Anteproyecto de "Ley Antehumillaciones"

Critica a tu jefe, al super, a la pesada del cuarto... Crítica pura para tirar de la cadena y desahogarse.
Avatar de Usuario
Ally
Sabio
Sabio
Mensajes: 6279
Registrado: 12 Ene 2004 00:00

Anteproyecto de "Ley Antehumillaciones"

Mensajepor Ally » 18 Ene 2011 15:26

Anteproyecto de "Ley Antihumillaciones"



Desde que Moncloa emitió el 7 de enero la nota de prensa informando del anteproyecto de ley "antihumillaciones" impulsado por la ministra Pají­n, la red se ha desparramado con todo tipo de chanzas al respecto: "multarán por llamar feo", prohibirán los piropos...

Pero según se va leyendo más gente el siniestro anteproyecto, van saltando las alarmas:
- los colegios con la opción pedagógica de educación diferenciada serán excluidos de los conciertos,
-no podrás negarte a alquilar tu casa a, por ejemplo, un inmigrante sin trabajo,
-podrán cerrarse empresas que "discriminen", etc, etc.

Como bien apunta la redactora de la noticia, teniendo en cuenta que esta ley se aplicarí­a prácticamente en todos los ámbitos –empleo, asociaciones de todo tipo, educación, sanidad, servicios sociales, bienes y servicios y medios de comunicación–, no habrá parcela libre de la amenaza de cierre o fin de actividad si comete una infracción que sea considerada como "extraordinaria".

Como la motivación oficial, al parecer, es evitar las humillaciones a los españoles, nos preguntamos: ¿es que hasta el anteproyecto Pají­n los españoles estábamos humillados? ¿No tení­amos quién nos defendiera?

Es obvio que la Constitución española y su ordenamiento jurí­dico tení­an suficientes instrumentos para impedir y castigar humillaciones y discriminaciones objetivas en cualquier campo. Por ahí­ no va el tema, pues. Lo confirma también el hecho de que esté contemplada una "Autoridad para la Igualdad de Trato y no Discriminación", que al artí­culo 38 del anteproyecto prevé sea "organismo público de carácter unipersonal", y que –échense a temblar– tendrá potestad para investigar, por iniciativa propia, la existencia de posibles situaciones de discriminación de especial gravedad o relevancia.

También tendrá la facultad de ejercitar acciones judiciales, de solicitar la intervención de las administraciones y la Fiscalí­a. O sea, un super-comisario polí­tico, por encima del sistema judicial. Para rematar la amenaza, se contempla la llamada "inversión de la carga de la prueba", es decir, fin de la presunción de inocencia; cualquier acusado de haber discriminado a alguien, tendrá que demostrar que no lo ha hecho.


Algunos empiezan a ver que, curiosamente, gracias a esta ley-Pají­n, se tendrí­a que derogar, por ejemplo, la actual ley antitabaco, porque los fumadores estarí­an discriminados si quisieran fumar en cualquier local público, y eso no se puede consentir. La esquizofrenia y pulsión totalitaria de estos necios lleva a estas paradojas.

Como la Sra. Pají­n invocó para presentar las bondades de su anteproyecto, ¡cómo no! a los paí­ses de nuestro entorno, vamos a ver algunos ejemplos prácticos de qué se hace por Europa y Estados Unidos con normas de este tipo llevadas hasta el extremo por los particulares talibanes que las promueven e interpretan. Y digo talibanes porque éste es justamente el punto clave: la motivación última es impedir en la sociedad la libertad de opinar, actuar y moverse con criterios diferentes de los propugnados por la "nueva religión" que empieza a imponerse en Occidente, y que gira en torno a tres parámetros fundamentales: laicismo agresivo con tintes cada vez más claros de cristianofobia, feminismo de género con promoción de la agenda del lobby gay, y odio a la sociedad abierta y el libre mercado.



8O 8O 8O

..../....

Victoria Llopis


http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... mia-57990/

Volver a “Exabruptos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados