas licuado del Petróleo) qué tal?

He estado mirando (y con la misma duda de diesel o gasolina) y me he encontrado que hay mixtos gasolina y GLP. El GLP está hoy en Murcia a 0,50 céntimos/l; aunque habría que ver el consumo de GLP para comparar.

El problema del diesel que me veo venir en los años venideros es que nos van a cascar todos los impuestos habidos y por haber en el diesel por el tema de las emisiones del óxido nitroso. Amén de cerrar el centro de grandes ciudades a la circulación de esos vehículos.
Suaviter in modo, fortiter in re
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 03 Mar 2016 18:32

Tienes razón en lo que dices vital, nos van a freir a impuestos, encima mi coche está afectado por el caso de las emisiones CO2 :grr: , que mala suerte, jolín. Así que ya no me creo nada, estoy hasta pensando si los electrodomésticos que compré A++ no será también una farsa.
Aramis
preescolar
preescolar

Mensajepor Aramis » 21 Jul 2016 00:36

Pues yo quiero comprarme un coche, sí me quedo en este trabajo lo voy a necesitar, y también no hago más que pensar en lo del co2 y sí gasolina, diesel, o gasóleo. :dunce
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 21 Jul 2016 09:06

Aramis escribió:Source of the post Pues yo quiero comprarme un coche, sí me quedo en este trabajo lo voy a necesitar, y también no hago más que pensar en lo del co2 y sí gasolina, diesel, o gasóleo. :dunce

Es mas fácil de lo que parece, primero hay que saber para cuantos es, si se va a usar a diario, si va a hacer muchos Kms.y en función de eso saber como está la cartera.
Los coches de gasolina de gama media están entre 2.000 y 3.000 euros mas baratos que el mismo modelo en Diesel, eso quiere decir que si no hace mas de 10.000 kms al año se ahorra un buen dinero en la inversión inicial ya que aunque consumen algo mas, como mucho 2 litros mas a los 100 kms y el diesel es entre 10 y 12 cts mas barato , para amotizar esos 2 o 3.000 euros que hay de diferencia hay que hacer muchos Kms.

Diesel tamaño medio 6 litros a 1 euros el litro 6 euros a los 100 kms
Gasolina media de 8 litros a 1.10 euros el litro 8.8 euros a los 100 kms

Esto quiere decir que en realidad se ahorra como mucho 3 euros cada /100 kms que para amortizar la diferencia en la compra de uno u otro modelo necesitaría hacer mas o menos 100.000 kms y eso viajantes y taxistas posiblemente en un par de años ya están ahorrando dinero pero la gente particular en ganeral no hace tantos Kms.
Yo hago unos 20.000 kms al año y es de gasolina y va como una seda, menos ruidoso y aunque no ha tenido que entrar en un taller se por expersiencia que las reparaciones de Diesesl son bastante mas caras auqnue el coche dure mas años.

Perdonen por el rollo.
Hay coches ahora muy buenos en el mercado bastante asequibles, por ejemplo el nuevo Peugeot 308, es una pasada.
Y si tiene un pco mas de recursos el Jaguar XE por 28.000 euros es lo mas para un deportivo super bonito y muy barato.

Imagen

Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jul 2016 09:44

Olvide el Jaguar.
Es una oferta limitada a 50 unidades y están vendidas antes de que salga el anuncio.

No sólo hay que tener en cuenta el consumo si no que el mantenimiento de un diesel es sustancialmente más caro que el de un gasolina.
Si a eso le sumamos que los diesel actuales van de tecnología electrónica hasta las cejas (Filtro de partículas, catalizador, válvula de recirculación de gases...) y que a mayor cantidad de elementos mayor número de averías (los turbo de algunos modelos petan sólo con mirarlos)...al final resulta que si no vas a tener el coche más de 6 años y más de 150.000km...no es rentable.

A cambio son de una comodidad de conducción superior (tienen más par motor y no necesitan tantos cambios de marcha como el gasolina).

En cuanto al Peugeot....joé...no son lo que eran. Hace 30 años estaban un peldaño por debajo de las marcas Premium...ahora están por debajo de las marcas normales.

En mi opinión un coche ha de ser alemán o japonés si buscas fiabilidad y si lo que quieres es que sea molón y deportivo...italiano.

Volver a “Motos, coches, cualquier cosa a motor”