Los mares grises sueñan con mi muerte (W.W.Hodgson)

Tyrell
Diplomado
Diplomado

Los mares grises sueñan con mi muerte (W.W.Hodgson)

Mensajepor Tyrell » 25 Ene 2011 00:17

Me iba a liar a despotricar contra Zapatero en algún otro foro de discusión pero como me sube la tension arterial y la bilirrubina en sangre y me las monto sólo, prefiero hablar de mi regalo de Reyes, un libro titulado "Los mares grises sueñan con mi muerte" la recopilación de cuentos de terror del Sr Hodgson y recomendárselo en general a los amantes del mar, los barcos veleros fantasmagóricos, los monstruos fantasmas huracanes y un sinfin de terrores marinos, que quien haya pasado una noche en alta mar sabe a que me refiero. Hay cuentos como "desde un mar sin mareas", "La nave abandonada" , "una voz en la noche" "un horror tropical" que sobrecogen el espí­ritu. Nada que envidiar a las viejas leyendas "Del holandés Errante", "David Jones" o "El buque fantama Malborough"
Hogdson, marino y escritor, se conoce que se comí­a mucho el coco en la cubierta del "Canterbury" en las noches de luna llena, sobretodo en el mar de los Sargazos.
Nacido en Essex (inglaterra) 1877, poco despues del estallido de la Primera Gran Guerra entró en el servicio activo en el ejercito británico, En Octubre de 1917 es enviado a Francia con su compañí­a y en abril de 1918, estando en su trinchera un obús alemán le borró de la faz de la Tierra. Tení­a 40 años.
El libro cuenta con un diario de a bordo escrito por Hodgson así­ como el relato verí­dico "a través del vertice del huracan" con fotos del Canterbury y Hogson, es un tocho de cuidado, (me sorprendieron sus diemnsiones y peso. (más de700 páginas)

Y ahora, con su permiso, dejemos que el viento marino acaricie nuestros rostros y que, a pesar de los peligros y terrores que acechan en nuestra singladura, de lo monstruos y aventuras que nos veremos obligados a afrontar, de los desastres y tormentas que sin duda acechan en el camino, seamos capaces de arribar a buen puerto. Aunque ¿Quién sabe? Quizás no. Que lo disfruten.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”