"Ley de Objeccion de Conciencia"

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Ally
Sabio
Sabio

"Ley de Objeccion de Conciencia"

Mensajepor Ally » 23 Ene 2011 00:03

Por una "Ley de Objeccion de Conciencia":

La petición se fundamenta en una Resolución del Consejo de Europa

Madrid, 4 de enero de 2011. En apenas 15 dí­as casi 3 000 personas han escrito a la ministra de Sanidad, Leire Pají­n para exigirle que respete y garantice la libertad de conciencia salvaguardando el derecho fundamental a la objeción de conciencia frente al aborto y la eutanasia de forma clara y sin matices y sin obstaculizarlo en modo alguno.

La petición se fundamenta en la Resolución 1763 Derecho a la objeción de conciencia en la atención médica aprobada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa el pasado mes de mayo. La citada Resolución establece , entre otros aspectos, lo siguientes:

■Ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, la realización de un aborto involuntario o de emergencia, eutanasia o cualquier otro acto que pueda causar la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón.

Además, la Resolución recuerda a los Estados miembros del Consejo de Europa (entre los que se encuentra España) que deben desarrollar marcos legales claros y completos que protejan tanto el derecho a la salud como la libertad ideológica y de conciencia de los profesionales sanitarios.

«Las casi 3.000 personas que han escrito a la ministra de Sanidad», explica Leonor Tamayo, responsable del írea Internacional de Profesionales por la Ética, «han dirigido el mismo mensaje al consejero de Sanidad correspondiente a su Comunidad Autónoma, ya que, aunque el Ministerio sigue manteniendo algunas competencias y la regulación legal básica, las competencias sanitarias están transferidas».

Tamayo confí­a en que en las próximas semanas las peticiones a Leire Pají­n se incrementen, ya que en la práctica se están dando casos de discriminación a profesionales sanitarios por motivos de conciencia, algo que contraviene la Constitución Española y la legislación internacional.

Para sumarse a las peticiones a Leire Pají­n y a los consejeros de Sanidad, Profesionales por la Ética ha habilitado un formulario que puede suscribirse en la siguiente dirección electrónica:

http://www.profesionalesetica.org/alerta.php

:flor :flor :flor :flor :flor
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 04 Feb 2011 01:32

No entiendo porque esa maní­a de imponer. Yo estoy a favor del aborto, pero más aún a favor del respeto. Si la ideologí­a de alguien le impide practicarlo, hay otros miles que estarán contentí­simos de hacerlo, porque eso encarece su trabajo. Lo que hacen todos es barato, lo que hacen unos pocos es caro. Todos ganan.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 04 Feb 2011 08:41

3.000?
Yo me pregunto, es significativa esa cantidad?
Si, si, ya se que todo es relativo
3.000 cartas lo mismo son muchas cartas a nivel nacional para una ministra .. no se
Cuanta gente enviarí­a un mensaje para comprar el Barí§a-Madrid (Madrid-barí§a) de la final del la copa del rey si fuese de pago?.
Fijense que yo pensé que iba a haber más personas preocupada por el tema este del "nuevo aborto", a lo peor es que la gente no es tan tonta
como parece y saben que quien no quiere abortar no aborta, la ley te ayuda a hacerlo , si quieres (como lo del frenadol), pero no te impone nada, es algo que está ahi; si lo necesitas lo tomas y si no ... pues ni te acuerdas.
Ah, y respecto a lo de la objeción de conciencia .. a ver, Yo, que soy de un taller de neumático por conciencia me niego a venderle una rueda a un cliente, pues fhale lo veo normal ya se lo venderá cualquier otro
Pero yo, que soy farmaceutico de un pueblo pequeño y me niego a vender la pildora del dia despues, siendo la farmacia un negocio regulado por ley .... pues no lo veo tan bien,ya que no hay otro sitio donde pueda expedirse esa receta. (joer, que mal me explico, verdad?).

Los profesionales de la fé (iglesia, islam .. etc) siempre han ido a remolque de la ciencia, han intentado frenarla porque no quieren dar la impresión de que la tecnologí­a avanza más deprisa que "el Dios de turno". Las religiones tienen miedo de este crecimiento exponencial de la ciencia porque saben que más pronto que tarde descubriran a "dios" y lo llamaran energí­a, fuerza, o antimateria, vaya usted a saber y claro .... eso es chungo p'al chiringuito que tienen montado a nivel de multinacional.

No se dan cuenta - y si lo hacen, bien que disimulan- de que un negocio con más de 2000 años, debe renovarse o morir. Se imaginan el Corte Inglés con el mismo escaparate de los años 60?

