Las Victimas del Terrorismo

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Ally » 24 Feb 2011 15:38

LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO



La AVT convoca una manifestación el 9 de abril "POR LA DERROTA DEL TERRORISMO: ETA FUERA DE LAS ELECCIONES"




Las ví­ctimas del terrorismo rechazamos la presencia de ETA en las elecciones del próximo 22 de mayo, bajo cualquier subterfugio o disfraz. ETA no puede concurrir a las urnas ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal. No aceptamos ni el plan A de Sortu, ni el plan B de las agrupaciones, ni el plan C de Eusco Alcartasuna y los autodenominados “polos soberanistas”.



Las ví­ctimas del terrorismo consideramos ofensiva y grave la complacencia, incluso la euforia y “esperanza”, con las que destacados dirigentes de distintos partidos polí­ticos nacionales han saludado la última trampa electoral de ETA. La vuelta de Batasuna a las instituciones serí­a un paso terrible, en la peor dirección, porque liquidarí­a la esperanza de derrotar a ETA.



Las ví­ctimas del terrorismo denunciamos el doble discurso de quienes proclaman su firmeza contra el terrorismo, pero no hacen todo lo que pueden y deben para conseguir la derrota efectiva de ETA. Reclamamos menos retórica y más claridad; menos cálculo y más determinación.



Las ví­ctimas del terrorismo consideramos especialmente alarmantes los intentos de endosar en exclusiva a los tribunales de Justicia la responsabilidad de impedir la presencia de ETA en las elecciones. La responsabilidad primera es del Gobierno, porque es el Gobierno quien debe aportar las pruebas necesarias para frenar los planes de ETA. Ahí­ están los precedentes: cuando ha habido voluntad polí­tica, ETA ha fracasado. Cuando esa voluntad ha faltado, ETA ha conseguido eludir la Ley.



Las ví­ctimas del terrorismo rechazamos también, los apaños penitenciarios que tienen por objetivo reducir el tiempo en prisión de los asesinos de ETA. Condenamos la perversa polí­tica del “palo y la zanahoria” que hurta a las ví­ctimas, sin contar con ellas y bajo engaño, su principal derecho: la Justicia. No aceptamos que ningún terrorista salga a la calle por la puerta de atrás de Nanclares de Oca y exigimos el cumplimiento í­ntegro y efectivo de todas las condenas.



Por último, las ví­ctimas del terrorismo consideramos imprescindible una defensa activa de los valores constitucionales y democráticos de la Justicia y la Libertad. La sociedad española no puede aceptar la impunidad polí­tica ni penal de los terroristas porque ello supondrí­a renunciar a la consideración de España como un “régimen de derechos y libertades”, según la definición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Dicho Tribunal sentenció que la ilegalización de Batasuna era una “necesidad social imperiosa”. Hoy, la necesidad social imperiosa es mantener a Batasuna fuera de la legalidad.



Por todo ello, las ví­ctimas del terrorismo convocamos a los ciudadanos a una manifestación el próximo 9 de abril en Madrid contra la vuelta de ETA a las instituciones y contra la salida de los terroristas de la cárcel. El apoyo firme y lúcido de los ciudadanos es la fuerza más importante con la que contamos las ví­ctimas. Gracias a ese apoyo, logramos impedir graví­simos retrocesos en la lucha contra el terrorismo. Con ese apoyo, podemos conseguir ahora la derrota definitiva de ETA. Está en nuestras manos. Juntos, podemos salvaguardar la dignidad de nuestra democracia y conquistar la libertad para todos.







Porque todos podemos ser victimas de estos asesinos.
Porque quiero apoyar a las victimas, a sus familiares, y amigos.

:music: ¡¡¡ yo voy fijo !!!


Y ¿tu?
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 24 Feb 2011 15:57

NEGOCIACION, EN MI NOMBRE,¡ NO!



<embed src="http://www.youtube.com/v/1LtV9L5jxno?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390">



MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.




:music:

:music:


Imagen
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Mensajepor Ally » 18 Mar 2011 15:42

Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Ally » 11 Abr 2011 00:40

:?:
Avatar de Usuario
Sea-coast
colegial
colegial
Mensajes: 182
Registrado: 25 May 2010 12:52

Re: Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Sea-coast » 11 Abr 2011 16:21

:?: :?:

A ver si nos explicamos mejor :|
Imagen

"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Ally » 05 Jun 2011 01:13

La AVT presenta el “Manifiesto: 30 años con las ví­ctimas” en Madrid



La presidenta de la AVT, íngeles Pedraza ha presentado hoy en Madrid el Manifiesto “30 Años con las Ví­ctimas”, un documento que hará llegar a los principales representantes y lí­deres polí­ticos e institucionales de España y a todos los rincones de la geografí­a española, con el objeto de que sea suscrito por los millones de ciudadanos y ciudadanas, que están con las ví­ctimas del terrorismo y apoyan la labor de la Asociación Ví­ctimas del Terrorismo.



Acompañando a Pedraza, en la mesa presidencial, se encontraba Ana Marí­a Vidal Abarca; una de las fundadoras de la AVT hace ahora 30 años.

Este Manifiesto tratará de inculcar en la sociedad los valores de “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de la AVT, además de trasladar el mensaje de las ví­ctimas y recoger las experiencias de la Asociación en estos treinta años y su papel pionero en la atención y el apoyo a las ví­ctimas. Asimismo, recoge las reivindicaciones y los grandes retos, aún por alcanzar, de esta Asociación, que nació con el propósito de asistir a las ví­ctimas del terrorismo, entonces abandonadas a su suerte.



La presentación del manifiesto se enmarca dentro de la campaña “30 años con las ví­ctimas” de la AVT, con motivo de su 30 aniversario y que se centra en cinco eventos principales de las que iremos informando. Así­ además del manifiesto, se está elaborando el documental “No he de callar”-que describe la insumisión de las ví­ctimas al silencio y a la complicidad imperante de los ochenta, y cómo esa actitud da lugar a la creación y desarrollo de la AVT-; el Congreso europeo de Ví­ctimas -que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de junio-; la exposición itinerante sobre la Historia de la AVT; y los primeros premios de la AVT “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.


Pedraza ha glosado brevemente la fundación de la Asociación el 4 de febrero de 1981, cuando, tres mujeres valientes, Ana Marí­a Vidal Abarca –presente en el acto- ; Sonsoles ílvarez de Toledo –no ha podido asistir- e Isabel O’Shea -tristemente fallecida-, “dieron un gran paso al frente y constituyeron la primera asociación de ví­ctimas del terrorismo en España, que inicialmente se llamó Hermandad de ví­ctimas del terrorismo. Las ví­ctimas viví­an entonces condenadas al ostracismo, a la marginación social y al olvido, solas y abandonadas a su suerte, ante un terrorismo que golpeaba la convivencia y los derechos y libertades de cientos de ciudadanos todos los dí­as. Era la década de plomo”.



Por su parte, Ana Marí­a Vidal Abarca, ha tenido un recuerdo emocionado para las viudas de los años de plomo.


El acto ha concluido con la firma del manifiesto por parte de la primera presidenta de la AVT, Ana Marí­a Vidal Abarca, y la actual, íngeles Pedraza, como sí­mbolo de un camino que deseamos se cierre pronto, y que 30 años después, nos lleva a las mismas reivindicaciones por parte de las ví­ctimas: derrota definitiva del terrorismo; deslegitimación de la violencia; no aceptación de un proyecto polí­tico antidemocrático como Batasuna –o cualquiera de sus disfraces-; no a la impunidad y defensa activa de la Memoria de las ví­ctimas.






[img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones6/231.gif[/img] [img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones6/231.gif[/img] [img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones6/231.gif[/img]
Última edición por Ally el 05 Jun 2011 01:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Ally » 05 Jun 2011 01:22

Treinta años después de su nacimiento, el 4 de febrero de 1981, la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo (AVT) sigue luchando con un mismo compromiso: el reconocimiento social de las ví­ctimas, que en estas tres décadas han conquistado el apoyo de una sociedad ante la que antes se presentaban «como avergonzadas».