Porque lo llaman objeción de conciencia cuando deberí­an llamarlo .... miedo?

Su de ustedes, Punto

P.D.
Esta tarde empieza el Gran concurso de Agrupaciones en el Falla ...... no se lo pierdan!
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Feb 2011 15:28

¿como era aquello de? : "la ciencia no crea, "descubre" lo ya creado..."
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Feb 2011 15:36

Yo lo veo tan sencillo, como si hay unos profesionales que por sus creencias religiosas, o sin creencias religiosas, hay ateos que no estan a favor del aborto, debe respetarseles, y que sean otros los que lleven a cabo en este caso, la practica del aborto.

Maxime cuando se supone que los catolicos son una minoria, entiendo que no habria problema en que otros profesionales asumieran ese cometido.

Y todos tan contentos...

Los profesionales que no tienen reparos en practicar abortos, que lo hagan, y los profesionales que va encontra de su etica personal y profesional, que se les de la opcion , de abtenerse de llevar a cabo esa practica... ya sea en la sanidad publica como en la privada, y que no se les sacione por ello, porque pueden llevar a cabo su profesion divinamente, sin la necesidad de practicar abortos...
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 04 Feb 2011 20:55

A ver:
Los médicos de una entidad privada ..... fhale, estoy de acuerdo, es respetable que cada quien sea como quiera o como le deje su empresa, pero en un funcionario público la cosa tiene su aquel.
Este es un estado aconfesional cada quien es libre de creer o no,de tener fe o no, de tener conciencia ética ... o no, pero si cobra de un estado laico, estos señores tienen dos opciones:
a) Deciden que no acatan LA LEY porque creen que menoscaban su integridad personal y dimiten del cargo o
b) Cumplen las ordenanzas establecidad por dicho estado de derecho y anteponen su profesionalidad a sus creencias personales.
Lo demás ...... es puro cinismo !!
Yo, como médico/a ginecóloga (o quien quiera que haga estas operaciones) católica del INS (es un ejemplo) nunca abortarí­a, e intentarí­a que mi hija con edad legal nunca abortara, pero si ella decide hacerlo ... tendrí­a que realizar la operación o dejar el hospital público que me paga e intentar encontrar un trabajo en una clinica privada que fuese acorde con mis creencias.

Y si un médico decidiera que hacerme una biopsia de prostata, meterme un dedo en el culo ( con hemorroides) y sacarme trocitos de carne para descartar un cancer .... para el no eséticamente correcto .....
Tendrí­a el centro que autorizarselo?

Ya, ya se que no es lo mismo ..... o si?
Yo que se, tengo perro ni ná?
En fin, su de ustedes
Punto

P.D.
Soy empresario, en contra del aborto y de izquierdas
Quizas deberí­a hacerme mirar eso, q no?
Ea, no me tiren bocadillos de jamón, que me puedo mosquear !!
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 04 Feb 2011 20:55

A ver:
Los médicos de una entidad privada ..... fhale, estoy de acuerdo, es respetable que cada quien sea como quiera o como le deje su empresa, pero en un funcionario público la cosa tiene su aquel.
Este es un estado aconfesional cada quien es libre de creer o no,de tener fe o no, de tener conciencia ética ... o no, pero si cobra de un estado laico, estos señores tienen dos opciones:
a) Deciden que no acatan LA LEY porque creen que menoscaban su integridad personal y dimiten del cargo o
b) Cumplen las ordenanzas establecidad por dicho estado de derecho y anteponen su profesionalidad a sus creencias personales.
Lo demás ...... es puro cinismo !!
Yo, como médico/a ginecóloga (o quien quiera que haga estas operaciones) católica del INS (es un ejemplo) nunca abortarí­a, e intentarí­a que mi hija con edad legal nunca abortara, pero si ella decide hacerlo ... tendrí­a que realizar la operación o dejar el hospital público que me paga e intentar encontrar un trabajo en una clinica privada que fuese acorde con mis creencias.

Y si un médico decidiera que hacerme una biopsia de prostata, meterme un dedo en el culo ( con hemorroides) y sacarme trocitos de carne para descartar un cancer .... para el no es éticamente correcto .....
Tendrí­a el centro que autorizarselo?

Ya, ya se que no es lo mismo ..... o si?
Yo que se, tengo perro ni ná?
En fin, su de ustedes
Punto

P.D.
Soy empresario, en contra del aborto y de izquierdas
Quizas deberí­a hacerme mirar eso, q no?
Ea, no me tiren bocadillos de jamón, que me puedo mosquear !!

Volver a “Mirando las estrellas.”