El cumplimiento í­ntegro de las penas por parte de los terroristas y el rechazo total a cualquier negociación con ETA continúan siendo las prioridades para la presidenta de la AVT, íngeles Pedraza, que cree fundamental que la banda terrorista no llegue a las instituciones a través de Batasuna en las próximas elecciones municipales, porque, insiste, «Batasuna es ETA».



En declaraciones a EFE, Pedraza ha manifestado que le harí­a muy «feliz» celebrar los 30 años de lucha con la «derrota de ETA, no sólo un final» y ha destacado la valí­a de las personas que han colaborado con la AVT desde su fundación: Ana Marí­a Vidal-Abarca, Isabel O'Shea o Sonsoles ílvarez de Toledo, entre otros.




La AVT recuerda cómo nació entonces un colectivo que por primera vez iba a ocuparse de los afectados por el terrorismo y cómo «tres valientes mujeres decidieron dar un paso adelante» por las ví­ctimas que hasta entonces viví­an en el olvido y la marginación social.



[img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones11/4.gif[/img] [img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones11/4.gif[/img] [img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones11/4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Re: Las Victimas del Terrorismo

Mensajepor Ally » 24 Feb 2012 23:24

En la boda de Unai





Por distintas circunstancias la vida, me ha regalado la oportunidad de conocer de cerca a víctimas de ETA.


Ninguna de ellas se presentó voluntaria al mortífero casting en el que la banda terrorista les había escogido como protagonistas, ni se les dio la opción de desempeñar un papel secundario en una película real que acabó con la vida de 829 personas, e incluyó en los títulos de crédito 24 ataúdes blancos, cientos de huérfanos y mutilados y dolor crónico en miles de familias.


Cuando me permitieron escudriñar en la historia de sus vidas, me di cuenta de que todos tenemos una deuda de gratitud con ellos por tantos años de sufrimiento a solas.


Fue en la boda de Unai cuando aterricé de bruces en una realidad que creía conocer.


Hacía mucho tiempo que Unai había tenido que salir de Bilbao porque sus apellidos llevaban la lacra de una madre concejal a quien las amenazas de ETA nunca han podido callar. El día de su boda, fue uno de los pocos en los que una de las familias más unidas que conozco pudo permitirse el lujo de reunirse tras la diáspora nunca deseada a la que les había obligado ETA.


Compartí mesa con personas desconocidas y a las que no he vuelto a ver, pero aquella naturalidad con la que iban desgranando su día a día en Vascongadas, a mí se me antojaba como una letanía del terror.
Así me enteré de la rutina matutina de Ana y su marido para llevar a los niños al colegio, y que pasaba por arrancar el coche por turnos sin ninguno de sus vástagos en el interior.

Transcurría la cena, y con la misma tranquilidad con la que Gorka me ofreció su porción de tarta, me hablaba de su pandilla de toda la vida con la que comparte la afición de montar a caballo en un pueblo de Guipúzcoa. Sin acordarlo, cuando el camino se estrechaba y podría resultar más fácil toparse con una trampa asesina, uno de los amigos se adelantaba para abrir camino y afrontar en solitario un destino que quería evitar a sus compañeros.

En esa mesa, escuché también, por primera vez, la historia de Ramón Baglietto, asesinado en 1980 por aquel etarra al que él mismo había salvado de morir atropellado por un camión, cuando era un bebé. A punto de servir el café, Arantza añadió que, hacía sólo unos días, la ertzaintza le había advertido de que el frutero de toda la vida, el del puesto frente a su casa, estaba pasando a ETA datos sobre sus movimientos.


Todas estas personas eran ciudadanos vascos anónimos que querían a su tierra con pasión y que, a pesar de que su día a día se había convertido en un infierno, no estaban dispuestos a odiar. La fe les mantenía unidos, les fortalecía y les llenaba de esperanza. Tan sólo anhelaban vivir con libertad. Aquel día en la boda de Unai, descubrí a unos valientes cuya gesta no merece caer en el olvido.




Eva Fernández

Volver a “Mirando las estrellas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados